Buscando a la viajera

Los invito a leer esta noticia: http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_178252_1.html, regresen luego si desean por aquí.

No sé muy bien el motivo, pero a mí me hizo acordar a tanta persona (7.000.000.000 de noájidas y varios millones de judíos, no más de 14) que anda por la vida desconociendo su identidad. Que se fanatiza en religiones, se hace adicto a personajes, se disfraza de lo que no es, vive una vida de fantasías, se desespera por ser alguien ajeno y otro, pretende usurpar identidades que no le corresponden, se niega a asumir su lugar, busca y no para de buscar sin tener nunca paz.
En tanto aquella bella esencia que realmente es, y está a su lado, es desconocida, rechazada, obviada.
No sé muy bien por qué me dio por pensar esto al leer la noticia.

Quizás tú puedas comentar, tanto qué te hizo sentir/pensar la noticia, como ayudarme a mí a entender mi propia idea al respecto.

14 comentarios sobre “Buscando a la viajera”

  1. Yo pienso que el problema de identidad es 50% responsabilidad de los padres y 50% de lo hijos. Yo hice un click hace un tiempo y me di cuenta de varias cosas por eso averiguo y leo Tora y averiguo y me instruyo. Es mi RESPONSABILIDAD.

  2. La Humanidad está perdida o busca poblar sus vacíos con lo que está a la vista, y que generalmente son ideas o corrientes tóxicas generadas por el ego. Pareciera que nuestra identidad espiritual está perdida, pero ahí está, sólo hay que abrir los ojos.

    Por cierto, Islandia un lugar muy bonito. Algún día me gustaría pasearme por ahí.

  3. Falta de organizacion , planeacion. Si faltaba una persona , entonces sobraba otra. Esto lo denominaria egoismo. Primero Yo , segundo Yo , tercero Yo. El hombre esta tan pendiente de sus placeres , de la tecnologia , que se desatendio de su propio entorno. Gracias.

  4. Qué situación más divertida, sucede a veces, me recordó el experimento del gorila invisible de Chabris y Simons, a veces estamos tan enfocados en los montajes, los efectos pirotécnicos y los juegos de manos que puede ocurrir cualquier cosa a nuestro alrededor y no nos damos cuenta, estamos como durmiendo, y después constatamos con pesar que nos perdimos de algo importante. Sucede así mismo con la vida, poco tiempo para la reflexión profunda, para la revisión de ideas y sus sustentos y para el pensamiento crítico. Sobre esto, me parece que vamos dando vuelta en un carrusel loco a toda velocidad y sólo nos conformamos con ver el caballo que va delante, el resto del paisaje complejo que nos rodea, sencillamente no existe.

  5. si la asociación no podía ser mejor!!!

    Ignoramos, no vemos, no reconocemos lo que tenemos y ello hace que muchos se lancen a buscar «algo» que ni siquiera saben con certeza qué es?

    Hay algunos para quienes la búsqueda, resulta en pérdida de energía, tiempo, dejar pasar esas oportunidades para disfrutar el aquí y el ahora mientras se dedican a disfrutar y valorar lo que siempre han tenido.

    Gracias moré….!

  6. .El mayor problema es buscar donde no hay y buscar sin saber que. Enseñemos Noajismo sin temor a ser rechazados, no se trata de ser aceptados, mas bien de hacernos escuchar y que cada cual despierte a su propio ritmo

Deja una respuesta