Resp. 727 – ¿Los noajidas deben cambiar caracter ?

danib nos consulta:

Hola maestro,
1- soy noajida reciente,
2- acepto que Dios es uno solo y las demás seis leyes desde pequeña las cumplo.
3- Soy de caracter impulsiva, explosiva y me molesto de nada.
4- Si alguien me ofende lo ofendo, si me insultan lo insulto, si me odia lo odio, al que me critica le busco también el defecto,al que me maldice lo maldigo
5- y pienso que no estoy matando a nadie con eso.
6- Mis padres dicen que debo cambiar pero por mas que lo intento no puedo.
7- Deme su opinión, gracias por su consejo.
Daniela De Bravo, 26, estudiante, Sucre, Venezuela

Buen día, bienvenida.
Es bueno tenerla en este, su hogar espiritual.
Trabajemos juntos para crecer como familia.

1- Muy bien, está por la buena senda.

2- Excelente. Siga así todos los días de su vida y trasmita esta forma de vida sagrada a quienes le rodean y a los de su familia.

3- Eso es algo sobre lo que debe trabajar con esmero, para cambiarlo, sin excusas.
Quizás no de un día para el otro, pero es imprescindible que lo modifique, que canalice sus energías hacia el bien.

4- Así, con actitud vengativa, no llegará a nada.
Se lastima a usted misma, afecta su salud, impide el avance en su existencia.
Una cosa es defender lo que es justo, luchar por la justicia y con las armas de la justicia; pero algo sumamente diferente es el ánimo oscuro que responde con furia, que ataca al sentir/ser atacado, que insulta y se amarga.
Recuerde, está haciendo daño a otros, pero especialmente a usted misma y a quienes la quieren.

5- Quizás no lo esté haciendo directamente, tal vez no haya nadie muerto aún, pero no sabemos si alguien no resultará sumamente dañado por sus palabras y conductas; quizás usted misma.
Por otra parte, el ánimo enojoso es una forma de muerte lenta, pero segura.

6- Estoy de acuerdo con ellos.
No estoy de acuerdo con que usted no puede cambiar.
Usted puede, quizás no lo sabe, o no sabe cómo hacerlo, pero poder puede.

7- Encuentre asesoría o consejería psicológica profesional, tenga cuidado que no sea nada que ver con religiones o supuestas espiritualidades.
Vea la forma de aprender maneras de estimular sus partes luminosas, aprenda métodos que le permitan usar la poderosa energía negativa para la construcción de shalom, descubra que aspectos de su personalidad la impulsan a actuar de forma tan peligrosa para usted y otros.
Será su misión en la vida, superar su tendencia (natural, adquirida o compuesta por ambas) y ser una maravillosa constructora de Shalom.
Recuerde, además de lo anterior, pedir al Eterno para encausar su fuerza, dominar su poder, obtener luz interna.

Por último, lea el material publicado de CabalaTerapia, y active de manera constante en FULVIDA, para encontrar su camino espiritual y material.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 pensamientos en “Resp. 727 – ¿Los noajidas deben cambiar caracter ?”

  1. en realida si se puede cambiar, porque nuestras almas lo necesitan, no podemos ser iracundos, airados, pretensioso, ni sobervios porque Dios dice que resite al soberbio y lo ve de lejos mas al himilde le da gracia y sse le acerca. asi que animo. con defecto o virtudes podremos ir camabiando. todo nuestro ser con la ley perfecta de Dios. en nuestras vidas.

  2. Me interesa recibir las sesiones de cabalaterapia, reconozco   que mi comportamiento afecta mi vida matrimonial, social y laboral. No sé como es, necesito que me explique de que forma puede atenderme para las sesiones si es en vivo o por medio de test o cuestionarios. De antemano para que vaya estudiando mi caso, recuerde que soy una persona de mal caracter pero que ante todo defiendo la verdad y la justicia;  yo no tengo la culpa que el mundo sea tan injusto que mantenga viva la llama de mi furia, sin embargo soy una persona de buenos sentimientos. La petición a Dios por ayudarme a canalizar mis energias ha sido constante y tal vez usted sea quien haya mandado Dios para ayudarme. Saludos y gracias

Deja un comentario