¿Más importante una relación con Dios que una relación con los Preceptos? (Parte 2)

doble_cara

Hace algún tiempo, había improvisado un pequeño artículo, titulado exactamente igual a éste, con ocasión a un comentario que había recibido en una fotografía que tengo publicada en mi perfil del Facebook; y en el que me parecía que el comentario estaba incorrecto porque sostenía que ante todo era más importante “tener una relación con Dios”.

En su momento indique que dicho termino no solo es una escusa perfecta para inventarse cualquier religión o rito, o inventarse cualquier tipo de conducta moralista al buen estilo de la vieja usanza religiosa; sino que también era imposible tener una “una relación con Dios” si la persona desconoce su propia identidad y el Código Noájida.

En su momento indique que lo más importante para el gentil es reconocer, conocer, aceptar y aplicar los Principios Universales, pues de lo contrario, tendría cualquier cosa menos “una relación con Dios”, ya que si pone en primer orden de prioridades lo que él mismo cree que es tener una relación con lo divino, haría lo mismo que han hecho las religiones: inventar sus dioses, ritos, dogmas, libros, etc. Si por el contrario la persona logra concentrarse en sus propios deberes que nacen de las Leyes Fundamentales, encuentra su justa “posición” y ubicación en el Mundo, pues concluye que los siete principios no son difíciles de cumplir; y es en su sencillez libre de todo ritual, que la obediencia a su observancia da como resultado la contrucción del mundo terrenal en el paraíso divino. Esto porque El Código Noájida apunta a una Ética Objetiva y Universal de la conducta humana, superior a la que pueda surgir del intelecto humano (viciado por deseo Ególatra que conveniente a los propios intereses).

Así, no se puede hablar de tener una relación con Dios, si se omite o desconoce Las Siete Leyes, o si solamente se les conoce como referencia; de lo contrario se tendría una relación pero con el propio dios de la persona (su EGO). Para subrayar, tener una relación con Dios no es el fin, sino que lo importante es tener una relación con el Código Noájida, reconociéndolo y conociéndolo.

Sobre el hecho de conocer y reconocer las Leyes Noájidas por parte del no judío, el sabio judío Maimónides (esto es una opinión personal), parte del hecho de que la persona ya los conoce o sabe de su existencia o vigencia; pero puede dar un paso más allá; un paso de reconocer el origen celestial del Código Noájida, en tanto las conoce como primera acción, o se concentra en él, o bien se educa en el Código Noájida.

Noten:

“Halajá 11

Todo gentil que se compromete a cumplir con los Siete Preceptos Universales, se lo denomina un gentil piadoso y tiene su porción del Mundo Venidero [derivado de Sanhedrin 90a]; en tanto reconoce que estos mandamientos le fueron ordenados por el Eterno y reconfirmadas a través de Moisés en la entrega de la Torá, acerca de que los descendientes de Noé habían sido ordenados para cumplirlos desde tiempo antiguos…” (Lo resaltado en negro no es del original)

http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/noajismo-un-marco-legal-claro-y-preciso-para-los-judos-y-lo-judaico

“Todo gentil que se compromete a cumplir…”: Se comprende que la persona de antemano sabe de su existencia o de su vigencia antes de su compromiso. La persona sabe que las Leyes Universales existen y que son. Aunque  ignore quien fue su Legislador, su fuente o su origen, no puede dudar de que la Ética Universal Objetiva exista y sea.

“…en tanto reconoce que estos mandamientos le fueron ordenados por el Eterno y reconfirmadas a través de Moisés en la entrega de la Torá…”: Se entiende que la persona puede dar un paso más allá luego de su compromiso; puede llegar a convencerse y reconocer o aceptar el origen divino del Código Noájida. Pero primero debe de saber de ellos o estar consciente de su vigencia.

“…acerca de que los descendientes de Noé habían sido ordenados para cumplirlos desde tiempo antiguos…”: Se entiende que la persona desarrolla un estudio concienzudo de los antecedentes históricos del Código.

