Resp. 816 – parte del pueblo asimilado gentil?

Malky nos consulta:

Ezequiel dice que D-os agrupará finalmente a los suyos de entre los pueblos… Ribco Jehuda dice que en efecto asi será, que EL tomara a los Judios que fueron asimilados entre los gentiles… Pregunta, y si yo fuera uno de los asimilados, si no tuve la «suerte» de cocnocer mis origenes judios, y si me pierdo de algo por ser noajita y no judio…?
Malky Urena 46 Panadero Alajuela Costa Rica

Estrella de DavidBuen día.

Espero que su consulta no este basada en esas indignas mentiras de los misioneros cristianos que se hacen pasar por judíos (o similar), pues es sabido que TODA prédica de esos piratas malvados de la fe solamente llevan a la corrupción, a la muerte espiritual.
Sería bueno para usted y los suyos, que se aparte de esa senda de horror mortal, si es que está inmerso en ese ambiente de pestilencia espiritual que se hace llamar judaísmo-mesiánico, o judíos creyentes en Jesús (o como le quieran decir), judíos-netzaritas, judíos-falsos-sefaraditas, o supuestos descendientes de marranos.
Porque, si usted fuera realmente perteneciente a la casa de Israel, tendría como demostrarlo, según indica la sagrada ley, y no precisaría de rebusques o invenciones o infelices ilusiones para aferrarse por fe a la falsedad.
Así pues, amigo, si está usted involucrado con los emisarios del mal, mejor sepa que es hora de despertar y apartarse de allí, pues en las sectas de los burlones no se encuentra Dios… aunque tengan la palabrita dios en la boca a cada rato…
Espero sepa aprovechar mi amoroso consejo.

Por otra parte, me PARECE que deja desprender usted un cierto desprecio hacia los noájidas y el noajismo.
Si fuera así, debe usted saber que los noájidas son hijos amados y leales de Dios, así como el noajismo es la senda perfecta y santa que Dios ha diseñado para las personas que no son judías.
Por tanto, todo indicio de desprecio hacia los noájidas y el noajismo, no es otra cosa que desprecio hacia Dios y Su santa bondad y sabiduría.
Cada enemigo de los judíos o de los noájidas, es directamente un enemigo de Dios.
¿Quiere usted estar en las filas de los ominosos enemigos del Santo, tales como los mesiánicos, netzaritas, falsos cabalistas, entre otros; o en la senda de los leales de Dios?

Para finalizar, aquellos que realmente son hijos de Israel, serán señalados directamente por el dedo (carnal, como no puede de ser otra manera) propio del Mesías cuando el reino mesiánico esté funcionando en la santa patria de Israel.
Tal como está marcado claramente en la ley eterna de Dios:

«En la era del rey mesiánico, cuando su reino esté establecido y todo Israel se reúna en torno de él, todos determinarán su linaje por intermedio del Mesías, gracias al espíritu de profecía que reposará en él… En primer lugar señalará a los descendientes de la tribu de Leví y dirá: ‘este es un cohen legítimo y este un levita legítimo’, y derivará los supuestos levitas que no lo son al estatus de israelitas simples… En cuanto al resto de los israelitas, para cada uno determinará su linaje tribal e informará: ‘este es de tal y cual tribu, y aquel de tal y cual tribu’.»
(Leyes de los Reyes 12:3)

Así pues, los verdaderos hijos de Israel no perderán su sitial que les corresponde, en tanto que los gentiles ocuparán su propio sitial que les corresponde.
En cuanto a los patanes que se quieren hacer pasar por lo que no son, al estilo de los supuestos judíos mesiánicos, falsos sefaraditas, irrisorios descendientes de las tribus perdidas, ya los ajusticiará con todo el peso de la santa ley el rey mesiánico.

Tengo confianza en que usted es un leal siervo de Dios, alguien que sabe valor el rico legado eterno que Dios le ha dado y que trabajará con amor y lealtad para hacer lo que le corresponde.
Sé que usted puede ser un gran constructor de Shalom, como su alma le reclama.

Que sepamos construir Shalom, destruyendo el mal para que la luz no sea más opacada por mentiras y engaños.

Moré Yehuda Ribco



Para enviarnos sus consultas.

9 comentarios sobre “Resp. 816 – parte del pueblo asimilado gentil?”

