Reglas mentales y salud espiritual

imageHemos sido creados para que nuestra mente consciente trabaje como el experto y despierto timonel en nuestra vida.
Pero el timonel no gobierna la nave (vida personal), sino que está bajo el mando de alguien que conoce el mapa, sabe el destino hacia el cual dirigirse, conoce los fundamentos de la travesía, recibe informes fidedignos que le autorizan a liderar la nave. Esa autoridad es el capitán.
Al capitán de la nave se lo llama “neshamá” en el idioma de la creación, lo podemos denominar “espíritu” en español y también “Yo Auténtico”.
La mente debiera trabajar en armonía y bajo el mando seguro y firme del Yo Auténtico, es decir, de aquella esencia pura nuestra que nos conecta con Dios y con la creación.
Si la mente se cultiva, se nutre, se entrena, se adiestra como corresponde y especialmente se armoniza con el Yo Auténtico, se puede establecer un patrón de conducta saludable, donde se toman decisiones basadas en lo que es justo y bueno, siendo leales al Eterno.
Podrán haber errores y fracasos, pero nunca basados en intereses mezquinos ni en deseos de provocar adrede daños a inocentes.
Como mencionó Eric Schmidt (CEO de Google): “Intentamos cosas. Recordad, celebramos nuestros errores. Somos un compañía donde consideramos que está absolutamente bien intentar algo muy difícil, no conseguirlo y aprender algo del hecho.”.

Es decir, la persona que vive de acuerdo a los mandamientos que Dios le ha ordenado (siete universales para los gentiles, 613 de la Torá para los judíos) y que desarrolla su faceta mental, tiene como resultado que se aparta del mal y se dedica a cultivar lo que es noble y perenne, con aciertos y errores pero siempre bajo el manto del bien.
No basta con ser lúcido y culto, aunque es un mandato que cada cual desarrolle su intelecto según la medida de su capacidad intelectual.
Tampoco basta con ser ético, si bien es un mandato llevar una vida correcta.
Sino que se debe actuar con bondad y justicia, decidiendo con sabiduría Y especialmente con consciencia de que se está procediendo así porque es la Voluntad del Padre Celestial.

En muchísimas ocasiones, lamentablemente, se somete al EGO, quedando como un títere de sus pasiones, apetencias, deseos, conveniencias egoístas, presiones sociales, etc.
Por lo cual, en vez de obrar con lucidez y escoger con propiedad la ruta hacia un mejor destino, solamente sirve para elaborar excusas, inventar pretextos, justificar acciones u omisiones, idear planes que apartan de la senda del bien pero brindan un gozo momentáneo (habitualmente aparente).
La persona se sumerge en el error, en el pecado, en el ilícito y emplea su poder mental para hundirse voluntariamente.
Aunque, es frecuente también que se cancele el pensamiento, se lo debilite, se lo asfixie, para que permanezca en la inconsciencia de la gravedad ética de sus actos y no restablezca la firmeza del lazo con el mando del Yo Auténtico.
Entonces, o la persona se conduce adrede de manera incorrecta, o está como a la deriva, enceguecida para evaluar su situación y quizás tomar nuevamente las decisiones que lo aproximen a la Luz.

Sería interesante que releyeras lo anterior, que lo estudiaras, que te hicieras preguntas sobre el texto para ver si has comprendido y puedas avanzar con lo siguiente.
Es importante, diríamos que básico y esencial, tener el conocimiento claro al respecto.
Gracias.

Ahora, eres conocedor y comprensivo de una de las tareas principales de tu mente y de cómo se hace imprescindible su armonización con tu Yo Auténtico.
En consecuencia, te brindo algunos datos sobre la actividad mental.
Estos podrían servirte para conocerte más, y comprender mejor al prójimo; así también son herramientas útiles a la hora de llevar a cabo cambios de importancia en tu vida.
Estos datos los he recopilado de diversas fuentes, entre otras: “La Inteligencia Emocional”, “La Inteligencia Social”, ensayos de PNL, textos acerca de comunicación.


