Retorno, el antidoto

Investigadores cubanos estudian el uso del veneno de alacrán contra tumores cancerígenos en laboratorios de Venezuela y España, y próximamente lo harán también en Italia y Francia, informaron y fuentes oficiales.
El director del complejo cubano Labiofam, José Antonio Fraga, dijo al diario oficial Juventud Rebelde que siguen los estudios de la toxina del escorpión colorado (Rhopalurus junceus) porque tiene «proteínas de bajo peso molecular que tienen acción antitumoral».

Tomo este articulo como punto de partida ya que me resulta sorprendente saber que algo tan nocivo y perjudicial, puede ser cambiado de tal manera que pueda ser beneficioso.
Ocurre algo parecido en el plano espiritual, muchas personas estan consumiendo veneno, muchos concientemente, otros inconcientemente y otros no pueden escapar del mismo porque tienen miedo.

No importa cuanto hayan bebido del mismo, ni cuan bajo hayan caido, todos tenemos la capacidad del retorno, de beber el antidoto de la Fuente.

Leemos en El Camino del Gentil Justo:

No hay milagro más grande en la creación que retornar a Dios mediante
el arrepentimiento. El arrepentimiento es más grande que la sabiduría.
Por medio de la sabiduría, el hombre puede discriminar entre lo bueno y
lo malo, escogiendo lo bueno y rechazando lo malo; sin embargo, lo malo sigue siendo malo. Por otro lado, a través del arrepentimiento, el hombre tiene el poder de transformar, milagrosamente, lo malo en bueno; porque el remordimiento por los pecados cometidos puede constituirse en una fuente enorme de energía que lo acerque a Dios con gran amor.
Sucedió una ocasión que un Rebe Jasídico se acercó a un individuo que era conocido por ser pecador. El Rebe camino hacia él y le confesó que le tenía envidia. “Pero Rebe”, dijo sorprendido el hombre, “tu eres un santo y yo un pecador. ¿Por que debería usted tenerme envidia?”. “Porque”, respondió el Rebe, “tu puedes traer a este mundo una luz mucho más grande de lo que yo puedo. Yo puedo traer bondad a este mundo unicamente al resistirme ante el pecado y al hacer lo que se supone que debo hacer. Tu puedes transformar miles, quizá millones, de malas acciones en actos dignos de elogio al arrepentirte y retornar a Dios”.

Esto se logra asumiendo que el camino elegido era incorrecto, alejarse del mismo, comprometerse a cumplir las Siete Leyes Universales, entregadas por D-os.

10 comentarios sobre “Retorno, el antidoto”

  1. muy buen texto amigo david.
    hemos escrito al respecto del arrepentimiento bastante, estaria bueno que la gente pudiera buscar la info y aprender y nutrirse.
    aprender a no conectarse con el Eterno y el projimo con la idea del pecado sino con la de responsabilidad.
    cariños

  2. Gracias David, me siento aliviada al leer este texto, estoy arrepentida de muchas cosas, pero no logro encontrar aun una paz verdadera, tengo que ser mas perseverante y responsable. Bendiciones!!!

  3. H’ con su misericordia y amor, nos permite apartarnos de hacer lo malo y hacer lo bueno. Hemos de nutrirnos de las buenas enseñanzas de los sabios y de los judíos y noájidas piadosos. Aprendamos de los Sheva Mitzvot y sus reglamentos, y ponerlos en práctica. Bendito H’ que ha depositado en Israel la buena enseñanza y que permite que las naciones volvamos al camino fiel. Paz y amor.

