Resp. 677 – Consulta acerca de premoniciones ¿que hacer?

juanmanuelf nos consulta:

Estimado More:
1- Tengo un amigo que dice tener premoniciones y otra serie de fenomenos psiquicos extraños como la comunicacion a distancia y la clarividencia, me dice que eventualmente es capaz de detectar peligros pero que no los advierte porque pudieran pensar que el es el pavoso o algo asi, yo no le daria ningun credito a sus palabras salvo por que lo conozco y se que es un hombre extremadamente serio y jamas inventaria una cosa de este tipo,
2- tambien carga un tema con libro que una vez compro
3- Mi pregunta es, ¿que hacer en estos casos?
4- como liberarse un poco de esto y llevar una vida normal,
5- el quisiera explicar su situacion a los cuerpos de seguridad del estado sencillamente para que no vaya a ser confundido como el planificador o co-autor de estas cosas que el puede premonizar
Juan Manuel Figueroa, Venezuela

Buen día.

1- Fenómenos por el estilo existen, son reales. Pero, 1 en mil millones, o menos. Además, no son controlables. Además se mezclan rápidamente con otras ideas (que uno es profeta, que uno está en contacto con algún dios, etc.) que llevan a que esta manifestación probable se trastorne en un conflicto emocional.

La cuestión es saber diferenciar entre esos fenómenos, delirios, creencias profundas que confunden, sugestión, tretas, etc.

Lo mejor, es no dejarse llevar por tales ideas, aunque tuvieran basamento real.

2- No entiendo lo del libro.

3- No dejarse llevar por esas imágenes (quien las tiene y quien las escucha) y en lo posible no mencionarlas a nadie (quien las tiene y quien las escucha) ni prestarle atención a las mismas (quien las tiene y quien las escucha).

Remarco el asunto de no contarlo a NADIE, ni familia, ni amigos, mucho menos a apenas conocidos o extraños.

4- Sería buena idea consultar con un médico (siquiatra y/o neurólogo) para comprobar si no tienen un origen más «natural» y menos «extraordinario».

Para llevar una vida «más normal», sería oportuno que la persona se concentre en vivir como Dios le manda, en el caso de su amigo como noájida pleno, con la intención constante de construir Shalom, de actuar, hablar, pensar, sentir con bondad y justicia sin faltar a la lealtad al Eterno y Sus Mandamientos.
Si vive de tal manera, las ocasionales visiones lejos de perturbarlo, le serán un aditamento más en su vida.

5- Si quiere que lo haga, pero no creo que la mente primitiva, idolátrica, despótica, autoritarista, negadora de la vida y de Dios pueda sintonizar positivamente con manifestaciones de este tipo (sean reales o imaginarias).
Lo tomarán para cualquier lado, menos para el indicado.
Pero, si se siente moralmente obligado a prevenir algún incidente a raíz de una premonición, entonces que lo haga; pero es su amigo quien debe medir las consecuencias de sus actos, ser juez de sus acciones. El salvar una vida es tan valioso como salvar un mundo entero.

En resumen, que su amigo se concentre en aprender noajismo, vivir a full como noájida, difrutar la vida con todo lo que Dios le ha dado.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


Deja una respuesta