Los pensamientos tienen un correlato físico.
Los pensamientos se acompañan por un correlato involuntario fisiológico, tales como movimientos, gestos, postura corporal, sudoración, etc.
Algunos son gestos amplios, claros y comprensibles por el receptor pero los hay otros muy breves y pequeños, casi imperceptibles.
Estos movimientos no son voluntarios ni pueden ser controlados voluntariamente pues recorren una vía neuronal que no pasa por el centro de control voluntario.
Está de moda una serial americana llamada “Lie to me” – “Miénteme”, que se basa en los estudios en la vida real al respecto de un científico llamado Dr. Ekman, y que gira en torno a esas microexpresiones que delatan el pensamiento inconsciente o el omitido voluntariamente.
Por otra parte, los promotores de la grafología indican que la lectura de los trazos de escritura permiten develar la personalidad del escritor.

El cerebro no discierne entre realidad y fantasía.
Cuando vemos una película de terror y nos sorprende una escena aterradora, realmente sentimos miedo, como si de alguna manera no supiéramos que estamos presenciando una película.
Ocurre que el cerebro solamente registra el estímulo y no reconoce que es parte de una fantasía o de una representación ficcionada, para el cerebro el asunto está realmente pasando; por tanto, reacciona de acuerdo al estímulo.
Cuando nos llenamos de estímulos negativos, el cerebro se puebla de reacciones fisiológicas al respecto; nos alteramos, estamos preparados para que ocurran cosas malas, etc.
Cuando nos rodeamos de estímulos positivos, el cerebro emite reflejos de pacificación, de calma, de armonización.
El reconocimiento se podría producir con posterioridad a la reacción, si es que la persona se da el tiempo, la ocasión y la voluntad para discernirlo.

Lo que se espera tiende a hacerse realidad.
Cuando nuestro cerebro recibe información repetitiva, sea de origen interno (ideas) o externo (comentarios, prédicas, publicidad, etc.), tiende a enfocarse en ellas y convertirlas en pautas fijas.
Cuando se fija esa pauta el inconsciente hará lo que esté a su alcance para cumplirla.
Por esto es tan importante estar atentos y filtrar lo que permitimos que recorra por nuestra mente.

Una vez que cualquier idea ha sido fijada en la mente inconsciente, permanece hasta que otra idea la reemplaza.
De esta forma se forma en nuestro interior lo que creemos o nos parece acerca de nosotros mismos y el mundo.
Se nos han reiterado ciertos datos que han quedado anclados en la memoria inconsciente y se manifiestan como creencias, mandatos, guiones internos, etc.

La emoción sustituye el raciocinio.
Cuando los pensamientos están conectados o inyectados de emoción tienen más poder que lo datos fríos.
Esta realidad es la que suelen emplear los manipuladores que trabajan para sembrar la idolatría, cuando en sus concentraciones reúnen masas de personas a las que encandilan con shows premeditados llenos de gritos, cantos, pasiones, proclamas fuertes, gestos poderosos, etc., que llevan a cancelar el pensamiento racional para que se introduzcan pensamientos contaminados por emotividad sin filtrar.

La mente no puede procesar dos ideas contradictorias al mismo tiempo.
Por lo cual se decantará por una de ellas, por lo general aquellas que están asociadas con creencias fijadas en el inconsciente, o aquellas que contengan mayor caudal emocional.
Si, por ejemplo, la persona empieza a tener ideas que la angustian y de inmediato se concentra en ideas alternativas positivas que refuerza de forma intensa, entonces se detiene el mecanismo de angustia.

Un pensamiento inducido puede generar cambios como un pensamiento interno.
Este hecho si es empleado para el bien, permite corregir hábitos nocivos, restablecer la armonía interna, etc.
Pero si es usado por manipuladores, promotores de idolatría, engañadores, etc., entonces podría llevar hacia zonas peligrosas.

