Resp. 980 – sobre las 70 semanas

elhuambrillo nos consulta:

he estado leyendo los articulos escritos por ud. y veo una diferencia tremenda hablando en dos articulos sobre el mismo tema, las 70 semanas de daniel, estoy confundido , podria aclara eso? gracias

Destrucción del primer Templo: año 422 AEC.
"7 semanas" = 49 años.
"62 semanas" = 434 años.
422 – 49 = 373 (AEC): Que corresponde con la ascensión de Ciro rey de Persia (de acuerdo a la historografía judía).
373 – 434 = 61 (EC) : Estamos en el reinado de Nerón de Roma, épocas de los comienzos
andres gomez, contador phoenix usa

Buen día.

Me gustaría que hubiera puesto los links a esos dos artículos que menciona, no puedo adivinar a qué se está refiriendo usted.
Con gusto veremos las “tremendas diferencias” cuando usted tenga a bien brindarme los links para que los pueda leer.
Gracias.

Por otra parte, no entiendo muy bien el sentido de esta pregunta con relación a FULVIDA y el noajismo.
Estaría buenísimo saberlo, para que pudiéramos aprender alguna cosilla más.

Es cierto que debe ser espectacular conversar acerca de cosas tan tremendamente fabulosas como comprender el misterioso significado de las visiones del visionario Daniel, aunque en lo personal no le veo ningún encanto ni provecho.
Pero gracias a Dios somos diferentes y cada cual tiene sus gustos.
Por ello estaría genial que también nos compartiera cómo estos temas hacen que su vida sea más saludable, más provechosa, cómo el conocimiento de esto lo hace mejor noájida cada día.

Encontremos la luz y compartámosla.
Así pues, aquí espero sus amables respuestas y ampliaciones para crecer juntos en el conocimiento y especialmente en el cumplimiento de nuestros roles sagrados marcados por Dios.

Hasta luego, que pase usted muy bien.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

22 pensamientos en “Resp. 980 – sobre las 70 semanas”

  1. Querido Moré entiendo que son temas relacionados con el judaísmo pero el conocer mas del mundo y obtener mas conocimientos de temas tan interesantes creo que nos puede ayudar a crecer como persona!

  2. Bueno Moré lo que veo es que aveces se es un poco esquivo con temas que tratan sobre el judaísmo y Torá pero creo que quizás deberíamos de tener algo de parte en eso para así instruirnos sin usurpar nuestra identidad ni la del pueblo judío claro esta, para una muestra le confieso que lo de las 70 semanas del profeta Daniel lo desconocía por completo puesto que no he sido muy religioso gracias le doy a Dios por haberme guiado a esta hermosa casa llena de luz para el alma, pero para no seguir cayendo en esta ingnorancia no esta de mas una explicación de lo que se desconoce y así aprender sobre las sagradas escrituras, aprender es una bendición que opina?

  3. mauricio, use el buscador por favor.
    si no encuentra, entonces con gusto escucho su pedido de q yo publique al respecto.
    le parece?

    ahora, es cierto q aprender es una bendicion, pero… aprender q?
    creo q si Dios hubeira querido q los gentiles estudiaran Tora se las hubiera dado a los gentiles con la orden de estudiarla.
    no lo hizo, e incluso veto q los gentiles la estudiaran, a no ser lo q les corresponda.
    entonces…

    a hacer nuestra parte.
    es importante q cada uno alcance su maximo potencial.
    cariños

  4. Moré espero no lo indispongan mis comentarios, de mi parte le agradezco el tiempo que me ha regalado y que a diario dispone para atendernos a todos y por haber creado este magnifico hogar, para mi es la persona mas indicada y con mas sabiduría  para liderar esta hermosa misión de llevar luz a las naciones, es un ejemplo a seguir.  Yo como gentil me esfuerzo a diario para cumplir a cabalidad con los 7 preceptos y sus derivados mandados por el Eterno, pero es entonces nuestra única guía? Quizás algunos queremos y necesitamos ser mas espirituales nuestra alma nos lo pide a gritos!! Y tal vez por eso ahí hombres tan descarriados y aberrados espiritualmente hablando que caen en las terribles garras de sectas religiosas de destuyen sus almas obscureciendolas con sus EGOS por falta de esta luz que sobra en este hogar, entonces como conocer lo que nos compete de Torá como gentiles ansiosos de sabiduría sin entrometernos en lo que corresponde a los judíos a parte de la maravillosa y divina enseñanza que usted nos obsequia en este nuestro hogar?  

