Hombre de Dios = Constructor de Shalom. Hombre de Jesús = otra cosa.

Este es un relato de un hecho real:

«Cierta vez andaba por el camino (cuenta Rabí Eliezer) con mi alumno Rabí Akiva. Éste me dice: ‘Maestro, enseñame algo sobre la siembra de los pepinos.’ Le dije algo y de inmediato se llenó de miles de pepinos.
Me dice Rabí Akiva: ‘Maestro, me enseñaste a sembrarlos, ahora enseñame a recogerlos.’ Dije algo y de inmediato todos los pepinos se reunieron en un solo sitio.
«
(TB Sanhedrín 68a)

Tal aconteció a un maestro de Torá, un hombre de Dios, un emisario de Su Palabra, una luz para el mundo, faro de salvación.
Uno entre tantos sabios que hacían tales cosas y más.

Ahora, compara con este ser miserable, hijo de la oscuridad, maldición del mundo:

«18 A la mañana siguiente, mientras (Jesús) regresaba a Jerusalén, sintió hambre. 19 Se acercó a una higuera que estaba cerca del camino, pero no encontrando en ella sino solo hojas, le dijo: ¡Nunca más vuelvas a dar fruto! La higuera se secó.»
(RV, Cuento de Mateo, cap. 21)

¿Qué tienes para aprender?
¿Qué tienes para decir de hechos sobrenaturales a través de
hombres de Dios y obras sorprendentes de brujos pecadores?
¿Qué descubres del camino de un constructor de Shalom, siervo de Dios; y de un siervo de su bajeza y ego, que trae destrucción al mundo?

Dame tu opinión, es valiosa…

38 comentarios sobre “Hombre de Dios = Constructor de Shalom. Hombre de Jesús = otra cosa.”

  1. Mi opinion Moré es que es muy hermoso transitar por el camino de la verdad, pues uno esta en armonía con el cosmos, con la naturaleza de Hashem.
    Cuando uno es realmente conciente de D-os, lo sobrenatural es natural y lo natural es un milagro de todos los días.

  2. ¿Qué tienes para aprender?

    La gran diferencia entre Construir y destruir.

    ¿Qué tienes para decir de hechos sobrenaturales a través de hombres de Dios y obras sorprendentes de brujos pecadores?

    Que los Hombres de Dios ensenan el camino hacia la Luz y el brujo pecador quiere infundir miedo a travez de la imposcicion de sus doctrinas.

    ¿Qué descubres del camino de un constructor de Shalom, siervo de Dios; y de un siervo de su bajeza y ego, que trae destrucción al mundo?

    El camino de un constructor es un camino de libertad de luz de cambios de obediencia mas el camino de un siervo de bajesa es camino de rebeldia hacia Dios terminando siendo esclavos de sus mismas impocisiones.

  3. De lo que comio ese dios es lo que estan comiendo hoy sus millones de seguidores llevandolos a que se repita en ellos esa infame historia «la higuera seca en su interior».

  4. El hablar de ese sujeto, me resulta horror y error. No se porque le seguimos considerando. Bien que para enseñar, lo que está mal. Creo que un día, dejaremos de verlo, como alguien notable. Han habido otros falsos dioses, falsos mesias, maestros de religiones.

    Yo me he propuesto, no mencionarlo. Se que estuve por años bajo su falso camino. Pero, ese tropiezo para la humanidad, no merece tanta consideración. Pienso, que sencillamente, es otro de los malvados y engañadores.

    Y creo que sus seguidoes, tomaron su cadaver, ara enterrarlo en oculto en un cementerio judío. Luego, además dijeron de su resurección y subida a los cielos. Y sus seguidores y el Impero Romano, construyeron sus falsas religiones, a partir de la elaboración doctrinal, del llamado Pablo de Tarso y otros idólatras.

    Sujeto adversario a Dios, que ensucia nuestras bocas, hablando tanto de él. Ya hay mucho escrito, yo no quiero escribir sobre él.

    Construyamos shalom, al margen de la oscuridad de ese individuo engañador.