Las ideas se encadenan con sus similares.
Si pensamos negativo, encontraremos más pensamientos negativos que nos hundirán más en la oscuridad.
Pero si pensamos positivo, vemos con claridad y fuerza la imagen en nuestra mente, la sentimos, entonces se irán aclarando los pensamientos, se sumarán otros positivos.

Fortalecer al timonel.
Cuando adrede fortalecemos el pensamiento, filtrando los mensajes negativos, no admitiendo el secuestro desde le plano emocional, vinculando la mente con el plan espiritual, entonces estaremos procurando nuestra salud.

Bien amigo lector, hasta aquí este pequeño estudio.
Te pediré que lo repases, que trates de entenderlo por completo y en todos sus detalles.
Luego te ruego que expongas en la sección de comentarios, aquí debajo, cómo crees que las religiones se aprovechan de estos conocimientos para manipular a las personas; cómo podemos hacer nosotros para ayudar a liberarlos del mal; y cómo esto funciona en ti para brindarte seguridad y libertad o por el contrario malestar y esclavitud al pasado, a adoctrinamientos, a creencias falsas, a religiones, a presiones sociales, etc.
Depende de ti y de tu participación que esta importante enseñanza permanezca y se desarrolle.

10 pensamientos en “Reglas mentales y salud espiritual”

  1. Shalom Esttimado More Yehuda.
    EN este texto menciona la seri de Tv Lie to Me que la traducion seria mientme yen Argenitna es emitida por FOx con respecto a esta serie es real lo planteado en la misma ya ese tipo de trabajo me refiiero alas expresiones y al lenguaje corpora me era concidopor materialde estudio para guardespaldas y agentes gubernamentales como poder detectar u n posible agresor en un acto politico por su lenguaje o expresiones corporales.AUnque esta ciencia sirve en el cara acara no es posible detectar si con quien chateamos nos miente.COn respecto la grafologia en mi caso soy un poco exceptico a veces la veo como una pseudo ciencia.QUIzas esta opinion este basada en experincias personales y antes que empezara lserieLie to Me que el lenguaje corpora funciona.
    un amigo que ahora ve la serie me dice Pablo es todo lo que me contaste.
    Muy interenate lo que menciona sobrela manipulacion de grupos .
    EL concepto delas ideas se encadena con su similares ya me era conocido de esto se habla en al parte filosofica o etica de las artes marciles aunque a veces tiene un tinte de misitica o religiosida que yo muchas veces no estoymuy de acuerdo.
    Lo que hixzo queescriba este comentario fue ver mencionado lode Lie to Me . Usted sabe More que yo tenia pensado dejarde vistar fulvida y hasta se lo comente a Jaime Benitez mi decision y el por que. No se si este sera mi ultimo comentario o quizas regrese en uno dias.Yo More austed elestoy muy agradecido.
    Saludos
    Pablo

