El gurú poderoso

El EGO en su origen es un mecanismo de supervivencia.
Llama la atención del exterior para recibir nutrición, atención, cobijo, resguardo, seguridad, entre las necesidades básicas a satisfacer para mantener con vida al sujeto.
En caso de que las sensaciones de impotencia no sean resueltas a instancias de las herramientas activas (llanto, gritos, pataleo), el EGO pone en estado de letargo al niño, lo desconecta de la realidad, para no padecer más de la pesadilla de morir en vida, de ser impotente en extremo.
Sin dudas, el EGO es nuestro mejor amigo cuando somos pequeños.

Con la maduración del organismo, del sistema nervioso, de los mecanismos de percepción y motrices, a lo que se conjugan las experiencias de relacionamientos, el niño va modificando paulatinamente sus conductas. Sigue el EGO en el ejercicio del dominio, pero se supone que las nuevas conductas reemplazan a los llamados salvajes de atención, al desenchufe de la realidad.
Eso es lo que es esperable.
Sin embargo, el EGO no deja de ejercer su dominio, por tanto se continúa actuando de modo tal de sentirse morir, ser destrozado, sufrir horrendamente, si es que no se obtiene la satisfacción que el EGO considera suficiente…. y nunca es suficiente para el EGO.

El EGO promoverá situaciones de auto-humillación, fracasos, boicoteos a sí mismo, flaquezas, pereza, distracciones, y otras actitudes y acciones que sometan a la persona a una constatación de su impotencia, real y fantaseada.
El hombre se sentirá culpable, desilusionado, inútil, en falta, pecador, vencido, vejado, humillado, nada, ninguneado, porque así lo determina el EGO desde la oscuridad del inconsciente.
Entonces, aparecerá el EGO como el amigo de antaño, como redentor, como salvador, como camino hacia la vida, como la luz, como la verdad, como un buen padre, como un gurú, como un rabino sabio, como un anciano en días, como un dios, como un emisario del cielo, como un consejero prudente, como un aliado, así aparecerá el EGO, puesto que la persona que se siente abatida y como un cero recordará el poder del EGO, que lo salvó en el pasado remoto y tendrá “fé” en que sus promesas serán confirmadas nuevamente.
Es un engaño vil, lastimoso, terrible, letal, pero que funciona a las mil maravillas.

El EGO también puede recurrir a inflar el ánimo de la persona, a llenarlo de ideas de grandeza, a hacerle creer que es súper-poderoso, a que es el centro del mundo, a que tenga la convicción de que el universo está para servirle a él, de que Dios es un esclavo que correrá a cumplir sus clamores. Sí, también el de enorme ego está bajo el dominio del EGO. Porque en el fondo, si se rasca las máscaras y se encuentra al niño interior, veremos a un chiquito escuálido, pobrecito, desnutrido, desamparado, lloroso, mendigando un poco de dignidad algo de atención.

Así andamos por la vida, con la autoestima desbalanceada, humillados u orgullosos, derrotados o con apariencia de más que vencedores, eternos culpables o perfectos señores, cuando en realidad son todas máscaras, mandatos, dictados del EGO para que la persona siga desconectada de su Yo Esencial y solamente se crea las ilusiones de su Yo Vivenciado.

Andamos sintiendo impotencia, que escondemos como mejor podemos.
Andamos manipulando a diestra y siniestra, para sentirnos un poco mejor, pero terminamos más hundidos.
Estamos como huérfanos, exiliados de nuestra patria.
Nos vemos asfixiados ante palabras tales como compromiso, lealtad, responsabilidad… ¿cómo serlo si sinceramente nos creemos menos que un insecto muerto?

Se siente realmente el espanto, pero se maquilla y disfraza.
Se patalea, se manipula, se vive de apariencias, hasta uno mismo se las cree para no caer en el pozo del dolor.

De este sentimiento de impotencia inicial, más sus consiguientes confirmaciones causadas por el EGO al poder, es que se aprovechan los “gurúes” para dominar a sus seguidores.
Gurúes de todo color y tipo, misioneros, pastores, seudo-rabinos, cabalisteros, jasideos, crísticos, morés, babas orientales, líderes religiosos, sectarios, templarios, pelafustanes que son más o menos hábiles traficantes de la fe.

