Resp. 613 – RESURRECCION DE JESUS?

Saira Sorto nos consulta:

ESTIMADO MORE RIBCO DISCULPE EL ATREVIMIENTO PERO TENGO 2 PREGUNTAS:
1.a- PORQUE NO CREEN QUE JESUS ES EL MISMO DIOS ,
b- COMO TUVO ÉL EL PODER DE RESUCITAR AL 3 DIA SI LOS HUMANOS( COMO USTEDES CONSIDERAN A JESUS UN SIMPLE HUMANO) NO TENEMOS EL PODER PARA RESUCITAR Y MENOS 3 DIAS DESPUES, COMO LO HIZO EL?? ????
2- SI PABLO FUE JUDIO Y LA TORA ES PARA LOS JUDIOS PORQUE NO CREEN EN LOS LIBROS DE EL???
SAIRA SORTO, 20 AÑOS, ESTUDIANTE, SAN SALVADOR,EL SALVADOR

Buen día Saira.
Sea usted bienvenida.
No es para nada atrevida con sus preguntas, por el contrario, gracias por participar.

Ahora le responderé con suma brevedad por dos motivos, el primero es que ambos temas ya los hemos trabajado en abundancia en el pasado; el segundo es porque no corresponden netamente con la finalidad de este sagrado sitio.

1-
a- No es Dios porque Dios no es hombre, ni materia, ni forma, ni energía ni nada que podamos encontrar en la Creación.
De ser Dios una cualquiera de Sus creaciones, entonces no sería Dios, sino una criatura de Dios.
Es un tema complejo, que ya está trabajado, por lo que le pido que busque, lea y aprenda.

b- Si realmente hubiera resucitado, ¿dónde está ahora?
¿Dónde los testimonios coincidentes?
¿Dónde las evidencias reales?

Le cuento, supuestamente Jesús, supuestamente resucitado, prometió volver ANTES de que la generación que vivía en aquella época pereciera.
Han pasado milenios y aún los creyentes en esto siguen esperando.
Si realmente resucitó, si realmente prometió y cumple, entonces… ¿dónde está?
Me suena más a patraña que a realidad… seamos sinceros y honestos, ¿no es así?
Si su papá es tan poderoso como para resucitar y tan fiel como un dios para no mentir, ¿por qué no está entre los hombres, abiertamente, sin subterfugios, desde hace 19 siglos?
Algo no está bien… será que no es un dios, ni un resucitado, ni nada positivo que decir.

Los supuestos testimonios de la supuesta resurrección que provee el nuevo testamento son contradictorios entre sí.
Ningún juez imparcial y calificado admitiría como cierta la palabra de gente que cuenta diferentes cosas, totalmente diferentes, de un mismo hecho.
Por tanto, no hay testigos ni testimonios de la supuesta resurrección, solamente hay un cuentito mal fraguado, lleno de errores, falsedades, engaños, media verdades, mitologías antiguas, manipulación y odio que se llama nuevo testamento.

Evidencias de esa resurrección, tampoco las hay.
No hay tumbas verdaderas vacías, ni sudarios verdaderos, ni herederos, ni acciones registradas en la historia del paso del supuesto resucitado.
Por tanto, nada, pero nada misma, avala que el tal señor haya resucitado.

Por otra parte, en el verídico y santo TANAJ se relata de algunas personas que realmente resucitaron y a nadie se le ocurrió endiosarlas, ni siquiera adorarlas, pues eso es un grave acto en contra de Dios.

2- El tal Pablo dudosamente era judío.
El tal Pablo ciertamente era un ignorante profundo de Torá y modo de vida sagrado del judaísmo.
El tal Pablo era un acérrimo enemigo de Dios y de los judíos.
El tal Pablo manipulaba, mentía, confundía, pregonaba ideologías corruptas de su propia autoría con muchísimo de mitología pagana preexistente.
En definitiva, hacerle caso al tal Pablo es negar a Dios, burlarse de Sus sabios, abjurar del camino de la Fe y la Vida, para penetrar en el caótico mundo del mal y la depravación.

Si puedo ayudarla en algo más, será un honor y placer.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


20 comentarios sobre “Resp. 613 – RESURRECCION DE JESUS?”

  1. Saira saludos, la invito a escudriñar en este sitio su identidad espiritual, aquella que El Eterno le entrego. Busque, indague, enriquezca su alma con el pan espiritual del Noajismo. No mitologia, no religión, más bien, la identidad que El Eterno le concedió con leyes y reglamentos que en definitiva es Su Voluntad.
    Un abrazo.

