Ser misionero ¿que es?

Ser misionero ¿que es?

Pues cualquier cosa, pero es ser creador del caos.

Al contrario, completamente al contrario, el ser noájida es ser constructor de shalom, y leal con D’ y con el pueblo judío

El misionero ¿Quien és?

Alguien que tiene una misión, o que cree que la tiene.

Que misión tiene, lo sepa o no, es ser un “guerrero” (a veces literalmente) de expandir “el veneno de su religión”, y algunos aceptan todos los medios, incluso la violencia y/o el engaño, sin razonarlo, solo infestar a las sociedades. ¿No creen?

El constructor de shalom cumple las 7 leyes universales e informa del noajismo, razonando cuando se puede. Con algunos es difícil razonar, pues están ciegos y sordos; tal vez sea útiles varias charlas, en función de la personalidad y de las circunstancias…

Paz y ánimos a todos, difundiendo el noajismo “razonadamente”.

12 pensamientos en “Ser misionero ¿que es?”

  1. Asi como un misionero, difunde su personal idolatría o la del grupo en el que se halla adscrito. El noájida, difunde el noajismo, pero con calma y con buenas maneras, diciendo que es lo apropiado para los no judíos, que quieren o queremos ser fieles con el Eterno -Bendito Sea-.

    El noájida, aprende lo apropiado, y lo hace real en su vida actuando conforme a lo adecuado y/o absteniéndose de lo inadeacuado. Puede empezar, en su vida personal y luego lo comparte en su familia, con sus amistades, en su trabajo o centro de estudios y por doquiera que vaya.

    El noájida no acepta por fé, acepta por sentimiento y razonadamente. Los dogmas no son vacas sagradas, expuestos a la luz de la razón, ellos quedan como “aparentes verdades sin substancia” y hasta como castillos de naipes, que en realidad no se aguantan, si se le aplica el entendimiento y el razonamiento objetivo.

    Y en el camino del entendimiento, es muy “conveniente y necesario atenerse a lo que dicen los verdaderos sabios y maestros piadosos”. Nosotros, y los visitantes, tenemos el entendimiento y guía y enseñanzas de nuestro moré Yehuda; verdaderamente somos afortunados y debemos serle muy reverentes y agradecidos.

    Por suerte esta site de fulvida.com y también serjudío.com nos dan buena enseñanza, nos hacen conocer lo apropiado, nos dan orientación y sabias pautas; todo ello en el temor y alabanzas y amor al Eterno.

    Gracias moré Yehuda, y gracias amigos noájidas fieles. H’ les bendiga y prospere.

  2. Para distinguir, entre las religiones y noajismo, se me ocurre compartir con Uds. estos versículos de Mishleí/Proverbios 8:

    10 Recibid mi enseñanza, y no plata;
    Y ciencia antes que el oro escogido.
    11 Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas;
    Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
    12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
    Y hallo la ciencia de los consejos.
    13 El temor de Hashem es aborrecer el mal;
    La soberbia y la arrogancia, el mal camino,
    Y la boca perversa, aborrezco.

    Temor y amor al Eterno, y aprender de nuestros 7 Mandamientos Universales, de la verdadera adoración, y de textos erúditos y apropiados, con la guía de nuestro sabio moré Yehuda…

    Esta otra parte, del mismo capítulo de Mishleí/Proverbios, se me aparece como muy apropiado, a lo que nos enseña el moré y a como nos guía; y dice así:

    5 Entended, oh simples, discreción;
    Y vosotros, necios, entrad en cordura.
    6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes,
    Y abriré mis labios para cosas rectas.
    7 Porque mi boca hablará verdad,
    Y la impiedad abominan mis labios.

    Gracias moré Yehuda, y tenga vos y su pueblo un Shabat Shalom. Los noájidas recordamos el santo pacto de su pueblo con el Eterno, y el mismo día que para su pueblo es Santo; para nosotros es recordación de la culminación de la obra de la cración por nuestro Amo, y sabemos que el lo dedicó a lo espiritual.

    Bendito sea Hashem, que es bondadoso y justo, bienhechor y dispuesto siempre a perdonarnos, si nos arrepentimos de los malos hechos y abrazamos, sus 7 Mandamientos Universales. Amén.

  3. Todos los seres humanos, hombres y mujeres, niños y jóvenes y adultos y ancianos, ricos y pobres, judíos y noájidas, somos queridos por Hashem.

    Todos tenemos una o varias misiones que cumplir, siendo bondadosos y justos. Y en su sabiduría, Hashem lo ha manifestado claramente a los profetas de la verdad (judíos y no judíos), y está perfectamente en nuestras 7 Leyes y Universales, y también en la Torá y en la halajá que los sabios elucidan, para toda la humanidad (judíos y no judíos).

    Ahora bien, la humanidad, tiene una parte de ella minoritaria, que ha elegido comportarse como justos/esforzados (fundamental o mayoritariamente, el pueblo judío y “unos pocos gentiles o noájidas”). La inmensa mayoría, estan de espaldas o enfrentados a nuestro Amo, y además atacan e intentan escarneces a Israel y a nosotros los gentiles honestos y amigos de su santo pueblo.

