Hablando de energúmenos…

         Mucho se ha tratado en este sagrado hogar el tema del ego y cómo es que éste afecta a las personas. Nuestro querido Moré lo ha profundizado bastante y nos ha dado una buena idea de los planos de inmanencia del ser humano que nos ha permitido mejorar nuestras vidas y llevarla por mejores lides.

         Por supuesto que a pesar de todo este conocimiento que muchos se desearían, y que dicho sea de paso, nos es dado de forma gratuita y con el único fin de enriquecer nuestras vidas, en ocasiones es tomado y desechado por algunos como si fuera baladí o peor aún, es tomado y tergiversado para servir los propósitos de los manipuladores.

         No es de extrañar entonces que los malandrines sagaces recurran a la bellaquería para lograr sus propósitos. Estoy seguro que si Maquiavelo resucitara y los viera trabajar, escribiría la segunda parte del Príncipe pero no le llamaría el príncipe sino que tendría que escoger entre llamarle el “Rav” (mesiánico), “El Cuasi-Noájida-Rav,” “El Pastor,” “El Mulá,” y quién sabe cuántos nombres más encontraría porque si “El Príncipe” se basó en la vida de Cesare Borgia y sus estratagemas para alzarse con el poder, entonces Nicolás Maquiavelo escribiría acerca de los artificios de los fetraficantes para la secuela a esta obra que dio origen a la definición moderna del Estado.

         Sun-Tzu aplaudiría con lágrimas en los ojos y se sentiría orgulloso de ver como sus discípulos han superado al maestro y ni qué decir de Cleopatra que se sentiría celosa de los estafadores que utilizan el vehículo de la religión para incrementar su peculio.

         Pero no nos quedemos allí, hemos de recordar que para que estos sujetos lograran sus objetivos, se necesitó de la intervención u omisión de los tontos que les facilitaron sus cometidos. Pues las cosas lejos de cambiar siguen igual y más bien a veces pareciera que empeoran.

         Justamente hemos estado tratando el tema del infame Hitler y su falta de talento, que dicho sea de paso, es muy interesante la acotación de nuestro amigo Noaj relacionada con el hecho de que por ser sus pinturas prepósteras a la hora de retratar figuras humanas, se pudo ver que el energúmeno de Hitler tenía un ego bastante crecido y que no le importaban los que le rodeaban sino que buscaba la vanagloria y el reconocimiento.

         Se habla entonces que un gusano de la calaña de ese perverso ser sólo estaba interesado en avanzar sus propósitos y que se valió de lo más conveniente en ese momento que era culpar a los judíos por los problemas que afrontaba Alemania. Obviamente hay mucha tela que cortar con respecto a esto porque no sólo lo hizo por ese motivo utilitario para hacerse del poder sino que andaba por la vida como un errante y resentía el rechazo del ingreso a la academia de Bellas Artes y le pareció muy bien culpar a los judíos.

         Esto me recuerda que hace unos años, en el colegio, mi profesor de Historia Mundial, quien es judío y tuvo familiares que sufrieron el flagelo de los malvados nazis, decía que Hitler era un resentido social que buscó el mundo del arte como una forma expedita de escalar dentro del espectro social, pero obviamente sus planes se vieron frustrados por su propia pereza, pero  tal era su arrogancia que prefirió culpar a otros porque no podía aceptar que él fuera el culpable de su propia “desgracia.” Mussolini no se le quedaba atrás en cuanto a lo de perdedor tal y como ha sucedido con muchos de los tiranos, nótese el ejemplo de Rasputín o de Napoleón.

         Ralea de ese nivel tiene un problema muy grande y es que tienen complejo de realeza y no pueden aceptar que las cosas se logran de forma honesta y con trabajo duro. Pues algo así es la historia que pienso compartir hoy ya que me ha sulfurado por el hecho de que un rufián miembro de la morralla de Hitler y demás secuaces decidió que la forma más rápida de escalar socialmente era la de asirse a los judíos y hacerse pasar por uno de ellos.

         Resulta ser que hace un tiempo un taimado que decidió que iba a enriquecerse a costa de los demás y dándose cuenta de que en nuestro país no iba a tener las facilidades para lograr su despreciable cometido, decidió volar a Suramérica y hacer una “conversión” al judaísmo mediante métodos cuestionables por medio de sectillas que se hacen pasar por judíos pero que no son judíos ortodoxos y observantes sino rebeldes y perezosos que consideran muy difícil cumplir con los preceptos que les fueron mandados y se inventan doctrinas de cuarta para dar justificación a su holgazanería.