  4. querida tatiana,
    quizas pq aun persista en conductas o en admitir situacions
    q no le aportan paz y equilbrio, sino q siguen lastimandola.
    por ejemplo:
    me sente sobre un cactus (peque, tuve conductas erroneas),
    luego me di cuenta, me levante del cactus y me quite las espinas clavadas en mi.
    hasta aqui hice el proceso de arrepentimiento.
    pero no me di cuenta y ahora un pie sigue pisando un cactus.
    no me di cuenta, no lo veo, me ocupo mas del error mas visible, mientras sigo padeciendo otras cosas mas o menos grandes.
    se comprnde?
    cariños

  5. con toda certeza, hoy dia puedo decir que retornar a la senda noájida ha sido la mejor experiencia de mi vida.
    Paz, tranquilidad, luz… todo lo bueno.
    Además de disfrutar de las responsabilidades que como noájida me corresponden.

    Si algun dia todos los fulvidianos nos reunieramos para contar acerca del ser noajida, seguramente contariamos experiencias sumamente significativas.

    Es una pena que muchos se queden con esas experiencias. Olvidan que con ellas podrian ayudar a alumbrar el camino a otros gentiles que se encuentran a oscuras.

    Tatiana,
    como gentil idolatra toqué fondo…
    me llené de popo idolátrico hasta la coronilla…
    sé como te puedes sentir…
    mi consejo: ACEPTA que Dios te perdona, aceptalo COMPLETAMENTE.
    Y disfruta tu noajismo!

  6. En medio de una sociedad que pretende traer provecho y beneficio patrimonial, así como gozar de las cosas a como de lugar… ESTO NO ME EXTRAÑA. SEGURAMENTE HAY COSAS DE SIMILAR CATADURA, DE LAS QUE NO NOS LLEGAN NOTICIA.

    Ejemplo conseguir un trabajo o una promoción profesional, o conseguir una promoción política, o obtener un pedido de bienes producidos importantes a cambio de algo de sexo, o de recibir un soborno en dinero o que le regalen algún bien. O ser nombrado para un puesto de responsabilidad, para DESDE ALLÍ DEVOLVER FAVORES.

    Es triste, pero la falta de humildad y de respeto a H’ y al prójimo se ve bastante extendido. Y las naciones aun no se  instruyen en lo que H’ quiere y que SERIA UNA GRAN BENDICIÓN DE PAZ Y AMOR ENTRE LOS HUMANOS. Por que hay terrorismo, discriminación y abusos y conductar MALVADAS DE TODO TIPO… SENVILLO, LA GENTE ESTA DE ESPALDAS A HASHEM Y NO HACEN CASO  a hacer lo que les  corresponde, MAYORITARIAMENTE LA GENTE NO ADOPTA EL NOÁJISMO.

    Pero, con el apoyo de los JUDÍOS, algunos noájidas vamos siendo concienciados y asumimos NUESTRAS SHEVA MITZVOT,  COMO VOLUNTAD MANIFESTADA POR H’  y ésto CAMBIA NUESTRAS VIDAS. SEAMOS OPTIMISTAS, actuemos como nos correspondes y cuando podamos hablemos de las Mitzvot… ES PLANTAR UNA SEMILLA.

    Bendito sea H’, bendito su Pueblo Elegido, y benditos los judíos y noájidas piadosos. Construyamos Shalom, que hay mucho por hacer. Paz y Amor.

  7. Tatiana:
    Mi querida amiga, recuerda que Él es Compasivo y Misericordioso, o sea RAJUM VE JANUN. Nomás ruega por eso y Él proveerá esa paz a tu alma.
    Abrazos desde El Salvador.

  8. jaime, Dios pide acciones.
    rezar es bueno.
    pero esperar milagro, o q venga de Arriba, no es lo q nos toca.
    sino q lo q nos toca es hacer nuestra parte, alejarnos del mal y hacer el bien, en tanto q rezamos.
    cariños

  9. Gracias Licenciado, he seguido permitiendo situaciones que me lastiman, engañandome que pasaran, cambiaran, o sera dirente y en el fondo se que soy yo la que tengo que hacer algo.  Gracias amigos por sus consejos y opiniones, me siento mas acompañada. Bendiciones para todos!!!

Deja una respuesta