Ser útil en la vida.

Cuando estamos entrando en lo que es el Séptimo Día, leemos un salmo especial y muy bueno, el 104.

En el mismo esta escrito:

«Allí anidan las aves, la cigüeña tiene su hogar en el ciprés. Las altas montañas son para las cabras silvestres, las rocas son refugio para los conejos. Creó la luna para las fiestas, el sol conoce su destino»

En este precioso y sabroso párrafo se detallan algunos propósitos de diferentes creaciones, se marca el fin para el cual cada uno fue creado. Es decir, cada creación de Dios sea chica o grande cumple su función en el mundo.

Cada uno de nosotros somos un ente y único mundo, con determinados propósitos y misiones. Transitamos una vida llena de diferentes emociones y situaciones, aprendemos lecciones y embarcamos nuestra vida hacia un destino de dicha y felicidad. Pero, ¿es eso todo?¿Transitamos la vida, aprendemos y nada más?¿Que es lo que esconde la vida y que te quiere enseñar?

El gozo en la vida es servir con un fin mayor y mejor para los demás. Oportunidades hay muchas, siempre y constantemente se presentan situaciones en las que podemos desarrollarnos y despertar nuestro potencial en aras de los demás. Sin que ello perjudique nuestra vida y la oportunidad de seguir con objetivos trascendentes.

Los árboles que no tienen frutos, tales como el ciprés o el cedro, parecen que existen para nada. Pues si no dan frutos ¿para qué están? la respuesta es sencilla, los mismos están para servir de  hogar a las aves de diferentes tipos. Asimismo y de igual manera sucede con las montañas. Las rocas son de utilidad y sirven de refugio para los conejos. La luna nos transmite las fechas y el sol nos da de su luz, no solo a los humanos, también a los animales y las plantas.

Cada ente en el mundo no solo disfruta de la vida y de las oportunidades sino que además cada uno se encarga de servir en algo para el otro, sea animal, vegetal o ser humano.

Tú vives la vida, creces, aprendes y te desarrollas para mejorar y perfeccionar el mundo. Y esta muy bien, pues para tal fin en parte has sido creado. Ahora te dejaré meditando en una pregunta:

Así como el sol, la luna y cada creación de este mundo comparte y disfruta compartiendo todos los días, y no necesariamente lo hacen con dinero u objetos materiales:

¿Tú, para quién serás de utilidad hoy?

Saludos y Feliz Séptimo!


2 comentarios sobre “Ser útil en la vida.”

  1. Nahuel….me encantan tus escritos. Muy buena pregunta la del final. Ahora debo encontrarle una respuesta.
    La espiritualidad sin acciones es solo orgullo.
    FEliz Septimo día a todos.

  2. Buen mensaje amigo y brillante pregunta.

    Sere util y de provecho para toda la creacion , cuidando la naturaleza , siendo el timon para mi familia y trabajando en pro de fulvida.

Deja una respuesta