Lista de preguntas y confusiones frecuentes

Amigos, socios, visitantes, les pido su ayuda para compilar una colección de preguntas, confusiones y malentendidos frecuentes con respecto al noajismo.
De esa manera podremos elaborar un texto dinámico, de varias preguntas con sus correspondientes respuestas, que podría servir como guía inicial simple, concreta y clara para aquellos que están retornando a su esencia espiritual como noájidas.
Pueden ser preguntas de asuntos ya trabajados, tales como la relación del noájida con la Torá, su vínculo con el judaísmo, el mundo venidero, etc.
Cuestiones tan habituales que a veces suenan redundantes y cansadoras para quienes las han leído, estudiado, comprendido y aplicado desde hace tiempo; pero que son novedosas para quienes recién estar despertando y son bastante cómodos como para investigar en los miles de textos que ya (gracias a Dios) hemos publicado.
Si han hecho de estas que sabemos que están publicadas, entonces den un paso más, como socios en la obra de construcción de Shalom y busquen el texto o textos que responden la tal inquietud reiterativa y pongan aquí el link.
¿Se animan a darme -a darnos- una mano?
Gracias, saludos.

25 pensamientos en “Lista de preguntas y confusiones frecuentes”

  1. *Primera lista de interrogantes:
    -¿Podría citar los siete, en su lenguaje ordinario y menos abarcativo (es decir, con los límites exactos con los que Dios se los comunicó a Adam y a Noaj?
    -¿En que parte de la Torá ecrita se recapitula (erxplicita o implicitamente) los 7 en relación a los hijos de Israel y sus 613, y se los ratifica en relación a los gentiles?
    -¿Podría hacer una diferenciación conceptual entre los 7 preceptos universales y sus derivados?
    -¿Por qué en la sección de Noaj, se menciona explicitamente sólo dos de los 7: no asesinar y no comer partes de un animal vivo. Hay algún peso conceptual para ello?
    -¿Por qué en la sección de Noaj no se contabiliza los 7 en relación a los 613 mitzvot?
    -¿Lo anterior tiene alguna implicancia para el gentil, dado que los 7 fueron ratificados con la entrega de la Torá (escencialmente conformado por los 613 preceptos?
    -¿Qué secciones de la Torá escrita son recomendables para la lectura referencial del noájida?
    -¿Por qué los 7 son esencialmente negativos?
    -¿Podría hacer una lista completa de los preceptos compartidos_de los judíos (los que se pueden observar en la actualidad) hacia los noájidas_(tanto los 66 derivados lógicos), como los complementarios, es decir los de naturaleza positiva que complementan la naturaleza negativa de cada precepto noájida?
    -¿Dios no le dio una «Torá oral» a Noaj, pero si a los hijos de Israel, y los hijos de Israel, cuentan a los 7 como parte de sus 613, al ser así, los detalles halájicos de estos 7 no son tmbn vinculantes para los noájidas?
    -¿Podría hacer una lista de los demás preceptos no compartidos, pero no prohibitivos? y aclarar la pertinencia o no de que el noájida se asocie a alguno de ellos?
    -¿Podría hacer una lista de los preceptos estrictamente prohibitivos para los noajidas?.

  2. ¿Qué es punitivo y que no es punitivo en relación al código noájida?
    ¿Cómo interactúan las disposiciones de los sistemas judiciales actuales con la esencia punitiva del incumplimiento de los 7?
    ¿Qué diferencia hay entrre la era mesiánica y el Mundo por Venir?
    ¿Cuál es la condición presente o del noájida que fallece, este estado es diferente al Mundo por Venir?
    ¿Que implica la era mesiánica para el noájida y para el sitema de gobierno de las naciones del mun do en general?
    ¿En la era mesiánica no existirá más pecado, esto es un proceso lógico, que explicación hay para ello?
    ¿Si sucede la sdituación contingente de la guerra de Gog y su confederación Magog contra los hijos de Israel, la muerte de todos estos enemigos de Israel, explica el cese del pecado?
    ¿Si sucede en anterior escenario profetico citado, que pasara con los gentiles justos, no se les obligara enrorlarse en el ejercito de Gog contra Israel o estaran en las armadas de los que defiendadn a Israel, o son neutrales en este escenario profetico, pero en suma, que sucedera con los noajidas observantes en tiempos tan dificiles, tendremos q pasar por un holocausto o persecuiones como muchos judios justos de la actualidad sufrieron y sufriran?
    ¿Por que Maimonides afirma que los musulmanes on noajidas de facto?