El gurú se encarga de ponerse en un sitial de privilegio, muy por encima de sus fieles, allí en donde nunca podrá ser alcanzado.
Sus palabras son sagradas.
Sus actos son incuestionables.
Sus decisiones son mandatos divinos.
Su poder es incomprensible.
Sus enseñanzas son de veneración y repetición, aunque huecas y peligrosas.
Hereje es aquel que se atreve a cuestionar aunque sea un detalle.
Maldito es el que duda.
Pecador es el que no cumple con la orden dada por el gurú.
Desterrado es quien osa contradecir.
Malvado es el que ha tomado conciencia de su propio EGO y de las manipulaciones de todo tipo que ejerce el gurú para seguir dominando.

El gurú exige obediencia completa.
Se lo debe de imitar, pero sin la esperanza de alcanzarlo, mucho menos de sobrepasarlo.

El líder está arriba de un pedestal, es un ser de luz, es sagrado, es divino, es un profeta, es un enviado, es el amo de la revelación, es el que maneja el destino, es el que tiene el poder.
El gurú es la personificación del EGO interno.

El gurú es otro títere del EGO propio, que en su inestable mente y corazón juega a representar el papel de una divinidad, pero no es nada más que un títere de su EGO.
Pero se vende como avatar de la divinidad, poseedor de las llaves de la sabiduría, señor de los misterios, virtuoso de los palacios celestiales, un ángel entre simples mortales, un milagroso curandero.

El gurú, por propia incapacidad, y adrede, emite mensajes abstrusos, oscuros, de apariencia profundo, que nadie puede decir con claridad qué quiso decir el maestro.
Usará parábolas, metáforas, símiles, palabras, frases, ecuaciones, citas, comentarios que nadie podrá entender, y los que creen comprender es solo su fantasía.
Adrede hacen así, pues cuanto menos se capta el mensaje, más profundo y brillante parece.

A diferencia, los maestros de la verdad hablan en idioma de hombres y cuando tienen que explicar algo complejo lo llevan al nivel de su audiencia. Los maestros de la Luz no precisan del circo y de hacer sentir imbéciles a sus estudiantes, pues no es el EGO su motor sino el deseo de compartir el conocimiento.

El gurú prohíbe lo que es lícito, impone barreras de insatisfacción constante, castra a sus seguidores masculinos pero se aprovecha de sus seguidoras.
Al mismo tiempo puede permitir ciertas facetas de lo que es prohibido (por Ley espiritual, por ley civil o por ética).
Compruébalo tú mismo, indaga acerca de sectas y verás cómo operan.
Luego mira a ese que se hace pasar por rabino, por maestro, por iluminado, por gurú, por profeta, por cabalista, por canalizador energético, míralo y verás (si tu EGO te lo permite) que te estoy describiendo el lugar en el que te encuentras, cómo vives, como te mortificas al seguir a ese farsante que tu adoras como un dios.

