ASESINOS DE JESÚS

¿Quién mató al de la cruz que tantos siguen hoy?

Por muchos años, y aún hoy en día la falta de conocimiento ó siquiera de indagar un poco acerca del tema ha estigmatizado a un pueblo que nada tiene que ver con este asesinato, y esta ha sido la base de uno de los tantos desaciertos del hombre que se ha llevado por delante tantas vidas “inocentes”,  enmarcado en algo que conocemos como antisemitismo.  Bien dicen que “la ignorancia es atrevida”,  y asi ha sido a lo largo de la historia muy atrevida y muy cruel.


El cuento del nuevo testamento, que a propósito es un cuento mal contado con gran número de incongruencias, sigue siendo sólo eso, un cuento.  Si por un instante supusiéramos que queremos extraer algo de ese cuento y analizarlo podríamos descubrir a los verdaderos asesinos del supuesto fundador del cristianismo y sus ramas.

Según el desatinado relato este simple mortal fue llevado a juicio, y en la historia un tanto pintoresca aparecen personajes como Caifás El sumo sacerdote, y Poncio Pilatos el procurador romano.

Si el juicio del “muerto” hubiese sido por los judíos, obviamente por autoridades judías, no lo habrían crucificado, pues la crucifixión era un acto romano, no judío.  Si se hubiese acusado de “blasfemia” seguramente habría muerto , y  no entregado a los romanos como nos cuenta la historia que lo hizo el sumo sacerdote  Caifás.

Ahora bien, es más absurdo si quiera pensar que El procurador romano Poncio Pilatos, iba a disminuir su autoridad delegándola a los judíos,  cuando  era a los judíos a quienes perseguían,  dominaban ó mataban con tal de que desistieran de sus rebeliones.  Es algo asi como si en la actualidad del departamento de justicia de un país no sentenciara al jefe de una banda y lo entregara a sus miembros para que ellos mismos lo sentencien.

Claro pero los autores posteriores de los evangelios al parecer deseaban conquistar  a los romanos para su secta,  mostrando en forma desfavorable a los judíos, y al mismo tiempo interpretar en forma más “comprensiva” la actitud romana;  frente a la crucifixión del supuesto rey de los judíos, para probar que los romanos no habían tenido nada que ver en ella, es por esto que el procurador romano Pilatos luego de participar en el juicio dice  algo asi como “no he hallado ninguna culpa en este hombre al que acusan”; entonces se le otorga a la multitud el privilegio de elegir a quien dejar en libertad:  a Barrabás un ladrón, ó al supuesto rey de los judíos.  Y para que el supuesto crimen  parezca más despiadado  gritan (los judíos) a favor de Barrabás y por esta decisión  el supuesto rey de los judíos es crucificado;…POR LOS ROMANOS.  Es una cuento cargada de exeso de emoción y de maquillaje, de todos modos es muy claro, que los asesinos del “supuesto rey” no fueron los judíos.

Sin embargo, a veces parece que no se leyera, ó mejor aún que no se indagará en la historia, pues en esa época muchos, muchísimos murieron en esta forma: Crucificados por los Romanos.

Pero me surgen también varias preguntas que quizás uno de los seguidores de este personaje muerto por los romanos pueda esclarecer, claro con fundamentos reales y no con argumentos que a veces parecen sacados de la fantasía, y que son poco coherentes, veamos:


Muchos seguidores de Jesús declaran que Él  dio su vida por ellos; si esto es cierto aparecen otras preguntas ¿es esto considerado asesinato?, ¿acaso no iba a morir de todas formas?, ¿Si él dio su vida, nadie se la quitó?, entonces porque acusar a un pueblo de este supuesto asesinato, y más aún porque intentar convencerlos de que deben aceptarlo, ellos saben que el verdadero Dios no necesita intermediarios, y no castigaría al inocente por causa de la culpa de otro.

Bueno los cristianos y aquellos que aceptan que el murió por su culpa, son culpables, se convierten en los asesinos de su rey, “los cristianos matarón a su dios por sus culpas”, pero entonces empezarían a decir: no lo matamos, dio su vida por nosotros.  ¿También se lavan las manos?

