Venezuela: recibimos y publicamos

B»H

Jevre, ya no se trata de alertas o de teorías, ahora se trata de hechos concretos. La invitación a los judíos para abandonar Venezuela ha sido extendida con este acto barbárico. Al igual que en los años ’30, primero comenzaron con publicaciones clandestinas, acusaciones de crímenes rituales («los judíos matan niños cristianos» actualizado a «…niños palestinos»), anuncios de boicotts a tiendas judías y pintas en las paredes. Con lo sucedido este viernes se ha dijado un antes y un después para los judíos venezolanos y del mundo en general.

Y como en los años ’30, el gobierno sostiene que se ha tratado de una manifestación «espontánea» del pueblo y se lava las manos.

El gobierno de Chávez no parará hasta que se haya producido un Kristallnacht en Venezuela.

Estamos todos advertidos.

Profanan sinagoga de Caracas


Un grupo de hombres fuertemente armados invadió una sinagoga en Caracas, Venezuela, saqueando y profanando el lugar.

Los medios locales informaron que el grupo ocupó el templo durante unas cinco horas en la noche del viernes, dañando textos sagrados y escribiendo consignas antisemitas en las paredes.


El gobierno de Venezuela, que recientemente rompió relaciones con Israel por la ofensiva de ese país contra los palestinos en Gaza, condenó el ataque.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, expresó repudio ante el acto vandálico.

Cámaras de seguridad


Según dirigentes de la Asociación Israelita, los atacantes lanzaron al piso los rollos sagrados de la Torá y otros objetos.


Además, pintaron las paredes con consignas como «Fuera, muerte a todos» e «Israel maldito, muerte», dijeron los representantes de la comunidad judía.

También se llevaron los equipos que registran las imágenes de las cámaras de seguridad.

El ataque ocurrió el viernes en la noche, al comienzo de la jornada de la semana en que los judíos se dedican a la contemplación y la oración.


Una miembro de la comunidad judía dijo BBC Mundo que el incidente ha causado confusión entre la comunidad y que muchos no han podido observar el día de descanso religioso.


El presidente de la Asociación Israelita pidió al gobierno y a la comunidad que protejan el templo y que los dejen vivir sus vidas en paz como judíos.


Las relaciones entre Venezuela e Israel quedaron completamente rotas con la expulsión de dos diplomáticos venezolanos del país judío hace unos días, después de que el gobierno de Hugo Chávez llamara a su embajador y condenara la ofensiva contra la Franja de Gaza.


El ministro de Información aseguró entonces que la excelente relación de Venezuela con el pueblo judío no se vería afectada por las acciones de militares de Israel en Gaza.


El gobierno ya había condenado a las personas que habían desplegado pancartas antisemitas durante una marcha de protesta frente a la embajada israelí a comienzos de enero.

Sinagoga profanada en Venezuela


El régimen de Chávez en este mes anunció diversas manifestaciones anti-Israel que se volcaron contra la población judía local. Diariamente los canales estatales «Vive TV», «Venezolana» y «Telesur» trasmiten reportajes y noticias señalando a los israelíes como genocidas que tienen que ser «ajusticiados» en cualquier lugar del mundo. Si no creen que la TV estatal esa antisemita, confírmenlo: http://www.youtube.com/watch?v=oZBGGL2AT_c

No hace poco, un catedrático de la Universidad Bolivariana «sugirió» al gobierno chavista elaborar una lista con todos los venezolanos de origen judío indicando las propiedades y negocios a fin de boicotearlos. Asimismo, entre otras brillantes «demandas» llamó al cierre de escuelas judías, la detención de judíos en las calles y la confiscación de todos sus bienes. Si tienen dudas: http://www.aporrea.org/ddhh/a70960.html

El actual régimen que rige Caracas ha decidido que sus ciudadanos judíos no sean más venezolanos ni

Este viernes ha quedado confirmado que por el momento es buena idea salir de ese país cuanto antes sea posible.

40 comentarios sobre “Venezuela: recibimos y publicamos”

  1. Esto sucede cuando los lideres políticos se expresan, sin responsabilidad, diciendo y afirmando con el único propósito de echarse al bolsillo a sus seguidores.
    Y los tontos seguidores hacen caso a todo lo que escupe su lider.
    Y como de costumbre el lider luego sale diciendo que «rechaza» tales hechos.

    ¡Qué verguenza!