    Seamos bondadosos y seamos claros también, cumpliendo como nos toca y difundiendo el noajismo, con sencillez y con diligencia.

    Paz y bendiciones para todos Uds. noájidas esforzados. Quiera Hashem, que sigamos fieles y transmitamos el noajismo a nuestras familias y sociedades y que las sociedades acepten las “Siete Leyes Humanitarias Obligatorias”.

  4. Quiero animar, a las mujeres noájidas, de todas las edades a que participen en fulvida, un poco más. Pues parece que fulvida sea un club de varones. Empiecen por ejemplo por saludar en el chat y/o por hacer algún comentario a los artículos publicados.

    El noajismo, en familia es cosa de hombres y mujeres, no somos para nada machistas, ni creemos que fulvida es cosa “solo de hombres”. Participen, pues ustedes chicas y mujeres, aportarán opiniones, genuinas y distintas (eso creo y espero).

    Se lo vamos a agradecer, todos. Un servidor las anima amigas, actívense cuanto antes. Paz.

  5. Al respecto, de ideas de participación de mujeres, les adjunto el siguien vínculo/link, que tenía un sano deseo, el cual no se si se ha concretado; pero es bien positivo y constructor de shalom.

    http://fulvida.com/respuestas-a-preguntas/resp-397-%C2%BFcomo-guiar-un-grupo-de-mujeres

    Ánimos chicas y mujeres, de todas las edades y naciones. Dios las fortalezca y las anime a ser creativas, creando grupos de mujeres o/y participando juntamente con los varones.

    Paz y ánimos, entre todos varoens y mujeres, hemos de ponernos las pilas, para construir un mundo de shalom. Amén.

  6. Los misioneros, afirman difundir la adoración a Dios y cumplir su voluntad, más difunden la idolatría (a varios dioses e ídolos) como la adoración a jesús, la trinidad, el culto a vírgenes y santos y santas y betos y beatas y ángeles. También dicen que Satanás es el dios de este mundo.

    Fomentan el culto a ídolos e imágnes y esculturas; las cuales son variados y numerosísimos. Todo esto anterior es ofensa e idolatría y blasfemia contra el Eterno -Exaltado Sea-. E igualmente quieren convertir a toda la humanidad, y además atacan al pueblo judío y a los noájidas fieles a Hashem (ataques verbales y físicos y hasta con violencias y agresiones y muertes).

    Y referente a la idolatría dice Terry N. Lanham:

    —A) Referente a la Idolatría:

    La esencia de las Siete Leyes de Nóaj es la prohibición contra adorar ídolos (también conocido como idolatría). Uno niega la esencia adorando otra “deidad” aparte del Creador. Tenemos prohibido servir o adorar cualquier cosa creada – ningún ser humano, ángel, planta, estrella, los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire), ni nada asociado a ellos-. Para observar la prohibición contra adorar ídolos, uno debe estar enterado sobre la Unidad del Eterno.

    —B) Referente a la Blasfemia:

    La blasfemia es el acto de maldecir al Creador o usar Su Nombre para maldecir a algo de Su Creación. No debemos usar mal la facultad del habla y comunicación que Di-s creó en nosotros. La blasfemia es una expresión de fe incompleta en Di-s (o una fe incompleta en Su Absoluta Unicidad). Este tipo de blasfemia es personificada por la falsa enseñanza de que existen dos poderes y dos reinos: el de Di-s y el de Satán. Toda esta teoría niega que Di-s es Uno y de que es Señor y Maestro de todo.

    http://webpages.charter.net/chavurathbneinoach

    Los misioneros, que afirman adorar a D’ -Exaltado Sea-, adoran a dioses falsos o/y ídolos, no construyen shalom y crean el caos en el mundo (o lo amplian). Y con sus enseñanzas, llevan a muchas personas al error y a ponerse como opositores al Eterno. Ésto lo sabemos bien los noájidas fieles a Hashem, pues por un tiempo (más o menos largo), hemos estado en una o varias religiones; en todas las cuales, se hacen cosas impropias y contrarias a lo dicho por Hashem, mediante la revelación dictada e inspirada a sus profetas, en el Tanaj y Torá Oral. Todo esto, es enseñado y mostrado con claridad, por los sabios de Israel; y también por piadosos judíos esforzados, que nos enseñan (como nuestro moré/maestro Yehuda).

    Paz y bendiciones, y pongámonos las pilas para construir shalom, desde hoy mismo y más esforzadamente con motivo del inicio del nuevo añor universal 5770. Gracias

  7. Muy buen artículo…, y muy completos los comentarios.

    Si no estoy mal, también la madre de Jhulio, venía con problemas de salud.

    Esperemos que él se encuentre bien, y que continue siendo ese gran constructor noájida.

    No conocía el artículo, Gracias Jhulio por la invitación a las mujeres… aqui intentamos hacer presencia y fuerza para que cada día seamos más.

    Gracias moré por republicarlo… hay material muy bueno en arcas de este hogar!!!

Deja un comentario