  5. Mi caro amigo Jhulio:
    la cuestión es que hay que combatir esa sarta de mentiras que alienan enormemente a culturas enteras ; debemos abrir boquete en dichas mentes para que pueda salir todo ese pus religioso.
    Da tristeza ver lo estafador de dichas actividades religiosas. Veo gente que sin tener ni para comer p. ej. es presionada para que entregue su dinero , tiempo y trabajo pro-causa del colgado….y nosotros sabemos lo dantesco del destino que les espera a esas pobres víctimas del timo bimilenario.
    Démosles luz, saquémoslos de dicha oscuridad, no desmayemos, continuemos divulgando la misión propia de los gentiles justos y que le agrada al Todopoderoso que hagamos.
    Shalom.

  6. Saludos a todos, saludos Moréh.
     
    Aprendemos de esta interesante historia es que en la boca de los santos se encuentra la Verdad y la bendición, y el cómo actúa Dios en la naturaleza, por algo uno de sus atributos es Elohim.
     
    Y mientras que en la boca del brujo… ¿ pues qué podemos decir? Hay maldición, arrogancia, estupidez en estado puro…
     
     

  7. APLAUSO PARA EL MORE POR ESTE SENCILLO TEXTO. SE LO COMENTE A UN IDOLATRA DE MI FAMILIA Y ME DIJO QUE ES LO MISMO QUE HABIA ECHO JESUS -QUE ES DIOS PARA ELLOS- CON JONAS Y L APLANTITA ESA QUE HIZO NACER Y MORIR. QUE SI NO LE GUSTA LO QUE HISO JESUS ACA ENTONCES QUE TAMPOCO LE GUSTE LO QUE HISO EN EL AT. NO SUPE QUE CONTESTAR. SE QUE NO ES EL SITIO PARA PREGUNTAS PERO BUENO GRACIAS MOREH.

  8. carlitos querido, es asi, no contesto preguntas en la seccion de los coments. pero como viene al caso:

    «(6) Entonces el Eterno dispuso que creciera una planta de ricino, para que hiciese sombra sobre la cabeza de Jonás para protegerle de la insolación. Y Jonás se alegró muchísimo por el ricino.
    (7) Pero Elokim dispuso también, al amanecer del día siguiente, un gusano que atacó la planta de ricino, y ésta se secó.»
    (Ioná / Jonás 4:6-7)

    por supuesto q el colgajo no es dios, ni mesias, ni rabino, ni profeta, ni lider de luz, solamente un invento romano basado en un verdadero brujo judio del pasado en algunos hechos y en muchas historias mitologicas previas.

    ahora bien, en jonas es claro q el Creador, q da la vida y la quita segun El determina, hizo crecer la plantita con una finalidad: dar sombra a jonas.
    cosa q ocurrio.

    tras lo cual la plantita debe hacer lo q el resto de las criaturas cuando cumplen su funcion: morir y en muchos casos servir de alimento para otros. lo q se llama el ciclo de la vida.

    asi pues, el Eterno mostro Su poder con una finalidad. creo y destruyo pero para seguir dando mas vida.

    sin embargo, el cuentito mentiroso del farsante del nuevo pestamento, usa la brujeria para maldecir a un pobre arbol q no tenia la culpa de no dar sus frutos… no tiene conciencia de lo q hace, no tiene voluntad, hace lo q esta en sus genes, lo q el ambiente determina.

    es de malvado, de maldito, de mala persona, de peor ejemplo maldecir a un arbol con enojo solamente pq este no da sus frutos.

    y para los alocados q dicen q es una metafora y blablablabla, no deja de ser una asquerosa manifestacion de mladad suprema el odiar y maldecir a una criatura de Dios q no da frutos.

    en fin, quien sigue a la mas perversa idoaltria de todos los tiempos, la del colgado, inventa excisas, mientas, tergiversa, confunde, siembra el caos, o es un supremo ingenuo q se somete a la malicia.

    detener al mal, liberar al oprimido, rescatar al q sufre es tarea del constructor de shalom.

    sembrar la discordia, la mentira, el mal, maldecir a los inocentes, es el camino del «demonio», del colgado.