Pero todavía no me queda claro quien tuvo la culpa, pues en otra consigna del cristianismo  descrita en su falso nuevo testamento dice  que “de tal manera amo dios al mundo, que envío a su hijo único….”

¿Es este el dios de amor del que hablan los cristianos? Si era el hijo más amado y sabía lo que le pasaría, ¿no sería un dios muy cruel enviarlo a que muera?;  Y,  si hizo esto con su hijo amado, que no tenía pecado ¿qué no hará con tantos hijos “no tan amados” y además pecadores? entonces el asesino directo de su hijo es este dios papá que desde antes sabía lo que le había de pasar, ¿pero lo amaba tanto?.  Algunos dirían: “es que no lo envío para que muriera sino para que  muchos  creyeran  en él”, pero otra vez volvemos al punto, pero murió y precisamente por los que en él creen.


Pero un momento todavía hay cosas que no me quedan claras, se supone que él no murió, ó mejor dicho  ¿resucito…? ¿es decir, que si murió?, pero  ¿vive?;  entonces él, ofreció algo que no perdió, que no dio,  porque aun está vivo; ó ¿no? , no se puede afirmar que  dio su vida,  esto es mentira porque se supone que aun la tiene, no dio nada, nada de nada…. Y otra pregunta puedes acaso creer que ¿dios muere? Quizás este dios si.


Estas preguntas no las hago con la intención de ofender a nadie, yo creí en estas “incoherencias”  y cuando empece a preguntar e intentar razonar me vi demasiado ingenua, como creer en algo que por donde lo mires prece un cuento reforzado.  Piénsalo, no intento convencerte de nada pero te invito a que indagues y saques tus propias conclusiones.  No quiero extederme en este post asi que por ahora estas son algunas de las cosas que me gustaría que más allá de pensar, las analices y evalúes si este cuento es tan creíble como para defenderlo.


Ahora que conozco mi identidad como noájida, realmente estoy tranquila pues no creo en cuentos, y mi Dios no muere y no se parece a las fábulas que un día creí.

48 comentarios sobre “ASESINOS DE JESÚS”

  1. Y así vamos a seguir desmenbrando cada una de las mentiras con las que se hilvanó el cristianismo.
    Si todo está fundamentado en mentira, entonces el Nuevo Testamento ( le pongo mayúsculas para que vean que eso ni nos va ni nos viene a nosotros; si quieren le ponemos tinta con la sangre del cordero, je je je) sería?…………..
    Mentira!.
    Gracias Eli por tu calidad textual !.

  2. FUNDAMENTACION, ARGUMENTACION, SUSTENTACION, ANALISIS DETALLADO Y PORMENORIZADO
    Excelente Expocision Eli, Permitame Felicitarla y Darte un Abrazo, muy buen trabajo de Investigacion seria, precisa, consisa y oportuna, Esa es la Verdadera forma de llevar un Sano y Constructivo Conocimiento. Esperemos que a los Lectores que nos visitan les sirva de Buen Aprendizaje y logren ver los Destellos de la Verdadera Identidad Noajida. De la forma y manera Respetuosa que aqui se les recibe.

  3. eternamente ya nunca jamas creeremos en un dios qno tiene parte con verdadero Dios, porque dioses no hay, a Dios no le a interesado ni le interesara crear otros Dios para que compitan con el, ni ha creado seres qeu pueda alcanzar la calidad de Dios, seria una estafa pensar, que alguien con tanto sufrimiento puede llagar a alcanzar una deidad, divinidad, etc. por cuanto el mito si lo permite, en este personaje que yo ame, -tiempo pasado- y que solo la Tora, fulvida, nuestro orientador yehuda… nos unimos, y se unio todo aqui en fulvida para ser libres del mito de los mitos, la idolatria demos gracias a Dios por este conocimiento de ocnocimientos la Tora para judio y gentil justo. sigamos siento contructores de shalom.