El gurú te dirá que Dios no hace distinción entre gentiles y judíos, por lo que la Torá, la Cabalá, el patrimonio de Israel es común para todos.
El gurú te convencerá de que cuando él se acuesta con tu esposa es por el bien de tu familia.
El gurú te demostrará que si le das tu dinero a él, tú serás rico aunque ahora nades en miseria y hambre.
El pastor te dirá que si no tienes hijos es porque eres un pecador y no tienes remedio, estás maldito. Pero si él no los tiene, es porque es un hombre consagrado que no puede mezclar su simiente con el materialismo del mundo.
El pastor te prohibirá tener un Blackberry pero le comprará uno a cada uno de sus hijos.
El gurú te dirá que celebres el “shabos” y estudies “toire”, como el “rebe” dijo, pero te negará que indagues acerca del camino noájico y vivas de acuerdo a tu verdadera esencia espiritual noájica.
El gurú te dirá que tiene contacto con rabinos secretos y muy importantes en Israel, que ellos le envían mensajes y un librito (bastante caro) que tienes que comprar y dormir con él bajo tu almohada para ser santo y sabio.
El gurú te dirá que no tienes nada prohibido, solo lo que él te prohíbe… que resultan ser cosas que ayer aprobaba y tú disfrutabas.
El gurú te exigirá adquirir los productos que él y sus amigos venden, y pobre de ti que no lo hagas… arderás en el infierno…
El gurú demandará que asistas a TODAS las reuniones que él comanda, o sus seguidores organizan, no tienes derecho a tener una vida aparte de la “comunidad”.
La iglesia, comunidad, jaburá, hermandad, cofradía, secta, etc. copará todo tu tiempo, no tendrás familia más que la comunidad.
El gurú es tu padre, es tu madre, es tu dios, es tu vida, es tu eternidad, no tienes vida ni salvación sin el gurú.
El gurú te dirá qué rezar, qué comer, con quien dormir, qué no estudiar, dónde vivir, cuando defecar… el gurú tendrá control total de tu vida y tu aplaudirás porque este “faraón” te ama y te tiene presente y hasta te llama “mi ovejita fiel”.

Tú te enfadarás conmigo por decirte esto.
Repudiarás tu identidad noájica.
Indagarás en lo que no te pertenece.
Te someterás a todo tipo de estafa y vejación y mostrarás una gran sonrisa por eso.
Mientras sigas esclavo de tu EGO, no faltarán los amos que se aprovecharán de ti.
Mientras sigas esclavo de tu EGO, huirás de FULVIDA, pues estás huyendo de tu esencia más pura y estás escapando de Dios.

Así es como estamos, en un mundo tomado por el EGO, en donde los dioses mandan y a Dios se lo tiene relegado a un altar blasfemo.

Doy por sentado que la mayoría no comprenderá este texto, le aburrirá, lo encontrará sin citas “bíblicas” y por tanto “mundano”, será declarado “manipulación” de un sicólogo y otras imbecilidades y quien siga preso del EGO dirá amén y volverá a la celdita infernal de su mente, de la cual ni siquiera ha sacado la nariz fuera.

Que pases un bello día.

35 comentarios sobre “El gurú poderoso”

  1. Por ahi supe que LOS gurú de San Cristóbal todavia hacen que la gente «levante la mano derecha». Definitivamente no respetan a las nobles personas que aun mantienen engañadas o forzadas a asistir a sus reuniones so pena de castigarlos quitandole su aprobación y supuesta amistad. Y digo supuesta porque cuando estas personas no los complacen entonces LOS guru se muestran menos amigos, menos simpáticos y los llaman en privado para saber qué sucede, por qué ellos cambiaron con los guru, qué hay detrás de esa actitud de independencia, qué plan se está orquestando en su contra y cuánta estupidez se les ocurre.

    Si alguien es capaz de hacer que tu levantes la mano derecha y repitas después de él alguna frase robada de algun libro judio, entonces se DEBE desconfiar de ese alguien ya que es capaz de adueñarse de tu vida (tiempo, dinero, recursos, dije DINERO?).

    Para lo único que se debe levantar la mano derecha aqui en Táchira es para detener el transporte público, lo demás son completas MANIPULACIONES.

  2. «levante la mano derecha» y por qué? por qué no la izquierda? para qué?

    «dele un aplauso a Dios» y por qué no se lo doy al que lo cuestiona a ud?

    «repita después de mi» y por qué no me deja analizar lo que tengo que repetir?

    «lo espero la próxima reunión» y usted no ha pensado que tengo otras cosas qué hacer?

    «necesito de tu colaboración de dinero» y usted no ha pensado que tengo gastos más importantes?

    «ya te agregué a la lista de los que participan en la cena de Pesaj» y a usted no se le ocurre preguntar primero si quiero participar?

    «usted tiene que asistir a la cena de pesaj» y qué parte de NO usted no entiende?

    «digame por qué no asiste a mis reuniones?» y por qué DEBO asistir? Dios se enoja si no lo hago?

    «yo estoy dando todo por ustedes» y acaso no está recibiendo NUESTRO dinero?

