PARTE I: El nuevo peligro no son los misioneros cristianos si no…

Parte I: De las razones que motivaron a la modificación táctica y estratégica a la hora de rebelar al individuo contra la voluntad divina.

Conforme el noájida avanza a través de la senda liberatoria del flagelo religioso, se llega a un punto donde las creencias idolátricas pasadas ya no afectan al noájida consciente de su identidad y no importa cuántos misioneros cristianos, budistas o musulmanes se arrimen, lo cierto es que ellos se dan cuenta inmediatamente que no tienen oportunidad y no siguen atacando.

         Es por eso que dentro de los planes estratégicos y tácticos de los malvados, el envío de mensajeros que traten de regresar a las personas al status ante quo ya no surte efecto alguno y es necesario entonces incrementar la presión a través de mecanismos más sutiles. Justamente ayer acudí a una conferencia de la Superintendencia General de Valores de nuestro país, donde se daba un curso introductorio al mercado bursátil y al corretaje de este tipo.

         A pesar de que el curso era sumamente básico y a decir verdad, un poco tedioso y aburrido, puesto que los temas a tratar eran temas hartos conocidos para personas que ya se han desempeñado en el área comercial y bancaria, lo cierto es que me sirvió para aunarlo al tema que hemos venido tratando desde semanas atrás en relación con un tipo especial de personas que ante la negativa de los noájidas consolidados, se ven en la imperiosa necesidad de modificar las estrategias o acaso estratagemas y tácticas combativas para poder cercenar al noájida consolidado y regresarlo al estado anterior en que se encontraba previo a la liberación de las cadenas idolátricas o peor aún, el ensuciarle el espíritu aún más compelíendole a transgredir normas inherentes y exclusivas a los judíos.

         Recurriré entonces a la analogía de los tipos de inversionistas bursátiles y de los noájidas para poder transmitir la idea en cuestión. De forma muy somera explicaré cómo funciona el mercado bursátil y cuántos tipos de inversionistas hay. La decisión de analogar al noájida con el inversionista obedece a criterios de simpleza ya que la palabra inversionista o inversor proviene del latín in vertere, es decir, en depositar. ¿Qué se deposita? Se deposita cualquier ente en el tiempo o en el espacio que tenga una relevancia para el depositante. En este caso la inversión que el noájida realiza la hace en dinero, tiempo o especie. Estos no son necesariamente excluyentes y pueden combinarse de manera que puedan depositarse los tres o solamente dos o uno de ellos.

         En el caso del mercado de valores ocurre lo mismo, el inversionista es una persona que decide invertir en el mercado a través de vehículos denominados como títulos valores cuya finalidad es el agilizar la transa de la comercialización de bienes y servicios que esos títulos valores representan. El inversionista en su sano juicio buscará siempre el rédito, es decir, la obtención de una ganancia a cambio de la abstención de disponer de su patrimonio de forma distinta a la que supone la colocación de los bienes en el título valor.

         Debido a la volatilidad y la alta riesgosidad que presenta la actividad bursátil, los inversionistas son clasificados en dos grandes grupos donde el primero corresponde al inversionista no sofisticado o aquél con un patrimonio menor a un millón de dólares mientras que el segundo es el inversionista sofisticado que posee un patrimonio mayor a esa cantidad. Se ha determinado que este patrimonio debe de ser líquido, o sea, que debe de se dinero o bienes lo suficientemente fungibles para ser convertidos en dinero lo más pronto posible. El inversionista sofisticado se encuentra consolidado económicamente por lo que puede asumir riesgos que el inversionista no sofisticado no podría asumir debido a su limitante monetaria. De hecho la vasta mayoría de las personas caemos bajo la clasificación de inversionistas no sofisticados.

         De igual manera, existe en el noajismo el noájida no consolidado y el noájida que sí lo está. El noájida consolidado es aquél que posee la firmeza y la solidez de carácter y conoce a fondo su identidad por lo que no es fácil que vaya a involucionar hasta alcanzar el status ante quo o inclusive llegar a niveles más bajos a los que se encontraba cuando era un idólatra.

         Debido a esto es que las estratagemas y tácticas guerrilleras de los misioneros han experimentado una ineficacia más pronunciada ya que el noájida consolidado es como el inversor sofisticado; al encontrarse ambos en una posición de solidez y seguridad, el primer en el ámbito espiritual y el segundo en el económico, los intentos de los estafadores para tratar de robarles su patrimonio son en la mayoría de los casos fútiles debido a que en la vasta mayoría de los casos, el inversor sofisticado es una persona que ha acaudalado su acervo material de manera gradual y por lo tanto ha desarrollado habilidades analíticas que sus contrapartes no poseen. En el caso del noájida consolidado ocurre una situación similar ya que el desarrollo y adquisición gradual de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una vida por buenas lides han supuesto una interacción con un medio que se torna cada vez más hostil y por lo tanto deben de desarrollar ciertas habilidades para poderse mantener a flote.