  3. ¿Podría hacer una lista de todas las profecias donde se mencionan a los gentiles justos?
    ¿Cuál es el papel del mesías en que las naciones acepten el código noájida?
    ¿Como debería estructurarse una comunidad noájida, se debe seguir el modelo judío, o parcialmente con modificaciones propias de la identidad y no disociandose del entorno social general?
    ¿Como debe relacionarse un noajida observante asociado a Fulvida con otras organizaciones pro noajidas?

  4. Estaría bien que el primero de los artículos que apareciera en la web detallara que es un «noajida» para su fácil consulta de quienes entran por primera vez en la web.

    El tipo de CMS que utilizan lo permite -poner un artículo como noticia frontal al inicio-.

    El que tiene plena conciencia de que ya lo es no tiene mucho problema para navegar por la web y encontrar lo que busca pero el que nada sabe sobre el tema se le hace «cuesta arriba» porque la información no está categorizada o es de sencillo acceso.

  5. gracias por ir dando sus preguntas.
    empiezo por rublar, por algo hay textos destacados a la derecha de la pagina inicial. son precisamente los q sirven como introduccion o cuestiones frecuentes.
    de hecho, creo q ellas responden en buen porcentaje a las preguntas q formula cesar mas arriba.
    por otra parte, en el menu horizonatal, aparece una pagina q define al noajida y da algunos links relevantes.
    asi pues, el q quiere encuentra.

    cesar, muchas de las preguntas han sido respondidas in extenso en el sitio, por lo que voy a pedir la colaboracion de todos para aportar los links de respuesta. de tal manera haremos preguntas-respuestas y links.
    por otra parte, lo de la musica no es una pregunta frecuente, sino q mas bien debiera ser preguntado como comentario al texto que le incito la pregunta, o como pregunta adicional enviada a proposito.
    y la respuesta seria q no es lo q dije en el texto, pues alla se menciona musica vocal como servicio religioso judio, pero musica vocal-instrumental en cualquier otro momento. creo q esta claro, pero seria bueno trabajarlo como coments al post aquel para aclararlo aun mas, si le parece,

    saludos. gracias. y a aseguir colaborando para armar este post

  6. cesar, releyendo sus preguntas, sigo encontrando muchas q no son relevantes como preguntas frecuentes, sino como preguntas muy interesantes, pero especificas, detalladas, propias de alguien q no esta ajeno al noajismo.
    la idea de las preguntas y confusiones q pedi eran para ayudar al neofito, al q se «topa» con el noajismo y quiere aprender sus bases, entender los conceptos generales y fundamentales.
    como dije, guia simple y concreta.
    por ejemplo, una lista de los 613 mandamietnos para los judios discerniendo aquellos aptos y prohibidos para noajidas, seria parte de una guia sencilla y de facil lectura?
    tratar sobre la era mesianica y el problema del pecado, es algo de lo inicial q un recien llegado preguntaria?
    seria una de las preguntas habituales, de esas q hay q responder 500 veces por semana?

    repito, sus preguntas son muy buenas, demuestran inteligencia y conocimiento.
    de hecho, creo q para casi todas ellas ud ya tiene respeusta,
    por lo q creo q serian buenas com opreguntas para responder, cada una en ella misma, y no como parte de una guia esencial y basica para orientar al recien llegado

    no se q le parec.

  7. Tuve un error, quería decir que la información está muy bien estructurada (dije lo contrario).
    Aunque la que interesa a un neófito es compleja de satisfacer con rapidez.
    Al referirme a un articulo tipo «post-it o stick o sea «pegado») en el frontal de la web que actúe como un amplio «banner» y perdón por el uso de términos en inglés, pues según los manuales de usabilidad (incluso de marketing) es la zona de una página donde se presta más atención en una primera visita.

    Lo inmejorable de esta web es la «vida» que tiene, la cantidad de artículos en los que podemos bucear buscando información y el «dinamismo» de las aportaciones de preguntas y respuestas.

    Una visita a wordpres (el CMS) que aquí se utiliza como backend de la información da una idea de lo que pretendo decir, si bien en aquella web no se articulan los contenidos como en esta y utiliza otro formato.
    Existe un artículo de cabecera que es siempre el mismo (varia con cada nueva versión, poco, pero siempre se refiere a «lo» que la web presenta en sí) y después tenemos las noticias que se van actualizando con sus correspondientes opiniones si ha lugar a ello.
    Eso se hace en muchos sitios, personalmente lo encuentro útil cuando la web no es simplemente un foro de discusión sino la presentación de «algo» y ese algo que es tan importante merece mayor aclaración (siempre desde mi punto de vista que quizá no muestre mas que mi torpeza).

