Resp. 1139 – Dios y dios: la misma farsa con diferente olor ?

frankkk nos consulta:

More, por un lado tenemos al NT que nos dice que vino un mesias que resulta que mataban incluso a los judios por amor a el, pero por el lado del Tanaj tenemos a Dios que dice que los amo tanto que los eligio a los judios y mire las cosas y su magnitud que les pasaron en varias ocaciones de la historia, no puede llegar a ser mas de lo mismo, nada mas que cambia la historia? Ademas es abstracto y hay muchos rabinos y sabios con un entendimiento distinto… Saludos !
Franco Farioli, 19 años, estudiante, Santa Fe, Argentina

Buen día joven amigo.

Empecemos por el título que usted escogió para su pregunta (o comentario, no me queda claro qué es).
Dios, el verdadero, el Uno, el Único, no es ninguna farsa (farsa: engaño, mentira, patraña, simulación, fingimiento).
Quizás sea descolorido o nebuloso lo que usted entiende por Dios, o lo que ha leído por ahí y comprendido, o lo que algunos clérigos (incluso rabinos, porqué no) predican acerca de lo que es Dios.
Pero Dios, en Sí mismo, el creador de todo, el sostén de todo, difícilmente sea una patraña.
Ahora no es momento ni lugar para que le muestre como sabemos de la realidad de Dios, de hecho, sería repetir lo que ya tenemos escrito, enseñado, explicado y analizado en SERJUDIO.COM y en FULVIDA.com. Busque si desee, lea, estudie, analice, comprenda, des-aprenda y aprenda.

Luego, pasemos a su texto.
Lo que diga o deje de decir el Nuevo Testamento tiene cero valor espiritual o testimonial.
Es un mamotreto ficcional inventado por el imperio romano, cuya finalidad es mantener a la gente sometida al poder del imperio. Funcionó en el pasado y lo sigue haciendo.
No tiene punto de enlace ni de comparación positiva con el Tanaj, obra de Dios o directamente inspirada por Él, y que pretende dar a conocer al pueblo judío las maneras de conectarse con el Eterno, como mejorar como personas, como ocupar un lugar de guía hacia la construcción de un mundo paradisíaco. En absoluto diferente en misión, visión, argumentos, objetivos, contenidos.

A los impulsores del NT y a sus sucesores les venía, y viene, muy bien perseguir, encerrar, expulsar y asesinar a los judíos; puesto que son los judíos, con su tesoro nacional llamado Torá y un estilo de vida espiritual, los máximos opositores a la idolatría, a la sumisión hacia cualquier imperio pergeñado por el EGO.
Así se explica en gran medida que los judíos y sus esclarecimientos al respecto de la ética, la moral, la espiritualidad, sean los eternos perseguidos por los opresores, por los fanáticos religiosos, por todos aquellos que quieren someter al hombre a la dictadura del EGO, sea en forma de religión o de doctrina ideológica o de partido político.
No es pecado de los judíos en general, no es por maldad culpable de los judíos, sino por necesidad de los esclavos del EGO que se termina causando tanto daño a los judíos. Para ellos exterminar a los judíos es quitar la llamita que alumbra sus horrores y así permitir que reine la oscuridad y domine sin oposición.
Así pues, con este conocimiento en mente se desarma pronto su comentario de las cosas negativas que varias veces pasaron contra los judíos; porque es precisamente el amor de Dios por los judíos lo que hizo que éstos recibieran la Torá y la responsabilidad de llevar una vida de espiritualidad verdadera, de desapego al EGO. Ese amor impuso sobre los judíos una gran carga de acciones para cumplir y de acciones para evitar, para de esa forma poder aumentar la llamita y hacerla una gran luminaria que alumbrara el camino hacia el Shalom. Pero, los enemigos de Dios, los esclavos del EGO, los religiosos, los imperialistas, los fanáticos, todos ellos que detestan a Dios, por supuesto que se ensañarán contra los judíos, para de esa forma quitar la Presencia visible de Dios sobre la tierra, para eliminar a los que pueden denunciar sus crímenes y felonías. En esto pueden caer también los noájidas, socios amorosos de los judíos y especialmente de Dios; quienes también con su conducta ejemplar acusan la maldad y perversión de los que andan por las sendas de perdición, las que marca el EGO.
Así pues, judíos y noájidas son detestados por los esclavos del EGO.

