Resp. 617 – ¿El fin del mal?

BUENOS DIAS LICENCIADO YEHUDA, ESPERO SE ENCUENTRE MUY BIEN JUNTO A LOS SUYOS:
1- CUANDO LLEGUE EL MESIAS Y YA NO HAYA MAS MALDAD, Y YA TODOS POR FIN HAGAN EL BIEN,
2- ¿CUAL SERIA EL SENTIDO DE VIVIR HACIENDO EL BIEN, SI YA NO EXISTIRA EL MAL?,
3- ME REFIERO A QUE YA NO NOS PODRIAMOS VALORARNOS LOS UNOS A LOS OTROS, NO HABRIA DISTINCIÓN, NO TENDRÍAMOS UNA FUENTE(COMO EL MAL) PARA SUPERARNOS.
ESPERANDO SUS SABIAS PALABRAS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, QUE ESTE MUY BIEN, BENDICIONES EN EL NOMBRE DEL ETERNO, SHALOM.
ESTEBAN VARGAS
SANTIAGO
CHILE

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Lo que ocurra en el futuro, pertenece al futuro y a Dios que está por fuera del tiempo y del espacio.
Lo que podamos decir del futuro son solamente opiniones, nunca verdades.

1- Habrá voluntad para hacer el bien que se impondrá sobre el deseo de hacer cosas malas, es decir prohibidas por Dios, pero habrán accidentes, errores, torpeza que producirán malestar.
Por supuesto que la profecía verdadera indica el exterminio total de la idolatría, de eso no habrá más deseos en ninguna persona, ya que todos anhelarán con amor y respeto servir solamente a Dios.
Este amor a Dios implicará una dedicación a Su servicio, el pueblo judío cumpliendo sus 613 mandamientos en tanto que los noájidas cumplirán fielmente y sin afanes sus Siete Mandamientos Fundamentales.
Tal entereza apartará el deseo del mal, pero no lo eliminará.
La tendencia al mal es el EGO, que tiene una función vital en tanto vivimos en el mundo terrenal. El EGO se puede domesticar, canalizar, emplear correctamente para su finalidad superior.
Lea un esbozo en un brillante artículo de un amigo y discípulo: http://fulvida.com/identidad/fulvida-ensenanza-de-primer-nivel

2- El mal como tal existirá, pero se sabrá su finalidad que lleva al bien.
La gente no tendrá voluntad de hacerlo, pero igualmente el deseo estará presente. Se precisará de fuerza de voluntad, pero habrá inocencia y no terquedad, fidelidad y no excusas, lealtad a Dios y no fe en dogmas de hombres.

3- Siempre uno podrá superarse a sí mismo, aunque no compita en contra de la mala tendencia.
La tendencia al mal es un poderoso ejercitador del músculo del bien, pero no es el único ejercicio para desarrollar el bien en nuestras vidas.

Para finalizar, me pregunto cómo esta pregunta lo hará a usted mejor noájida. podría brindarme la respuesta concreta y concisa por favor.
Pues, a mí me da a pensar que tiene otra finalidad, pero como no es correcto prejuzgar intenciones, quisiera que usted amablemente compartiera con nosotros la finalidad del conocimiento que conlleva estas temáticas en su vida.
Gracias.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

 

haga clic aquí.

10 comentarios sobre “Resp. 617 – ¿El fin del mal?”

  1. Le contesto algo que quizá no me compete.

    Me llama la atención esta frase: «La tendencia al mal es un poderoso ejercitador del músculo del bien». Quiere decir esto ¿que a más tendencia al mal haya en mí, más oportunidad tengo de hacer el bien y así hacerme más merecedor de muchas bendiciones? 

    La verdad, es un punto de vista muy peculiar, ya que según he aprendido esto me indica que sin la tendencia al mal no podríamos merecer o desmerecer. Es decir, si no existiera el mal, ¿qué mértito tendríamos? si pues no hay nada que nos impida hacer el bien, no habría esfuerzo alguno por mejorarnos.

    Esto me ayuda a esforzarme en cumplir los preceptos que me corresponden, NO que si en la era mesiánica va a ver o no tendencia al mal, sino que, el saber que debo tener un esfuerzo en mí por hacer el bien, un concepto TOTALMENTE  diferente al de la religión, de donde ha surgido el personaje mítico llamado «el diablo» que es el supuestamente anda queriendo hacernos caer en el «pecado».

    SHALOM  

  2. Me llama la atención, tanto fijarse en la Era Mesiánica, y no ver el presente que estamos viviendo. Además tenemos muchas cosas, que hacer aquí y ahora.

    Y el futuro, nadie lo sabe, a cabalidad. Se saben requisitos que se piden para ser mesías y es como bastante difícil reunirlos. Aunque algún sabio, dice que se oyen los pasos, es su opinión.

    Un servidor, estoy tranquilo sin pensar en la inminencia del suceso. Si sería un bonito sueño, hecho realidad. De hecho es un sueño que varias veces a tenido candidatos, que luego han resultado no ser el dicho mesias.

    Como tiene que ser muy evidente, en opinión de todos los sabios. Y como es bastante dificil, que alguien reuna esas cualidades, es un tema que no me preocupa; aunque pido por el en las oraciones, para que sea enviado, racionalmente no lo veo próximo.

    Paz y bendiciones.

  3. Seria excelente que el More tuviera un programa de radio. Aunque su respuesta podria ser:

    Aqui hay mucho material para crecer y para que cada uno tenga ese programa de radio.

  4. hay varios proyectos para este año que viene.

    este tbn seria uno bueno dedicarse a estudiar para formar maestros Noajidas.

    esta en cada uno de nosotros hacerlo.

    pero es una buena meta.

  5. nathm es asu como ud dice.

    lastima q muchisimos aprovechan de lo de aca, y ni agradecen, ni retribuyen, ni corresponden, ni sostienen, ni persisten en la senda, etc.

    son muchos los q andan en las sombras alimentandose del buen pan de FULVIDA, y para eso estamos!

    creciendo cada dia mas, depurando de errores, aprendiendo juntos, compartiendo con la verdad.

    saludos!

  6. Al igual ke el Moré, tampoco le veo el sentido a esta pregunta, es decir, no entiendo cual es el fin. Me llama la atención ke el señor pregunte lo siguiente:  ¿CUAL SERIA EL SENTIDO DE VIVIR HACIENDO EL BIEN, SI YA NO EXISTIRA EL MAL?… Bueno la verdad, el día ke se acabe el mal yo como persona seguiria haciendo el bien, actuando correctamente y creciendo todos los dias mas en el Noajismo, actuar bien cada dia no es una guerra ni una batalla contra el mal… es siemplemente la manera correcta de vivir y asi debe ser siempre. Acaso cuando supuestamente el mal se acabe debemos cruzarnos de manos porke ya no hay nada ke hacer???… bueno, no creo!

Deja una respuesta