  4. Pido excusas pues, Accidentalmente borre una palabra, al momento de subir el post, que terminaba la siguiente frase:
    Si se hubiese acusado de “blasfemia” seguramente habría muerto ___???,  
    ¿Alguién puede ayudarme a completarla?
    Gracias, y que pena la omisión.

  5. buenos dias a todos, no creo que este texto sea leido por los usuarios de esta web, ya que las instruciones dicen que si lo que uno escribe no esta de acuerdo con lo que se expone lo borran.  de todas formas quisiera decirles que yo si creo todo eso que ustedes llaman cuento, y algo me dice mi corazon, ahora todos no conocemos toda la verdad, pero undia si la conoceremos, y entonces no habra justificacion para la vida que vivimos, seremos jusgados con justo juicio.  conoceremos si Jesus es el hijo de Dios, conoceremos si Dios tiene intermediarios, sabremos quien es el mesias y si ya estuvo en este mundo.  ahora solo necesitamos un toque de Dios, y tenemos que buscarlo con un corazon humillado delante de su presencia. que la misericordia de Dios nos ilumine.

    1. Buenos días Yadira, los romanos tenían un dicho, «dura lex sed lex» y a partir de allí decían que por más dura que fuera la ley, era ley y debía aplicarse. Entonces, el delito por el que se llevó al personaje de la cruz a juicio era el de sedición, o sea sublevarse al poder de Roma, lo cual era penado con la crucifixión.

      Si esta historia fuera cierta Poncio Pilatos jamás habría arriesgado su pellejo dejando ir a un sedicioso, porque sino lo habrían crucificado a él.

      Aunque algunos podrían alegar que en base al Ius Gentium, es decir, el régimen legan que aplica a los no romanos, resolvía situaciones que no se encontraban contempladas en el ordenamiento jurídico para los romanos, lo cierto del caso es que cualquier asunto referente a la puesta en peligro de la hegemonía política del imperio era juzgado por el imperio, así que Pilato habría roto la ley si no hubiera perseguido al tal jesús, máxime cuando el otro revoltoso se estaba autoproclamando rey e incitando al desorden y a la sedición.

      Ahí por más que hubiesen querido los judíos intervenir o no intervenir, habrían estado vedados por ley de hacerlo porque el bien jurídico a proteger era la seguridad del estado romano.

      Nuevamente la Historia y los hechos se imponen sobre el mito. Eli, excelente trabajo!

      1. Pareciera que sí vivimos en estados romanos. Lo mejor de todo es que si estos defensores de esos mitos vieran a semejante esperpento hoy en día, probablemente cruzarían la calle para ni siquiera toparse con semejante loco.

  6. Eli, te felicito, un texto claro, basado en argumentos firmes y no en simples pareceres personales.
     
    Yo un dia tambien me hice la misma pregunta: Si el sujeto de la cruz DE UN MODO U OTRO iba a morir, SUPUESTAMENTE porque habia sido elegido por Dios para tal cosa, ENTONCES, ¿de donde surgia eso de «los judios mataron a jesus»? Luego me di cuenta que el antisemitismo, al igual que la polvora, solo necesita una pequeña chispa para encenderse y hacer grandes daños.
     
    Gracias nuevamente.

    1. es obvio que nosotros los judios lo matamos.asi esta escrito en la guemara masejet sanedrin o sea en aquella epoca los romanos carecian de poder judicial
      el poder judicial estaba en el sanedrin
      en la TORA se relata como aun siendo jol amoed pesaj se reunio el sanedrin para llevar a juicio a aquel malvado

      1. querido pinjas, son dos jesuses diferentes.
        el del talmud es un rebelde real q vivio como 100 años ANTES de la era comun.
        el del nuevo testamento es un cuento inventado por el imperio romano unos 400 años despues del año comun. para crear este personaje tomaron cosas de idolos anteriores, rebeldes judios como el jesus muerto 100 años AEC, mitos, falsas profecias, etc.
        lo q eli esta explicando es del personaje de cuentos del nuevo testamento, no del q vos hablas q se encuentra en el talmud.
        entendes?
        para la epoca del 33EC el sanhedrin no tenia derecho legal para ajusticiar con muierte a nadie, a nadie! eran los romanos los unicos q podian hacerlo.
        pero hacia el 100 AEC, si eran los judios los q tenian el poder legal para hacerlo.