    Dónde están los fulvidianos de venezuela comentando al respecto?
    Donde están los grandes críticos rechazando esta acción?
    Dónde están los que se aparecen a comentar cuando se publica una foto ridiculizando a un falso lider?
    Dónde están los comunicados de las comunidades de fulvida rechazando estas acciones?

    Qué verguenza!
    Que el Eterno tenga misericordia de nosotros.

  2. jonathan querido,
    el enemigo no es a quien disparas ahora,
    sino a los q estan del lado del mal,
    los q activan en el mal.
    a veces los q estan del lado del bien son demasiado cautelosos,
    espero q no lo sean hasta el punto de la extincion.
    cariños

  3. No es mucho lo que se puede decir, creo que los hechos actuales dicen más que las palabras, por los momentos mientras se esté en un regimen donde se le entregan armas a guerrilleros tanto nacionales como extrangeros (las FARC), poco se puede hacer.

    Por más que se diga, se alce la voz, y se les haga del conocimiento de la verdad, casi nada puede hacerse en un país donde la gente le ha cerrado la puerta a la verdad y a la razón; por más que se intente instruir a la gente de que quien nos tiene subyugado es un delincuente muy rebelde, y que no todo lo que nos están pintando es cierto, no quieren ver ni oir lo que realmente sucede.

    Ya el dictador ha estado más de 10 años sembrando odios y rencillas (sin justificación) en el corazón de las personas y es muy dificil revertir en menos tiempo lo que ya tiene hogar por así decirlo.

    Con elecciones ya hemos intentado numerosas veces, y aunque mucha gente ha despertado, otros por fanatismo politico, o porque monetariamente se están beneficiando-enriqueciendo, quieren que esta pesadilla continúe; a veces las cosas no se consiguen con diplomacia. Al menos tengo presente que quienes se meten con los judíos terminan siendo derrotados (http://www.es-israel.org/2009/01/¿que-paso-con-los-que-intentaron-eliminar-al-pueblo-judio/), ya que sabemos que no sirve la justicia venezolana.

    Chavez y sus seguidores deberían estar en tratamiento psiquiátrico y amarrados con camisa de fuerza cada uno, incluyendo a algunos de mis familiares.

  4. ¿el silencio de los justos?
    cuatela es una buena manera de decirlo Moré.
    a mi lo que me asusta es tanto apoyo silencioso a Israel.
    no faltara quien diga que para apoyar a israel no precisa de proclamarlo en fulvida ni en otro lugar, ni incluso decirlo a nadie.

  5. pues claro q se precis dejar el anonimato y el silncio!
    claro q si!
    pero lo q te digo es q no apuntes tu artielleria contra los q son cautelosos, sino contra los «demonios» q huelen el azufre q se desprende de sus propias axilas.
    hay mucho por cambiar en tu pais, una revlucion verdadera q llevar a cabo para q sea una patria para los hombres de bien, y no un nido de corrupcion.
    david. no es momento de callar. sino de activar en todo lo q uno pueda.

  6. ok, entonces hago un llamado a todos los fulvidianos de venezuela para que, de manera cautelosa, manifestemos el rechazo a las acciones cometidas en contra de la comunidad judia venezolana, la cual se encuentra hoy asustada, y privada de paz.
    Es en estos momentos cuando los noájidas debemos hacernos conocer.
    Tenemos que hacerle saber al pais que existe un grupo de venezolanos que estamos en contra de las acciones de violencia a la comunidad judia.
    Participemos en foros, en periódicos que han publicado ese suceso.
    Que quede grabado en la historia que un grupo de venezuela brindó su apoyo al pueblo judío.
    Hagámosle saber a la comunidad judía que cuentan con nuestro respaldo.
    Con cautela, rompamos el silencio.

  7. Es cierto, creo que debemos comenzar una campaña de información. La gente no conoce del tema y se deja llevar por las posturas que establecen los medios de comunicación. Y los  mail-cadena que llegan estableciendo tonterías y asuntos absurdos son absolutamente in-ad-mi-si-bles. :Y no llegara ninguno hablando mal de nuestro sitio si el día de hoy comenzamos una campaña de información y de corrección a las mentiras que se dicen en los medios de comunicación ::::::::::MIEMBROS DE FULVIDA MÉXICO A QUE ALCEN LA VOZ YA::::::::::Ya hay que hacer algo desde Fulvida ¿Hay algún texto en Fulvida que explique con claridad la verdad y que es lo que ocurre?

