Buscando la esencia.

Dijo Descartes: «Pienso, luego existo»

Muchos sentidos puede darse de esta frase, pero te diré una:

Ante todo uno debe buscarle un sentido a la vida. ¿Cuales el sentido de la vida? Pues tan solo hay un sentido en la vida y es vivir en dirección a Dios. Dios es el sentido de nuestras vidas. Vivir en dirección a Dios nos lleva a lograr amor por nuestro Amo y por consiguiente cumplir con sus mandamientos, que no son pesadas cargas ni difíciles de lograr, que tienen el carácter más de «consejos» que de «mandatos.» A pesar de que uno los debe llevar a cabo, guste o no, entienda o no, por el solo hecho de que es Su Voluntad. Pues ha de entenderse la palabra «dirección» no como dirigirse en cierto sentido, más bien como «cumplir en aras de Dios». Pues uno no esta jugando a quien esta más cerca de Dios.

Cuando uno logre meditar y «piense» el sentido del mundo y la misión general y particular, recién logra existir como lo que es, como lo que verdaderamente es su esencia, esa chispa divina y pura que yace en cada ser humano como ser creado a imagen de Dios*. Existe y vive internalizándose en su misión particular, lleva los Siete a la práctica y vive de acuerdo a su rol y status, dentro de sus posibilidades.

Pero atiende a este consejo, medítalo, recuérdalo, y logra ser lo que eres, sin caretas y sin ser lo que los demás desean que seas, sino lo que es tu esencia, aquello puro que se encuentra en ti:

Dijo Kant: «Pensar es fácil. Actuar es difícil. Actuar siguiendo el pensamiento propio es lo más difícil».

Pero no imposible, porque vivir los Siete es tener las herramientas para lograrlo. ¡No lo olvides!

«Piensa lo que eres y existe como lo que eres»

Saludos!

* Esa chispa divina siempre se mantiene pura, por más sucio o malvado que halla sido el ser humano en la vida.


3 comentarios sobre “Buscando la esencia.”

Deja una respuesta