  1. Espera bien estimado More, no soy parte de ellos,  sólo soy uno que ama al Dios de Israel, que lo reconoce como el Único,   conozco mis limitaciones y solo espero que la misericordia del Dios de Jacob  se extienda tanto que me toque a mí y a mi familia.
    En efecto no puedo demostrar que soy judío, pero este infortunio no me impedirá amar al Pueblo de Israel como lo hago,  si debo ser Noajita para agradar al Dios de Israel, pues Noajita seré hasta que un buen día se determine mi linaje, noticia que aceptaré con humildad y alegría. Lejos está de mi corazón un mal pensamiento a cerca de los Noajitas,  todo lo contrario.
    Gracias Uriel,  mi intención es buscar luz, suficiente para que mi vida sea de ejemplo a mis hijos y a mi mujer.
    Gracias More,  espero contar con su consejo pues, aunque en algunas cosas no pueda estar de acuerdo con usted, hay sabiduría en sus enseñanzas.
     

  2. Malky bienvenido.
    ¿De dónde habrá surgido la idea que ser judio es mejor que ser noájida? De la gran ignorancia que padece el mundo al no conocer el noajismo y sus alcances. Tanto judios como noajidas tienen parte en el Mundo Venidero unicamente obedeciendo la Voluntad Perfecta del Creador. En lo personal no veo ventaja de la una sobre la otra.
     
    Por otro lado, es normal estar en desacuerdo con el noajismo cuando se desconoce que este tiene bases legales de origen Divino. Lo anormal del asunto es empecinarse a estar en desacuerdo cuando se ha conocido dichas bases.
     
    Sea usted bienvenido, cuente con nosotros para lo que necesite.

  3. Malky.. En mi pais hay un dicho que dice «La mentira subsiste hasta q la verdad aparece»… Yo conoci el mundo de los «Judios Mesianicos», y su tan ilusorio discurso de que debemos adquirir el «modo de vida judio» porque no se sabe a que linaje somos»… Luego te diran que el olivo natural y el silvestre para por ultimo comenzar a quitarte el dinero que tienes vendiendote artículos «fabricados por Judios»  desde Israel (eso me dijeron ellos), para de ultimo luego de 5 años….que crees «Te ofreceran un certificado de que eres Judio» y cuando te das cuenta tienes un simple papel q no te servira para nada y una carga enorme de deudas en las que incurriste por tu ingeniuidad.. En conclusión una simple y burda estafa…Tu en la miseria económica y espiritual y ellos disfrutando de los placeres que la ingenuidad de las personas les provoca….
    Porq los gentiles somos asi… Tragamos lo que nos dan sin cuestionar, porq no tenemos la costumbre de preguntar, cuestionar, aportar y discutir el porq de algo?
    No te dejes engañar, basta ya de que nos vean siempre como aquellos ignorantes a los que es facil engañar en nombre del colgado en la cruz y por nuestro propio bienestar dejemos de aceptar una historia solo porque los demas lo hacen… Debemos tener criterio y hacer valer nuestras opiniones…
    Y sobre todo, saber diferenciar lo real de lo ficticio, lo que llena de lo que nos deja vacio, lo claro de lo obscuro….

  4. Shalom, Saludos a todos y saludos a usted Morè. bien interesantes y sabias sus palabras y orientaciones Morè, realmente la mania de muchos en ser lo que no son es la verdadera causa de perderse de cosas realmente buenas, no perdemos nada, al contrario, Ganamos Muchisimo siendo Noajidas como somos pues es el don o regalo o bendicion que nos dio El Santo, Bendito sea, cuando vivimos nuestra verdadera y real identidad como manda Hashem, no deseamos ni queremos ser nada mas, Amamos a nuestros Socios-Hermanos los Judios pero no queremos ser ellos ya que tienen su porcion y nosotros la nuestra. NO me pierdo de nada por Ben Noaj, Noajida, Noajita, Gentil Justo o como se le quiera decir, Al contrario gano la porcion que El UNO UNICO designo para mi, Shalom y saludos.

  5. Quisiera rescatar estas lineas del comentario 3: «..En efecto no puedo demostrar que soy judío, … pues Noajita seré hasta que un buen día se determine mi linaje, noticia que aceptaré con humildad y alegría…»

    Ese discurso ya lo había leído de un pastor mesianico de mi pais; el que no se a atrevido a publicar ninguno de sus escritos, por estar terriblemente plagados de especulaciones.

    Los mesianicos ticos, niegan TODA LA EVIDENCIA HISTORICA SOBRE EL MESTIZAJE de nuestros padres, sustituyéndola por una especulacion infundada sobre un linaje ininterrumpido de sefarditas que promueve este pastor. No hay nada MAS EQUIVOCADO que esta peligrosa creencia.

    Conversaba el sabado pasado con Felipe en una cafetería del centro de San José, cuando unos mesianicos entraron vestidos con sus disfraces, gorritos y amuletos; personas confundias e ignorantes, incapaces de aceptar la propia historia de este pais.

Deja una respuesta