  9. Ese sujeto, del pestamento, no es más que el gusano, de la planta de ricino. El gusano, cumple su función natural, y el gusano del pestamento, aloca a la humanidad y según las doctrinas, de varias religiones, carcome a sus seguidores, los infesta y los pone como adversarios a Dios.

  10. Me gusto, cada dia que pasa mas me combenzo de la estupidez de la teologia del cristianismo, y por consiguiente mas me afirmo en mi identidad Noajida.
    Sobre las preguntas de que se puede aprender, creo que a partir de aqui se pueden escribir libros con miles de enseñanzas de este tipo, finalmente el cristianismo cae por su propio peso…
    Andres

  11. mi punto de vista:
    Amigos creo q deberíamos «odiar el juego no al jugador», porque al fin y al cabo como citó el Moré «RV cuento de mateo cap 21» es solo eso, UN CUENTO. El pestamento (un alias ingenioso) como uds lo llaman es una obra de hombres, si Jesus hizo o no hizo, maldijo o no maldijo, creo que no lo sabremos a ciencia cierta, unas cosas a lo mejor sí hizo (cosas prohibidas por la Torah, cosas por la que se ganó la expulsión y reprobación de los sabios de su época y la simpatía de otros), otras a lo mejor no. TODO elaborado para hacerlo un dios, un «enviado del cielo» como tantas otras religiones. Por lo que creo q el pestamento fue aumentado aquí y disminuido por allá, para que? para hacer de un hombre una divinidad. Por lo tanto yo creo que el cristianismo tal y como lo conocemos hoy en una pequeña parte se la debemos a Jesús, quien creo q murió sin saber ni medir las consecuencias de sus enseñanzas, lo grande lo grueso se lo debemos al gran ideologo d la iglesia, Pablo el de Tarso, nada mas y nada menos, ese quien lo hizo dios, quien despreció la Torah y dijo que había un nvo pacto, ese quien tuvo por basura su identidad y su formación porque diz que ya no valía de nada, ese que hizo a un dios padre, hijo,…etc. Y qué no decir los que vinieron después de él, creando el cristianismo que llega hasta nuestros días.
    Doy gracias al Dios de Israel, por el Moré, por esta página y por la comunidad noájida. Pue gracias a esto estamos saliendo muchos del engaño.
    Así amigo cristiano que visitas este blog, preguntate, cuestionate lo que crees, qué es lo que realmente sabes de tu cristianismo? qué sabes sobre el modo que ha venido evolucionando el cristianismo a lo largo de la historia? cuales son sus bases? porqué se divorcia completamente de la Torah? y del Tanaj? Si es que realmente estas creyendo en el Dios de Israel y no en otro (o en tres)?

    SHALOM

  12. bueno su comenario nathanael.

    tal cual hemos enseñado, se ha de despreciar al pecador pero no al pecador.

    ayudar al q esta esclavo de la religion y la vejacion para q salga y seacerqe a la luz.

    cariños y bendicion

  13. El gusano del pestamento, fue agrandado y endiosado, por obra de constructores del caos y de la adversidad.

    Malo es el pecado de idolatría y de blasfemia y el basar en creencias de hombres, las religiones; trayendo el engaño y el extravío a la humanidad. Mas el jesús, no solo está en el cristianismo, también está en el Islam; no en balde lo consideran profeta y lo ven como el futuro mesias de toda la humanidad, lo llaman Isha, y dicen quees su mazdi.

    Esta bién lo que dices Nahuel y ello mismo lo dice el moré Yehuda y los Sabios de Israel (pasados y resentes). El pecado o pecados son condenables y las personas extraviadas, son dignos de ser exhortados a dejar el mal camino e ingresar a la comunidad de fieles noájidas, haciendo la voluntad de Di-s y rectificando el mundo y rectificándose ellos mismos…. Tal como hemos hecho algunos pocos noájidas esforzándonos día a día, con algún que otro tropiezo.

    Po suerte tenermos la guía de Israe y de sus sabios y piadosos; y concretamente, en nuestro caso tenemos la guía acertada del moré Yehuda.