Hay otros subtemas que pueden salir de la cita trascrita (gentil piadoso, mundo venidero, autoridad de Moisés o sus representantes en asuntos de los no-judíos por esa reconfirmación del Código Noájida en la entrega de la Tora, entre los que se puede notar); sin embargo, me quiero enfocar en el verbo resaltado “reconocer” el origen divino.

¿Cómo puede una persona reconocer el origen divino del Código Noájida?

Como personas pensantes, Noájidas consientes, constructoras de shalom, estudiosos de Las Leyes Universales, NO damos como respuesta la “fe” en creer por creer, o aceptar por aceptar; ni tampoco tomamos decisiones personales por la presión que produce los antiguos prejuicios religiosos de recompensas, penas o castigos por creer o no creer, rechazar o aceptar.

Tampoco aceptamos NI NINGUNA VERDAD por “fe ciega”, porque cuando estamos en presencia de “la falta de respuesta”, la sensación de impotencia ante dicha falta hace que el EGO active el narcótico de la “fe”, o de creer por creer, sin usar un gramo de nuestras otras herramientas, tales como el análisis, el estudio o la comprensión.

Si aceptamos, por simple “Fe”, un hecho o una afirmación sin ni siquiera dedicarle unos minutos de análisis, le estamos rindiendo culto a la Fe del Ego, porque en lugar de pensar o racionalizar o buscar una explicación lógica, se decidió aceptar, por la simple creencia, lo que es desconocido, desconectándose de la realidad para entrar a vivir al mundo de lo irreal, del cuento mágico, es decir, de la fe de las religiones.

Así pues, dudo mucho que el Noájida consciente de su identidad y libre de los miedos y prejuicios que imponen las religiones sobre cielos e infiernos, tome a la ligera ese reconocimiento divino del Código Noájida. Dudo mucho que lo acepte “de un solo golpe”.

Es más, el mismo sabio en sus líneas describe un proceso paulatino de reconocimiento sobre la divinidad del Código en el tanto se le prioriza; pues de su analisis concienzudo se puede facilmente observar como el compendio legislativo del gentil no surgió de la necesidad de regular un supuesto de hecho; sino que de antes de que surgiera el presupuesto de hecho, de antemano ese hecho ya estaba regulado:

“…Todo gentil que se compromete a cumplir con los Siete Preceptos Universales…”: Da entender que la persona DEBE primeramente conocer los preceptos ANTES de comprometerse, sino ¿Cómo se va a comprometer a algo que desconoce? Obviamente no se refiere a una simple lectura superficial de los preceptos, o su conocimiento liviano de cuales son; sino a un estudio serio o analítico de sus alcances para que pueda tomar la decisión de comprometerse con ellas; de otro modo ¿Cómo se puede comprometer a algo que apenas conoce?

“…en tanto reconoce que estos mandamientos le fueron ordenados por el Eterno y reconfirmadas a través de Moisés en la entrega de la Torá…”: Da entender que en el tanto la persona analiza la Ética Universal Objetiva de los preceptos, no solo se compromete con ella, sino que también paulatinamente empieza a concluir que las Leyes Noajidas no son producto del ingenio humano por cuanto regulan supuestos de hecho que no sucedieron primero; y aunque competen a las acciones de los hombres, Los Preceptos Noájidas no nacieron del fuero intelectual humano como necesidad de regular acciones que sucedían y que necesitaban regularse; y que por ende, el hombre tiene una filiación con algo más que a simple materia y energía.

Así las cosas, parece aún mas ilógica e irracional la afirmación de lemas religiosos de algunas personas, tales como que es más importante “tener una relación con Dios”, cuando se deja en segundo plano el tema de las Leyes Noájidas. Resulta imposible adquirir un grado de conciencia de Dios tal, si se deja de lado, en segundo plano, o apartada de la identidad del gentil, su propio compendio legal.

