Resp. 433 – ¿Avoda es tambien para noajidas?

javiernicasio nos consulta:

Saludos y que el Señor le siga bendiciendo More:
Avodá que significa esforzarse lo mas posible para servor a Dios, así como Abraham que en su momento era noajida así y se esforzo a servir a los visitantes a pesar de su intenso dolor por la circuncisión nosotros también podemos esforzarnos mas alla de nuestras fuerzas de ser posible?
javier onzalez Velazquez 56 años, Ing. Mecanico jubilado, Madero ,

Buen día Javier.

Gracias por su pregunta, pero no entiendo por qué emplea un término hebreo para la misma, que realmente no le encuentro ni necesidad ni pertinencia a su pregunta.
Recuerde, apreciado Javier, que el noájida no es una sucursal del judío, ni una escala para serlo, ni uno que pretende hablar o vivir como judío. El noájida es el ser humano íntegro, comprometido con la vida, leal a Dios.
Sin necesidad de vocablos que le son extranjeros, ni modos de vida extraños a su propia esencia y cultura.
Téngalo siempre presente.

Por otra parte, «avodá» no significa lo que usted dice, así pues le responderé acerca del esfuerzo en la vida del noájida.

Sepa que todo esfuerzo motivado en el miedo o la presión, termina resultando en fracaso.

Todo esfuerzo motivado por el amor o la responsabilidad es exitoso, aunque quizás no alcance el logro material propuesto.

Por tanto, si usted quiere dedicar su vida a trabajar con esmero, sin pausa, con mucha energía para difundir el noajismo viviendo como Dios quiere del gentil, bienvenido sea.

Pero, si se esfuerza impulsado por el deseo de esquivar lo que da miedos, o para alcanzar afanes ilusiorios, o para ser algo que realmente no es en esencia; siempre terminará en fracaso, dolor y haciendo sufrir a otros.

Es necesario el trabajo, pero también el ocio.
Es necesaria la paciencia, pero también la constancia.
Es necesaria la firmeza, pero también la capacidad de ser flexible.
Es fundamental el cumplimiento de los Siete Mandamientos para los gentiles, así como sumar reglamentos derivados adecuados, pero erróneo pretender vivir como judío o querer ser algún importante personaje de gran estatura espiritual; porque, cuando llegue ante el divino Juez, Él no le pedirá cuentas por no ser Avraham o algún otro ser imponente; tampoco le pedirá cuentas por no vivir como judío; Él le demandará por qué no fue Javier en plenitud como noájida.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 433 – ¿Avoda es tambien para noajidas?”

Deja una respuesta