    Entonad alabanzas a Adonái que mora en Tzión, relatad Sus actos entre las naciones. Y cumplamos nuestros Siete Mandamientos Universales, los cuales nos obligan y nos hacen ser mejores (respecto a nosotros mismos). Y quien quiera, asuma los 66 ó 30 reglamento, de las leyes humanitarias, para las naciones, las cuales nos han enunciado con amor y generosidad, a todos nosotros: a todos los sujetos de los goim, de los 70 pueblos, solo que unos las tomamos y los muchos las aborrecen.

    Paz y gratitud a Di-s y tambien a los judíos justos que nos enseñan y nos guían, y nos exponen las partes de la Torá que nos SON DE CRECIMIENTO Y APROVECHAMIENTO CABALES.

  14. bueno solo breves palabras para una enseñanza tan profunda.

    el verdadero camino de Dios da vida, el camino de la idolatria del maldito dios colgado genera muerte.

    son opuestos.

  15. Lo que se observa aun hoy en día es que su efecto  nocivo sigue afectando a millones de personas  que en forma sincera justifican sus palabras y dichos contradictorios como lo hice yo en mis tiempos de gulp, -me apena decirlo _ de cristiano, sí en efecto vi muchas incongruencias en sus dichos pero yo tenía la premisa equivocada que esa persona era infalible hasta que poco a poco por medio de testimonios externos pude aceptar que el nuevo testamento incluia errores agregados a posteriori creía yo ingenuamente, pero lo que me ayudo finalmente fue que en mi iglesia me encargaron que estudiara de acuerdo con la historia seglar sin considerar la Biblia, otras fuentes que hablaran sobre La Matanzas de los inocentes, y Sobre Los Reyes Magos y La Estrella de Oriente pero repito sobre fuentes fuera de la Biblia y para mi sorpresa despues de una semana no encontré ni una sola fuente que avalara alguno de estos Mitos y me extraño mucho y les dije no encuentro nada hermanos, ¿qué pasacon esto? ¿No será les dije alos jefes de la iglesia, que o bien No hay soporte de estos relatos en el Antiguo Testamento y por lo tanto son falsos? O bien que fueron añadidos posteriormente por la iglesia romana? !!!!Qué dices!!!!! No puede ser nada de eso hermano debe haber algun escrito que apoye esto en algun lugar.
    Desde entonces pasaron 2 cosas, 1.- Los hermanos dejaron de confiar en mi como antes porque yo dudaba y 2.- Efectivamente se abrieron grietas para mi sobre la infabilidad del cristianismo y me adentré en estudiar enseñanzas de fuentes judías que desde siempre admiraba sus enseñanzas y los agregaba a mis discertaciones cuando hablaba desde el púlpito y les parecía a todos muy edificantes esas enseñanzas pero finalmente encontré la pagina del More Yehuda en serjudio.com y lo estudiaba diaramente por 3 años o mas sin intervenir ni opinar hasta que finalmente decidi dejar todo rastro de cristianismo aboandoné la iglesia sin despedirme y acá estamos, por eso no me afectó nada dejar al falso mesías pero hasta hoy me da tristeza el daño que provoca sus enseñanzas y en verdad me da lástima el tipo pero mas me da coraje por el mal que provoca aún en  este tiempo,  pero si creo que debemos comentarlo porque es un lastre que la humanidad debe dejar atras.

  16. valiente javier!

    valiente!

    ahora, a construir con mas fuerza q nunca, no le parece?

    de paso, puede llamar a los otros amigos de mexico, de los cuales esta el fono en «nosotros:mexico» y ver q pasa con ellos, q se reporten, etc.

    le parece?

    cariños y bendicion!

  17. Buaj! leer acerca de este hombre (Jesús) si ke me molesta… cuanto odio habría en su corazón ke hasta maldice a una pobre planta!… Una planta ke Dios, su Padre y el nuestro colocó en ese lugar!!!!. Y así, los pobres cristianos lo creen el salvador, me alegra haberme alejado de tanto odio. Gracias Fulvida!

  18. El cristianismo, tubo un mal comienzo y una peor continuación. El andamiaje de la idolatría, lo vino a realizar el llamado Pablo de Tarso y el sistema se apuntaló con el Imperio Romano y con Los Estados Pontificios (Vaticano, que era un Estado Guerrero).

