Resp. 497 – ¿Es la voluntad de Dios?

Hola querido More, espero que te encuentres muy muy bien,
primero que todo, quiero agradecerte por el trabajo que has hecho cada día, por resolver nuestras dudas de la mejor forma, hablándonos con la verdad.
More!!! Estoy llegando a un momento de desesperación en mi vida,  ojala que pudieras darme un consejo, por favor!
1- … desde hace como 6 meses o más, tal vez suene extraño pero parece que mi ego se está apoderando de mi, es decir, que solo pienso en mi, hablo de mi, pienso en lo conveniente para mi, me pregunto, en donde esta mi misericordia???, hice los salmos para doblegar el orgullo, al principio todo parecía ir mejorando, pero creo que me quede atorada.
2- More, me pregunto ¿Cómo puede uno diferenciar la voluntad de Hashem?
3- O ¿hasta que punto debe uno de luchar por lo que quiere?
4- es decir, si las cosas no te salen como tu esperas, ¿es porque tal vez no es algo bueno para ti o porque te debes de esforzar por obtenerlo y hasta qué punto debes de luchar?

Buen día.

1- No deje de rezar, pero añada
dar caridad abundante,
ayudar con acciones a los necesitados,
colaborar con dinero, tiempo, difusión con FULVIDA,
tomar sesiones de CabalaTerapia.

2- La Voluntad es que usted cumpla con los Siete Mandamientos y viva de acuerdo a los reglamentos derivados.
Esa es la única cuestión «metafísica» que debiera ocupar su mente.

3- Haga todo lo que pueda en tanto no sea inmoral o perjudicial.

4- Quizás no sea bueno, o quizás lo sea… es una determinación que no entra dentro de nuestra capacidad de entendimiento.
Lo que hoy llamamos, según nuestro limitado conocimiento, bueno; mañana podemos considerarlo malo. Y viceversa.
Lo que debe hacer es actuar con integridad, poniendo todo su ser en alcanzar sus metas, siempre y cuando no haga nada inmoral o perjudicial.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

 

haga clic aquí.

4 comentarios sobre “Resp. 497 – ¿Es la voluntad de Dios?”

  1. Comportarse como H’ quiere e instruirse en lo correspondiente a los mitzvot (7 mandamientos universales para los gentiles y sus reglamentos).

    Comunicarse con el padre celestial, agradeciendo y pidiendo con respeto EN ORACIÓN.

    La caridad, es socia que potencia los rezos.

    Que clarito se lo ha dicho el moré. H’ la bendiga y la ayude como a todos los judíos y noágitas, que nos esforzamos en mejorarnos (no haciendo o dejando de hacer lo malo, y ciendo lo bueno). También es bueno ayudar a los necesitados judíos y noájitas, pero empiece por lo cercano su familia y por esta organización benefica que es Fulvida.com. Verá que le irá bien, H’ actua para hacer lo más conveniente, para cada persona. Paz.

  2. Siempre que veo las imagenes de los ninos en la India , la miseria de Haiti y la barbarie en Ruanda. Vivo  agradecido con Hashem por sus bondades. Aunque al ver estas imagenes me deprimen , tambien me motivan a seguir trabajando.

    Querido amigo (a) sigue adelante , aplicando el sabio consejo del More y algo importante , la vida continua , sea un protagonista de la misma. Saque a todo las cosas negativas que le acontecen , su lado positivo.

    Que EL TODOPODEROSO Lo proteja y le provea de  fuerzas para caminar.

  3. Hola,
    Una opción adicional es que identifique que actividad usted puede hacer que le guste y por la cual tal vez lo haría sin recibir nada a cambio. Siendo que esta traiga una mejora a su entorno. Hágala hacia su comunidad Fulvida.
    Ya que tal vez usted esta queriendo dedicarse a algo que en realidad no le permite ayudar a que su entorno sea mejor.
    Puede ser que lo que usted quiere hacer  solo le aporta beneficio ó egolatría a usted. Identifique bien cual es esta actividad y luego cambie, actué en redención poco a poco.
    Por ejemplo, vaya cambiando esta tendencia que no ayua.  Vaya dando caridad de tiempo, de consejo, de dinero de «algo» lo que usted pueda, por ejemplo, cambie las  posesiones innecesarias (cuenta bancaria para gastos del ego por ejemplo) que no contribuyen a traer redención y que solo sirven para satisfacer los des balances derivados del ego, por posesiones que ayuden a mejorar su entorno (cuenta bancaria para mejorar a su comunidad y mejora del entorno por ejemplo).
    Sobre todo acérquese a un experto (Yehuda Ribco) en cabalo terapia.

  4. me parece que aquí vuleve a aparecer una de las enseñanzas más importantes que nos ha transmitido el moré: lo que nos cambia, lo que nos transforma son nuestras acciones.

Deja una respuesta