         Con base a lo anterior y debido a las bajas posibilidades que tienen los misioneros idólatras de revertir el status quo del noájida consolidado es que han tenido que repuntar sus estrategias y tácticas para que el efecto deseado se incremente. Ocurriendo a las tácticas análogas conocidas desde antaño y utilizadas contra el pueblo judío de crear insurrección fermentada desde el ámbito interno, los misioneros del mal han adoptado la misma mentalidad para poder estocar a los noájidas consolidados.

         Para dar sustento a nuestra tesis recurriremos a ejemplos históricos. Recuérdese los traidores que estaban dentro de la nación judía y que fueron los que se hicieron pasar por judíos para crear conmoción y intentar hacer que los judíos se revelaran y adoraran al becerro de oro, al caso del colgado que buscó tergiversar la ley para que los judíos la transgredieran, etc. La razón para buscar la insurrección tiene que ver con factores legales y específicamente mencionados por Moshé en los que no es necesario ahondar salvo para mencionar que una de las menciones que se hacen es que siempre y cuando los judíos siguieran los mitzvot  tendrían la protección divina y que de no hacerlo entonces el caos y el dolor recaería sobre la nación. De hecho es así como basados en esta premisa, los mensajeros del mal buscan atacar desde el fuero interno a la gran nación judía para dar la estocada final, puesto que ellos mismos saben que, siempre y cuando los judíos sigan los mitzvot a cabalidad, no existe la posibilidad de la victoria por parte de aquéllos que arremeten contra el pueblo escogido.

         Este mismo principio de ataque es el que se ha adoptado para el ataque contra los noájidas entendiéndose que al no ser nosotros miembros del pueblo escogido, nos encontramos en un estado de mayor vulnerabilidad y por tanto el destino de recursos estratégicos y tácticos contra los gentiles justos no es tan cuantioso como el que se destina contra los embates dirigidos a la nación judía.

         Para poder lograr esto los mensajeros del mal han debido de replantear sus planes de ataque y adecuarlos a las circunstancias de los atacados. Durante mucho tiempo la labia y la tergiversación de palabras por parte de los misioneros cristianos llevó a muchos judíos y noájidas fieles a involucionar y adherirse a las sectas de turno, sin embargo los esfuerzos de judíos piadosos y de noájidas fieles ha llevado a que las bases falsas con las que los misioneros atacaban hayan sufrido un menoscabo considerable que no les permiten alcanzar sus cometidos de la forma que ellos lo desean.

         Debido a esto es que los misioneros del mal encontraron como mejor táctica el recurrir a lo que denominaremos como el fenómeno hebraico que supone la modificación y adopción de comportamientos y lenguaje hebreo e inclusive judío para poder engañar al noájida consolidado. Cuánto más consolidado se encuentre el noájida, mayor será el grado de sofisticación con que los mensajeros del mal actuarán.

         El noájida consolidado es usualmente una persona docta en el tema noájida y por lo tanto las tácticas que se han de aplicar por parte de los malhechores deben de adecuarse a ese nivel de conocimiento y deben de adherirse lo más posible a lo que el noájida sofisticado esperaría. Para poder lograr esto es necesario el empleo de judíos o mejor dicho, de personas con descendencia judía pero que son traidores solapados, para que el noájida crea que existe legitimidad en lo expuesto.

         El grado de sofisticación aumenta conforme al conocimiento del noájida y, dado que la misión del malvado es que la persona atacada se aparte del camino del bien, poco lo importa entonces al malhechor si el noájida involucionado adora a un colgado o si más bien le sigue repudiando pero comienza a transgredir preceptos y normas que son exclusivos para el judío porque la meta es que el noájida se revele contra la voluntad divina y el vehículo que utilice para tal rebelión es de secundaria importancia con respecto al fin principal.

         Por el momento dejaremos este comentario hasta aquí debido a la complejidad del asunto, en una próxima ocasión abordaremos el tema de las tácticas utilizadas para lograr esos cometidos. Que El Eterno les bendiga a todos y que estén muy bien.

27 comentarios sobre “PARTE I: El nuevo peligro no son los misioneros cristianos si no…”

  1. un texto sumamente interesante y atinado, q en mi espiritu sintetizador me permito resumir como: amigo noajida, ten cuidado aunq te creas segguro de tus conocimientos e identidad noajica, pues los estafadores de la fe se te presentaran con nuevas trampas, nuevos disfraces, apariencia de rabinica santidad pero en el fondo quieren lo mismo q sus hermanos misioneros… destruir a la persona, corromper a la sociedad, interrumpir el abrazo del hombre con Dios.
    esta bien el resumen querido amigo?
    gracias

  2. De hecho querido amigo Moré. Estos grupos, querido Profe, tienen un solo fin que es que nos rebelemos contra la voluntad del Eterno así que siempre buscarán las formas de atacarnos y desviarnos de la senda del bien. Cariños y un fuerte abrazo a los dos.