Por último, por supuesto que rabinos y sabios tienen ideas diferentes, por algo son personas y usan sus facultades para comprender, para entender, para explicar las cosas.
Terrible sería que los sabios y rabinos fueran solo monos entrenados que repiten una y otra vez las mismas macacadas sin reflexionar o añadir entendimiento. Espantoso sería que los sabios y rabinos repitieran como loros lemas y fuera todo un monolito muy duro pero hueco por dentro, lleno de mentiras pero que se creen verdaderas por las veces que son repetidas.
¡Qué bueno es que los rabinos y sabios den sus visiones y puntos de vista!
Eso demuestra que los leales al Eterno no están tan presos del EGO, sino que hacen uso de sus facultades para mejorarse, para perfeccionarse y así perfeccionar al mundo.
Pero, sus originalidades quedan restringidas por la Ley, porque cuando uno queda “libre” de leyes, está preso del EGO.
Entonces, encontrará muchas visiones de rabinos y sabios, pero si son personas idóneas todas las visiones se enmarcan dentro de parámetros claros y compartidos, además de nunca contradecir el núcleo axiomático sagrado.

En resumen, desde mi perspectiva, usted mi joven amigo no ha criticado ni al judaísmo, ni al noajismo, ni a Dios, ni a Sus leyes, sino tan solamente ha demostrado que tiene montón por des-aprender, muchísimo de doctrina cristiana y verborrea del EGO para quitar de su mochila, y así estar más libre (en verdad) y poder llenarse de vida, de bondad, de justicia, de shalom.
Siga estudiando, siga analizando, siga criticando con respeto, siga cuestionando pero lo más importante, siga construyendo shalom.

Que pase una bella jornada.

Moré Yehuda Ribco

68 comentarios sobre “Resp. 1139 – Dios y dios: la misma farsa con diferente olor ?”

  1. Hola Frank, que bueno que preguntes, es verdad no dejes de preguntar, tampoco dejes de buscar respuestas, y lo màs importante, aprende para desaprender. Cariños!!!

  2. Bienvenido frank. Cuando hacemos referencia a dioses paganos se utiliza la «d» minuscula , cuando es al Uno y Unico con «D» mayuscula. Siga investigando , instruyendose y que mejor en este sagrado hogar , donde encontraras buen material muy bien sustentado.

  3. Frank… adelante!preguntar sigue siendo la mejor opción que tenemos para acercarnos a la verdad.

    Moré, mi admiración para usted, su compromiso con la VIDA, una y otra vez responde, orienta, pese a…

    Gracia

  4. Maestro Yehuda, ahora me viene a la mente una película que vi hace poco. Se trataba de una chica de 22 años protestante que vivió en la Alemana Nazi. Ella junto a otros compañeros denunciaron el Nazismo y fueron condenados a pena de muerte. Sé que podrían ser idólatras por lo que se comenta por aquí. ¿Pero D’s los querrá a pesar de ser protestantes o católicos? El movimiento se llamaba la Rosa Blanca y estaba formada por protestantes y católicos.
    http://www.youtube.com/watch?v=x-DqEOktQQM
    http://www.youtube.com/watch?v=obqXGv61OlY
    http://www.youtube.com/watch?v=rkoJgPkFoDs
    Creo que todos merecemos la compasión de D’s, seamos católicos, protestantes. Sin interferir en las creencias de los demás. ¿Acaso Sophie Scholl junto con el movimiento la Rosa Blanca no eran constructores de Shalom? Esa es mi reflexión de hoy. Un fuerte abrazo a todos.

    1. el tema ha sido trabajado en varias oportunidades en este hogar.
      no sobre la rosa blanca en especifico, sino sobre los idolatras q igualmente cumplen el resto de los otros mandamientos noajicos.
      si gusta, busque, encuentre, lea, comparta aqui los links.
      y recuerde, esta prohibido poner links fuera del sitio sin previa autorizacion mia o de algun otro administrador.
      gracias.

      1. Disculpe, entonces bórralos si quiere. Perdoname. ¿Podría darme el link dónde se habla de los idólatras que cumplen el resto de los otros mandamientos, o una palabra para que lo busque en el buscador. Y siento mucho haber puesto los links.

      2. No sabía que estuviera prohibido. En otro tema donde contesté a Saray sobre el robo del material a través de las descargas etc… también puse otros links, y no me llamó la atención por hacerlo. De todas formas perdóname.