        como sea, no confundir un personaje con el otro.
        abrazo querido P., justo el otro dia comente de vos con mis hijos.
        cariños

  7. Saludos Yadira

    Respeto(mos)  totalmente si tu estas de de acuerdo en ese cuento llamado nuevo testamento, si cres en jesus y lo haces dios, pero nuestra obligacion es decir la verdad, y aclaro, que no es nuestra verdad o punto de vista, o lo que dicta nuestro corazón o sentimientos, es lo que dice la Sagrada Torah que es lo que Hashem dejo a su pueblo como herencia y custodia, nosotros no usamos traducciones ni enseñanzas de otras naciones (como hay tantas religiones y traducciones,  reyna valera por ejemplo). Nos esforzamos por cumplir lo que nos corresponde como noajidas, pero tu nos mencionas que ya se vera la verdad, que no habra justificación, etc. etc….pero muchacha ya lo puedes ver desde este momento, te pregunto,  ¿donde la Tora dice que Di-s necesita intermediarios, sacrificios humanos, un mesias desangrado para lavarnos con su sangre los pecados, que este puede perdonar pecados, que este es hijo de un dios dependiente de el y ese nuevo testamento, etc.?, no sería raro que me mencionaras tus traducciones distorcionadas de los profetas, (te recomiendo leas en este sito y en serjudio.com todo lo relacionado con este tema), esto te ayudara a confrontarte, te liberarara y espero que sigas con nosotros para desintoxicarte de todas esas falsedades

  8. Hablando de borrar, quisiéramos que eso hiciera usted Yadira en su mente todas esas cuestiones alienadoras del cristianismo.
    Urge que lo borre!.
    Aquí es otro cassette para su vida, no es por fe, de eso puede irse olvidando , sino que hay que cuestionar, leer, y concluir ( quitándose la venda inmensa que le han puesto).
    Deje a esos pastores, agárrese de ËL que con dicho Poderoso Rey del Universo usted sí que va a reingresar a La Senda.
    Ya no lea esos libros desquisiadores, entérese con las propias fuentes y no con los comisionistas bíblicos; duda de esto?, tiene razón, si sólo mentiras ha recibido en el mundo cristiano.
    Descarte a quien murió hace 2000 años aproximadamente; ya ni las cenizas quedan de ese pobre hombre que su único errror fue servir de prestanombre para el negocio de Constantino.
    Bienvenida a este lugar; así hemos llegado nosotros …con la espada desenvainada cuando nos han mostrado la verdad de los hechos, y no ha sido culpa nuestra, ya que así nos dijeron. El que habíamos aceptado como nuestro salvador en realidad a lo que vino fue a hundirnos, lo contrario de salvar.
    Gracias a El Eterno,- Bendito sea su Santo Nombre aquí estamos.
    Si duda, pregunte y va a ver que gran porción de sabiduría le será entregada en bandeja de 7 kilates irídicos.
    Shalom.

  9. Hola buenas noches!! soy nueva por aqui, pero tengo tiempo leyendo los textos; un gusto saludarlo More Ribco y a toda la comunidad que aporta a este lugar Fulvida :)