    La sección «secciones» es fantástica precisamente por estar estructurada de tal forma y se podría añadir un apartado de «tags» o palabras clave también que pulsando en la palabra clave que nos interesa nos ofreciera los artículos relacionados con ella.

    La sección dedicada a satisfacer las ansias del noajida (a la derecha en la página) quizá podría estar un poco más arriba (recordemos que cuanto más arriba mas atención se presta al principio -una vez habituado a una web es lo que menos se mira…- ahí está el compromiso-equilibrio entre quienes vienen mucho y ya saben y quienes no saben y llegan por primera vez… y todos los del medio…)

    Creo que hacer un estudio sobre como navegar por la web atendiendo al tipo de personas que entramos (o se quiere que entren y sobre todo se queden participando) sería interesante.

    En ocasiones u pequeño cambio inapreciable hace «milagros».

    Y ya que estamos «pidiendo y quejándonos» también estaría bien un diccionario de términos hebreos básicos e incluso palabras que en diferentes culturas latinas pueden entenderse de diferente forma.

    Ya sabemos que es «coger» en España y en Argentina o Uruguay y perdón por la licencia al usarla, que nadie se moleste, pero es que esa palabra es muy utilizada en español (de España) y es el paradigma del cambio de sentido.

    Que d–s les bendiga grandemente.

  8. Moré,
    la sección «vieja» de fulvida (sernoajida), creo que hay una buena y gran cantidad de preguntas bien básicas.
    Qué tal sacarlas de alli y colocarlas en un lugar visible?
    O crear un sistema que haga llegar el link de esos textos a quienes se van registrando en el sitio?
    Yo voto por la segunda. Y me ofrezco a echarle una mano en ese sentido. Persona que se vaya registrando, le envio el link de los conceptos más basicos del noajismo, o por qué no, enviarle el articulo llamado «ABC Noájida».
    Me gustaria saber qué opina al respecto.

  9. *****Moré, los que vos propones es muy bueno. Referente a ello, considero que el sistema de Serjudio.com con las pregundas estructuradas por grupos, con tematicas similaes, es MUCHO MÁS AGIL QUE AQUÍ.

    ***** CREO, que el Utilizar términos de lengua extranjeras, como el inglés y siendo estos tán técnicos, quedan fuera de lo que comprendemos la mayoria. HABLEN CON SENCILLEZ Y QUE SE ENTIENDA, O EXPLIQUEN LO QUE DICEN, SINO NO PODEMOS PARTICIPAR. Quizá es mi torpeza, mi falta de conocimiento en lo que dice «rublar». Se ha de hablar más sencillo y no como políticos y jurisconsultos, que hablan para elos solo básicamente, aun cuando dicen que lo hacen para el pueblo). Lo que dice rublar es muy técnico, personalmente no pillo lo que dice, salvo que se lee más lo que está en la parte superior, y que deberia haber una sección o parte fija. [Digo ésto de buen ánimo, disculpe rublar y los que «si» entienden sus explicaciones].

    —————————————————

    ****Debería haber una sección fija, en la que conste:

    —–que es ser noajida, EXPLICACIÓN CLARA: HIJO DE MADRE NO JUDÍA, QUE NO HA HECHO CONVERSIÓN HALÁJICA CON TRIBUNAL JUDÍO ORTODOXO EN ISRAEL. Decir en otra explicación, que no sirven los apellidos judíos o no judios, decir que no sirve tener algo de sangre judía o algun antepasado para ser judío, decir que no sirve considerarse judío o actuar como judío o vestirse como tal, ni ser judíos mesiánico falaz o similar.

    —–cuales son los 7 preceptos universales DECIR QUE SON OBLIGATORIOS, ponerlos y detallarlos con una pequeña explicación de 2 o 3 lineas.

    —–Mas mandamientos reglamentarios, mayor compromiso del noájida, con las leyes humanitarias I y leyes humanitarias II. DECIR QUE ES VOLUNTARIO TOMAR MÁS DE LOS 7.

    —–Decir que SE PUEDEN TOMAR OPCIONALMENTE MAS PRECEPTO, DE ENTRE LOS 613 DE LOS JUDÍOS.

    —–DECIR LOS PRECEPTOS JUDÍOS, DE LOS 613 PROHIBIDOS TOTALMENTE A LOS GENTILES.

