¿Cómo acercar al lejano?

A causa del hambre espiritual son cientos de miles las personas que eligen alimentarse con alimento que no beneficia sus vidas, tales como religiones, sectas, movimientos espirituales, adicción a las drogas, estudio de cabala. El fiel cumplimiento de los mandamientos dados a Noaj es el único camino que lleva al Creador, ya que únicamente ellos son la pieza que une a Dios y su obra, como dice la Escritura: «…El Eterno creó los cielos y la tierra»

Grandes Sabios afirman que los mandamientos de Dios se asemejan a una cuerda que tiran del hombre hacia arriba desde un pozo profundo, o sea, este plano inferior hasta un plano superior, con el propósito de que el ser humano tenga la posibilidad de «sentarse a hablar cara a cara» con su Padre, ya que los mandamientos equipan al hombre con las vestiduras adecuadas para presentarse ante su Creador.

El Moré Yehuda Ribco nos ha enseñado que la palabra Mandamiento, «mitsva» en hebreo, tiene su origen en una raiz verbal que significa «vincular», «formar un lazo».

Los noajidas tenemos Siete Mandamientos, seis de ellos son de caracter negativo del tipo «no hagan esto o aquello», y uno positivo. Dichos mandamientos fueron dados a todas las naciones, y sirven para dominar el EGO que opaca al ser humano y encaminar a las personas a una vida de trascendencia en todos los planos de su vida, vida real.

Sabemos que tener permiso para hacer todo lo que queremos produciria finalmente una vida llena de insatisfacciones. Muestra de ello son aquellas sociedades donde se promueve la legalización de ciertas prácticas que tienen el potencial de acabar con el género humano.

Muchas personas rechazan cualquier consejo que suene a religión sin siquiera evaluarlo, causa de esto ha sido los constantes abusos de quienes juegan a ser líderes de personas que tan sólo buscan conectarse con su Creador. El resultado de esto es falta de propósito, falta de positividad, falta de sentido en la vida a causa de guias dignas de confianza.

Sabemos que el noajismo no es una receta infalible para la felicidad, pero tambien sabemos que aquellos que hemos asumido el compromiso de ser fieles a nuestra identidad a través del fiel cumplimiento de las leyes noájicas, tal y como fue y es la voluntad Divina al enviarnos a Este Mundo, hemos experimentado relacionarnos con la bondad propia de nuestro Creador, la cual nos otorgará el sentido de realización que se precisa para solventar cualquier deficiencia que nos presente en el interín.

Además sabemos que lo opuesto es cierto. Si las personas obran de manera opuesta a su identidad espiritual, la proporción de esto acrecentará las falencias en todos los planos de la existencia.

Finalmente, basado en todo lo anterior, ¿Cómo podemos DE MANERA PRÁCTICA hacer que los noájidas que nos son conscientes de su identidad lo sean?

¿Cómo acercar al lejano?

¿Cómo ayudar a que los muchos conozcan su identidad y la ACEPTEN, sin presionarlos, sin caer en el misionerismo?

Compartamos lo que tengamos en mente en la sección de comentarios.

3 comentarios sobre “¿Cómo acercar al lejano?”

  1. una respuesta: manteniendo fulvida.com, 24 horas al día y siete días a la semana dispuestos a ayudar a quienes quieren abandonar cualquier forma de  esclavitud.

  2. en un mundo donde el hombre vive esclavo de la moda , su apariencia fisica (cirugias esteticas) y dejan en un segundo plano su conexion espiritual. definitivamente invitar al gentil a que visite fulvida es una buena opcion.

  3. Explicar teoricamente los siete preceptos y lo que es un benei noaj, en tanto el otro no quiere tener conexión con lo espiritaul o hasta que comprenda que no le estamos hablando de una religión, es un tanto dificil. Nos queda el ejemplo y saber utilizar esa sed espiritual en el momento adecuado para acercar con sabiduria al lejano. Cariños!

Deja una respuesta