  2. El Camino de las Estrellas se ve solitario si se miran solamente las nubes y los vastos espacios, pero Infinitamente acompañado cuando se contempla el Universo.
    Espero que Pablo siga bebiendo de la fuente Saludable y de Aguas Cristalinas, de todas maneras ya sabe donde saciar su sed, el manantial es infinito y su presencia Grata y Valiosa.
    La Invitacion del Moré al analisis de su exposicion, Excelente por demas, es una oportunidad para valorar y examinar sus enseñanzas y lecciones que a lo largo del tiempo amablemente nos ha proporcionado, de quienes tenemos la gran oportunidad de recibir
    dia a dia de su Conocimiento impartido con generosidad y Alta Academia.
    Reglas mentales y Salud espiritual, es una sana y amplia explicacion de como funciona el mundo de la cuantica o mecanica y generacion del pensamiento, Este conocimiento es el utilizado conciente e inconcientemente por los mercaderes de creyentes, quienes tocan a fondo las emociones positivas y negativas, asi como las necesidades de superacion frustradas del individuo y la materializacion de sus peores temores, caracteristicas generales en la mayoria de los seres humanos.
    Tocando estas fiibras intangibles, de un ser humano sin conocimiento y preparacion, es como darle dulces a un niño a cambio de su volatil voluntad. la creacion de imagenes mentales a partir de idolos, o seres humanos vueltos idolos, la idealizacion de que esa imagen puede suprimir cualquier sentimiento de temor, le da al individuo una sensacion de seguridad buscada por su instinto de conservacion.
    El peligro al que el individuo se ha expuesto y entregado, por falta de conocimiento y basado nada mas que en las palabras fascinantes y sugestivas de un habilidoso mercader filosofico y religioso, es aque ha puesto su vida y su alma en manos de un espejismo, que le esta usando todas sus facultades mayores dotadas por el Eterno Creador, para satisfacer unica y exclusivamente a un Ego, caprichoso y facilista con animos de conquistar el mundo y ponerlo a sus pies y luego desecharlo, ya que su apetito es insaciable, dejando a la victima con un vacio mas grande, que cuando se convirtio a estas formulas mal planteadas, paganas e idolatricas para llegar a Dios.
    Desprovisto el individuo de conocimiento, le hes dificil y a veces imposible diferenciar entre lo sublime de lo ridiculo, aun a veces es dificil para los mas doctos, el bien del mal, la Realidad de la ilusion, La Verdad de la Mentira.
    Las Valiosas herramientas que el Moré nos brinda aca, como los filtros o filtrar toda informacion y conocimiento ante la Luz de la Torah, ante los siete Preceptos en nosotros los Noájidas y 613 entre los Judios, Nos garantiza un control de calidad eficiente y eficaz en cuanto a las decisiones que debamos tomar con respecto a esa informacion y conocimiento, tanto del exterior como idel interior.
    El Timonel (mente)obedeciendo las ordenes de su capitan (Yo Autentico), es garantia para la expedicion por este mundo (mundo real) y otros mundos (mundos ficticios del ego), con la seguridad de llegar seguros al puerto del Inefable Eterno Creador.
    No puede haber ilusion, espejismo, sugestion, que pueda pasar estos filtros, si ademas estamos concientes y siempre alertas conectados con el Eterno por medio de sus Preceptos, de toda la inevitable informacion que a constantemente nos llega, pero como dice Yehuda, tambien podemos seleccionar que queremos atraer, solamente siendo concientes de nuestros pensamientos, sentimientos, creencias, emociones y acciones. Podemos atraer la Luz del Eterno a nuestras Vidas, Siendo portadores de su Luz y caminando Iluminados por ella
    Gracias Yehuda por hacernos participes de tan agradable Expedicion, al Interior del Yo Autentico.

  3. La mente es probablemente la parte menos comprendida del ser humano y a la que el hombre le resta su debida importancia. De ahi parten los grandes males que cobijan a la sociedad. Una alimentemonos positiva se nutre de pensamientos y acciones positivas.

  4. Estimado Miguelucho: Estos dias me acorde mucho de usted es que buscando informacion o imagines de KenpoKarate en internet vi varias fotos de ELvis entrenado este arte marcial .Este tiene que ver con su foto en el cual tiene un look ELvis.
    Le agradesco por sus palabras tanto en este comentario como a las que puso en le chat.
    Muchas gracias.
    Un abrazo
    Pablo

  5. Ese Look ? jajajajajajajaj, claro , no me habia percatado bien, jajaja bueno la verdad es que mi hija en el momento de tomarme la foto con su cel, me coloco sus gafas blancas, algo femeninas, pero no le dimos importancia, ya que nos encontrabamos jugando como siempre, afortunadamente quede asi, si hubieras visto las otras cosas que me colocaba, Bendito sea Dios por tanta felicidad.

  6. Que bueno aprender las herramientas que se encuentran en la mente y que tenemos a nuestro alcance para fortalecer nuestra identidad, para vivir mejor, saludable, con un fuerte lazo con el Padre. Gracias!

Deja una respuesta