Pero aún hay algo más sorprendente, y más escalofriante a la vez, para el declarante de lemas religiosos; o el que pone de primer orden en su vida cualquier cosa menos la Ética Universal Objetiva del Código Noájida. Me refiero a esa persona que rebusca “las cosas de Dios”, la religión, los ritos, el dogma, el que se hace pasar por quien no es, el que copia la identidad judía, el que exige (con actitudes o palabras) conocer los secretos de la Tora judía, que es motivado por su sentimiento barato de “amor a Dios”.

La persona que deja de lado, en segundo plano, o como tema secundario el Código Noájida, o la Ética Universal Objetiva que surge de las leyes, SIGUE siendo enemigo de Israel y de los judíos; aunque se identifique como gentil, o sepa algo sobre el funcionamiento de su EGO. Si la persona pone en primer orden su “amor subjetivo a Dios”  en lugar del amor objetivo hacia Las Leyes Noájidas, no puede evitar seguir siendo un envidioso al grado de odiar a Israel y a los judíos.

Ojo: puse el verbo “seguir” en modo indicativo presente, porque en distinta medida existe en nosotros los no judíos, cierto odio y envidia hacia los judíos; emociones aberrantes de las que nos libramos en la medida de que nos concentremos en nuestro patrimonio, en lo nuestro, en nuestro deber; y no en lo que hacen los judíos y sus obligaciones, costumbres, tradiciones, con la intención de copiarles, robarles, o de alguna forma igualarles.

( http://fulvida.com/fortalecimiento/pensamiento/el-no-vivo )

Los Sabios de Israel enseñaron que con la entrega de la Tora a los judíos, el odio y la envidia empezó en los no judíos hacia Israel. El Moré explica que esa envidia y ese odio sigue hoy en día, camuflado en ilógicos motivos.

Noten:

En el santo Talmud, recopilación sagrada de la Torá Oral, encontramos el siguiente pasaje que resulta a la vez misterioso y esclarecedor:

“¿Por qué se llama Sinaí al monte (en donde Dios entregó la Torá a los judíos)?
Respondieron los sabios: es el monte en que descendió la envidia/odio (siná) de los gentiles en contra de Israel”
Talmud Babli, Shabbat 89a

Los sabios ..Nos dicen algo sorprendente, una verdadera revelación, la palabra “sinaí” deriva de la misma raíz idiomática que “siná”, que significa odio al mismo tiempo que envidia.
El monte se llamaba de otra manera, pero cuando Israel recibió a perpetuidad la Torá en ese sitio, el monte fue llamado de otra manera, en alusión a algo trascendente que había ocurrido allí.
Pero, no se le denominó “monte de la luz”, ni “monte del encuentro con Dios”, ni “monte de la recepción de la Torá”… se le llamó y se le conoce luego de milenios como “monte donde descendió el odio/envidia de los gentiles en contra de Israel“.
Pero, ¿cómo es esto?
Si lo que descendió allí fue la Torá que Dios entregó a perpetuidad como herencia y patrimonio de Israel, ¿cómo nos dicen los sabios santos que lo que descendió fue el odio/envidia?

Debes reconocer que los sabios no se equivocan en asuntos de espiritualidad, si ellos dicen que descendió la “siná” de los gentiles en contra de los judíos, así mismo es.

Odian y envidian a Israel, porque fue el pueblo que se esmeró y se consagró al punto de ser meritorio para recibir la Torá.
Odian y envidian a Israel, porque a pesar de ser una nación débil y pequeña, con muchas desventajas materiales, igualmente pudo ser leal, con sus altibajos, pero nunca habiendo caído tan bajo como el resto de las naciones del mundo.
Odian y envidian a Israel, porque cuando los hebreos eran noájidas (en el tiempo antes de la entrega de la Torá) vivían de acuerdo a los Siete Mandamientos y por eso fueron escogidos para recibir la Torá.
Odian y envidian a los judíos, porque son ellos los dueños perpetuos de la Torá y no las naciones del mundo.
Odian y envidian a los judíos, porque ellos tienen de primera mano un texto sagrado que ellos anhelan para sí, que desean obtener, que quieren ser dueños, que desean leer y estudiar y de no poder hacerlo quemarán el texto y exterminarán a los judíos.