      3. gracias, no preciso permiso para borrarlos ni para dejarlos, es potestad de administrador, segun rezan las reglas del sitio explicitamente.
        en cuanto al link q pide, le solicite q se tome ud la molestia de buscar, encontrar, y compartir luego los links. exitos en la busqueda y en el encuentro.

      4. debajo del panel para ingresar los comentarios en todas las paginas, version escritorio no movil, aparece explicitamente a la vista:
        «No se admiten mensajes que difundan idolatria (en cualquiera de sus versiones y sabores), ilegalidades, inmoralidades, insultos o agresiones.

        Son bienvenidas las criticas constructivas, que no impliquen promocion de lo que no es admitido en este hogar.

        Si quiere formular preguntas, recurra al formulario para las mismas, que encuentra aqui: http://fulvida.com/nosotros/supregunta.

        Si es nuevo/a en este hogar, debiera informarse aqui: http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui

        No se admiten mensajes personales o que brinden direcciones, emails, telefonos, etc. sin previa autorizacion rubricada por el Administrador del sitio.

        El sitio se reserva el derecho de editar o borrar cualquier texto o parte del mismo.

        El sitio no se hace responsable por la veracidad, adecuación o el contenido de los textos vertidos por los usuarios.»

      5. Estimado administrador, No sé cómo contactar con usted. Pero le pido si le ha ofendido mi mensaje, en dónde pongo otros links, que lo borre. Mi intención no era de hablar de idolatría, sino en saber si los gentiles que a pesar de ser idólatras cumplen las otras normas son amados por D’s. Solamente quería saber eso.

      6. Sé que muchas veces puede parecer que eres duro en tus respuestas pero sé que son para bien. Pero el hecho de ser duro, no significa que no seas justo. Y usted lo es. Leí un comentario de usted que decía que se puede denunciar la idolatría, pero a la persona hay que amarla por muy perdida que esté. Pues ese comentario hizo que me emocionara.

      7. Entiendo qe no precisa permiso para borrar mensajes significa que usted no determian el permiso. Por un momento creía que decía que no necesitaba permiso para borrar los mensajes. De todas formas, gracias por los links. Los he podido leer.

  5. Para que no haya malosentendidos, no se dice que estas personas sean indólatras, pero si que se afirma que el cristianismo es idolatría. Sin embargo yo no quiero debatir sobre ello, porque muy humildemente lo reconozco. Lo que quiero saber es si D’s será misericordioso con ellos.

  6. http://serjudio.com/rap3351a3400/rap3392.htm He encontrado este otro link que he leido. Sin embargo me surge esta otra duda. En uno de los links dice que los idólatras que haya sido justos gozarán de su recompensa por sus actos, sin embargo en este otro Link dice:
    «Puede que el adorador de falsos dioses sea una persona honesta y solidaria, pero no está alimentando realmente su espíritu, sino que lo está envenenando con doctrinas nocivas, por tanto, ¿gozará de bienestar cuando solamente sea un espíritu, si no lo ha mantenido saludable durante su estancia en Este Mundo?». No sé a lo que se refiere cuando se pregunta de si gozará de bienestar cuando solamente sea un espíritu… No me refiero a los pastores que engañan, sino a los justos que a pesar de creer en idolatrías hacen el bien. Muchas gracias. ¿Por qué sus almas no habrían de gozar de bienestar? ¿Y que es gozar de bienestar? Gracias.

    1. pq cuando tiene agua «pura» a la q llena de contaminantes, el agua sigue igualmente pura?
      podra ser bebida y ser potable y no matar, pero quizas produzca malestar estomacal, alguna diarreita, alguna cosita?
      si Dios dio siete mandamientos y alguno no es cumplido, y para colmo uno se llena de la basura horenda de la idolatria, eso no tendra efectos negativos por si mismo? no por un castigo divino, sino por causa y efecto. llena el agua de contaminantes, y en el caso de la idoaltria, de la peor calidad…
      se comprende?

  7. Si el ejemplo del agua lo veo claro pero lo que no veo claro es eso mismo referido al espíritu. Perdone mi torpeza. No sé cómo se concretaría ese malestar.

