Resp- 678 – Amenaza en Venezuela

JOSE EDUARDO OLIVEROS HERNANDEZ nos consulta:

Para los Noajidas Concientes de su Identidad los Judios son sus socios, hermanos y guias y debemos apoyarlos y ayudarles a defenderse ante las amenazas, Hoy es vital que quienes estamos concientes de nuestra identidad cerremos filas ante la amenaza que en mi pais, Venezuela, existe cusndo el Dictadorcete chavez acaba de recibir al tirano y psicopata de Iran y firmaron acuerdos en contra de Israel, Chavez esta importando a la America este conflicto, ¿que podemos hacer desde aca Moré? aconsejenos.
Jose Eduardo Oliveros, 45 años Ejecutivo Comercial

Buen día.

Todo lo que esté a su alcance para detener a los enemigos de Dios y de la humanidad.

El noájida debe actuar dentro de la ley siempre, recúerdelo.
Pero, cuando la ley humana contradice alguno de los mandamientos, entonces deja de ser un patrón autorizado de comportamiento para ser una presión ejercida indebidamente sobre el individuo y la sociedad.

En la medida de lo posible habrán de organizarse y activar, sin quebrantar mandamientos, para expulsar a los negadores de Dios y promotores del caos y el mal en el mundo.

Una herramienta esencial es el ayudar a despertar más conciencas noájicas, a que se pueble su ciudad, su estado, su país, el mundo de noájidas conscientes y activos, quienes son el muro de defensa ante las agresiones de los soldados del caos, son los héroes de las batallas del Eterno.

Cuanto más noájidas activos desplieguen sus acciones legales, menos probabilidades tendrán los emisarios de la oscuridad para perpetuar sus engaños y malicias.

Pero, mientras el corazón timorato del fiel siga en penumbras, ¿qué se puede esperar sino el predominio del mal?
Habrán excusas, enojos, presiones de los propios noájidas que no entienden aún su rol de constructor de shalom en todo momento, que no captaron aún que ser noájida no es formar parte de una secta, una religión, una elite intelectual, un grupo de «herejes» que se niegan a Jesús, o similar. Noájidas que no han comprendido la profunda y eterna dimensión del ser noájida y qué significa a plenitud la construcción de shalom.

Construir shalon no es un eslogan, un lema, una banderita, un ideal, lindas palabras para abrazarnos; construir shalom es el destino de la persona en este mundo, y quien no lo hace, con la excusa que quiera dar, entonces está dejando de lado su misión que Dios le ha dado.

Creo que he dado una respuesta un tanto desorganizada, p0co concreta quizás, por lo que espero vuestros comentarios para ampliar este vital tema.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


13 comentarios sobre “Resp- 678 – Amenaza en Venezuela”

  1. El presidente Chavez desestabiliza America Latina es un inminente peligro para los Judios , para los Noajidas fieles al Eterno. Su revolucion ahora esta entrando a Colombia es muy preocupante este jefe de estado. Pero los culpables de que este senor este en el poder se debe a que los anteriores gobiernos no se preocuparon por las clases menos favorecidas ahora pensemos en lo siguiente:
    El pueblo es como un perro. Quien lo trata mejor con ese se va. de que se preocupa su amo, esta recogiendo los frutos de su descuido, lo dejo llenar de sarna , cazaba la presa y no se acordo de el en su cena de darle siquiera los huesos, en vez de darle techo, lo echaba a dormir al patio. que paradojico que nuestro amo se ponga a llorar viendo que su perro ya no le obedece y que le mueve la cola a otro que le congratula.

    Yo habia pensado en esta misma pregunta pero debido a que no soy venezolano no me atrevi formularla para no entrar en posibles discordias.

    Gracias Jose es muy edificante tu preocupacion y muy correcta como todas la repuestas de nuestro Maestro.

  2. Shalom, Gracias Moré por su excelente y alentadora respuesta y a ti Uriel por tu comentario, la accion virtual ( comentar en esta pagina y comunicarnos en esta sagrada casa FULVIDA) es vital, pero la accion fisica es necesaria para ayudar a construir Shalom asi que propongo como inicio una reunion de Noajidas de America con la finalidad de analizar e implementar soluciones y acciones a seguir en nuestra mision, dicha reunion creo, deberia ser en Colombia y seria maravilloso que Noajidas desde Argentina hasta Canada pudieran asistir y que pudiera estar presente Moré con su acertada palabra y sus sabios concejos. Que dices Uriel ¿Lo organizamos? que opina Moré y hermanos Noajidas que coincidimos en esta casa?, Shalom

  3. por supuesto q estoy de acuerdo.

    de hecho, haremos una reunion en buenos aites el 9 y 10 de febreo q viene.

    esperamos a todos lo s q puedan y quiera a q participen.

    por otra parte, se supone q hay decenas, sino centenas, de leales noajidas de FULVIDA en su pais, pero estan en silencio y anonimato total o parcial. a veces por miedo, a veces pr motivos laborales o personales, a veces no se sabe pq.

    seria bueno empezar a despertar la conciencia junto con la accion…

    pero cada cual es juez de sus actos y capitan del destino de su vida.

  4. – Ser Noájida no es formar parte de una secta, una religión, una elite intelectual, un grupo de “herejes” que niegan a Jesús, o similar.  Construir shalom no es un eslogan, un lema, una banderita, un ideal, lindas palabras para abrazarnos; construir shalom es el destino de la persona en este mundo, y quien no lo hace, con la excusa que quiera dar, entonces está dejando de lado su misión que Dios le ha dado. –
    Lindas palabras, llenas de Sabiduría y reparte luz a quienes la meditan y las profundizan. Saludos!