  2. Pero!; por favor ni se atreva a hacerle menciòn a su pastor, porque va a decir que està poseìda, que se cree por fe, y le van a hacer una de chismes (chambres se le llama en El Salvador), que hay que creer sòlo lo que està escrito en la biblia, y se la van a acabar , verà que va  va a quedar màs alienada que antes de formular las preguntas a nuestro morè.
    De impertinente le repito el consejo de nuestro maestro:
    Tema rebatido por lo que entèrese de eso y mucho màs leyendo todo lo escrito al respecto.
    A sus òrdenes en Santa Ana, El Salvador.
    Shalom.

  3. bienvenida saira!!!!!

    si creyeramos que alguien es dios solo porque resucito estariamos perdidos, pues incluso ha habido gente que parece estar muerta y no lo esta realmente eso esta comprobado medicamente hablando.

    eso de el nuevo testamento es un fraude y un engaño cientos de contradicciones encontramos ahi.

    pero has encontrado el verdadero camino espiritual que te corresponde el Noajismo, un legado por parte del Eterno para las Naciones del Mundo, entregado directamente a nuestro ancestro Noaj una revelacion directa de la fuente de todo que es Dios a uno de nuestros antepasados.

    bienvenida nuevamente espero verte seguido por aqui.

  4. Hola a todos, muchisimas gracias moré por su respuesta y a todos por sus comentarios, prometo indagar, buscar y estudiar mas  y visitar los sitios recomendados por ustedes para luego hacer mis comentarios u otras preguntas ! ya que realmente tengo varias dudas que quisiera que alguien me respondiera pero para eso tengo que estudiar mas del tema y asi tener la base  y el conocimiento para poder defenderles y explicarles lo que yo creo y pienso de como son y han sucedido las cosas o que ustedes me saquen del error,   desde pequeña estudie en un colegio catolico pero no lo practico ya que ahora asisto a una iglesia evangelica y tengo la base y conocimiento de que Jesus es  Dios , el hijo de Dios  etc., la verdad quiero conocer mas acerca de los noajidas ya que me llama mucho la atencion . y espero estar compartiendo mas seguido con ustedes.
    muchisimas gracias !
    saludos…

  5. hola jonatan. si la verdad es dura, entonces la respuesta es verdaderamente dura.

    qien quiera seguir en algodoncitos suavecitos de mentira, q siga, quien quiera despertar y ver el horror en el cual vivia, q despierta.

    pero, por favor, no me echen la culpa a mi del horror espantoso q es la realidad q les han escondido ymostrado como lo q no es.

    queda claro jonatan?

    gracias y bienvenido entonces

  6. hola saira, gracias por agradecer la rspuesta, como corresponde a una bella alma.

    con gusto esstamos aqui para ayudarle.

    pero recuerde leer conc alama y objetividad todo el material publicado al respecto,pues podra sentirsde dolida al leer las cosas tal como son y no como se las quisieron vender para obtener algun dominio sobre usted.

    esta la seccion «ieshu» en el viejo formato de serjudio.com, q le recomiendo.

    cariños, hasta luego

  7.  
    Saira:
    Los colegios catòlicos son la quinta esencia de la alienaciòn, es decir que en este caso hay que darle la razòn a Marx cuando dice que hay que entenderlos juntos con la falsa conciencia.
    Le puedo atestiguar que no hay nada peor para formar dèbiles personalidades que la formaciòn catòlica; le incrustan como dogmas una sarta de estupideces; de ejemplos le puedo mencionar muchas, pero lo importante es que ante eso usted ha reaccionado y se pasò al bando protestante, que de dichos males es igual aunque con propio estilo.
    En una cosa debemos ser claros : JESÙS NO ES DIOS, esta premisa debe ser fundamental en su estudio; razones: Va a encontrar por cientos en esta pàgina.
    Èxitos en sus estudios noàjicos y saludos a mi paisano y colega Nathanael.
    Shalom.

  8. Las biblias cristianas, son las consecuencias de un robo al pueblo judío.

    Las biblias cristianas, son fraudulentas modificaciones intencionales, las cuales han sido tomadas para construir idolatrías. Éstas idolatrías, como todas las religiones, ofenden al Eterno y pervierten la revelación hecha por Dios (tanto a judíos, con la Torá y el Tanaj; como a los no judíos con Las Siete Leyes Universales y sus reglamentos).

    Las biblias cristianas, fomentan el politeismo militante, diciendo que hay más de un dios y creando muchos ídolos a los que adoran (más o menos, dependiendo de la religión o secta, pero siempre fomentan más de un dios o ídolo).

    Un servidor, usando las mismas biblias cristianas apreció sus contradicciones y el fomento de las idolatrías y las blasfemias (ver Dt. 6: 4- 9; ver Ex 20).

    Todos los profetas de la verdad, informan y hacen patente la adoración a Un Dios Único; si alguien toma parte de la adoración a otro ser o cosas o entidad, blasfema y se mete en la rebeldía a Eterno y en la oposición también al pueblo judío y a los profetas noájidad (que hay algunos como Adam y como Noaj).