    Me llamó mucho la atención este artículo ya que alguna vez me formule preguntas parecidas a las expuestas en el tema, y cuando una persona esta tan arraigada a sus falsas creencias no es fácil de aceptar, con este sigo a que entiendo el punto de Yadira; yo nací en un seno católico, después llegue a una iglesia Cristiana con toda esa devoción falsamente acumulada en un ser mítico en el cual yo creí tanto tiempo que de tan sólo dudar en el sentía miedo. Pero era tanta mi ignorancia y mi ceguera disfrazada de «devoción» que no me daba cuenta yo que hasta uno casi casi le rendía culto al Pastor o dirigente de la iglesia….. Para mi fortuna, me di cuenta de todo el teatro cristiano, un negocio de como hacerte de tus «tesoritos» sin trabajar y sólo parandote enfrente de la gente, impresionándolos con un argumento tan fantasioso, pero que la gente lo creé!!!! Eso es lo peor de todo!!!
    Yo estuve en ese lugar algunos años, pero no cambio por nada el haberme dado cuenta toda la porquería que se mueve detrás de todo ese circo dominical de las iglesias cristianas, funciona ya casi como un negocio multinivel!!!
    Pero eso ha quedado atrás, llevo 5 años alejada de eso, y un año tratando de borrar todo eso aprendido y hacer borrón y cuenta nueva, no es fácil cuando se tuvo tantos años creyendo en chucho y sus «maravillas» , pero tampoco es imposible; gracias al Eterno que ya no estoy ahí, y que puedo consultar estudios como los de aquí para cambiar y desechar toda la basura que no debe estar.
    Disculpenme por alargarme tanto, me emocione XD

      1. De tiempo al tiempo More Yehuda. Es muy difícil cambiar de ambiente y más cuando la gente no te ha tratado mal. Es muy difícil despertar cuando en esto se está sola.

      2. gracias esther, pero la pregunta era para pampam…
        yo tbn puedo suponer, pero no es bueno suponer y dejarse guiar por suposiciones.
        asi q prefiero, si no la incomoda, esperar a q sea pampam la q responda cuando pueda y quiera.
        gracias

      3. Por cierto, he visto que en Youtube hay muchos vídeos de Fulvida sobre el noajismo. Hubiera estado bien ver algún subtítulo. Sé que el lenguaje de signos es muy difícil para el que no es sordomudo, pero hubiera estado bien algún subtítulo.

  10. creo que si aplicamos las mismas tecnicas y forma de desacreditar al cristianismo así también al Judaísmo. como lo están haciendo los enemigos de las religiones. Pues se dice que la Torah es un refrito de historias y leyes traidas de Gilgamesh, babilonia y persia. y quedan empatados Judios y Yeshuaitas. y esto no los dejará dormir en paz a Judíos y cristianos.

    1. yo duermo mas que en paz, totalmente en paz!
      no me cambia en lo mas minimo, pero para nada.
      sabe por que?
      porque ni el judaismo ni el noajismo son religion ni dependen de mentiras, extorsiones, estafas, engaños, sectarismo, fanatismo, dioses falsos, etc.
      asi que… duermo tranquilo, pq no hay mal que me pueda aquejar.
      ahora, usted miguel angel, como duerme?
      que pase excelente dia.

      1. Lástima que no hay un botón de like. Es completamente cierto y cómo que la Torá es un refrito de estas cosas si hasta donde mi estudio de la materia del origen de las axiologías me ha permitido aprender, la Torá es única. En efecto, no he visto un libro igual. Y además en cuanto al tema de dormir o no dormir, no veo cómo quien sigue los mandamientos de Dios al pie de la letra no podría dormir si más bien disfruta del sueño más rico y profundo, el sueño que solo experimenta el ser humano libre.