  8. algo totalmente repudiable un hecho donde no existen las explicaciones y donde los hechos todo lo dicen

    levantemos nuestra voz para protestar es hora de ke el mundo despierte , es hora de decir BASTA !!!! la justicia se debe notar

  9. Jonathan:
    Conseguinos correos de Venezuela donde podamos estarnos manifestando en contra de este atropello. Creo que hay instituciones, medios informativos y otros donde nos ayudarían a difundir nuestra protesta.
    Con este Hugo Chávez todo se espera; si ya veo que le va a tocar lo mismo que a Hussein y Noriega, que después de tanta bravucada aparecieron como mansos corderitos ante la justicia.
    Mientras tanto nosotros a expresarnos se ha dicho.
    Aquí no hay medias tintas, o somos o no!, pero DEFINIDOS.
    ESTO ES CONSTRUIR SHALOM.

  10. googleando pueden buscar los periodicos «el nacional» y «el universal», alli aparecen varias noticias reflejadas.
    pueden participar creando usuario y dejando su opinión, junto con la de decenas de personas que también repudian este hecho.
    hagamos enfasis en el cumplimiento de las siete leyes como una manera de erradicar el odio irracional hacia el pueblo judio.

  11. y no dejen de dejar aqui tambien sus comentarios.
    coincido con el profe que no debe haber un noajida en venezuela  q se calle en esta ocasion.
    una cosa es la politica proirani del presidente de vuestra nacion, cosa ya repudiable, pero ahora ya se ha pasado a un grado talde odio hacia Dios que no admite demoras ni excusas.
    los leales a Dios, a activar!

  12. todos los Judíos del país asi como de otros paises estan preocupados con temor… envian a sus hijos a los colegios con el temor que no vuelvan a casa.. es eso justo? para nada.. nadie esta deacuerdo con eso..

    nuestro lider nacional hoy dijo que la oligarquia era la culpable de los daños ocasionados en la sinagoga de Caracas cuando el mismo fue el q provoco en este pais el antisemitismo fatal…

    miembros de la Sinagoga Mariperez tienen una panaderia, el cual conozco y ellos temiendo q se la quemen, que les hagan daño.. cuando ellos trabajan para ganarse su dinero y surten al publo Judío venezolano de Jala para Shabat… es justo? claro q NO..

  13. en el facebook hay muchos grupos donde nos hemos unido para participar y hacer saber que estamos en contra del antisemitismo no solo aqui en Venezuela sino en todo el mundo… grupos titulados como :»Jovenes en contra del antisemitismo», «NO al antisemistismo» «rechazo al antisemitismo» y muchos mas…

  14. Proposta: que se faça um documento assinado por todos os membros de FULVIDA para ser entregue ao governo venezuelano, constanto nomes e país de origem dos signatários.
    Neste documento devemos deixar claro nossa preocupação com o bem-estar dos judeus em Venezuela, e caso ( q D-us não permita), aconteça algum mal a algum deles, no documento deve ficar especificado que o responsável é o governo venezuelano, já que o governo de cada país é responsável pela segurança de seus cidadãos.

    Proponho que tal documento seja remetido ao Congresso Nacional de cada país onde exista um membro de FULVIDA.

    Bem, a ideia pode ser melhorada…

    Bom Dia para todos

  15. Outra coisa, esta nao é uma tarefa somentos de noajidas de Venezuela….Mas penso eu que de todos os noájidas…Quem redigiria o Documento? o tempo está passando.

  16. Moreh, lhe peço que coordene esta campanha pela defesa dos judeus em Venezuela….E quem mais quiser que se junte à campanha…

    Já é hora de começar. Nao podemos esperar mais por ninguém…

  17. Aquí sentado en la sala de espera en FULVIDA mientras me publicaban el texto en apoyo a la propuesta de Antonio Rodríguez ,tomandome un sabroso mate y hojeando las revistas que tiene para nuestro deleite el lic. Ribco ,observé una que les recomiendo, es http://www.porisrael.org  en este último número un artículo de Pilar Raholá- premio Menorá de oro en Cannes- está de lo más formidable.
    En dicho escrito hace papilla al juezibero inútil que está juzgando a Israel por las cosas que se le atribuyen y lo incita a ocuparse de su casa ….que se le está incendiando, esto es la injusticia española.
    Venganse con tiempo a las oficinas del Moré y saboreen estos artículos además de un exquisito mate.
    Shalom.