    Y vino a ser que el Islam, también adopto al sr. colgado y blasfemo e idólatra. Es curioso que el Islam lo adopte como profeta y como Madhi/Mesias que ha de volver. Y también lo adoptaron como hombre/dios las hijas de la Iglesia Católica: las iglesias cristianas y/o protestantes y/o evangélicas y tambien los mormones.

    Y gracias a Dios -Exaltado Sea-, el pueblo judío se mantuvo ajeno a esas idolatrías (mayoritariamente); y recibio el legado de Dios, para ellos mismos y para hacer saber su legado a nosotros los no judíos (miembros de los 70 goim).

    Es curioso, que los cristianos se mantengan, conscientemente, en el error y las idolatrías; pese a ver los notables errores de sus biblias cristianas y que cierren sus ojos y sus oidos y su entendimiento y sus razonamientos y su corazón: «ellos se cierran a la verdad».

    He comprobado que si pones a los idólatras, frente a las incoherencias de sus idolatrías, tanto en nuevo pestamento, como en el antiguo pestamento, como entre los dos pestamentos; ellos se mantienen voluntariamente ciegos y sordos e irracionales. El hacer que la razón sea eliminada, para mantener sus dogmas, por una fe que lo justifica todo (incluso el decir que 4 ó 3 ó 2 son 1 dios único; y que dios es posible de ser hombre y ser varios, cuando esto es imposible a la misma concepción del Dios verdadero).

    Los hombres de jesús, por otro lado mantienen unido su nuevo pestamento al antiguo pestamento, cuando dicen que esta sustituido o invalidado. ¿Entonces, porque no usan solo su nuevo pestamento las religiones cristianas? No será que sin el muy adulterado Tanaj o Biblia Hebrea, lo han reciclado para dar cierta sacralidad a un texto, de autoria humana, que «per se» no tiene ni tan solo verdadera apariencia sacra.

    Paz y bendiciones amigos de fulvida. Y señores visitantes, sean honestos al leer sus biblias cristianas y usen un poco de la razón, que pensar que van a ser salvados, solo por fe en el jesús, no es ni razonado ni razonables.

  19. Respecto a lo de secar la iguera me sabe mal. Lo de enviar los cerdos a despeñarse, también está mal. Lo de mandar a las personas a dejar sus trabajos y sus familias (sus llamados discípulos) esta mal.

    Pero el de llevar a tantos miles de millones de personas, a rebelarse contra D’ y blasfemarlo; e incumplir los Siete Mandamientos Universales, también está mal (me gustaria saber cuantos mandamientos de los siete han infringido las idolatrías católica y cristianas e islámicas).

    Es una gran responsabilidad, que el robo del tanaj y los cambios y blasfemias de los hombres, hayan llevado y sigan llevando a tantos hombres y mujeres (de todos los paises y edades), a despeñarse espiritualmente.

    Quiera Hashem, que con nuestras conductas y opiniones (orales y escritas); podamos encaminar a más personas a ser cumplidoras y fieles con D’ (cumpliendo las mitzvot que les toquen). Ya sabemos que los judíos tienen su camino y los noajidas tenemos el nuestro; ambos caminos son leales y solidarios y cumplen la voluntad divina.

    Pero, que labor por hacer y que bondad de Hashem -exaltado sea-; pues solo le adoran «apropiada y fielmente», menos del 0’5 %. Y se manifiestan muchas idolatrías y blafemias y horrores de las religiones y por más de 2000 años, sigue la creación del caos y las abominaciones humanas (idolatria, blasfemia, asesinatos, robos, sexualidad fuera del matrimonio, maltrato a animales y comer partes que se le saquen con vida, organos legislativos y cortes de justicia injustas).

    Que paciencia tiene Hashem, que con miles y miles de ídolos (esculturas, cruces, pinturas, videos, etc.) y muchos falsos dioses (politeismos, trinitarismo, dualismo, monoteismos falsos). Y pese a esas graves ofensas, Hashem -Exaltado sea- se retiene de aplicar la estricta justicia, por su gran bondad y amor.

