Puedes tenerlo todo

Un jasid llegó corriendo a su rabino y le dijo: -¡Ayuda, mi casa se incendia! El rabino lo calmó. Tomo un bastón de su oficina y le dijo: -Corre a tu casa con este bastón. Dibuja con él siete círculos a siete centímetros uno del otro. Cuando llegues al séptimo, da siete pasos hacia atrás y después lanza el bastón hacia el lado este del incendio.
El Jasid empezó a correr hacia su casa con el bastón cuando su Rebe lo tomo del brazo y le dijo:
-Hijo mío, además del bastón, arrójale también agua. Mucha, mucha agua. ¡Toda el agua que puedas!
A pesar que de D-is nos da todos los días cientos de armas espirituales para ayudarnos en nuestras pruebas, también nos exige que pongamos los pies sobre la tierra para entender que estamos viviendo y desarrollándonos en un mundo físico, el cual con el tiempo ha ido produciendo armas físicas para sobrellevar todos nuestros desafíos.
Se nos ha dicho mucho que D-is está presente en todas partes y que todo lo que debes hacer es apreciarlo, sentirlo, conectarte con E-l. Muchas personas hablan de sentir la presencia de D-is y están en idolatría o falsedad. ¡Claro!, esa falsa sensación los ayuda a consolarse en una crisis personal o para aguantar un problema grande, pensando que D-is tiene un motivo para traerle el sufrimiento. Esa forma de ver a D-is tal vez le ayuda a sobrellevar mejor un problema.
Pero nuestros sabios nos dicen que cuando el Todopoderoso hizo este mundo no lo hizo para sobrellevar problemas o buscar consuelo después de un problemón. Por el contrario este mundo consiste en curar y cambiar cualquier situación que te cause o te pueda causar dolor; para crear un mundo de felicidad infinita. Y aunque nos suene fuerte, conformarnos con algo menos que eso es negar en cierto punto la verdad de la bondad infinita de D-is. Ya que si creemos que E-l es solo bondad entonces no tendríamos que tener todos la felicidad, tranquilidad, paz, amor y prosperidad que E-l desea que tengamos (y que algunos tienen).
Es un tema que llevaría volúmenes resolver; pero hay algo que tenemos que saber, D-is solo quiere darnos, solo quiere que seamos felices. Y todo, absolutamente todo lo que deseas en tu mente lo puedes tener, solo falta abrir el canal para recibirlo.
Cada uno de nosotros tiene una vida diferente y cada uno de nosotros tiene diferentes deseos, por lo tanto si estamos donde estamos ahora es con el propósito de abrir el canal ahí donde estás, con lo que haces, con quien vives, etc. Cada uno de nosotros puede unir en cierta forma lo físico con lo espiritual en cada área de nuestra vida; empezando con las siete leyes, pero no nos quedemos solamente ahí (aunque no tiene nada de negativo), acércate a un maestro para que te enseñe, y cuando te des cuenta de todo el trabajo espiritual que puedes hacer en el mundo que te rodea se te abrirán los ojos a otra dimensión.
Y recuerda, estas en un mundo físico donde todo se logra por medios físicos; pero sin olvidar que también todo tiene un origen espiritual. Aprende a unirlo y te darás cuenta que lo que E-l te quiere dar, no tiene fin.

2 comentarios sobre “Puedes tenerlo todo”

Deja una respuesta