    —–PRECEPTOS Y CONDUCTAS EXCLUIDAS A LOS NOÁJIDAS, DE LAS QUE SON OBLIGATORIAS PARA LOS JUDÍOS, DECIR POR QUE.

    —–que tipo de obligatoriedad tiene el SEMIOCTAVO PRECEPTO DE REPRODUCIR LA ESPECIE. Porque se dío a adam y a noaj, y porque no a Moshé, para ser incluido entre los 7 mandatos universales (tal vez el mandamiento de no tener relaciones sexuales impropias, con adam y noaj era ¿reproducir la especie?.

    —–QUE ES LA TORÁ, PARTES DE LA TORÁ APTAS PARA NOÁJIDAS (para leer y para estudiar, y como si se puede estudiar con rabino o jurío erúdito ortodoxo versado en halajá para noájidas), PARTES VEDADAS, EXPLICACIÓN CLARA Y CORTA DE PORQUE.

    —–EL NT NO ES TORÁ, LAS BIBLIAS CRITIANAS NO SON APROPIADAS Y TRAEN ERROR, CAMBIAN. NO DEBE LEERSE TORA, NI EN PARTES PERMITIDAS, SI NO ESTÁ BIEN VERSIONADA POR JUDÍO ERÚDITO ORTODOXO

    —–REZOS APROPIADOS PARA NOÁJIDAS (NO OBLIGATORIO, ES LIBRE, LEER DE LIBRO DE REZOS PARA NOÁJIDAS, como el fulvida. NO USAR SIDUR Y NO HACER REZOS EXCLUSIVOS DE JUDÍOS.

    —–QUE SON IDOLATRÍAS, CUALES SON RECHAZABLES.

    —–EL JESUS NO ES dios, NO FUE-ES-SERÁ MESIAS, NO FUE TZADIK, NO FUE RABINO, NO FUE JUDÍOS JUSTO.

    —–COMO SER CONSTRUCCTOR DE SHALOM, APRENDIENDO DE NOAJISMO, ESTUDIANDO LOS PRECEPTS NOÁJIDAS (OBLIGADO LOS 7 MITZVOT, AMPLIABLES A LOS REGLAMENTARIO -30 ó 66-, más ampliables a los permitidos de 613. CUMPLIR, APRENDER, ENSEÑAR.

    —–LEALTARDE DE LOS NOAJIDAS CON JUDÍOS, EXPLCIAR QUE SON CAMINOS DISTINTOS Y AMBOS QUERIDOS POR HASHEM.

    —–ACLARAR QUE NOAJISMO NO ES ETAPA PARA CONVERSIÓN A JUDAISMO, NO ES DEGRADACIÓN NI DESVIO DE LA GENTE PARA NO SER JUDÍO, NO ES DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE JUDÍOS, NO ES MANERA DE IR HACIENDO PROSELITISMO POR PARTE DE JUDÍOS.

    —–QUE ES HACER TZEDAKA Y AQUIEN.

    —–EN ENCABEZADO DE PAGINA, PONER QUE NOÁJIDA = GENTIL = NO JUDÍO, ADORADOR DE HASHEM Y LEAL CON LOS JUDÍOS.

    —–ADORACIÓN AL DI-S UNICO, NO BLASFEMAR EL NOMBRE, EXPLICACION CLARA Y SUFICIENTE DE AMBAS COSAS.

    —–HACER CLASIFICADO, SEGUN LOS SIETE PRECEPTOS UNIVERSALES.

    Construyamos Shalom, con paz y amor.

    —–CARACTERÍSTICAS DEL MASHIAJ, QUE HARÁ Y PARA QUIEN GOBERNARÁ Y JUZGARÁ, TODO CLARO Y SENCILLO DE VER.

    —–RECOMENDACIONES PARA NOÁJIDAS, ACLARARLE LO OBLIGATORIOS, DECIRLE LO OPCIONAL, DECIRLE LO PROHIBIDO.

    —–LOS QUE HACEN PREGUNTAS REPETIDAS, PONERLE UN LINK A TEMAS FRECUENTES (COMO ESTA EN SERJUDIO, QUE ES MUY AGIL) Y DECIRLES QUE USEN BUSCADOR.

    —–CREAR SECCIONES MUY CATEGORIZADAS, COMO EN SERJUDÍO O MEJOR, CLARA, Y CON VINCULOS A LOS QUE IR.