    «haga la conversión al judaismo, fulanito la va a hacer» y DESDE CUANDO tengo que seguir a fulanito como modelo de vida?

    «no entren a la página del profesor Ribco porque escribe en mi contra» y quién es usted para decirme qué ver y qué no ver? a qué le teme? usted tiene algo que esconder?

    «hagan lo que yo les digo» si hago lo que usted me dice, termino como usted: con unas cuantas sillas en el estacionamiento de mi casa diciéndole a la gente qué hacer con sus vidas.

    Ojala mis amigos de Táchira aprendan de una buena vez que sus cuentas se las darán al Eterno, a más nadie. Que la única aprobación que se necesita es la del Eterno no la de un ser humano.

  3. Es un gran reto dejar los vicios del ego, debe ser muy duro dejar de ser superman para reconocer que eres un noajida solamente, un hijo de Dios una criatura suya. Y como eso no tiene show, hollywood, reverencias y etc. es un poco complicado. Me atrevo a citar las palabras de un primo mío que em…. es cristiano pero la frase esta buena…. «como no son nada fuera de la iglesia y ni siquiera pueden entablar una conversación de algo que no sea lo que creen que saben pues de ahí no salen ni asoman la nariz para entender sus propias mentiras, se mienten a sí mismos y como en la iglesia son grandes, ahí prefieren estar porque feura de ahí no son nada»

    Palabras que se me quedaron muy grabadas…. años después, veo que tanta razón tenía.

  4. …el gurú que dice: debes meditar..poner la mente en blanco y ahí en lo profundo conocerás la sabiduría y veras tu luz..que luz? o el pastor que dice si tu hijo está enfermo debes dar el diezmo para que se sane, o si tu hijo se fue de casa, debes dar el diezmo para que vuelva.Qué monton de basura son estás cosas…porque será que el ser humano es tan débil o vacío y se deja dominar (o nos hemos dejado dominar) por estas y un montón de cosas más…bueno voy entiendo que es por el EGO…pienso que ir dejando el Ego es
    algo de cada día …ir quitandose las cáscaras y máscaras…esto es maravilloso..quizás incomodo pero es LUZ Y VIDA…y tambien un proceso…pienso que no es en un abrir y cerrar de ojos…pero el que quiere ser libre lo puede lograr!

  5. Ya no va a la iglesia, cree en Dios pero…. como una confución de cosas, yo todavia alcanze a verlo que iba a tocar (toca el piano) pero ya me decía que solo era tocar no le interesaba eso ya, solo le gusta esa música porque dice que alguna es compleja y bonita… pero ya no va. No tengo contacto con el hace mucho no se adonde se iría a vivir pero no he sabido nada ya de el. Y como no tengo ningún dato de el ni como saber.

  6. Gurú, Gurú,
    cantaba la rana,
    Gurú, Gurú,,
    debajo del agua.
    Gurú, Gurú,
    pasó un marinero
    Gurú, Gurú,
    llevando romero.
    Gurú, Gurú,
    pasó una criada
    Gurú, Gurú,

    llevando ensalada.
    Gurú, Gurú,
    pasó un caballero,
    Gurú, Gurú,
    con capa y sombrero,
    Gurú, Gurú,
    pasó una señora,
    Gurú, Gurú,
    llevando unas moras.
    Gurú, Gurú,
    le pedí un poquito,
    Gurú, Gurú,
    no me quiso dar,
    Gurú, Gurú,
    me puse a llorar.

    Esta cancion es muy acorde con los Gurú. Se la pasan cantando , pidiendo y no salen de su «Laguna Mental»

  7. jeimy, q bueno q nos haya encontrado y cada dia crezca mas.
    recuerde difundir el mensaje de FULVIDA para q mas personas sean libres, plenas, benditas.
    me alegro mucho por ud y los suyos q por fin se haya quitado las cadenas q la retenian!

  8. Si,Si,Si. y eso es todos los dias,ignorancia,egoismo,como se puede vivir de otra manera si es como te entrenan ,ahora hay una lucha para romper esas cadenas.sigamos adelante.