Así ha sido en el pasado y sigue siendo hoy en día…”

(http://serjudio.com/sitra-ajra/idolatria/%C2%BFque-descendio-para-los-gentiles-en-sinai-cuando-descendio-la-tora-para-los-judios Lo resaltado en negro es del original).

Así las cosas, y para concluir, desconocer nuestro propio Código, el del gentil, o restarle importancia dejándolo en segundos lugares, sustituyendo su lugar con la subjetiva “relación con Dios” no solo es un error, un imposible, un ilógico, o algo propio de la ridiculez de la religión y de sus ignorantes seguidores; además tal descuido o desatención conduce a ganarse el indigno título de “enemigo de Israel”, por cuanto la persona al poner en primer orden lo que ella misma considera como “relación con Dios”, su actitud oculta es pendenciera y envidiosa  con aquellos que desde un inicio obedecieron.

¿Sigue querido amigo (a) considerando más importante una relación con Dios que una relación con los Preceptos?

19 comentarios sobre “¿Más importante una relación con Dios que una relación con los Preceptos? (Parte 2)”

  1. Conocer y entender el código Noajida;es en parte,conocer a Dios quien es el legislador de dichas leyes.
    No podemos decir «amamos a Dios» si no nos interesamos primero,en conocer sus mandamientos para poder ponerlos por obra,y si no obedecemos sus mandamientos como podremos decir que le servimos a el o cual seria la relación que tenemos con el si no es por medio de la obediencia a sus mandamientos?.
    Si nos dedicamos a orar,ayunar,vigilar y cantar alabanzas todo el tiempo para relacionarnos con Dios de esta forma,estaremos siempre propensos a caer en el error,rindiendo culto y adoración a dioses falsos e imaginarios como nuestros propios deseos,por ejemplo.

  2. Lo entiendo perfectamente. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el Eterno nos ama a todos. Incluyendo a los idólatras. Sabemos que el Eterno es misericordioso y hace milagros a cualquier persona. Es por eso que si un budista, cristiano, hinduísta, etc., se siente favorecido por el Altísimo, cae en la conclusión de que su relación con él está bien, y continúa por su camino de idolatría. ¿Cuantos idólatras han muerto creyendo hasta en el último momento tener una relación perfecta con Dios?

    Lo peor de todo es que no podemos despertar la conciencia de nadie. Ahora somos como los judíos antes de ser judíos: Gentiles obedientes en medio de gentiles desobedientes. Me gustaría saber qué hacían los hebreos para que los desobedientes aceptaran las siete leyes universales.

  3. Gracias amigos por sus comentarios. Mi intención no es convencer con ningun punto; sino es incitar a los socios a ejercitar lo que por derecho legal nos corresponde, nuestra «Tora Gentil»; con el fin de ser socios laicos de nuestros amigos los judíos, y no sus «enemigos naturales».
    Tal y como indica Camino del Gentil Justo:

    «…Los codigos Mosaico y Noajida fueron atados permanentemente uno al otro. Los Hijos de Noaj, los Gentiles Justos, recibieron la orden de cumplir a cabalidad
    con los Siete Mandamientos debido a que estos “fueron entregados en el Monte Sinaí”, y no debido a que (en su momento) le “fueron entregados a Noaj”….(La Entrega de la Tora a Israel) fue el principio del verdadero y universal camino… donde Israel, el pueblo Judío, conforma el sacerdocio y donde los Hijos de Noaj, los gentiles justos, son sus compañeros “laicos” y (a la vez) “fieles”…» Pag 11-12.

  4. Envidia, intriga y ponzoña. Habiendo tanto por hacer y aun así muchos tienen que estar poniéndole atención al jardín del vecino mientras la maleza crece en el propio. Gracias amigo por este post. Saludos a todos!

