EGiptO

En la tradición hebrea se compara a la prisión de Egipto con la prisión del EGO. La palabra Mitzraim (Egipto) significa entre otras cosas estreches. Los hijos de Israel vivían oprimidos y limitados, sin la posibilidad de hacer ni de reflexionar en su propia vida. Del mismo modo el EGO limita al ser humano, lo llena de miedo, lo transforma en uno más del montón, lo convierte en alguien que se deja llevar por la corriente, le roba la libertad, lo vuelve un autómata dependiente de su amo.

Por el contrario, salir de Egipto o ser libre del EGO es retomar la capacidad de pensar, de actuar según sus ideas, es tener libertad.

Libertad significa vivir con EGO BUENO, recobrar nuestro verdadero YO,  ser conscientes de nuestros actos y decisiones, aceptar la Verdad y poder vivir de acuerdo a ella.

Que en este tiempo en que el pueblo judío celebra Pesaj, podamos nosotros los noájidas participar de la salida de EGiptO, liberarnos del EGO, ver con una visión más amplia el camino que debemos recorrer a través de los Siete Mandamientos que nos fueron dados.

8 comentarios sobre “EGiptO”

  1. El Ego no solo juega su papel en lo espiritual , tambien en lo fisico. Puede causar mal genio constante , arrugas a temprana edad , dolores de cabeza …

    Gracias jona por el buen consejo!

  2. Que asi sea Jona…

    Redención plena para nuestros hermanos judíos, y que cada día más noajidas seamos capaces de aceptar y disfrutar la libertad que nos otorga nuestro Padre a traves de los siete. Un Abrazo.

    Moré, «feliz pesaj», gracias por compartir destellos de libertad para con nosotros.

  3. Por primera vez en mi vida me entero de tantos significados de estas fechas Judias, que tambien podemos aprovechar los Noajidas para nuestro crecimiento espiritual. Desde este fin de semana he comenzado a cumplir con algunas de las recomendaciones que hizo él More Yehuda en un post muy atractivo y revelador. Este post tambien es muy bueno, corto, conciso y sustancioso. Gracias Jonathan.

Deja una respuesta