  5. Seria excelente Jose eduardo una reunion en colombia con nuestro More y que la gente de venezuela pudiera asistir , yo me apunto de hecho me voy a poner en contacto con lucho en cartagena para ir planificando tan magno evento. !!Excelente!!!

  6. Creo que en lo que hemos fallado es en establecer cortes de justicia. Eso es algo que me da vueltas y vueltas por la cabeza.
    Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.  Ese es el problema que tenemos en America Latina. Sino, miren lo que ha pasado aquí en Argentina:  la Embajada de Israel, AMIA: pasan gobiernos de distinta índole ideológica y siguen siempre en el mismo estado las investigaciones. Aquí no fueron sólo amenazas. Aquí tuvimos muertos.
    Chavez se equivoca al pensar que los enemigos de sus enemigos deben ser sus amigos. Y muchos gobiernos se equivocaron al pensar que EEUU son amigos de alguien… también tenemos muertos por su Plan Cóndor.
    Hemos dejado muchos flancos abiertos como noajidas por la inacción en este precepto y ahora sufrimos las consecuencias.

  7. El Sr. Hugo Chavez, el Sr. Admadineyat… recuerdan en sus modos a tiranos del pasado como Musolini, Hitler… Se les toleró demasiado, se fueron fortaleciendo, y fueron aumentando el número de sus canalladas y la maldad de de sus perversos hechos…

    Ahora Occidente calla, se le tolera a estos señores que se armen y se nuclearicen. Se les permite que pisoteen a los derechos humanos y que atemoricen a sus estados vecinos… y ambos paises están con el uso inadecuado de sus riquezas: más que mojorar la educación, sanidad, nivel de vidad… se arman y se tornan lobos amenazantes… y occidente y los organismos internacionales dominados por imperial populistas de izquierdad, y imperial yihadistas chiitas… amenacen y armen a grupos violentos que atacan a judíos y a más gentes…. Y el mundo calla o aplaude, las gracias de estos bandidos, etc.

    TOLERANCIA CERO A LOS IMPERIALISTAS Y MALVADOS, SON CRIMINALES ACTUALES Y POTENCIALES GENOCIDAS…. quiera Hashem proveer de medios para desbaratar sus planes y volverlos contra ellos. Quiera Hashem dar líderes judíos y noájidas, que paren estos planes… ante pronto que tarde… PUES CUANTO MAS SE TARDE EN PARARLOS, MÁS RIESGOS Y MAYOR CONTUNDENCIA SERÁN REQUERIDAS.

    Paz.

  8. Shalom, entonces levantemos la voz a una todos los Noajidas conscientes de nuestra identidad, Jhulio y Claumar tienen razon, es momento de hacer algo y no permitir que se enjendre mas violencia y oscuridad, el terrible holocausto nos debe enseñar a que cosas asi no se deben repetir, pareciera ser que el comun denominador de tiranillos como hitler, musolini, chavez o admadineyat (todos en minusculas) es encontrar enemigos para destruir en nombre de algo y que broma que estos enemigos de ellos siempre son nuestros hermanos Judios, pero noten que todo nace de ideas enfermas o nacidas de la idolatria historica, llego el momento de hacer algo pero todos juntos como debe ser. Empecemos por reunirnos, analicemos, establescamos pasos a seguir, empecemos a convertir en hecho todo lo que aqui escribimos. Ahi lo dejo espero que podamos estar de acuerdo, Shalom

  9. Shalom, por supuesto Morè, ya mismo estoy en ello y que sea Voluntad de El Eterno, guiarnos y que logremos esto, gracias Morè por sus palabras, sabiduria y por el animo que nos da, Es usted un Regalo del Eterno para Nosotros. Shalom

  10. El personaje en mencion(chavez, borrado sea su nombre), acaba de expulsar 600 mineros pobres de la frontera (Desplazamiento Forzoso), incluyendo Ecuatorianos y Brasileros, Por respeto al Presidente Uribe, guardo un silencio prudencial, porque conozco lo aguerrido y gallardo de mi Pais, Tenemos algo a nuestro favor, el muy imbecil de chavez se cree inteligente, la reencarnacion de Bolivar, confunde el Socialismo con el Comunismo y esto si es grave, debido a que en Venezuela el nivel de Escolaridad hace 10 años era muy bajo y en la actualidad la educacion esta influenciada por la tendencia alienista del macabro personaje, persigue a todo el mundo, nos dice que Colombia es el Israel de Occidente (Honor que nos hace), Bueno, (Somos los Norte-Americanos del Sur jejeje) y a este personaje nefasto chavez, No lo perdemos de vista, sus actos no quedaran impunes, «de mas arriba los he visto caer», obliga a todos a asistir a sus estupidos y aburridores monologos y aque lo aplaudan sino pierden sus puestos de trabajo, se nota el neviosismo de los asistontos cuando chavez habla de mandar sucois, tanques y 10 batallones a la frontera con Colombia, se ve la preocupacion en sus generales, como preguntandosen de que habla este demente y de quien estan recibiendo ordenes, que clase de orate les resulto y que clase de personas son las que lo siguen y obecen CIEGAMENTE, Por los Venezolanos de bien que vemos a diario esforzandose por quitarse este virus de encima, que los tiene sin alimentos, agua y energia electrica, que roba sus tierras y propiedades, que despues de 10 años de alineamiento no se ven resultados positivos, colocando a Caracas como la ciudad mas insegura, hay que Rezar y hacer algo para librarnos de este flagelo HASHEM ESCUCHE NUESTRAS PLEGARIAS Y LAS DEL SEÑOR ZAMBRANO ,AMENNNN Y AMENNNNN

Deja una respuesta