Resp. 560 – Consejo de familia

nos consulta:

Sr.More mi esposo y yo estamos digustados por varios dias. Una razon es porque siempre comparamos quien travaja mas duro. Yo se que el travajo de el es duro pero yo tambien travajo 9 horas diarias, estudio, hago las cosas de la casa como lavar, limpiar,cocinar, atender ninos, haho mis tareas. Como me gustaria que mi esposo estuviera en mi lugar por un dia! Las veces que peleamos, yo soy la primera de hacer paces.Esta vez no he dado el primer pazo para arreglar el problema y el tampoco.
cc36, gerente de empreza, United States NJ

Buen día apreciada señora.

El enojo no lleva a la libertad y felicidad, por tanto, ni bien haya enojo en uno u otro, díganlo pero no la ejecuten con actos o palabras que duelen y son difícilmente olvidables.
Digan: «Estoy enojado contigo».
O algo similar, sin faltar el respeto a nadie, sin agredir… no es necesario en realidad.

Luego, si han identificado que el problema es la competencia por ver quien es el que provee más o trabaja más, pregúntense qué ganan con esa vacía competencia que no lleva a buen puerto.

Además, resuelvan como repartir el trabajo de la casa, de manera equilibrada. Que sea una negociación en momentos de calma y se lleguen a convenios que deberán ser puestos por escrito, firmados por ambos, y mantenidos.

Por último, dar el primer paso para reconciliarse REALMENTE es un acto de grandeza y no de sumisión.
Pero, si no es una reconciliación sincera y completa, entonces mejor resolver los puntos oscuros por medio de CABALATerapia online, para de esa manera dar LUZ a la vida y a la pareja y a la familia.

Quiera el Eterno que puedan formar una familia de plenitud y bendición para todos y su comunidad.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Deja una respuesta