  11. no me gusta la forma en que tratan de hacer proselitismo sinceramente. Porque el Talmud es enemigo Jurado de Yeshua ha Mashiah. Porque odiaba las enseñanzas de la tradición ó ley oral contra la Torah del Altísimo. Este en realidad es el Problema de los Talmudistas. Por eso se dedicaron a Destruir la imagen de Yeshuah. Pues Yeshua es Enemigo Jurado del Talmud y su Falsas enseñanzas idolatricas. Que ponen sobre y encima de la Palabra de YHWH Elohim. A El sea Toda la Gloria, la adoración y la Alabanza. a travez de la Sana enseñanza de los Verdaderos Rabinos que respetan La Torah. Aquí en Mexico para molestar a alguien le mientan la madre. Uds están mentando la madre al Meshiah. que según uds es un loco desequilibrado. Pero Yo les Pregunto y si no es un Hijo de Ramera, bastardo y loco desequilibrado como uds lo han dicho: Sea Testigo YHWH Elohim Que no miento.Sabeís lo que os espera? Con todo respeto El cual no merecen. No me convencen. Sí Yeshua Ha Mashiah Fuera un Hombre Mesias de Guerra como uds esperan de su Meshiaj. Seriamos Enemigos a muerte. Y tendriamos Toda la Justificación para acabar con todos aquellos que se atreviesen a Blasfemar así de Yeshua nuestro Principe y Señor.Pero El Es Bueno. y vino para Darnos vida. En cambio el Enemigo no viene sino para Hurtar, matar y destruir. El nos invita a amar a nuestros projimos, perdona, y Es el Ser Más bendito Sobre LA tierra como el Unigenito Hijo de YHWH. (Salmo 2).

    1. miguel angel, esta prohibido difundir idolatria, mentir, generar odio, estafar, engañar en este sagrado sitio.
      mejor haga eso en su casa si quiere, quizas ahi estan acostumbrados al fetido aliento de esa porqueria, pero aqui no nos gusta.
      le parece bien si abre la puerta y se va por donde vino? se lo agradezco.
      a no ser que quiera estar aqui para aprender, para quitarse de encima la mentira enla que vive, para dejar de ser un esclavo eunuco de un falso dios, un falso redentor, un falso…
      vamos, le animo a que sea valiente y aprenda a ser varon de Dios en vez de esclavo eunuco de su idolatria.
      para finalizar, el odio no es bueno para la salud, aprenda a eliminarlo de su vida sin causarle daño ni a usted ni a nadie. porque es mas que evidente que el odio lo esta envenenando grandemente… cuidese por favor, no sea que enferme aun mas a causa de tanto odio que carga.
      pase buen dia, le deseo lo mejor.

  12. Solo quiero aclarar algo: Yeshua odiaba las Enseñanzas que contradecian la Sana enseñanza de la Torah. Aquellas que estaban en el Talmud. y lo confirmo con tan aberrantes declaraciones contra el Mesias de Israel. simplemente se cumplen las profecias. Los Judío deberian guiarse solamente por la Torah y no por la Tradición que contradiga la Torah.

    1. el dia q ud sea judio, digale a los judios como deben gobernarse. ok?
      el dia q jesus tenga algun valor como dirigente espiritual, las palabras de el tendran algun valor. por ahora no es mas q un mito inventado por el imperialismo romano.
      ay miguel angel, tanto por aprender q tiene por delante! tanto!!!
      pero mucho mas por des-aprender!!!!
      en principio, des-aprenda a odiar a los judios.
      desaprenda a balsfemar.
      desaprenda a odiarse, pq sabe algo, se odia a ud mismo, pero es igorante hasta de eso.
      pero bueno, quizas hoy sea el primer dia del inicio de su verdadera vida.
      espero q si, q pueda despertar y salir de la esclavitud en la cual esta.
      q pase un lindo dia, si puede clari

  13. Felicidades Eli me encantó tú racionamiento y en numerosas ocasiones de este proceso me he hecho las mismas preguntas y llegó allá misma conclusión…. Toda esquema sarta de mentiras no tienen fundamento alguno, que engañados y aturdidos vivíamos es está vida de mentiras, manipulaciones y culpa..
    Excelente Eli :-)

  14. no comprendo porque nos quieres quitar la satisfaccion que tuvimos y el reconocimiento historico de haber matado a aquel malvado
    obvio que el judaismo lo mato a aquel hechicero a quien mencionas.
    el judaismo ortodoxo reconoce por intermedio de sus rabinos por ejemplo el RABINO AVINER el haber matado a aquel hombre

