Resp. 979 – que significa la semana setenta de daniel?

tito88 nos consulta:

la semana setenta de Daniel es una duda que tengo. No entiendo a que se refiere. es algo escatologico, algo paasado o futuro?
roberto,ramirez,22,estudiante,lota,chile

Buen día.

Que inteligente cuestión.

Veamos un poco el asunto…

Si fuera algo escatológico, es decir, del final de los tiempos, ¿cómo el conocimiento de lo que significa haría de usted una mejor persona?
Es interesante, ¿no?
¿Acaso tener la información “secreta” es lo que Dios pretende de la persona para que ésta sea feliz, plena, bendita, leal, buena, dichosa, salva?
Conocer cosas del final de los tiempos, especialmente el día y la hora, ¿es el tesoro secreto que Dios escondió para que jugáramos a encontrarlo y así ganar un premio fantástico?
Tener en claro algo sobre las semanas del visionario Daniel, ya que no era profeta en realidad, ¿es necesario para ser salvado del mal?

Si fuera algo del pasado, ¿acaso me afecta de algún modo, sea directa o indirectamente, como para devanarme el seso y tener en claro de qué se trata?
¿Es un mensaje ineludible para el fiel a Dios, porque de faltar al conocimiento de esto la persona es indigna, pecadora, desleal?
¿Mi vida, la de mi comunidad, el mundo, estará mejor teniendo conciencia de lo que representa la semana de Daniel el visionario?
¿Es urgente o importante el tema de las semanas de Daniel?

Y si fuera algo acerca del futuro, ¿cómo hará el conocimiento al respecto para evitarlo, apresurarlo, mejorarlo, amplificarlo, disminuirlo, etc.?
¿Haré mejor mi parte, esa que Dios me ha mandado hacer, si tengo información fidedigna acerca de la semana de Daniel el visionario?
¿No daré más excusas para alejarme de la buena senda, al saber lo que quiso decir la visión de Daniel?
¿Me entrará por fin en la cabeza y el corazón que Dios no pretende religión, ritos, estudios místicos, cabalistería, superstición, sino que Dios quiere que cada uno cumpla con aquellos mandamientos que Él ha ordenado que cada uno cumpla?

Así pues, joven amigo Roberto su inteligente pregunta nos ha movido a formular otras preguntas, quizás no tan profundas ni tan inteligentes, y sin dudas no tan sabrosas, pero ¡qué bueno que así ha sido!
Le agradezco entonces por la oportunidad que nos ha brindado de pensar un poco al respecto.

Quedo de usted, para continuar la conversación y así seguir descubriendo nueva luz en las “escrituras” para hacer de nuestras vidas un paraíso terrenal.
Hasta luego, cuídese mucho.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

8 comentarios sobre “Resp. 979 – que significa la semana setenta de daniel?”

  1. No faltará quien lea esta respuesta y esgrima que cómo se le ocurre al Moré no responderle a este joven su pregunta. Y con esto como base se hará un blogcito y comenzará a responder preguntas acerca de temas que no conoce y no le competen.

  2. Esas famosas 70 semanas son una excelente caña de pescar, por los pescadores de hombres, pero gracias a Dios llegó a un gran lugar para que llegue a conocer su identidad espiritual, amarla y compartirla.

    ¿Jesús y las 70 semanas? Claro que es ‘escatológico.’

Deja una respuesta