  5. Me ha gustado mucho el texto.

    Quienes conocemos Las Siete Leyes, tenemos un tesoro. Ahora es responsabilidad nuestra el tomar una decisión para vivir acorde a ellas y el aceptar la Voluntad de Dios, por encima de EGOS personales.

    Desgraciadamente, todavía hay muchísima ignorancia en el mundo, así como mucha envidia, de ahí que aún se vean actitudes de odio hacia el pueblo judío. Las falsas religiones, han creado odio e inquina, por eso el mundo está tan falto de shalom.

    Sin duda, una relación consciente con los Preceptos, es cumplir con la voluntad del Eterno.

  6. «…Pues bien, el idólatra ha hallado las respuestas en la fe, en la necedad que lo ciega, y lo amarra para que no desarrolle su potencialidad positiva…Mientras que el que duda y cuestiona racionalmente, está en búsqueda de «creer», aunque ¡no lo quiera creer! Está en el camino de ser una mejor persona, …Pues, no hay persona buena, sino personas que van mejorando, y personas que van en sentido contrario…»

    http://serjudio.com/rap1451_1500/rap1481.htm

  7. Gracias por este texto, tiene buenos elementos, lo sorprendente y a veces me pregunto que hace a las personas aferrarse tanto a sus creencias, creo que deriva un poco de no saber leer, escuchar y de creerse «Dios», desde ya están los cristianos mas humildes que lo hacen por desconocimiento pero muchos que llevan el cristianismo como orgullo, creo que hay algo de eso de creerse dueños de la verdad absoluta, combinan terquedad, desconocimiento, orgullo y no saben leer con humildad e inteligencia lo que fue entregado a los judíos.

  8. Hola,Luis :
    Me encanto este texto , la verdad muy bello y aclaratorio, en el marcas elementos muy precisos y contundentes que no dejan dudas algunas,muy bueno para ponerlo en Face book para que los demás amigos gentiles reaccionen y se den de cuenta que si no tenemos bien claro lo importante que es seguir cada uno de los sietes preceptos como Dios dice, pues no tendremos ni remotamente una relaccion con EL .
    Te felicito como siempre nos enseñas mucho con tus escritos y siempre nos das ejemplos muy contundentes y precisos al igual que otros de nuestros amigos . Muchas gracias por compartir tus ideas y conocimientos , créeme que aprendo mucho de ellos .

    1. Buenos Dias Isabel ¡ Gracias por tan inmerecidos elogios, porque las ideas que leiste no son propias ¡¡

      Al igual que usted, he tenido que ser educado en FULVIDA, porque es aquí donde podrás encontrar las fuentes de primera mano para lograr comprender que pasa con nosotros.

      Y creeme por favor cuando te digo que yo no soy «un modelo terminado» de persona ¡¡ Y si no me crees, ve mis primeros comentarios..¡¡ eran tan egocentricos y faltos de cariño y respeto que hasta pena me dan..¡¡

      Un saludo sincero Isabel, y espero pronto poder leer alguna conclusión suya en algun articulo de su autoría.

      Del articulo, (específicamente de la Halajá 11) http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/noajismo-un-marco-legal-claro-y-preciso-para-los-judos-y-lo-judaico a mi me quedaron varias dudas..¡¡

      y ni que decir del artículo: http://serjudio.com/sitra-ajra/idolatria/%C2%BFque-descendio-para-los-gentiles-en-sinai-cuando-descendio-la-tora-para-los-judios

      Mientras leía el utlimo, me preguntaba como era posible que nosotros seamos el «enemigo natural» de los judios???

      preguntas.. preguntas.. dudas.. dudas..

