Resp. 476 – ¿Es correcto hable a mi madre?

jhulio nos consulta:

Es correcto, que hable a mi madre de lo que quiere HaShem. ¿Deberíamos los noájitas empezar a hablar, cuando surja el tema con nuestro círculo familiar primeramente, y luego con los amigos y compañeros de trabajo y estudios? Yo tengo ese sentimiento, y creo que puede ser un primer paso, por ir Construyendo Shalom. Si estoy equivocado, hágamelo saber moré.
Angel Puente. noájita. 49 años. Funcionario. Barcelona (España)

Buen día.

Por supuesto que sí, hable, comparta, ayude a despertar, construya shalom con todo lo que tiene a su alcance.

Pero recuerde, proceda con bondad y justicia, con ambas pautas en la correcta medida.
Tenga presente también de apartarse del mal y hacer el bien.
Y no deje de gozar de lo permitido en tanto se aleja de lo prohibido.
Por último, repase los componentes de la Comunicación Auténtica, que le serán de enorme respaldo.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 476 – ¿Es correcto hable a mi madre?”

  1. Gracias moré, lo considerá e iré poniéndolo en acción. Siempre surge la oportunidad la utilizaré. HaShem permita que nos vayamos mejorando todos un poco, los noájitas y los judíos. Y que extendamos el conocien y la La Luz a las naciones… empezando por el entorno cercano. Amén.

  2. Yo era una persona que mantenia muy ansiosa por compartir mis nuevas experiencias espirituales, e imaginese que el mundo que rodea a mi familia es completamente idolatra, asi que me aventure en esta labor, pero sin paciencia, fue un choque tan tenaz que quede bastante lastimada, definitivamente del afan no queda sino el cansancio y este tipo de cosas se deben manejar con prudencia.
    Asi que Gracias a los consejos de un querido amigo que conoci virtualmente aca en fulvida me di cuenta de lo que tenia que hacer:
    primero y antes que todo el testimonio de vida, ese es el principal hecho para compartir, que se puede vivir de acuerdo a unos parametros aceptables para los idolatras sin serlo, no es que la intencion sea agradarles a ellos, recuerde que estamos hablando nada mas y nada menos que de la familia, entonces si hay que agradarles, con hechos, con acciones, con conducts claras que reflejen nuestra condicion del noajismo, alli comenzamos mi esposo y yo a cautivar, a sembrar la duda, a cuestionarlos, y alli vamos, ya no es dificil hablar al respecto, porq ya tenemos y vivimos en una condicion espiritual tan valiosa como la que ellos creen tener …
    De hecho tu y yo sabemos que es mas valiosa, o mas bien  que la unica valiosa …

    Espero que mi relato sea apropiado para el tema.
    Shalom

Deja una respuesta