  3. F.G FLORES,a mi juicio tenes una obsesion con los cristianos y demas religiones,no crees que sos algo egocentrico?mas que noajida pareces un ANTI COLGADO .La intolerancia llevo a muchos genocidios.Espero que no lo tomes a mal,pero en este mundo tenemos que convivir de la manera mas armonica,aprender a respetar a los demas pese a condicion,ya sea religiosa-racial-nacional.
    S

  4. quizas el amigo felipe este sufiendo en este momento a causa de creyentes en esa religion y es su forma de sostener el equilirbio ante tanta malicia.
    eventualmente dejara de lado el tema.
    por otra parte, este texto precisamente no trata del colgado sino de las otras estrategias q tienen los enemigos de Dios y del hombre para hundir al noajida en el fango.
    seamos tolerantes, comprensivos, amistosos con aquel q es nuestro amigo.

  5. Idolatra:

    -Vendo biblia marca reina valera en $40.00 dolares , rescatada del mar muerto.
    -Vendo biblia marca casidioro de monaco en $15.00 dolares.
    -Vendo biblia marca pablo VI en muy buen estado con pasta dura bañada en oro.

    Gentil «conciente»

    -Vendo un cursillo de Noajismo cuantico en $10.00 dolares.
    -Seudo judaizmo en tu casa para todo gentil , ahora en cd , para escuchar en tu trabajo tan solo $30.00 dolares , envio gratis.

    Como dice el more «hay publico para todo».

    Cuidado amigos!…….Cuidado….

    Gracias amigo flores.

  6. Abro paréntesis.

    Creo que cuando se personalizan los comentarios se rompe la paz de este sitio.

    Sugiero que si alguien tiene que decirle a otro algo que nada tiene que ver con el tema, pida al administrador el correo de la persona en cuestión y tenga la gentileza de escribirle privadamente.

    Perdón por el paréntesis.

    Gracias

  7. Gracias amigos. En aras de no perturbar la paz y la armonía de este sitio no contestaré a los embates sino que simplemente me limitaré a repetir lo que dijo el Moré; esto no tiene que ver con los cristianos sino con todos aquellos que buscan desviar al noájida de la voluntad divina. Gracias nuevamente a los amigos que me han defendido y que estén muy bien.

  8. Me parece genial. Comenzando por grupos en Costa Rica que dicen seguir los preceptos noájidas sin embargo llegan hasta el punto de celebrar pseudo-Shabbats y ¿qué hay de los que dicen estudiar Cábala porque Cábala es para todos?

  9. hablando de ticos, hay gente q tiene paginitas web y sectitas de «noajidas», pero cuando uno los escucha o los ve, no sabe si son judios o q cosa!
    hablan de la parasha, de la festividad, del shabat, del rabino, del rebe, de la tora, del talmud, del zohar, del tania, de la neshama, de… y de noajismo?
    eso queda para atraer gente a la secta…

  10. Pero como dicen por ahí, las cosas buenas en la vida cuestan tiempo y esfuerzo. Si alguien anda diciéndole a uno que acuda a tal reunión aquí y allá o vístase de esta forma o de la otra ya eso es evidencia de que algo anda mal. Por los detalles se conocen las cosas.

    Pero sí es lastimoso y vergonzoso que haya compatriotas que tengan complejo de judíos y que se vistan como judíos, hablen como judíos pero no tengan las agallas para convertirse al judaísmo si es que tanto les agrada.

    El problema es que quieren los beneficios sin el sacrificio.

  11. Yo me animo. De hecho lo incluiré como parte de las estrategias que utilizan para lograr el vuelco del noájida consolidado y lo podríamos incluir en la II parte de la serie que estamos desarrollando.

  12. eta bien
    igualmente preferiria q mas personas tbn lo trataran
    y quizas en posts independientes, q traten el tema como algo central.
    es un tema q me resulta tan interesante…
    no se q les parece.
    gracias amigo felipe

  13. En mi caso el tema de la conversión no es que me interese… en mi tema favorito

    De todas formas deberíamos ser auto-críticos, ¿por qué hay NoajUdas? ¿judaizantes? etc etc etc, no es posible que el Noajismo ¿no llene del todo a muchos gentiles?

    ¿por qué al Noajismo le cuesta tanto generalizarse más?

  14. Porque las personas se asen al ego y temen desprenderse de las costumbres arraigadas por tanto tiempo. Y amigo Gonzalo, esto va dirigido a los cábalisteros y demás sectillas que buscan judaizar sin adquirir el compromiso serio, sobre todo me refiero a lo que he visto en mi país. Saludos y un fuerte abrazo.

  15. Exactamente querido amigo Moré. Es mejor dejarse manipular porque qué pereza tomar las riendas uno de su propia vida! Muchos se conforman con el refrancillo aquel que dice mejor lo viejo conocido que lo nuevo por conocer, en otras palabras, pereza solapada.

Deja una respuesta