Resp. 432 – Un neojida jamás podra llamarse a si mismo judio?

karla86 nos consulta:

Hola antes que nada Lic. Ribco
Mi pregunta es la siguiente: ¿un neojida jamas llegara a ser judio a pesar de querer firmemente llevar a cabo una conversion total, yo sé que un Judio no se hace, nace y vive bajo esos preceptos desde su concepcion, y si esto es asi. ¿A que religion pertenece un neojida entonces?. con mucho respeto
Karla, Galindo, 22, estudiante,d.f,.México

Buen día Karla.

Antes de responder, sepa que no existe «neojida». Hay noájida, noajita, noájide, noédico, noéida, ben noaj, pero no «neojida».

Sepa que un gentil cuando se convierte legal y formalmente al judaísmo, cumpliendo los pasos requeridos por la ley judía, ya no es más noájida/gentil, ni puede volver a serlo. Es judío.
Claro que estoy hablándole de la conversión única y verdadera, la que realizan los tribunales rabínicos ortodoxos a gente que honesta y sinceramente ha cumplido todos los pasos y su conversión es pura de corazón y acorde a la ley.
Un gentil que se disfraza de judío, aunque se bañe mil veces en la pileta ritual y se circuncide diez, sigue siendo gentil.

A qué religión pertence un noájida pregunta usted.
La respuesta es sencilla: a la misma que los judíos, ¡a ninguna!

La religión es un invento de los hombres para dominar, doblegar, imponer, humillar, corroer, apartar a las personas de Dios.
Los leales al Eterno no precisan de religión, sino de espiritualidad, de VERDADERA espiritualidad.

Claro que, por ignorancia o facilidad de lenguaje la gente puede mencionar al judaísmo como una religión (aunque le reitero que no lo es). En ese caso, los noájidas son de religión noájida (aunque el noajismo no es una religión).
¿Comprende?

Quedo a sus órdenes, pero recuerde que tiene FULVIDA en el DF, no deje de participar allí.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


21 comentarios sobre “Resp. 432 – Un neojida jamás podra llamarse a si mismo judio?”

  1. Quiero compartirles mi experiencia respecto a la Conversion al Judaismo:

    Desde hace años atras he estado viviendo mi identidad como Noajida gracias a esta pagina de el Profesor More Yehuda Ribco quien me ayudo a aclarar mis dudas, me alimento espiritualmente, me ayudo a encontrar mi identidad espiritual como Noahida aunque no estaba muy activa en el foro; tiempo despues el destino me puso en el camino a un Rabi Lubavitch quien es mi Rabino y ahora estoy en proceso de conversion en un tribunal Ortodoxo (Beisdin)en Toronto sin dejar de vivir mi identidad como Noahida porque hay cosas que no puedo hacer hasta que no sea convertida. Esta fue la decision mas importante que tome en mi vida.

    Nota:
    Si hay posibilidades de que un gentil se convierta al Judaismo pero la conversion debe ser SINCERA, HONESTA y DE CORAZON ademas via Ortodoxa y Reconocida como lo menciona el Profesor More, de lo contrario, es mejor no perder su tiempo, dinero y esfuerzo, y vivir como Noahida siguiendo solamente las 7 reglas.

  2. bienvenida elimart, muchas gracias por su comentario.

    estaria bueno si pudiera conseguir que el rabino suyo le grabe un breve mensaje acerca de la importancia fuindamental y santidad extrema del noajismo, para que pudieramos luego subir el video al sitio.

    podria hacerlo=?

    seria de gran ayuda y bendciion para decenas de miles de personas confundidas.

    muchas gracias.

  3. Recuerdo que yo al inicio de mis primeros pasos de noájida conciente, quería ser judío más adelante… sin embargo, me fui dando cuenta de que si se me dificultaba a veces cumplir con los 7 preceptos, ¿cómo iba a poder acatar la carga de la Torá?
     
    Como mi deseo no es ofender al Eterno, comprendí que mi camino era el noajismo.
     
    Todo esto gracias a las bondades del Moré Ribco, fiel siervo de H’.

  4. Por supuesto que si, no habria ningun inconveniente pero el solo habla Ingles y Hebreo podran subtitularlo al castellano?.

    Ademas, hay un Rabino que se llama Michael Skobac quien esta impartiendo su Seminario en Jewish for Judaism en Toronto, y esta grabando un video que habla del Noahismo y de mantener a los Judios Judios pero es en Ingles, le interesaria?

  5. por supuesto, si nos da el permiso de publicarlo en nuestro sitio.

    y tenemos gente q sabe ingles y lo puede subtitular.

    seria excelente.

    lo espero para lo antes posible.

    muhas muchas gracias!

    a construir shalom eli!

  6. Yo conozco personalmente al Rabino Skobac, el tambien me ha estado impartiendo clases. Estos videos del Rabino Michael Skobac tambien los puede poner en la seccion de serjudio.com, espero que le sirvan de informacion.