    1. esther, con todo respeto, debe hacer urgente un curso sobre comprension lectora.
      o yo uno para aprender a escribir y se me entienda.
      pq veo q cada frase q escribo da pie para q ud dispare agresiones, q no se si son malintencionadas o meras malas interpretaciones de su parte.
      repito dicho con todo respeto, pero ya cansa un poco este jueguito de su parte…

      esta claro q lo dicho del estiercol en un frasco es q la idolatria, la q uno haga de manera privada, igualmente no deja de ser estiercol con sus efectos negativos para quien es idolatra. esa era respuesta a su pregunta «Pero si esa alma no se dedica a predicar idolatría, sino que se la queda para él?», la respuesta, clara para mi es la q le dije. aunque sea algo privado, el estiercol es estiercol.
      causas y efectos.

      me parece muy negativo de su parte q haga creer a los lectores q servidor a tratado de estiercol las almas de los cristianos, pq esas comparaciones generales y odiosas no son propias de este humilde servidor.

  8. No le estoy agrediendo, es que es muy difícil para mi comprenderlo y más cuando no me he muerto. No sé lo que pasará. Simplemente no lo entiendo. Siento que pueda parecerte una ofensa, pero simplemente pregunto.

  9. Yehuda, tengo un hermano con ásperger. Los asperger necesitan cosas concretas. No entienden los dobles sentidos. Eso no quiere decir que yo lo sea. Pero hay personas que no pueden entender de ahí que sea difícil para ellos mantener una relación social con la gente. No todo el mundo le agrede.

    1. correcto. correcto. entonces, lo mejor no es disparar ideas q puedan ser tomadas como agresivas y q se basan en interpretaciones incorrectas. sino mejor preguntar sin presuponer.
      en donde dice mi comentario q el alma de los cristianos es estiercol?
      en ninguno. pero ud asi asumio, vaya uno a saber como, y afirmo q eso era lo q to habia dicho.
      era mas facil decir algo asi: «esta diciendo q los cristianos tienen alma de estiercol?»
      no le parece?
      a mi si.

      1. En lo del tema de la espiritualidad. ¿Habla usted de lo que es la espiritualidad? Es lo mismo espíritu que alma? ¿Es igual espíritu y espiritualidad? Siento preguntarle. Es que tengo muchas dudas.

      2. q bien q pregnta. es bueno preguntar.
        pero en este sitio hay tanto ya publicado q si se toma la molestia de usar el buscador seguramente encontrara bien pronto q lo q pregunta ya esta respondido.
        asi q, a buscar. cuando encuentre, q lo hara, por favor publique aqi mismo los links y si desee comente en los posts correspondientes. gracias

      3. Pero no debería de enfadarse porque no entienda lo que dice. Es muy complicado entender lo que ocurrirá en el mundo venidero, porque todavía no lo hemos vivido, y esperemos tardar en vivirlo. Ahora mismo no deseo comprobarlo. Sin embargo no se tome lo que digo como una ofensa sino una oportunidad para enseñarme. A un ásperger no podrías ponerle el ejemplo del estiercol porque te podría decir lo que yo. Bueno, pues si decimos que espiritualidad no es lo mismo que alma, avanzamos. No se preocupe que buscaré.

      4. y quien dijo q me enfade?
        vio esther, otra vez poniendo en mi cosas q no dije ni hice…

        en cuanto a lo q una persona q padece sindrome de asperger (q no es lo mismo q decir «un asperger»), yo no prejuzgo si entendera o no algo. se lo digo como mejor puedo, si no me entiende y me pregunta, o me doy cuenta de q no entiende, trato de mejorar mi ejemplo o exposicion. pq prejuzgar? pq decirle «un asperger», cuando es UNA PERSONA!?
        en fin…
        si quiere saber sobre la vida despues de esta vida, sorpresa!, busque que ya tiene publicado!
        hasta luego

      5. Porque a ellos no les molesta que les llamen así. Además se sienten orgullosos que se les llame así. Yo he vivido con uno de ellos y he estado con otros y sé como reaccionan. Es más ellos mismos se llaman así.

