BALANCE

BALANCE

Hace unos días nos pregunto una persona en la ciudad de México si era posible resumir los conceptos básicos de los cursos que estudiamos en México.

En ese sentido surgió el programa BALANCE.

BALANCE es el programa regular de estudio en las sesiones públicas en la ciudad de México. BALANCE es un programa que aborda cinco áreas de la persona: área física, social, emocional, mental y espiritual. A su vez, BALANCE es el programa que se imparte gratuitamente en la Filial de Fulvida en México.

Se le llama Balance por las siguientes razones:

B porque estudiamos la Bondad requerida para transformar los procesos sexuales compulsivos en procesos de preservación y amor hacia la pareja de esta forma evitar actos sexuales ilícitos. De esta forma adquirir el cumplimiento de la 5ª ley noájica

A porque estudiamos el Aliento para la vida derivado de seleccionar los procesos que nos dan vida en todas nuestras facetas como personas así evitar matar ó matarnos. Por consiguiente cumplir la 2ª ley noájica.

L porque estudiamos la Labor profesional personal y el vínculo que esta debe tener con la misericordia personal para traer una mejora al entorno y una mejora económica a nuestra vida, de esta forma evitar robar. Así cumplir la 3ª ley noájica

A porque estudiamos la Autotransformación personal natural de la persona. Victoria personal por actuar con confianza en los procesos de vida que nos transforman. De esta forma comprendemos lo innecesario de depositar la confianza en idolatrías. Así comprendemos más como ser responsables en el cumplir la 1ª ley noájica.

N porque estudiamos a las Naciones (humanidad) y su habilidad para ser sinceros con las responsabilidades de acción que nos dan vida. De esta forma entendemos como perseverar en las leyes que dan vida, las cuales son comunes a toda la humanidad (naciones). De esta forma entendemos como cumplir la 2ª ley noájica.

C porque estudiamos el Contacto que nuestro cuerpo físico tiene con la realidad. Así vamos avanzando a entender que un cuerpo contaminado pierde contacto con la realidad y la presencia de lo más favorable de la vida. De esta forma aseguramos más el no transgredir la 6ª ley noájica.

E porque estudiamos la Expresión que tenemos en lo cotidiano a través de nuestra influencia en el entorno. Así comprendemos que la humildad solo se adquiere cuando accionamos en la realidad construyendo un mundo mejor. De esta forma iniciamos el proceso para cumplir la 7ª ley noájica.

Si gustas conocer más sobre este programa comunícate a noajidasmexico@hotmail.com Tenemos BALANCE todos los sábados a partir de la 13:30 PM en la Filial México

10 pensamientos en “BALANCE”

  1. Excelente Ramon , La filia de Mexico destacandose por esta grandiosa labor.

    Peru con Cesar a la cabeza trabajando con los ninos.

    Y el resto de paises que. Durmiendo ?

  2. Muchos saludos Uriel, gracias por la playera noajica, gran aportación. Ahora ya estamos promoviendo que los que se inscriban al curso recibirán una playera noajica (estamos pensando mandar a hacer unas aca en México) gracias por el apoyo y las ideas.

  3. Veamos la respuesta, para los que lo notaron el orden correcto es:
    B 5a Ley
    A 3a Ley
    L 4a Ley
    A 1a Ley
    N 2a Ley
    C 6a Ley
    E 7a Ley
    Recuerden que las mismas leyes están por encima de la palabra BALANCE y esta palabra es solo la denominación del curso en Fulvida México y para facilitar el recordar el contenido total del curso.
     

  4. Ramón es una tarea loable la que realizas, el modelo educativo de tus sesiones, envidiable y pertinente para los noájidas de México y del mundo. Yo con los chicos voy de a poco, nos centramos en el arco iris y sus colores como regla memotécnica, les estoy educando acerca del desglose de los preceptos universales, quiero que vean que el noajísmo no es algo estático sino que cubre cada aspecto de la vida; Gracias por haberme facilitado el material de la filial México lo pondré en ejecución cuando mis chicos se graduen en su edad de la responsabilidad noájica ( cuando cumplan trece). Y ya estarán aptos para las sesiones siguiendo tu precioso modelo, Ramón, modelo que tiene referencias de intelectuales y sabios judíos como Yehuda Ribco, Itzajk Ginzburgh Eliyahu Goldratt y Jaim Frim, discípulo de Ginzburgh, y por supuesto en los sabios judíos de la antiguedad como Maimónides, Najmánides, etc, cada uno con una óptica particular que enriquece.
     

  5. Amigo Cesar, éxitos con la tarea de educar a los niños pues son el futuro del mundo. Es una labor que requiere habilidades muy importantes, te felicito por el logro. Animo y a seguir trabajando.
    A todos ¡animo en seguir avanzando! .

  6. Señor Quezada: me parece una muy buena idea la que realiza. Felicitaciones. Muchas son las naciones, sin embargo ,que aún siguen con un noajismo inactivo. En mi país, es hora de reorganizarse. Hay varios que están de conscientes del noajismo por lo que me han contado, pero debido a asuntos de tiempo no ha habid una buena organización actualmente. Esperemos eso se revierta pronto.Bendiciones y shalom

Deja una respuesta