    Paz y bendiciones, acudamos a nuestras Siete Leyes Universales. Y en las partes apropiadas del Tanaj, ambas exponen la Sabiduría de Dios y son compatibles y respetuosas y fieles a Dios. Lo que hacen las idolatrías es fomentar un engaño y gaceb cerrar los ojos y los oídos y el corazón y la mente, para sustituir la adoración y el comportamiento adecuado y reverente a Dios (además de atacar al pueblo judío y a sus profetas y sabios y piadosos).

  9. En el catolicismo, hay muychos más ídolos, que en las religiones cristianas no católicas.

    En las religiones no cristianas, cuando menos hay más de un ser al que adoran Saira (padre, hijo, espíritu santo). Y, en verdad Dios es Uno y Único.

    Las biblias cristianas, son falsificaciones del modelo original, que es el Tanaj (Torá y escrito de profetas y otros escritos). Ellas, están construidas y se van modificando, para sostener sus verdades; y además añaden un NT, contradictorio con el llamado AT y entre distintas partes de mismo NT. Miré las páginas iniciales, de su biblia cristiana, y verá las modificaciones que se han realizado; cambián cosas de una edición a otra, y esto será porque algunas partes no estaban o están bien; ya verá como su biblia, será modificada nuevamente, dentro de uno o varios años.

    Lea las dos genealogias de «iesu», se contradicen. Por otro lado, dicen que han abolido el AT, que es revelación verdadera y eterna (en su modelo original el Tanay o Biblia Hebrea, la cual se conserva fielmente por el pueblo judío -a quien fué y es destinada-).

    La animo a investigar, por vos misma. Siga entrando en fulvida y tome enseñanza, razones y contraste lo aquí expuesto, frente a lo de tomar algo intelectualmente contradictorio y espiritualmente errado (en las biblias y doctrinas cristianas).

    Por otro lado, «iesu» no fue mesias pues no fue ungido con aceite, ni tuvo genealogia davídica (especialmente si no se sabe bien quien fue su padre humano).

    Paz y bendiciones, a todos los visitantes con inquietudes, aquí encontrarán buenas enseñanzas, que respetan a Dios como Dios Único y como Amo y Señor de toda la entera creación (de la cual nos da a todos y nosotros sacamos provecho). B’ H’, el Dios Verdadero Eterno y Todopoderoso.

  10. Estoy mamada de que la gente se meta al fulvida sin la más minima intención de investigar, explorar, buscar, analizar, estudiar antes de preguntar la misma porqueria que todos …
    que mamera

  11. jeje, Diana, la que pregunta es la pareja de un amigo noajida, esta tratando de ayudarla a entender el noajismo… quizas esta señorita pueda ser amiga virtual tuya… hay que tener pasiencia.

    Un abrazo y adelante Nathanael!!!!
    Andres-

  12. diana querida, a mi tbn me cansan ciertas preguntas o cmentarios, y sabemos q tengo un caracter explosivo, pero si echamos a los q vienen buscando pan, estamos siendo complices de los lobos q se comen a la ovejitas.

    tengamos paciencia, hagamos el esfeurzo todos, seamos amables en la medida de lo posible, y orientemos, ya que no preciamos repetir mil veces las mismas respuests, orientemos hacia donde ellas se encuentran en el sitio, le pa?

  13. Siempre me ha sorprendido esa capacidad que tiene el More para responder una y otra vez las mismas cosas, creo que esa capacidad es uno de sus mayores atributos, aunque usted crea que es explosivo yo siento que al contrario tiene muchiiiisima paciencia (me parece que yo no podría responder ni la mitad de las veces).
    Gracias por soportarnos a todos.

  14. puuummmmm!

    explote….

    jeje, cariños

    (hay mas de uno q asi quiere desde hace mucho tiempo, pero D es mi vara y baston…)

    A CONSTRUIR SHALOM!

    dejemos a los esclavos del ego llorar y gimotear por aplausos y poder, nosotros sigamos en nuestra senda, con paciencia, con amor, con respeto, con verdad, cosntruyendo shalom.

    haciendo q tanto nuestros defectos como virtudes nos impulse!

    a construir shalom siempre!

     

  15. Hola Saira Sorto.
    El «Nuevo Testamento» está lleno de contradiciones. Si hacés una búsqueda encontrará vários errores en relación con el Tanaj. ¿Dudas? En el comienzo de la lectura de eses libros ya encontramos vários errores en la genealogía de ese Jesús, en su vida, en sus palabras, en sus acciones y hasta después de su muerte. Incluso el nombre «nuevo testamento» es una contradicción pues la Torá es eterna. Hacés un vistazo a ese sítio y encontrarás lo que busca.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta