Resp. 1041 – Conversion (y van…)

Priiz  nos consulta:

Hola! Quiero preguntar varias cosas acerca de mi conversion al judaismo ya que esta es que la mas me llama. Estoy de acuerdo con todas sus costumbre, creencias, enseñanzas, etc. Y A Mi parecer, son las mas exactas…
La verdad es que ya he visto muchas preguntas sobre este tema pero creo que mi caso es un poquito mas singular…
Tengo 15 años y quisiera saber como es e proceso de mi conversion, ya que NADIE en mi familia es judio….
Tambien quisiera saber cuales son las cosas que tengo que hace
Priscila Pinales, 15 años, Rep Dominicana

Buen día, bienvenida joven amiga.

Es muy loable su intención de querer agradar al Eterno, si es que entiendo correctamente el sentido de su deseo por convertirse al judaísmo de manera legal y leal.
PERO, antes de avanzar más tengo un consejo para darle, que espero acepte y tome.

Profundice en el texto: http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/resp-950-conversion-al-judaismo  así como en los textos que se enlazan a partir de este artículo.

Responda las preguntas que allí se van planteando y encontrará mucha paz, plenitud y bendición sin necesidad de cambiar lo que Dios ha diseñado para que sea su identidad espiritual ni su camino sagrado como noájida.
Pero debe tomarse su tiempo, evaluar bien las respuestas, hallar las palabras que sean las más adecuadas para describir lo que siente, cree, piensa, etc.

Espero que quiera y pueda hacerlo, porque antes de pensar o siquiera fantasear con la conversión sincera al judaísmo, la única que es legalmente válida y con espiritualidad, usted debe conocer quién es AHORA y que es lo que Dios quiere de usted AHORA.

Shalom y éxitos en todos sus caminos de santidad.

Que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

 

Para enviarnos sus consultas.

6 comentarios sobre “Resp. 1041 – Conversion (y van…)”

  1. Muchas gracias por tu respuesta…
    Seguire muy bien tu consejo…. Y espero que el deseo de Dios sobre mi, sea agradarle con mi conversion al judaismo y serle ETERNAMENTE fiel y leal a sus deseos y a sus mandamientos…

    Mis mejores deseos..

    Priscila.

  2. hola priiz, por ahora el deseo de Dios es que sea noajida y viva como tal…
    hara o q Dios desea AHORA o seguira ese deseo suyo q no tiene ninguna base solida?
    esta en ud la decisión….
    q tenga excelente dia

  3. Hola priiz, si Dios hubiese querido que fueras judía de seguro habrías nacido en una familia judía, te invito a que conozcas sobre tu verdadera identidad y te darás cuenta el hermoso camino que te espera, lo digo por experiencia propia, ser noajida es lo mejor del mundo, bienvenida!

Deja una respuesta