    1. querido pinjas, son dos jesuses diferentes.
      el del talmud es un rebelde real q vivio como 100 años ANTES de la era comun.
      el del nuevo testamento es un cuento inventado por el imperio romano unos 400 años despues del año comun. para crear este personaje tomaron cosas de idolos anteriores, rebeldes judios como el jesus muerto 100 años AEC, mitos, falsas profecias, etc.
      lo q eli esta explicando es del personaje de cuentos del nuevo testamento, no del q vos hablas q se encuentra en el talmud.
      entendes?
      para la epoca del 33EC el sanhedrin no tenia derecho legal para ajusticiar con muierte a nadie, a nadie! eran los romanos los unicos q podian hacerlo.
      pero hacia el 100 AEC, si eran los judios los q tenian el poder legal para hacerlo.

      como sea, no confundir un personaje con el otro.
      abrazo querido P., justo el otro dia comente de vos con mis hijos.
      cariños

      1. ESTIMADO YEHUDA ,no se a que te refieres con dos
        el RABINO SHLOMO AVINER en su libro se refiere a aquel que en su nombre fuimos llevados a la hoguera por no aceptarlo.
        aquel mismo que predica que todo es amor y esa fe que ensenia que si te dan una bofetada deberas de poner la otra mejilla tambien.je je
        estoy de acuerdo contigo que vivio antes de 200 anios de la era comun
        a este hechicero se le llevo a juicio relatado en la Guemara Masejet Sanedrin
        ciertamente el Sanedrin que ya no se reunia en esa epoca y los Romanos lo prohibian aun asi se lo llevo a jucio aun en jol a moed pesaj que tampoco se acostumbraba reunirse en esas fechas pero la gravedad del asunto no tuvieron mas remedio que hacerlo.
        asi esta escrito …

      2. me refiero a q hubo dos.
        el segundo, q es el mitocristiano, es del cual se basaron los de la religion del»amor» para matarnos, asi como mataron a otros millones.
        el mito esta basado, en una minima parte en el verdadero jesus, aquel q fue ajusticiado por elsanhedrin mucho antes de la era comun.
        por otra parte, no morimos por no aceptar a esa maldicion, eso nos da VIDA! sino q morimos por los ciegos q sirven a la idolatria y asesinan en su nombre.
        q muera pronto la idolatria y q no haya mas idolatras, sino solamente gente leal alEterno!

  15. ELI en la foto que publicas aparece un clavo en la mano
    eso es un invento .
    cuando se les crucificavan no se utilizaban clavos ,se les ataba y sin clavos.
    la cara estaba pegada hacia el madero y no al reves.
    disculpa mis faltas ortograficas pues ya me estoy olvidando del castellano
    saludos

    1. Gracias Pinjas por tu acotación… tienes razón,

      además que vale la pena mencionar que fueron miles los crucificados por los romanos, para entonces en la manera como lo mencionas…

      Pero una vez inventado el cuento del semidios-cristiano se han realizado varios ajustes a esa primitiva historieta, aparecen entonces mantos, clavos, e imágenes, además de los retoques una y otra vez dentro de sus libros… y todo producto de un invento!

      De otro lado ya el moré ha hecho una importante aclaración … en el texto me refiero solamente al cuento cristiano, y no al hechicero ben pandera…

      Esto lo pude aprender años atrás gracias a textos que se encuentran en serjudío.

      pd: no hay que disculpar… pocos errores, hay cosas que no olvidamos tan fácil!!!

      Saludos… y gracias por tu aporte!

  16. hola estimados, lo más probable que sí intento razonar este análisis con un cristiano, me argumentara que Dios fue el único que podía vencer la muerte para abrir una puerta para limpiar nuestros pecados, ellos dicen que como el pecado entró por un hombre adán, debía ser liberado por un hombre o algo así y bla bla bla además me dirán que estoy endemoñado jeje. Saludos.

  17. Pinjas, no era un invento que crucificaban con clavos. Había dos formas dependiendo de la gravedad del delito. Si era un delito grave le clavavan y los clavos estaban en las muñecas no en las manos. Si el delito no era tan grave lo ataban. Aún así este último seguía siendo una tortura porque dejabas morir a las personas colgadas y con los brazos en cruz.

Deja una respuesta