  10. En este link (http://fulvida.com/nosotros/sernoajidacom) están todas estas preguntas desarrolladas.

    Todas fueron respondidas bajo la sabia guia del Moré Yehuda.

    ¿Todos los rabinos están capacitados para dar enseñanza noájida?

    ¿Tienen que especializarse para profundizar estos temas?

    ¿Ser judío o Ser noájida?, he ahí el dilema…

    ¿Israel: Hijo, esposa o novia?

    ¿Cómo seria la boda para un noájida? ¿Quien oficia la boda?

    ¿Qué son las relaciones prohibidas? ¿Pueden dos divorciados tener una relación? Mayo, 2006

    ¿Noájidas en México? ¿Quién puede ayudar? ¿Cómo organizar eventos noájicos? Mayo, 2006

    ¿Rosh Hashaná para noájidas? Mayo, 2006

    ¿Qué significado tiene la palabra «goy»? Mayo, 2006

    ¿Hija de Noaj y leyes de Nidá? ¿Frustración? ¿Noájidas en Cali, Colombia? Mayo, 2006

    ¿Dónde encuentro un Rabino? ¿Vacío Espiritual? ¿Mejorar con Judaísmo? Mayo, 2006

    ¿Qué hacer con el dinero? Mayo, 2006

    ¿Plegarias para noájidas? Mayo, 2006

    ¿Dios con forma humana? Mayo, 2006

    ¿Dios o dioses? Mayo, 2006

    ¿Quién puede enseñar Torá? Mayo, 2006

    Estrategias y reacciones antisemitas Mayo, 2006

    ¿Mandamientos de Noaj dónde? Mayo, 2006

    ¿Santidad para noájidas? Mayo, 2006

    ¿Salmos para noájidas? Mayo, 2006

    ¿Gentiles en el Éxodo? Mayo, 2006

    ¿Idólatras que profetizan? Mayo, 2006

    ¿Defender la idolatría? Abril, 2006

    ¿Qué es y dónde está el Arca del Pacto? Abril, 2006

    ¿Si dejo de comer cerdo Dios se alegra? Abril, 2006

    ¿Noájida solitario? Abril, 2006

    ¿Quieres hacer conversión? Abril, 2006

    ¿Si son distintos? Abril, 2006

    ¿Y si están equivocados? Abril, 2006

    ¿Fornicación: relación prohibida? Abril, 2006

    ¿Quiénes son los judíos mesiánicos? Abril, 2006

    ¿Familia o judaísmo, qué es primero? Abril, 2006

    ¿Eres noájida y quieres aprender? Abril, 2006

    ¿Quieres hacer conversión al Judaísmo? Abril, 2006

    ¿Quién salva a quién? Abril, 2006

    ¿Odio o Justicia? Abril, 2006

    ¿Cuál es el significado de los 7 colores del Arcoiris? Abril, 2006

    ¿Conducta noájida apropiada? Abril, 2006

    ¿Cuál es su lugar, y cuál es el mío? Abril, 2006

    ¿Danzas para noájidas? Abril, 2006

    ¿Un noájida puede casarse con una mujer y su hermana? Abril, 2006

    ¿Parashá para Noájidas? (06//04/06)

    ¿Cómo celebra Pesaj un noájida? (06//04/06)

    ¿Es kosher la conversión hecha por los mesiánicos? ((04/04/06)

    ¿Si los noájidas no son una religión entonces qué son? (03/04/06)

    ¿Incienso para noájidas? (31/03/06)

    ¿Gentiles hijos de Noaj? (31/03/06)

    ¿Cuáles son los 66 mandamientos? (31/03/06)

    ¿Puede un noájida rezar frente a un espejo? (29/03/06)

    ¿Cuál es el nombre del Dios de los Noájidas? (28/03/06)

    ¿Cuando un judío deja de ser judío? (27/03/06)

    ¿Morir por los pecados de otros? (27/03/06)

    ¿Libros y Sinagoga para noájidas? (27/03/06)

    ¿Si un mesiánico es aceptado en Israel por el Gobierno laico, significa que es judío? (23/3/06)

    ¿Si un judío cree en un falso Mashiaj, deja de ser judío? (23/3/06)

    ¿Eres noájida, pero no sabes cómo debes rezar, y cómo celebrar las Fiestas de Dios? (23/3/06)

    Dice la Torá que los extranjeros pueden guardar el Shabat a su antojo? (22/3/06)

    ¿Segunda venida del Mashiaj y el Shabat? (18/3/06)