      Buena suerte mi querida socia..¡¡

      1. Me gusta tu modestia, creo que así deberíamos ser todos los noajidas. Te digo que todos tenemos una primera vez, cada vez que comenzamos a aprender algo nuevo es triste al principio por lo menos yo me siento así porque hay veces que son cosas tan sencillas y como no tenemos la práctica en esto pues nos sentimos un poco torpes y damos pena, ahora tu miras atrás y ves esa gran diferencia de tus comentarios al comienzo con Fulvida y lo comparas con tus comentarios de hoy y puedes notar tu gran salto, yo me siento todavía en esos primeros pasos que ya tu dejaste atrás y que hoy miras y notas el cambio tan grande, yo trato de estar en todas partes al mismo tiempo y me siento tan pequeñita, pues la escuela y el trabajo me roban mucho tiempo y se que podría estar mucho mejor, pero lo voy a lograr.te digo que como tu todavía tengo muchas lagunas turbias que necesito aclarar y que aún estoy aclarando, yo también me hago muchas de las preguntas que hoy tu te haces, todos deberíamos admirar , respetar , querer y seguir como guías a los judíos pero muchos aún tienen la cabeza hueca llenas de mosquitos y le pido a Dios cada día por estas personas que aún siguen hechandole comidita a su ego y a la innorancia que hay en ellos .
        La verdad te digo que me encanta como escribes porque siempre pones de ejemplos otros artículos y haces comentarios que aveces no hay que preguntarte nada todo lo dejas bien claro y explícito, no dejas ninguna duda. La otra verdad es que el More esta haciendo un buen trabajo como guía y maestro.
        En cuanto yo me desocupe un poco de la escuela comenzare a escribir también y ya veras todos mis tropezones así como tu te ves los tuyos de tu pasado hoy en día ,pero estaré feliz pues de esos tropezones aprenderé más tal y como lo hacemos todo .
        Te mando mucho saludo!!

      2. Isabel espero pronto sus Posts! y es cierto, Luis como otros socios / discípulos están haciendo un enorme trabajo personal y de redención colectiva

  9. Interesante este artículo el mismo que estoy de acuerdo, cómo podemos decir que tenemos una relación con D-os si no conocemos quienes somos, primero es lo primero. Ahora bien, quienes tenian la responsabilidad de hacernos conocer nuestra identidad , realmente no lo hicieron, pero tampoco esto es una excusa porque pongo de eje. mi persona, nadie en mis tantos años que tengo me dijo que yo tenia una identidad dada por D-os, solita investigué, me interesé, me cuestioné hasta que di con la verdad.

    1. Gracias Bachita. En realidad no era obligacion de nadie mostrarle el camino.

      Solo preguntate: ¿Quien le dijo a Abraham, quien vivió en medio de la idolatría generalizada igual que en nuestros días, que debía cumplir con el Código Noajida?

      Nadie. Al igual que usted, el mismo se comprometío. Ni si quiera su padre se las enseño.

      Así las cosas, hoy tenemos las cosas un poco mas faciles. Aprovechemoslas..¡¡

      Buena suerte socia.

    2. la responsabilidad es de los padres hacia los hijos.
      sus padres no cumplieron su parte. que pena.
      pero seguramente que los padres de ellos tampoco lo hicieron.
      ni los padres de ellos. ni los padres de ellos. ni…
      que pena.
      ahora… es ud. la continuadora de la cadena rota familiar o la que por fin reconecta su linaje a la sagrada fuente de toda vida?

  10. Gracias Luis!!!

    Un buen artículo, de esos que te caracterizan…

    Sabes, tiempo atrás daría me gusta a muchas frases bonitas, imágenes o canciones que parecen hacerte más «espiritual» ? y que hoy inundan las redes sociales, entre ellas el face.

    Pero con tranquilidad digo, tiempo atrás, un tiempo en el que desconocía mi identidad, en el que intentaba buscar a Dios en un «dios» que no lo era, un tiempo en el que anhelaba hacer las cosas como el Creador me había indicado, aun cuando ni siquiera conocía al Creador y menos los que me había indicado…

    Esa frase que da pie para tu excelente post, son las comunes, las que abundan, las que intentan llenar el vacío de no conocer la verdad.

    Que afortunados somos, al conocer del noajismo… muchos afuera aun esperan por éste conocimiento.

    Gracias por traer luz! Un abrazo

Deja una respuesta