         Como no gozan del poder político que desearían debido a su pereza, entonces les ha quedado muy bien tomar gentiles descarriados, confundidos u oportunistas para incrementar el número de miembros a su “movimiento.” Habíamos hablado con anterioridad del tema de los judíos que lo son de sangre pero no de corazón y que le andan sugiriendo a gentiles atravesados con ganas de ser lo que no son que estudien Torá, lean Cabalá y que no hay problema en celebrar el Shabbat.

         Pues de esa laya son los que dicen llamarse judíos pero que más bien son traidores a la causa porque no parecen comprender lo importante que ha sido el seguimiento de los mitzvot  para la supervivencia de la nación y más bien andan confundiendo a los noájidas obnubilados que andan dando tumbos en búsqueda de su identidad espiritual y que lejos de ayudarles más bien les engatusan para que empiecen a expandir erradas creencias que ni son judías ni son noájidas sino más bien “judájidas.”

         Entonces hacen creer al embelesado noájida que ahora pertenece a alguna clase de élite y cuando ya le han subido los sumos bastante, el “judájida” comienza a sentirse como judío y a actuar como si fuera uno de ellos pero, ¡esperad! Resulta ser que cuando busca colarse en la sinagoga o asistir a actividades propias de las comunidades judías recibe un vastagazo y una dosis de realidad porque inmediatamente se le hace ver que no es judío y como se le delimita su campo de acción, entonces se le sube el ego y comienza a criticar y no le queda más remedio entonces que comenzar a hacer estupideces para sentir que figura en algo.

         Se va y comienza a interpretar las Sagradas Escrituras a como le viene en gana y siempre buscando sacar provecho de alguna forma, corre azorado y saca su pequeño violín y comienza a recitar una cantaleta para que sientan lástima de él y los revesados que le dijeron y le instaron que estudiara todo lo que tenía prohibido le dicen que no es culpa de él y que lo que pasa es que los rabinos son unos anticuados y que fulano de tal es un arrogante y que crea divisiones que no existe, que zutano es un tal por cual y que nadie lo quiere, que mengano está resentido con la vida porque perdió mucho dinero en un negocio y que fue un goy el que le robó y finalmente que perengano es un rabino arrogante y chauvinista que no entiende que los tiempos han cambiado.

         Hay un dicho en nuestro país que dice “Desde que se inventaron las excusas…” y que he escuchado en otros países de América Latina. Entonces resulta ser que ahora esos otros “fulanos” que le dieron el apoyo al pobre “judájida” pertinaz le dicen que si no lo aceptan así porque en la comunidad ortodoxa todavía son muy anticuados, entonces que se convierta, pero como son pupilos dela MadrePereza, entonces no le aconsejan que vaya a donde Rav Perengano porque fijo le va a decir que no, es mejor si va a donde este otro “Rav” que es muy “buena gente” y que le va a ayudar con la conversión y no se la va a poner tan difícil como Perengano.

         “¡Ay qué bien!,” dice el obstinado “judájida” que finalmente va a poder quitarse ese titulillo de goy y así va a poder meterse de lleno con la comunidad y con el cuentito de que los judíos de madre judía no pueden discriminar al converso entonces, ahora sí, el “judájida” va a poder avanzar su agenda y saciar su ego porque es más que obvio que le importa un pepinola Halajá.

         Entonces va el alelado gentil que está deseoso de quitarse su calificación noájida y “Rav Meimportauncominolaley” lo convierte y aquí comienza el problema porque resulta ser que toda aquella cantaleta de ser judío y del servicio al Creador era solo una artimaña para poder entrar en el mundo de los negocios y avanzar económicamente.

         Cuando se le dice que es judío se sulfura y se sube como el mercurio y dice que no es judío sino que se convirtió por los negocios y alardea de sus contactos. Y luego se vuelve y dice de forma escarniosa que él no es judío y que más bien simpatiza “hasta cierto punto” con el nazismo porque sus ideas eran buenas. Da náuseas el escucharle decir eso.

         Esos son precisamente los energúmenos responsables de los caos en el mundo. De todo esto podemos aprender una cosa, ni el “judájida” era alelado ni era tan tonto como aparentaba ser. El zorro sagaz se valió de impertinentes para lograr sus objetivos para que luego ande alardeando de sus logros económicos.