  9. Exacto porque el que tiene alta autoestima no tiene la necesidad de hacerle saber a la gente que la tiene. Hablan que hay tres comportamientos que evidencian una baja autoestima; el primer es el alardeo, el segundo es el minimizarse a uno mismo y el tercero es el humillar a otra gente. Por cierto Jeimy, bienvenida y es un gusto saber que haya más gente de Costa Rica uniéndose a este bello hogar.

  10. Gracias More por ese texto, En una conferencia del Jardin del hijo nos explicaban unas concecuencias del EGO, nos decian que este genera en las primeras etapas de la vida desde la concepcion hacia los 2 años mas o menos sustancias (les debo el nombre de esas sustancias) que envenenan el cerebro y que pueden generar desordenes de personalidad en el individuo.

  11. Recuerdo que hace seis años más o menos, cuando comencé a tener contacto via chat con el Moré Yehuda, aquel sujeto a quien yo llamé «pastor, lider, moré, nassí» me dijo: «Veo que estás hablando mucho con el profesor Yehuda… Jonathan… una pregunta… quién ha sido tu lider todos estos años? el moré Yehuda o Yo? Quien ha estado con ustedes todo este tiempo, él o yo? Le dije: usted. Desde ese entonces intensífiqué la amistad con el Moré Yehuda, ya que me di cuenta que uno de los miedos más grandes de aquel personaje es que la gente lo abandone, que no le den reconocimiento. Y de ese tipo de personas hay que ALEJARSE. Ese afán por tener un grupo de gente a quien decirle qué hacer con su vida NO ES SALUDABLE EN MODO ALGUNO.

    En otra ocasión estando en Guatemala, uno de esos «guru» nos reunió para regañarnos por nuestras supuestas faltas de responsabilidad. Luego que escupió su veneno le dije: ¿Por qué nuestras faltas son irresponsabilidad y por qué las de ustedes los lideres son «ataques del enemigo» «ataques del satan»? Cómo disfruté aquel silencio sepulcral al darme cuenta que esos «lideres» TEMEN que se les confronte, TEMEN darse cuenta que no tienen respuestas a sus inconsistencias, TEMEN que sus seguidores comiencen a pensar.

    Creo que más adelante iré contando algunas anécdotas más. Tengo tantas.

  12. la gente que sigue a algun guru estan tan drogadas de este veneno que cuando el tipo se muere dicen que «ascendio» entre comillas, ejemplo; el estafador sai baba que engañaba a la gente con trucos baratos (vean youtube) murio hace unos dias luego que dijo que seria «eterno» (otra vez comillas) porque el era una «encarnacion» (mas comillas) divina, los seguidores dicen que abandono el cuerpo por lo malo del mundo y toda clase de estupideces, hay otro que se hace llamar «guru deva» y dice las mismas estupideces y sus seguidores adoran sus imagenes y a el tipo hasta le besan los pies (PATAS, diriamos despectivamente en Venezuela) en fin el ego mesclado con idolatria son una plaga peor que la peste negra

  13. este pequeño estudio no es mas que un retrato hablado de lo que tienen que padecer millones de gentiles (desorientados y confundidos ) alguna vez yo entre ellos.
    el crisianismo evangelico es uno de los pozos mas profundos donde el ego y la idolatria se entremezclan cual pocima intoxicante que mantiene a las masa adormecidas y letargadas.

  14. Es verdad noajida71. Pero hay judios que tambien son victimas de estas maquinas de moler carne espiritual. Los que se dejen engañar por los falsos cabalistas, esos ravies que venden ravioles de cerdo para el consumo popular envasados en libros del «zojar».
    Mas que un pequeño estudio del querido Moreh es un enorme estudio en pocas palabras.