  18. Grande Jaime!!!!

    Acabo de mandar um comentario ao periodico venezuelano El Universal….Bem, vamos ver se fazemos as coisas de forma ordenada….estou às ordens!

  19. Amigos,

    vejam a resposta que recebi do periódico El Universal, da Venezuela, quando do e-mail que mndei sobre a situação de nossos amigos judeus nquele país:

    «Buenas tardes Sr. Tony:
     
    En la página web de El Universal solamente podemos publicar comentarios escritos en español. Intenté traducirlo, pero lamentablemente mis conocimientos de portugués no son suficientes y temí cambiar el contenido de su mensaje. Si pudiera escribirnos en castellano, con mucho gusto publicaremos su opinión.
     
    Mil gracias por visitar nuestra página y participar en sus comentarios.
     
    Norma Jiménez M.
    Productora de Participación»

    Por favor escrevam, e digam de que país são, pois assim eles ficarão  sabendo que estamos atentos. Escrevam sem agredir ninguém, sem ofensas, mas sejam firmes e responsabilizem ao governo daquele país por qualquer ato de maldade contra os judeus. Todo governo é respoinsável pelo bem estar de seus cidadãos….Protestem…Não há tempo a perder.»

    Se o Moreh permitir enviarei o link de onde o assunto está sendo tratado.

  20. 2 Encargos:
    1.- Vayan a http://www.radiojai.com.ar/Online/vivo/PlayVideo.a:        disfrutaran el video de Pilar Rahola ante la comunidad judía de Buenos Aires; fabulosa la disertación de mi querida Pilar.
    2.- Comenten en El Universal  según el link que ha proporcionado Antonio, ya que hay algunos buenísimos comentarios como el de Eli Levy, pero siempre aparecen pelos en la sopa y hay uno que otro que está tratando de justificar las patrañas chavistas. Yo no he podido ingresar aún.
    Shalom.

  21. Saludos Moré y hermanos Benei Noaj y Judios de estas benditas paginas que nos conectan con la realidad del universo y con la sabiduria del Eterno, bendito sea, Lo que ha ocirrido en Venezuela es inaudito, el traslado de un conflicto que aqui muy pocos entienden en su esencia real como es el conflicto en Gaza, a esto sumemos la guerra mediatica en contra de Israel y el Pueblo Hebreo, pero considero yo que en vez de quedarse llorando y de brazos cruzados hagamos escuchar nuestra Voz, recuerden todo es Voluntad de HaSHeM, Bendito sea, por algo que solo el sabe ocurren las cosas, propongo a todos los Noajidas de Venezuela que nos reunamos para hacer llegar nuestra voz de protesta ante las autoridades y al mismo tiempo nuestra Voz de Apoyo a nuestros hermanos Judios aqui en Venezuela, ¿que opinan? SHaLoM

  22. Gostaria de fazer uma simples pergunta:

    como ser um ben noach se nao se está de acordo em sair na defesa dos judeus?
    Poderão os bnei noach existir, aprender, se seus mestres judeus estão em perigo?

  23. Bem, certo dia um mestre do CHABAD falou: » não se pode colocar carga no camelo mais do que ele possa aguentar».

    talvez em espanhol seja assim: »
    no se puede cargar en el camello más de lo que puede manejar»

  24. Shalom, saludos y mis deseos de que HaSHeM,bendito sea, Les bendiga a ustedes y sus familias, a mis hermanos Benei Noaj en Venezuela, reitero mi llamado a levantar nuestras voces, una de las 7 dice que hay que hacer respetar la justicia y leyes de la nacion de donde se es o se habita, llego la hora, no seamos complices con nuestro silencio reunamonos los bnei noaj de este pais, vayamos a Caracas, entreguemos una carta de protesta ante los entes gubernamentales, hablemos con la prensa, demosle apoyo a nuestros hermanos Judios, hagamos oir nuestra voz todo dentro del marco de la ley y el SHaLoM, quien este de acuerdo y comparta esta iniciativa y desee sumarse a ella comuniquese aqui esta mi correo: JOCA42@gmail.com Jose Eduardo Oliveros desde Venezuela, Gracias a todos y SHaLoM

Deja una respuesta