Resp. 1042 – Mi Apellido es sefardita judio?

AndreaHerrera007 nos consulta:

Hola!
Por favor si alguién me puede ayudar con información acerca de mi apellido y mis ancestros , como es que llego hasta Ecuador, si tengo ansestros judios como puedo hacer para contribuir de mejor manera con los mios.
Estoy en la busqueda de conocer más acerca más de mi.

Gracias
Bendiciones.
Ing. Andrea Herrera 28 años, Quito – Ecuador

Buen día, bienvenida.

Si sus apellidos son o no “sefaraditas judíos” dudosamente alguien se lo pueda afirmar a ciencia cierta.
Si por ahí usted tuviera la suerte de encontrar que alguien con total sinceridad y verdad demuestra que tiene antiguos ancestros judíos, igualmente eso no cambia en nada su actual identidad como gentil y no como judía.

Que uno tenga un apellido que “suena” a judío, o que tenga algún antiguo familiar judío, o que alguno de sus familiares actuales sea judío, no lo hace a uno judío, ni le da a uno derecho a reclamar esa identidad, ni siquiera es menester preocuparse por ello, más que como una cuestión estrictamente personal, de conocimiento de sus relaciones familiares.
Porque en lo que a espiritualidad se refiere, de acuerdo a lo que es la Ley de Dios al respecto, judío es solamente aquel que ha nacido de una madre judía (y puede demostrarlo legalmente), o alguien que habiendo nacido gentil se convierte formal, leal y legalmente al judaísmo.

No importan apellidos, ni antepasados, ni siquiera padre o tío, sino la madre al momento de nacer.

Ahora, si quiere conocer acerca de USTED la mejor sugerencia es comenzar por USTED, no por antiguos antepasados, de los cuales no tiene memoria, ni rastro, ni conciencia, ni historia.
Comience por saber quien es USTED, aquí y ahora.
Usted es noájida, es decir no judía (a no ser que compruebe que su madre era judía al momento de usted nacer).
Como noájida tiene un pacto propio, personal, sagrado, eterno con Dios.
Como noájida tiene una senda que recorrer para alcanzar la plenitud multidimensional, sin falsedades, sin anhelos fantasiosos, sin desvíos perjudiciales.

Los “suyos” son todos los humanos, todos. Haga algo por usted, por su familia, por cada persona que pueda ayudar.
Si quiere, dé una mano también a los judíos y a la comunidad judía, pero no por apellidos, supuestos antepasados, fantasías de ser otra persona, sino porque ellos también son sus hermanos, al igual que los miles de millones de humanos en nuestro mundo.

Tiene mucho por hacer, conocerse en verdad, según quien es realmente, aquí y ahora, una noájida que puede despertar su conciencia y actuar con honestidad, con santidad, con belleza, en armonía con Dios por cumplir cabalmente su propio pacto con Él. O puede ser alguien que se esconde en sombras, como tantos extraviados que se enredan en religiones, en sectas, en falsas identidad como supuestos judíos, en anhelantes de conversiones al judaísmo que en verdad desprecian al judaísmo, etc.

Es excelente que esté en la búsqueda de saber más acerca de usted, ahora tiene a mano una herramienta formidable: conoce el noajismo, o al menos que eso es lo que Dios ha definido y decretado para usted.
Sin importar su apellido, si sus antiguos antepasados vinieron de España y eran sefaraditas, o si alguien le quiere hacer creer que porque usted es tal o cual entonces es usted miembro de “Israel”.

Espero que pase un excelente día, ahora y aquí, ya que ha encontrado el espejo que le devuelve una imagen real, santa, de salud, de eternidad y bendición.

 

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

20 comentarios sobre “Resp. 1042 – Mi Apellido es sefardita judio?”

  1. Cuando uno realmente se interna con el noajismo, se da cuenta que no ocupa nada más. Es como decir que el vecino de la par conduce un Ferrari y yo tengo un Lamborghini. ¿Por qué iría de envidiarle yo el coche al vecino si el mío también es lujoso, hecho con el mayor esmero por parte del fabricante, de alta velocidad y sumamente versátil?

  2. Por aquello de los malos entendidos, en ningún momento digo que la ingeniera esté envidiándole nada a nadie, el cometario de recién publicación va dirigido al público en general.