  5. ser espiritual, ser MAS espiritual no tiene NADA q ver con estudiar Tora para el gentil, sino en vivir en armonia, actuando con bien y justicia.
    Dios no mando a Noe cumplir con la Tora, mucho menos estudiarla.
    Dios le mando que cumpla con los Siete Mandamientos para q el mundo no se corrompa nuevamente.
    esa es la espirtiualidad para el noajida.
    decir otra cosa, pensar otra cosa, s inventar una religion q a Dios desagrada.
    quien quiere ser espiritual, q aprenda lo q eso significa, y luego q reconozca como hacer shalom en su vida.
    puede parece «poca cosa», pq en las religiones y los fetraficantres inventan necesidades de libros sagrados, supersticiones, cabalisteria, supuestas «yeshivas» noajidas de tora, supuestas universidades noajidas de tora, y todo eso es aberrante para Dios.
    Dios mando Siete Mandamientos, es tanm dificil aceptarlo?
    cariños
    (lea su propio comentario: http://fulvida.com/id-noajica/ciclo/el-carpintero#comment-36913)

  6. sospecho que el problema de Andrés Gómez fue que no leyó bien los dos artículos, y además no siguió investigando en el buscador.

    En el enlace: http://serjudio.com/dnoam/rap57.htm
    el moré toma el año 586 AC (que asignan los historiadores no-judíos) como el año de la destrucción del Templo.
    En el enlace: http://serjudio.com/rap301_350/rap333.htm
    el moré explica que el año real de la destrucción del Templo fue en el año 422 AC y realiza nuevamente los cálculos que hizo en el primer enlace mencionado.

    Yo supongo que ni leyó bien el segundo enlace, ni mucho menos leyó la respuesta a la pregunta que le hicieron en: http://serjudio.com/rap801_850/rap840.htm

    Así que por favor, USEN el buscador, el buscador todavía no se ha comido a nadie :-)

  7. Querido Mauricio:
    Me llamó mucho la atención tu comentario, decís;
    «Yo como gentil me esfuerzo a diario para cumplir a cabalidad con los 7 preceptos… Quizás algunos queremos y necesitamos ser mas espirituales nuestra alma nos lo pide a gritos!!»
    Te parece poca cosa tratar de ser justo? De hacer justicia? Criar a tus hijos en verdadera armonía con lo que Dios desea? Tratar de hacer de este mundo un lugar lleno de luz?
    Quizás esto ahora te parezca ser poco espiritual ya que estamos acostumbrados a separar el cuerpo del espíritu. A separar lo que creemos de lo que hacemos. A pensar que el camino de la espiritualidad y la sabiduría viene por estar largas horas estudiando y pensando que es lo que el Eterno nos demanda. Cuando lo que El nos pide es que seamos felices siendo fieles, buenos esposos, buenos hijos, buenos trabajadores, buenos vecinos: simples cosas que nos hacen traer a nuestro alrededor una porción del mundo venidero. Y esto de seguro sea mas provechoso para los que se crucen con nosostros que todo lo que podamos llegar a estudiar o saber.
    Son las cosas simples las que más cuestan. Caminar con Dios en sus preceptos es lo que nos hace «espirituales», Poder ver al Eterno en cada cosa que emprendemos, en cada bondad que nos regala esta vida, en cada rayo de sol que nos despierta cada mañana… Seguramente eso nos distraría a todos de las semanas de DAniel y nos concentraría más en disfrutar nuestros propios días.
    Un cariño para Ud.

  8. claumar, ESPLENDIDO comentario!
    me puse de pie y aplaudi!
    belleza y certeza.
    muchas gracias.
    se anima a hacer un post con este comentario? seria estupendo tenerlo como articulo y no como comentario solamente.
    gracias!!!

  9. bueno, veo que hay muchas comentarios a la pregunta, en cuanto a : que interes me lleva a averiguar estas cosas: en primer lugar, buscar la verdad, creo que cada persona tiene el derecho de buscar la suya, y cada quien vive su espiritualidad de la manera que sienta, muy personal, y segun su criterio, segundo lugar: estoy en un proceso muy serio en mi vida, de cuestionamientos, de dudas, de desenmarañar las cosas que creo, y una de ellas es acerca de jesus, si yo debo saber la verdad entoces debo contrastarla, ver los dos lados no solamente uno, y llegar a mi propia conclusion, y eso no me parece penoso ni grosero para nadie, ni creo que debo ser objeto de critica, si quiero conocer el nohajismo creo que tengo el deber de saber porque hacerlo, y en ese camino estoy. saludos

  10. Querido elhuambrillo:
    Mi comentario no fue con ánimo de criticarlo. simplemente que empezar por la semana 70 de Daniel es un poco engorroso. Se debe saber algo de historia, algo de literatura, en fin muchas cosas. Tenga en cuenta que sólo en pocas ocasiones se habla del tema en el nt ¿no le parece que si fuera tan importante se le dedicarían mas párrafos? Además el interés por esta cuestión se despertó tardiamente, no en los primeros tiempos de la iglesia, sino con los llamados Padres.
    Moré:
    No tengo permisos para subir artículos, si me lo concede no tendría ningún problema en armarlo como post.

Deja un comentario