         Zapatero a tus zapatos, noájida a tus siete mandamientos que bien complicado que es de por sí cumplir con ellos y bien difícil que es estar batallando con el ego día tras día como para andar usurpando lo que no nos corresponde. Bobalicones como los que hemos mencionado en este comentario son un vivo ejemplo de lo que no hay que hacer y hay que tener cuidado con la lengua porque todo lo que sube tiene que bajar.

         No se trata de auscultar en lo que dice Jabad con el cuento de que está permitido leer lo que dice el sitio en línea o de que “Rav Meimportauncominolaley” me invitó para pasar Shabbat en su casa y lo mejor de todo es que cuando se les confronta acerca de las credenciales rabínicas de estos “ravs” los sujetos que dicen ser noájidas pero que tienen un “rav” que los guía, se enojan y dicen que ellos no creen en él  porque investigaran a su querido “rav” si no por fe.

         Jabad, Torá, Halajá, Shabbat, etc., son cosas para los judíos y, en cuanto a los imbéciles que se creen neo-nazis que ya de por sí son despreciables, lo mejor sería que enmendaran su errada forma de pensar y en cuanto converso que hace ese tipo de comentarios no queda otra cosa más que repudiarles por la repulsión que produce.

         ¡A trabajar se ha dicho! No nos demos por vencidos y sigamos adelante con nuestra noble causa que llevamos las de ganar.   

Este comentario refleja la opinión del escritor y no necesariamente la de FULVIDA.

12 comentarios sobre “Hablando de energúmenos…”

  1. muy valorable y valioso aporte.
    a quitar disfraces y mascaras.
    a hacer brillar la verdadera luz interior!
    a tener cuidado de esas serpientes, q como el gentil q presumia de rabino «`pablo de tarso», prometen deleites y paraisos, pero solo venden carisimo infiernos…
    cuidado con noajudas, traficantes de la fe, religiosos, impostores, gente con titulo pero poca etica, gente esclava del EGO… cuidado!

  2. Gracias Noàjidas , este aporte esta muy valioso , en el pais donde vivo nacen estrellas (mejor dicho) estrellados, que se creen Judios , la verdad da coraje hasta mensionarlos Judios Mesianicos, , como dice aqui “Rav Meimportauncominolaley” se comportan con estilo de artistas Tipo hollywood , la verdad hacen un papelon imitando lo que no les pertenece. , perdon por hacer este tipo de comentarios es que deverian verlos , se cambian de un ropaje a otro cuando les conviene.

  3. Es un gusto leer aportes tuyos Felipe, muchas Gracias.

    Sumemos a la actitud de dichos «fe – traficantes», el cinismo de incluso “lanzar maldiciones” al que despierta, para atemorizar a sus oyentes y seguir haciendo de las suyas, mientras intenta mantener el disfraz de falsa santidad, que ni el mismo se lo cree.

    Felipe, no sólo proactivos, sino asertivos y efectivos al hacer lo que nos corresponde.

    Un abrazo

  4. Miguel: Es una lástima que se reproduzcan como las plagas y que ataquen así a las personas. En nuestro país también los hay, los que son de madre judía y se comportan así no son más que viles traidores a la causa y los que no son de madre judía y ni siquiera se han convertido como tiene que ser, son payasos que no se sienten bien como son y desean lo de los demás, en otras palabras son intrigantes disfrazados.

    Moré: Completamente cierto el comentario, debemos de trabajar y de seguir adelante, sin desfallecer y así le ganaremos la partida a los farsantes.

    Dav: Gracias por los comentarios suyos que son muy buenos.

    Eli: Igualmente es un gusto leer los tuyos.Nada como las famosas maldiciones verdad? Y cuando ya ven que las maldiciones no sirven, entonces utilizan métodos un poco más coercitivos. Me gusta el enfoque, proactividad combinada con asertividad y efectividad.

    Un abrazo para todos!

  5. Sin querer entrar en controversia , ayer meditaba sobre aquellas personas que tienen la maravillosa oportunidad de gobernar un pais , de poder construir y concebir grandiosos cambios!

    De que sirvio el antisemitismo , el veneno que aquel hombre emanaba contra Yankees y todo aquel que se oponia o no era su partidario , los millones de dolares que gasto en armas , el hospedar terroristas…….

    Hoy solo queda decir que aquel hombre esta inmerso en su preocupacion y su estado lamentable por la enfermedad que lo aqueja y que solo El Creador sabra si tendra una segunda oportunidad!

    Gracias Felipe!

Deja una respuesta