Resp. 662 – Es posible una congregacion noájida?

davidstrat nos consulta:

Estimado Moré:
1- Antes que nada, quiero agradecer la amabilidad que demuestra al responder cada pregunta formulada.
2- Con el fin de fomentar el sendero del gentil justo, es correcto congregarse en algún lugar y compartir textos permitidos (libros, partes permitidas de la Torá, Salmos)?
3- Conoce algún lugar en Argentina donde pueda aprender más sobre el noajismo.
Desde ya, muchas gracias.
David Méndez.
David Méndez, 24 años, Programador, Buenos Aires, Argentina

Buen día.
Bienvenido David.
Creo que ya he respondido a preguntas similares en otras ocasiones, pero estará bien volver a hacerlo.

1- A las órdenes. No respondo solamente preguntas, es un poco más amplia mi tarea sagrada pro el noajismo, por lo que cada mano que ayude, es un poderoso socio en la construcción de Shalom, bajo la tutela del Eterno.
Espero que sea usted también un colaborador activo de FULVIDA.

2- Noájida es ser humano.
Noájida consciente, es ser humano que sabe su rol dentro del plan de Dios.
Noájida activo, es aquel que hace lo que le corresponde, que construye Shalom.

¿Precisa para eso una congregación, al estilo sinagoga o iglesia?
Creo que no.
Precisa aprender de su identidad, del camino noájida, y luego aplicarlo en cada situación, sin ponerse en situaciones de religiosidad, de culto, de secta.

Sí es buena cosa reunirse con otros noájidas conscientes y noájidas activos, para desarrollar lazos de amistad, planes de trabajo, tareas comunitarias en pos del beneficio de la sociedad, etc.
Entre algunas de las tareas que pudieran hacer se encontraría el recitado de algún salmo, pero no como motivo o centralidad de la reunión; y por supuesto que de ninguna manera concentrarse para «estudiar» o leer Torá.
Claro que de vez en cuando se pueden compartir comentarios acerca de libros leídos, artículos, videos, etc., pero no «religosos», pues no son una religión ni deben actuar como tal. Ni siquiera un poquito.
Podrían comentar acerca de libros como «La Inteligencia Emocional», o «El Enfermo Imaginario», o hasta de «Harry Potter», si desean.
Dejen la Torá para quien le corresponda, que no es para los noájidas.
Por supuesto, que si alguna ocasión alguien trae algún comentario tomado debidamente de fuentes idoneas  que se basa en Torá, bueno, como algo extra, no cotidiano, también es bienvenido.

Quiero que la idea quede clara  sea compartida por todos.

3- Este sábado hay una reunión de noájidas conscientes y activos en Buenos Aires, le sugiero que participe usted también, o al menos se ponga en comunicación con los organizadores.
Haga clic aquí, por favor: http://fulvida.com/identidad/encuentro-fulvida-bs-as

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


8 comentarios sobre “Resp. 662 – Es posible una congregacion noájida?”

  1. Hola David te esperamos el Sábado. No es casualidad que hayas llegado en el momento en el que parte de tu deseo se puede cumplir, ciertamente es un mensaje del cielo. Un abrazo.!

  2. Excelente respuesta y gracias por el recibimiento a fulvida.com
    Después de tantos mitos y confusiones logrados por el cristianismo y el islam, es increíble sentirme dentro del plan de Dios, sabiendo que Lo estoy respetando y adorando, sólo por hacer lo que siempre hice! Sin tener que postrarme 5 veces al día hacia el oriente, ni orar en el nombre de alguien que está muerto.
    Desde ya gracias a todos.

  3. Hola David, como estas, mi nombre es Andres y soy uno de los miembros de la filial de Fulvida en Argentina. Como te vienen diciendo, tambien te paso la invitacion para este sabado 7/11, vamos a tener un almuerzo con varios noajidas comprometidos con su identidad, seria bueno que te sumes y que podamos conocernos.
    Te dejo a continuacion mi tel y mi mail personal, asi nos comunicamos.
    15 6994 3224 / 615 * 4739     y el correo es andu121080 @ gmail.com
    Gracias David y espero tu llamado.
    Andres.

  4. Hay tantas cosas que se pueden estudiar, compartir en comunidad. Por ejemplo se podría hablar de Estado de Derecho, de derechos humanos, de roles humanos, de ecologísmo, de la problemática del racismo, sexismo, homofobia y especismo, pero no por el hecho del divague intelectual, se puede dar un paso más, ser activista!

Deja una respuesta