    ¿Si Yo no soy, entonces quién es? (17/3/06)

    ¿Shabat y Festividades judías para los noájidas? (17/3/06)

    ¿Incongruencias del Nuevo Testamento? (16/3/06)

    ¿Esta página web es judía o mesiánica? (16/3/06)

  11. Opino que estas cuestiones serian algunas de las mas Basicas para los que recien visitan esta pagina.

    1.-Noajida y Noajismo?

    http://fulvida.com/identidad/noajida-y-noajismo

    2.-Las 7 leyes universales en la Tora

    http://fulvida.com/temas-frecuentes/los-siete-en-la-tora

    3.-Sobre el Mesias

    http://serjudio.com/respuestas-a-preguntas/resp-3662-%C2%BFadorar-al-mesias

    4.-Por que no entrar a iglesia?

    http://serjudio.com/rap1451_1500/rap1493.htm

  12. otra cosa, leyendo el primer comentario, veo un «tora-centrismo» impresionante, no se si era la intencion en la mente del autor o si son preguntas q andan por ahi en la mente de varios…

    por otra parte, de esas preguntas del primer comentario, me sorprendo q creo q todas ellas ya han sido respondidas o tratadas ANTES de la publicacion de este post…

  13. entiendo moré… gracias por la explicación.
    se parece a aquello de «libros judios para gentiles», una notable contradicción, que pocos logran notar.
     
    y si, ese afan de buscar el mensaje oculto detras del noajismo.
     
    más de uno se sorprende cuando se dan cuenta que el noajismo no oculta nada. Se desencantan y comienzan a buscar otras cosas ocultas para otros menos para los gentiles.
     
    estoy 100% seguro que las dudas e interrogantes de más de uno que anda buscando lo oculto ya estan respondidas aqui.

  14. efectivamente el primer comentario se enfoca en cuestiones de Tora meramente.

    pero creo esas dudas mayormente son resueltas aclarando que la Tora ni nos incumbe ni nos pertenece, si bien puede haber enseñanzas de vida aptas para gentiles ahi pero no deja de ser algo complementario que no debe de ser tomado como «ley» para nosotros.

       

  15. talimidim, y eso esta aclarado en este sitio en varias oportunidades , no?

    lo lamentable es q algunos supuestos maestros de noajismo, q hace un par de años quizas eran «profetas mesianicos» insisten en «vender» tora para noajidas o cosas similares q se encuentran a cada rato por todas partes de nuestra querida america.

    tbn estan los veraderos maestro de tora, pero q no conocen mas q su mundo de tora, y no encuetran otra manera para expresarse q por medio de ella. esto es estupendo en un ambiente netamente judio, pero entra en conflicto cuando se pretende instruir a noajidas con herramienta q no les corresponde. es como el carpintero q sabe usar muy bien el martillo y entonces quiere hacer todo con el mismo, hasta cambiar una lamparita!

    por eso, no solo hay q saber de tora, el maestro para noajidas judios, sino tambien de cuestiones del mundo gentil, de filosofos, pensadores, politicos, historia, etc.

  16. cierto More algunos aunque versados en Tora no estan en condiciones para instruir al gentil, si no que tambien debe de haber una preparacion para enseñar a las naciones si no pues simplemente terminamos juntos y revueltos.

    y de esos ungidos y profetas mesianicos que venden baratijas al costo de diamantes pues simplemente hay que hacerlos a un lado de nuestras vidas, y no dejar que otros caigan en sus afiladas garras.

    oiga por cierto, en verdad ud saca cada frase que me muero de la risa, eso de «profetas mesianicos» me hizo reir bastante, y claro es una lamentable realidad pero no deja de ser una tremenda payasada «nociva y perjudicial» pero es de risa que algunos crean que Dios les habla.     

    bueno al menos mi sentido del humor asi me responde, de cualquier forma gracias por la enseñanza y los buenos chistes.

    abrazos!!!!

  17. no es para chiste querido amigo, hay uno q esta siendo muy famoso en el mundo «noajida» q hasta hace poco se llama a si mismo como «profeta mesianico» o algo parecido, en un pomposo y ridiculo hebreo…
    segun me dicen sigue con los mismo metodos, aunque ahora todo con un lindo disfraz de ortodoxia.
    esperemos q sean rumores nada mas, tenemos fe en q las personas pueden cambiar…
    pero, hay cientos, sino miles como este caso en particular, gente q cambia de disraz pero no de metas y mañas: dinero, renombre, poder, llenar el EGO

Deja un comentario