  15. Me acuerdo que hace tiempo conoci a un guru, en la gran fraternidad universal denominado guru ferriz, que enseñaba yoga pero el mismo no podia practicar casi ninguno de los ejercicios, salvo algunas tecnicas respiratorias, porque estaba muy gordo. Sin embargo tenia muchos dicipulos, entre ellos yo, que no nos dabamos cuenta de la manipulacion, teniamos que esforzanos en hacer bien los ejercicios, la dieta, la medinacion, etc. Pero el propio guru no hacia nada de esto sino que mandaba a uno de los alumnos avanzados que hacia el trabajo mientras el corregia. Esa es una época que me gusta recordar por que era muy joven e inexperto, muy risueño y tremendamente influenciado por estos temas. El guru Era infalible, discipulo de gurus de la india muy avanzados, maestro de cabala, doctor en filosofia, experto esoterista, conocia el frances, el ingles, y un sin numero de etc, que lo convertian en un personaje de leyenda para nosotros. Le serviamos a el y a su fallecido maestro que era la segunda venida del colgado, quien a su vez era un cientifico con 7 profesiones, poliglota, mason grado 33, rosacruz, discipulo de altos gurues tibetanos. Al pasar de los años cuando ya me habia desengañado de todos estos farsantes habiendoles entregado precioso tiempo de mi vida, la esposa de este sergio de la ferriere escribio un libro en donde queda en evidencia que todos esos titulos y lo demas eran una falsificacion. unos egos super grandes pero en el fondo eran niños muy escualidos y desnutridos

  16. El ego es algo muy poderoso, que puede llegar a ser muy dañino y destructor cuando se le da rienda suelta, ya que escondido detras de una mascara de sabio auto-realizado se lleva a muchos a la perdicion. Conosco a mucha gente que todavia estan idiotizados por esa farsa, no salen por que se dejan manipular, a esta edad concientemente, es imposible que no se hayan dado cuenta, pero siguen dando cabezasos contra la pared, algun dia la romperan o caeran ellos mismos con sus viejas y canosas cabezas fracturadas. Muchos murieron ya o se retiraron y abrieron sus propias academias de farsa. Igual que a sus maestros no se les puede cuestionar, no se equivocan nunca sino que estan mas alla de la existencia corriente. Todo lo que hacen es lo correcto, solo que nos daremos cuenta mas tarde, por lo pronto ten fe, que el maestro sabe lo que hace. Es un caso muy patetico que me toco vivir. Puedo hablar de otras experiencias, pero espero que pase algun tiempo para indagar como siguen los compañeros de viaje de otras jornadas del ego.

  17. Tengo un amigo que esta o estaba estudiando ingeniería en la universidad pero no pudo continuar por problemas económicos el es cristiano evangélico y siempre lo he cuestionado mucho por sus creencias, le comente que sino podía dejar de dar el diezmo que semanalmente aporta a su “iglesia» o mas bien a su «pastor» y eso le serviría en algo para continuar estudiando, y casi me pega hermano!! Que como se me ocurría, si eso es sagrado que prefiere dejar de ir a clase que dejar de dar el diezmo, ok le dije mientras tu santo pastor anda en camioneta del año, come en los mejores restaurantes, tiene un blackberry y se burla de la fe de todos los injenuos como tu que creen que siguendolo a el y sus idolatrías serán salvados, tu querido amigo vas a estar en la miseria y sin poder estudiar que es la única manera de salir adelante, así es como tu mesías quiere vivas?? No se que piensan ustedes ? Bendiciones para todos!

  18. Ah si yo contara, pero me veo reflejado en sus anecdotas hemanos mios.
    Y siguen robando los gurues y nosotros seguimos robando al Moreh que no le damos todo lo que se merece.

  19. cierto el farsante Raymond de le ferriere fundo su secta aca en Venezuela, pero se pelearon entre ellos por asuntos de dinero y poder, luego uno de los que se separo, aparecio en Mexico diciendo que el era la encarnacion del jesus de los cristianos, De la ferriere se murio de Diabetes que le produjo un infarto luego de pregonar la santidad e inmortalidad de su cuerpo, lo mismo paso con el farsante Sai baba hace unos dias y asi una cantidad de gurues, farsantes y tada clase de fauna idolatrica

  20. por mi anterior fase de Ateo, me dedique a estudiar y analizar a estos mercaderes con la finalidad de desacreditarlos ante quienes los seguian

Deja una respuesta