  3. Hay cosas envidiables en el judaismo, el espiritu de comunidad, el respeto a las tradiciones, la construcción de la familia, la esperanza firme y convencida , me recuerda el » el proximo año no vemos en Jerusalem», y tantas cosas, hasta las comidas.

  4. todas esas cosas se las puede tener en el noajismo, si empezaran a vivir como noajidas y no como religiosos…
    por otra parte, cuando uno esta «dentro» se da cuenta de q desde fuera las cosas se ven muy… como decirlo… muuuyyyy decorado y no todo es tan brillante, tan lindo, tan…como decirlo… tan fantasioso…

  5. Si, lo sé, tengo buenos amigos «adentro», pero hay que reconocer que no cualquier pueblo se ha mantenido unido por más de cinco mil años, pesan las tradiciones, el consejo de los sabios, el sentido de familia, el orgullo de ser parte de «algo», y actualmente saber que ahí esta Israel, una potencia y probablemente un ejemplo de organización. Eso tal vez hace que mucha gente se acerque a conocer algo más del judaismo, aunque hay tantas versiones de lo mismo, he conocido gente muy interesante que no esta en la línea del judaismo ortodoxo, pero en fin, es un pueblo para admirar y aprender.

  6. curioso, repito: muy idealizado,
    yu no le quiero faltar el respeto,
    pero lo q se puede ver es otra realidad, muy diferente a l aimagen ideal q plasma ud o le hacen ver sus amigos de «adentro»,
    hay de todo, y no siempre bueno.
    somos gente, con ego, altibajos, etc. tbn
    si, es cierto, el pueblo judio tiene cosas admirables,
    pero tbn los chinos, los alemanes, la nacion zulum hasta los arabes!!! (ironia aparte)
    todos tenemos puntos fuertes y debiles.
    no idealicemos, pq del pedestal rapidamente se pasa al pozo.
    abrazo

  7. Tengo amigos que compraron el «sueño judio», se lo vendieron asi como lo describe Curioso1, ni más ni menos. Hoy dia estos amigos me cuentan que la realidad es como la plantea el Moré y decidieron llevar una vida noajida aunque adornada de cosas judias.

  8. y de tus amigos «conversos al judaismo», q hasta alguno se fue a israel gratis a probar suerte, cuantos de ellos viven actualmente con lealtad como judios, segun se supone q deben hacer cuando se convierten?
    les venden ilusiones, quieren ilusiones, se desesperan por ser otra cosa, algo q creen superior, pero en el fondo no dejan de ser lo mismo: eguitos…

    mejor no idealizar, sino aprender, amar, cuidar, aquello q es propio y darle el apoyo a q lo haga el otro con lo q le es a el propio.
    hasta luego

  9. no veo cual e la nesecidad de ser Judio, acaso el Eterno me amara mas?o me ama menos ahora?, que halla elegido a Israel por luz a las naciones, no uqiere decir otra cosa, a pesar de que son l;a niña de sus ojos, como forma poetica de estar con ellos pendiente de todo, n tampoco menosprecia a aquekl que le busca de corazon sin ser israelita

  10. Ezequiel dijo una vez «… ningun hijo de extranjero incircunsiso de corazon y de carne entrara en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que esten entre los hijos de Israel», capitulo 44, esto si es importante

  11. perseval, para interpretar textos «biblicos» se precisa bastante conocimiento q no se recibe ni del espiritu santo, ni por sentido comun, ni en iglesias.
    es parte del conocimiento propio de los judios cultos en judaismo.
    no cualquiera puede interpretar cualquier cosa.

  12. A mi ya se me olvidaron todo ese monton de versículos sacados de contexto que me sabia y que repetia de memoria sin saber realmente a qué se referian. Ni qué decir los del NT. Hoy en dia lo comparo a pretender hacer funcionar una pc con partes de un sistema operativo cuyo pésimo funcionamiento se justificaria con razones que la razón no entiende o «por fe».

  13. tienen razon, disculpen mi ignorancia con referente a los textos biblicos, por eso es que estoy en esta pagina, para aprender»es parte del conocimiento propio de los judios cultos en judaismo» tal vez cuando sea algun dia en el tiempo Judio, pueda entender la TANAC

  14. perseval, no pida disculpas, no ha ofendido a nadie. En todo caso está aqui para desaprender MUCHISIMO y poder apreciar la identidad espiritual que el Creador le dio, la cual es perfecta y no precisa de conversiones.

Deja una respuesta