    Misreading the Bible: How missionaries distort the Bible in order to influence Jews.
    A lecture at Young Israel of Cherry Hill N.J by Rabbi Michael Skobac, the educational director of the Toronto.

    Estos videos hablan de las malas interpretaciones de la Biblia: Y de Como los misioneros distorcionan la Biblia para influenciar a los Judios.










    En estos proximos videos habla del verdadero Mesias.











    Shalom y bendiciones,

    Elizabeth

  7. Gusto en conocerla Elimart,

    Permitame felicitarla ya que usted es ejemplo de cómo debe proceder un noájida interesado en la conversión al judaismo: Respetando la Ley.

    Muchas gracias por hablarnos de usted y por facilitarnos los links.

    Si logra usted el video de su rabino hablando acerca del noajismo, con gusto lo traduzco para todos los amigos de fulvida.

    Bye!

  8. asi es amigo jona, asi es.

    una conversion hecha de la manera correcta, por la motivacion correcta.

    invito, de paso, a los amigos q un dia fueron noajidas y ahora son leales judios a compartir con nosotros, para darles a los hermanos noajidas fuerza y sustento, en un mundo lleno de detractores y de lobos disfrazados de ovejas.

    asi pues, amigos judios por via de conversion, dennos por favor una mano para ayudar a SUS hermanos, no para hacer de ellos titeres, «conversos a la fuerza», sino para respaldarlos amorosamente en el camino santo del noajismo, tal como a Dios agrada!

    estan con nosotros?

  9. un rabuno hablando de las bondades del noajismo para el gentil es muy interesante gracias elimart me gusto el video ya lo vi
    ADEMAS se es judio por razones fuertes para el gentil no por el hecho de quererse sentir bien consigo mismo y con DIOS porque para eso existe el noajismo para el gentil justo

  10. yo antes de ser noajida conciente pensaba en convertirme al judaismo creyendo que esa era la unica manera de servir al ETERNO pero las mismas fuentes judias me lanzaron a mi camino real en NOAJISMO GRACIAS MORE YEHUDA RIBCO EN MI TENDRA UN GRAN AMIGO

  11. ser judio es dificil para el que no nace en eso se necesita disciplina para aprender y seguir los preceptos judios incluso nos cuesta aveces seguir los mas basicos 7 preceptos universales imaginate la TORA hay que pensarlo bien antes de querer ser judio
    cuantos noajidas justos no han hecho cosas grandes hermosas para DIOS
    NOAJIDA DIOS TE AMA

  12. no se sabrán otra temática que no sea esta?

    Díganles a los gentiles que ese es su camino, que Dios es Dios suyo antes que de Israel, que al obedecer las 7 leyes que son mas antiguas que la Torah esta por encima de cualquier judío pues esta a la altura del cohen gadol, que los pobres conversos son judíos de segunda, en general cosas que hagan a nuestra gente alentarse, enorgullecerse de su identidad.

    pero bueno, la culpa la tiene los medios, pues la mayoría comenzamos nuestra andanza como judaizantes.
    si el noajismo llega a gente no judaizera, el espiritu gentil se refuerza, como pasa con los que eran evangélicos como el Señor Jack Saunders

  13. hay que informales también que convirtiéndose en judío bajan de nivel en ves de subir

    muchos se sienten la ultima coca en el desierto cuando se convierten, baa pobres payasos wanabis

  14. Amigo guerrero, estas hablando de elitismo, casi de racismo, ¿un converso judio de segunda? <¿Dios de los gentiles antes que de los judios?, perdona pero eso me suena a soberbia. Dios ama a gentiles y judios, los judios aceptaron la Torah, los gentiles no, ¿ ahora sentimos envidia?. Hasta donde se , el que se iguala al Sumo Sacerdote, es el que se convierte al judaismo, pues sin que nadie se lo obligue decidioa hacerse judio, el judio ya lo es por nacimiento. El judio es el llamado a ser sacerdote, ¿eso es bajar de nivel?. Me parece que estas cosas no ayudan a fortalecer la identidad noajida.

  15. sabes guerraronoajida todos los sere humanos son necesarios que noajidas si que judios no la cosa no es asi ambos son necesarios y piezas clave para la construccion del SHALOM sin discriminaciones raciales ni ideologicas esto ya lo sabemos ahora no vendran con «fundamentalismo noajida´´ ya seria un ultraje modificar los valores y leyes del pacto noajida
    sigamos la linea como esta marcada para el gentil y que el judio siga su linea es verdad cada quien con su camino pero unidos por una causa SERVIR AL SANTO BENDITO SEA y hacer de la tierra un lugar mejor

  16. GRACIAS DAVID F POR ENSEÑARLE A NUESTRO AMIGO GUERRERO NOAJIDA CON ESTA FUENTE DE SABIDURIA DE SERJUDIO.COM Y FULVIDA.COM
    BUENA RECOPILACION MI PANA MARACUCHO Y QUE SE HAGA SHALOM

Deja una respuesta