    Paz y bendiciones.

  20. si  manu querida, cuanto odio, pero ridiculamente lo llaman dios de amor y blasfeman en contra del verdadero Dios diciendo q es vengativo…  terrible!!!!

    jhuio querido, el pestamento es el nuevo.

    el mal llamado antiguo es testamento, aunque el nombre es incorrecto no debemos burlarnos de un libro sacro el TANAJ, llamado at por error.

    aunque si burlanos de la idolatria, y por eso es el nuvo pestamento

  21. Disculpe moré, me refiero que las versiones manipuladas, no son el verdadero Tanaj, son alteraciones que se alejan mucho del original, sea en hebreo o en versiones erúditas. Tienen tantas alteraciones que apenas se reconocen.

    Me refiero que esos libritos, no son Tanaj, son manipulaciones que se siguen cambiando. Tengo profundo respeto, a Hashem y a sus profetas y a las verdaderas escrituras, y por eso distingo el original y genuino de los adulterados engendros que ellos llaman malamente at.

    En lo que tenga de error, o posible confusión y afrenta a las escrituras del Tanaj, pido perdon.

    Y también guardo respeto a los sabios y a los maestros de Israel; y también a sus escribas. Paz y bendiciones, y gracias al pueblo judío por conservar fidedignamente el Tanaj (que es distinto a las adulteraciones llamadas at).

    Paz.

  22. More buenas noches. Me sale una duda: ¿Que fue lo que dijo Rabí Eliezer?

    Por que sabemos que fue lo que (supuestamente)dijo el colgado; y se ve que lo que dijo fue producto de su egocentrismo extremada e insaciablemente insatisfecho.

    Pero de la cita que trascribió, no se ve deseo ególatra ni del Rabí Akiva ni de Rabí Eliezer. ¿Que fue lo que dijo el segundo para que sin deseos pudo controlar lo que no tiene control?

    Tambien, me gustaría saber si tiene alguna relación con el articulo «El No Vivo». Gracias More.

      1. A mi entender More, y desde mis ojos de noajida, tienen relación por nuestra obligacion de No Blasfemar; no Maldecir, ni usar palabras negativas incluso con la misma naturaleza.

      2. es q, ¿a q persona, o dios, se le ocurre maldecir a un arbol por no dar sus frutos cuando no es temporada para q los de?
        pero ademas, ¿el fruto esta para satisfacer la vanidad o el hambre de cualquiera q pase por ahi?
        tantas cosas malas tiene el NT, producto de EGOs enfermos, tantas cosas malas q si hubiera alguna cosa para rescatar positiva esta muy contaminada.

  23. La historia de la higuera de Jesús es bastante ilustrativa del EGO enorme de ese sujeto, como otras muchas historias más del llamado «Nuevo Testamento».

    Creo que mucha de la gente que toma a Jesús como «dios» (idolatría pura), lo hace más por desconocimiento/ignorancia que por otra cosa.

    Muchas gracias a Fulvida por enseñarnos el camino a los gentiles justos.

  24. Cierto, señor Ribco, también hay personas que aunque se les muestre la Verdad, siguen aferrados al error. Es triste, pero cierto.

    El colmo de algunos de esos, es que si les cuestionas sus equivocados dogmas, enseguida saltan a decirte que «tus dudas vienen por el demonio», y que lo que tienes que hacer es «orar más a jesucristo» y bla bla bla…

    Yo pienso que algunos no quieren dudar porque temen que se les derrumbe esa creencia en el colgado, que según ellos les librará del infierno. Y también está el caso de algunos pastorcitos, sacerdotes y demás gente que directamente vive de difundir esos cuentos idólatras entre sus rebaños, por lo que ni les interesa querer conocer la Verdad.

  25. Gracias David, More, por el intercambio de comentarios.

    Sobre el comentario 24.1, he llegado a ver que cuando la persona se aferra por «fe» o miedo (ilogica ambos, por que la fe es irracionalidad, y el miedo no es del sano, del que protege, sino del dañino, del prejuicioso)lo hace para no quedar vacío; sin tradicion o sin esa identidad que lo une a cierto grupo de personas, o a las personas de su idiosincrasia.

