Pseudo* Noajidas Buscando escuela noajica de lujo en México

El estudio de los siete principios universales es vital en la vida de la persona que quiere ser adherente al Eterno. Tal como lo mencionan los sabios de Israel: “La creación de escuelas noajicas es necesaria”. Hay muchos aspectos a considerar en la creación de una y para ayudar a la solidez de la creación de estas en el futuro es que relatamos el siguiente caso.

El mismo ocurre en la ciudad de México y comienza con una pregunta:

¿Que ocurre cuando se anteponen aspectos como el lujo y ubicación de una escuela noajica antes que el mismo estudio de los siete que se imparte en esta?

Desde hace ya tres años Fulvida México tiene ubicada su escuela en la zona de Aragón, un barrio al nor-oriente de la ciudad de México. Un espacio con capacidad para mas de 300 personas con todos los servicios y horarios, material de estudio, sesiones públicas y sesiones privadas. Eventos y otras actividades diversas que por razones desconocidas han quedado rechazadas, ocultas, y lejanas para quienes sin reparo prometen asistir a las sesiones solo y únicamente cuando Fulvida México anuncie eventos en zonas como Coyoacan, del Valle, Narvarte, San Angel, Polanco, Lomas de Chapultepec, etc.

Un estudio realizado por Fulvida, a personas de la ciudad de México, durante un año nos mostro lo siguiente:

1. El 98 % de quienes nos contactan aceptan asistir sin problemas a una primera entrevista en una zona de las anteriormente mencionadas.
2. Solo el 2% de quienes asistieron a la primera entrevista acceden a asistir a la filial de Aragón. En donde hay sesiones semanales GRATUITAS.
3. Lo sorprendente es que el 100% de quienes no asisten a la filial, solicitan sesiones externas, por ejemplo en restaurantes, ingresan al sitio de internet, nos envían preguntas vía e-mail, realizan lecturas o estudio por su cuenta pero no se trasladan a la Filial.

Les podrá parecer una broma pero la realidad es que el 97% de las personas que asisten regularmente a la filial DF, NO SON DE LA CUIDAD DE MEXICO. Son personas que se trasladan desde el Estado de México y otros Estados de la Republica.

Ninguna persona que se llame a si misma estudiante de Tora o de los siete principios universales puede preferir una ubicación lujosa de su escuela al estudio de los siete. Se esta dando paso a preservar aspectos culturales nocivos y que son carentes de las enseñanzas de los maestros de Israel.

Es urgente que los noajidas de la ciudad de México y de todo el mundo se enteren de que en el DF existe este problema. Es urgente que nuestros escribas de Fulvida apunten con sus artículos y recomendaciones a exhortar a que los noajidas dejemos a un lado prejuicios y/ó pereza.

Es incoherente buscar las enseñanzas de los sabios de Israel y a la vez condicionar recibir dicha instrucción solamente en un palacio de cristal con fuentes y jardines brotantes al lado de nuestro hogar ó en una zona exclusiva de la ciudad porque ESO NO ES NOAJISMO, NO ES TORA, NO ES SER UN JUSTO ENTRE LAS NACIONES.

Fulvida no puede, ni debe ser internet solamente, debe haber un plano social en el cual hacer real lo que en el mundo virtual se esta discutiendo. ¡Es la séptima ley noajica!

Llevemos este foro virtual al mundo de la acción regulada, al mundo de la ley hecha acción. Construyamos y asistamos a las escuelas noajicas que surgirán donde el Eterno lo ha dispuesto.

Que sepamos construir Shalom!

Notas:
Imagen: Parques Tematicos.org Copy Right 2010
*Pseudo o seudo es un prefijo proveniente del griego y que significa falso. Indica una imitación, parecido engañoso o falsedad, se coloca antes de la disciplina, profesión, concepto, persona o cosa a la que se parece.

13 comentarios sobre “Pseudo* Noajidas Buscando escuela noajica de lujo en México”

  1. Felicidades Ramón por tener tan bien organizada dicha filial.
    No te quite el sueño lo que muchos hacemos con las cosas buenas : ganguerías.
    Queremos que las cosas nos las den:» dadas, meneadas y zangolotiadas».
    Méjico vive! y vive con Fulvida.
    Abrazos desde El Salvador.
     

  2. Estimado Ramon, Mis mas sentidas felicitaciones por su labor Noajida en el D:F, y en todo Mejico, y su espectro Regional que abarca varios Paises, Tu labor es Admirable y Digna de Emular de un FULVIDIANO.
    Mi sugerencia,  es reunirlos y concertar con los interesados que proponen habrir FULVIDA en esos sectores y buscar alguien de tu recomendacion y aval del Moré, para que lidere el proyecto. Junto con los proponentes, quienes a su vez adquiriran el compromiso para llevar a cabo la gestion logistica y requerimientos que necesita una nueva Sede de FULVIDA, De lograr el acuerdo, la nueva sede sera Incorporada a las directrices a FULVIDA Mejico, y FULVIDA.
    Es mi sugerencia que coloco sobre la mesa para su analisis y evaluacion por parte de las Directrices de FULVIDA  y de todos sus valiosos y respetados colaboradores.
    Un abrazo desde Cali Colombia

  3. De ser posible habrir una Sede en cada sector, seria magnifico, la Expansion del Noajismo se puede realizar en todo el Mundo, incluidas las fabelas y la Casa Blanca.

