Resp. 1014 – que quiere decir en la biblia invocar

consuelo castellanos nos consulta:

A que se refiere la Biblia cuando dice que no debemos invocar a los espiritu?
Consuelo Castellanos,Trabajadora social. Lagrange Ga USA

Buen día, le damos una calurosa bienvenida y agradecemos que participe activamente en la construcción de Shalom.

Debemos tomar en cuenta algunas cuestiones antes de poder dar algo parecido a una respuesta a su consulta.

1- ¿A qué biblia se refiere usted?

2- ¿La biblia “judía” dice “invocar” o expresa alguna otra voz?

3- ¿La biblia “judía” dice realmente que “nosotros”, es decir los noájidas, no debemos invocar a los espíritus?

4- ¿Conoce, comprende y comparte usted cuál es el pacto eterno y sagrado que Dios ha hecho con los gentiles y cómo se diferencia del que ha hecho en particular y exclusiva con los judíos?

5- ¿Comprende usted cuál es la misión que Dios le dado a usted en el mundo y que tiene que ver integralmente con SU identidad espiritual noájica?

6- ¿Qué otros conceptos de la biblia “judía” usted asume que deben adjudicarse los gentiles para sí mismos?

7- ¿Basada en qué fundamentos asume tales asuntos para usted?

8- ¿Con quién lee o estudia la biblia “judía”?

9- ¿Qué patrón sistematizado y consagrado sigue para la comprensión de los pasajes de la biblia “judía”?

10 – ¿Qué es Dios para usted?

11- ¿Cómo percibe a Dios?

12- ¿Cuál es la imagen que se hace de Dios?

Espero que no tome a mal mis preguntas, porque tienen la finalidad de conducirla a aclarar sus pensamientos, a des-aprender conceptos erróneos que ha venido consumiendo durante décadas, que encuentre en el espejo del alma su verdadero rostro noájico y no más las máscaras producidas por el EGO y la sociedad dominada por las religiones (expresiones socializadas del EGO).
Me encantaría que comparta con nosotros las respuestas, aquí debajo en la sección de comentarios.
De paso, son preguntas que también podrían contestar todos los que leen este texto, son provechosas para todos sin excepción.

Ahora una breve reflexión de mi parte, que realmente no será para responder a su pregunta sino comentar lo que el texto sagrado que Dios ordena a los JUDÍOS en el versículo que (me parece) a usted interesa.

El judío debe ser honesto, íntegro, cabal en su relación para consigo mismo, para con el prójimo y para con Dios.
No debe recurrir a trucos seudo-espirituales (espiritismo), ni a payasadas místicas, ni a banalidades mágicas, ni a pretender dominar aquello que en modo alguno puede dominar.
El judío, al igual que cualquier ser humano, está para controlar lo que está bajo su poder y luego aprender a vivir en paz con aquello que cae por fuera de su rango de control.
El pretender llamar a muertos, por medio del ilusionismo de magos, espiritistas, médiums, o lo que fuera, está cayendo en las garras de la falsedad, del EGO. Se está apartando de la senda del orden y belleza para caer bajo el influjo del caos y la mentira.
Entonces, el judío debe abstenerse de todo tipo de superstición, superchería, intento de manipulación, para concentrarse en vivir aquí y ahora a través del cumplimiento de los mandamientos que le conciernen.

El gentil no ha sido obligado a esto por Dios, pero es un estilo de vida que puede asumir, no por ello considerando que es un mandamiento que Dios le ha dado, o que es un pecado no vivir de acuerdo a este estilo.

Podría añadir algunas ideas más, pero es suficiente por el momento.

Que pase excelente día.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

3 comentarios sobre “Resp. 1014 – que quiere decir en la biblia invocar”

  1. Gracias señor More por tomarse el tiempo de contestar, no he tomado a mal sus muchas preguntas y claro no puedo contestar a todas, pero algunas si. Que es el Eterno para mi? El es mi creador, mi padre,mi luz, salvacion,mi liberacion de una vida de esclavitud, el Santo Bendito sea es todo para mi, el que me hace vivir y respirar; el que con misericordia me devuelve el alma cada mañana……la lista seria interminable.Como percibo al Eterno? lo percibo cada dia al mirar a mis hijos a mi esposo, en la sonrisa de los niños con los cuales trabajo cada dia en el amigo en el vecino, en el cuidado que el nos proporciona cada dia al salir a trabajar al llegar al hogar, al respirar porque la tierra esta llena de su gloria….y la lista seria interminable……Que imagen me hago de El? la de un padre amoroso,que se complace con la obediencia de sus hijos, la de un rey que merece toda gloria y honra mi Elokim digno de suprema alabanza…..y tambien esta lista seria interminable.Al principio de esta busqueda de mi identidad aun no conocia de los nojaidas y compre una Torah con comentarios de Rashi..se llama Keter Tora…abrio mis ojos a la verdad del Eterno de que solo El es uno.Por otra parte esta pregunta en realidad fue una pregunta hecha por mi esposo quien tambien esta en ese proceso y me pidio que le hiciera a usted esa pregunta,Gracias una vez mas por haberse toma el tiempo.
    que sigamos construyendo shalom!!

  2. gracias a uds consuelo.
    en su comentario se refleja q ha avanzado mucho realmente en el camino del auto conocimiento espiritual y por tanto de armonia con Dios y el projimo. es cuestion de seguir avanzando.
    estaria muy bien que su marido se hiciera un usuario aqui para poder conversar con el, pues me encantaria tener las respuestas a mis preguntas de su parte, para ayudarle a despojarse de la imagen de ese dios barato de las religiones.
    por otra parte, no se si quedo claro que es «invocar espiritus».
    hasta luego y gracias por participar con tanta propiedad.

Deja una respuesta