    Hace algunos años, cuando por pura casualidad, revisaba la historia del cristianismo de mi país, note que esa religión no tenía una larga historia; casi que se empezó a vivir en epocas post-colonial. Así pasó a la mayoría de paises de America Central. No así en algunos países de Sur y Norte América, tal es el caso de Perú y Mexico.

    Lo cierto del caso, es que en algunos paises el cristianismo se impuso políticamente en pocos años, lo que generó tradiciones, costumbres y en una identidad que se trasmitieron de generación en generación hasta nuestros días; y se refleja incluso en instituciones públicas.

    Así pues, el miedo de la persona no es a la Verdad, sino a perder lo que concidera su identidad (o lo que le hicieron creer como parte de su esencia). Aun, cuando uno le presenta la identidad gentil (aunque no muy ética, pero eso es otro tema) de sus tatarabuelos coloniales, los que no conocieron la religión oficial ni creían en las estupideces del cristianismo, aun así la fuerza de no perder lo que se trasmitió generacionalmente gana el pulso.

    1. Tal vez, un ejemplo actual es el caso de la ridicula fiesta de navidad. Nadie se pregunta si sus bisabuelos la celebraban; cosa que no lo hacían, por que era totalmente desconocida. Sin embargo en pocos decenios fue aceptada en las sociedades, y actualmente no se concibe que alguien no la celebre (estupidamente por que no tiene ni pies ni cabeza, ni una pizca de logica).

      http://fulvida.com/varios/de-usuarios/el-error-de-la-especulacion-mesianica-cristiana

      1. Gracias More. En estos momentos estoy buscando sobre el tema.

  26. He leído de Jesús que todo fue escrito después de su muerte, y lo poco que según se escribió de su niñez (de lo cual también dudo) es que era un niño muy iracundo que solía matar a otros niños por bulling y después por regaños de sus mentores (sic) resucitarlos.

    Pero matar un arbol solo para demostrar una metafora, o lo que haya tratado de enseñar… No se, honestamente y como no vengo de una familia cristiana no le encuentro pies ni cabeza a Jesús. de verdad que lo miro como a Mahona, y otros que no tienen ningún significado para mi vida.

    Y para no abundar más en el caso de Jesús, tengo la certeza de que los hombres de su tiempo crearon una religión para explotar y tener sometidos por medio del terror y el miedo a sus creyentes.

    Y con esto me viene a la mente que El Eterno no es hombre para no cumplir sus promesas. El Eterno vive y es uno y único.

    Saludos.

  27. Luis Diego, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de la navidad. Es curioso ver como una fiesta de origen pagano, fue impuesta por la iglesia de Roma como la conmemoración del nacimiento de su nuevo ídolo Jesús. Y hoy día, es festejada por gente que ni siquiera conoce ésto.

    A propósito de esa idólatra fiesta, leí hace tiempo un artículo en el blog Opinión Noájida, donde una persona noájida consciente de su identidad, contaba como se había enfrentado con su familia para no celebrar la navidad, pues va contra su lealtad al Eterno. Yo me quedé impactado al leerlo, pero me gustó mucho el compromiso noájida de esa persona y me cercioré de que si uno es fiel a Dios, no debe importarle lo que digan las personas (y más si esas personas están erradas).

    Alejandro Martinez:

    Yo también pienso que el cristianismo como religión es todo una invención de gente que ni siquiera conoció personalmente al tal Jesús. Por lo que dice el Talmud, ese hombre fue un «sabio» frustrado por ser rechazado en la escuela rabínica, además de un hechicero y un desviador. Algo así como el líder de una secta, un «iluminado», como tantos que hemos visto a lo largo de la Historia.

    Usted tuvo suerte de no criarse en un hogar cristiano, pues yo como nacido en una familia católica, he tenido que ver imágenes de «la vírgen maría», jesús y los «santos» toda mi vida…. Por eso a día de hoy espero que si tengo hijos algún día, no conozcan esa fe idólatra y falsa que es el cristianismo, ya sea en su vertiente católica, evangélica, adventista, mormona….etc.

    Saludos a todos!

Deja una respuesta