  4. Definitivamente a los Noajidas nos falta compromiso , esfuerzo , accion , dedicacion , ajobo , holganza , hombrada……

    Es entendible que para capitanear una comunidad o grupo de personas , se requiere de liderazgo. (Algo que posee nuestro amigo ramon). Pero el liderazgo no es de uno o dos. Es de todos.

    Mexico es una de las comunidades Noajidas mas fuertes. Hay que seguir creando conciencia de que todas las escuelas de Noajismo (Que cumplen con los debidos requerimientos) sean de igual importancia.

    Tengan pisos de marmol o de tierra , tejados europeos o indigenas. Lo que debe resaltar son nuestras acciones aplicando lo aprendido en las mismas.

    De acuerdo con tu expocision apreciado ramon y no olvide que esta es tambien su casa.

  5. Hola Ramon
    Es triste cuando se anteponen los intereses materiales a als enseñanzas de valores eticos y morales.
    Lo importante seria que las personas no sefijen  en el envase sino en el contenido .
    Saludos
    Pablo

  6. Jaime: No me quita el sueño, más bien es mostrar que hay de nuevo en Fulvida México para recibir sugerencias y construir. Pero no hay suites de lujo con toilets bañados en oro.
    Miguelucho: Las filiales que usted suguiere ya existen. Pues son los miembros de las fililes de Santiago, Naucalpan y del interior de la republica quienes asistena a la filial D.F.
    Uriel: Cierto que hay que seguir creando conciencia por eso el post, ya que hay que ser honestos con lo que al menos en México no hemos podido superar y de esta forma pensar en algo para que crezcan las actividades.
    pablo: El contenido como usted lo dice es lo imortante. Gracias.
    Gracias a todos y en especial al More. No quitamos el dedo del renglon y si, tengo un proyectito pendiente que le estoy echando el ojo y no quito el dedo del renglon. Pero con tiempo y planeación.

    Gracias a todos.

  7. Grandioso lo de ejecutar actividades ramon , cuenta con nuestro apoyo si es que necesita una mano. ahora a esperar que el More regrese pronto para que este al tanto de la situacion.
    Abrazos!

  8. Admirable Ramon. A los Noajidas les falta aplicar importancia a la identidad espiritual, vivir Noajismo, compromiso, espiritualidad, práctica, etc. Dios quiera pronto podamos aqui en Argentina tener una escuela y hacerla crecer, Dios nos ayude a todos. Cariños!

  9. Apreciado Ramon, en resumen estas ante una oportunidad de Expandir el Noajismo, ahora solo tu sabes en realidad como es la situacion y el manejo que deba darle, El Eterno continue Bendiciendo tu Loable Labor. Gracias por Compartirnos tus Logros, Un Abrazo

  10. Ramón que buen llamado haces a reflexionar, en situaciones que son comunes aunque a veces las ignoramos o las pasamos por alto.

    Construir comunidad verdadera y fiel al Eterno no es tarea fácil, quizas porque muchos de  los que recien se acercan al noajismo, aun tienes una mochila llena de pensamientos, costumbres, y modos de vivir  acordes a las influencias de antiguas creencias y prácticas religiosas, también porque muchos tienen expectativas erroneas acerca de lo que significas, ser y vivir como noaájida.

    Pero bueno, vale la pena seguir trabajando, no desanimarse por las inasistencias, la falta de interés, la poca participación, tu estas haciendo tu labor, ya llegara el momento de que los demás noajidas inconcientes la inicien.  Un Abrazo…

    Pd: luego nos  relagas algunos tips, para el trabajo en estos sitios de encuentro noájida, esperemos que estos lugares de estudio, se conviertan en realidad para muchos otros lugares que lo necesitamos.   que  bien por Mexico

  11. Eli Sheva:

    Reflexionar es bueno, y algo importante es ir conociendo que escalones se requieren caminar para la construcción de una escuela que opere funcionalmente.
    Particularmente NO CREO QUE EXISTAN NOAJIDAS INCONSCIENTES Sino actos que no construyen.
    Hay que Aclarar QUE NO SE ESTA ESTABLECIENDO UN SEÑALAMIENTO DE NADIE.
    Solo se describe un FENOMENO QUE OCURRE EN MEXICO.
    Separemos a LAS PERSONAS DE LA ACCION CONCRETA.

    SOLO HABLAMOS DE UN FENOMENO que puede ser que exista independientemente del lugar donde exista una escuel noajica.

    CREO QUE CAMBIARIA EL TITULO DEL POST Y QUITARIA EL ADJETIVO
    PSEUDO NOAJIDAS. «NO CREO QUE EXISTA TAL adjetivo»

    DISCULPAS DESDE LO MAS PROFUNDO, No se esta tratando de ofender a nadie.

  12. pienso que entodo caso lo importante es que se construya shalom. es posible que en cualquier ciudad puedan coexistir personas con los mismos intereses pero de diferentes gustos. si la actividad es la de difundir el noajismo como se enseña en fulvida creo que todo esta bien. Mexico es un pais muy grande y debe haber quien acerque el mensaje noajida en diferentes niveles sociales. pienso que el noajismo no debe estar circuscrito a ninguna preferencia social o economica, creo que solo basta querer servir con lo mejor que se tenga al Eterno. ahora que recae sobre los hombros de los lideres que impulsan ese proyecto el hacerlo bien o mal. Que el Eterno permita el mejor desenvolvimiento de este nuevo proyecto.

Deja una respuesta