      6. «a ELLOS no les molesta» dice ud.
        perdon, ud le pregunto a todos los q padecen ese sindrome para saber q a ELLOS no les molesta?
        y alguien q esta enfermo de sida, le gusta q le diga sidoso, y canceroso, y sifilitico, y sicotico, y diabetico, y…
        yo prefiero ver a la PERSONA, q sufre, no a una enfermadad personificada…

        y si ellos se llaman de acuerdo a su enfermedad y se sienten orgullos, ¡pobres! cuanto tienen por aprender y cuanto mas por des-aprender!
        seria mejor si se llamaran carlos, raul, juan, maria, estela, etc., y PERSONAS, o noajidas -si son gentiles- pq noajida tal como persona es una condicion natural, q identifica la esencia del ser humano.

        en ello tbn esta el hacer construccion de shalom…

      7. Claro que son personas, pero a diferencia de éstas no tienen maldad alguna. Y es cuanto a lo de pensar que está enfadado, lo siento en sus palabras cuando dice: pq veo q cada frase q escribo da pie para q ud dispare agresiones, q no se si son malintencionadas o meras malas interpretaciones de su parte.
        repito dicho con todo respeto, pero ya cansa un poco este jueguito de su parte… Cada vez que las leo me va el corazón. Algún día me va a dar un infarto.

      8. ¿Y le ha preguntado a todos los noájidas si les gusta que le llamen Noájidas? A lo mejor les gustaría que le llamasen persona o por su propio nombre.

      9. si ud padece el sindorme de asperger, (q no es una asperger), entonces la felicito, esta haciendo un excelente trabajo al estudiar sobre su espiritualidad a pesar de q pudiera tener relaciones vinculares.

        pero padecer el sindrome no me parece q da derecho a considerar q TODOS aceptan y estan orgullosos q los llamen «un asperger».
        si yo lo padeciera, no me sentiria orgulloso. como no lo estoy de tener pronacion, ni usar gafas, o lo q fuera q me afecte negativamente mi salud.

      10. Hemos visto a muchos y lo hemos vivido en primera persona, y hemos estado en conferencias.

      11. Porque usted no lo padece, porque si le padeciera, le daría igual. Incluso no se tomaría a mal los comentarios.

      12. esther, yo no le digo a ud «una noajida», le digo esther.
        si me pregunta a q colectivo espiritual pertenece, obviamente q al de los noajidas, por tanto ES noajida. algo q no decide, ni por creencias, ni por ignorancia, ni por voluntad. nace noajida y por lo general muere noajida. es casi lo mismo q decir persona, de hecho, son el 99.989% de la poblacion humana… el otro 0.02 son judios.

        ahora, veo q en vez de querer aprender prefiere atacar.
        bien.

      13. Igual que un síndrome de down es un síndrome de down y son personas con su nombre. Y por cierto, yo a mi hermano ni a otro chico con asperger le llamo asperger. Eso es una abrevación. Para no decir un chico que padece síndrome de ásperger.

      14. Asperger es el nombre del médico que descubrió este síndrome. Me parece más grave que a las personas afectadas por síndrome de Donw se les llamara Mong… y no voy a terminar la palabra porque me parece un insulto.

      15. ¿Cree que me va a doler que me llame ásperger? No, porque no lo tomo en consideración. A lo mejor usted si que le duela que le llamen así. Pero no tema, que no me lo tomo a mal.

      16. Pero es muy difícil diagnosticar el ásperger. El llamarme así es aceptar quién soy y cómo soy. Al principio alguien que padece ese síndrome no entiende por qué se comporta, pero cuando más se informa sobre el síndrome, se da cuenta y intenta por todos los medios de querer cambiar aunque es muy difícil. Con ello acepto mis limitaciones y mis virtudes.

      17. Lamentablemente en esta sociedad, tienen que ir con la etiqueta de discapacitado (discapacitado social)porque no hay al menos ningún rasgo físico aparente que le caracterice como discapacitado. Muchos de ellos son muy inteligentes. Mi hermano tiene una capacidad memorística demasiado grande. Le gusta la historia y la astronomía. Se sabe todas las constelaciones, todas las estrellas que están en el cielo y sabe dónde están. Lo único que hay que hacer es escucharle. Son demasiado especiales. Pero la gente es muy cruel y no suelen pasar una entrevista de trabajo. Podría contar muchas anécdotas divertidas de mi hermano. Pero no creo que a nadie le interese.

      18. Cuando decía que un niño con síndrome de down es síndrome de down no quiere decir que yo me dirige a él llamándole síndrome de down, sino que esa persona tiene síndrome de down. Yo lo llamo por su propio nombre, si se llama María o si se llama Laura. Cuando uno va al médico y se hace la prueba, algunos médicos le dicen, su hijo va a ser síndrome de Down o su hijo va a tener síndrome de down. En los colegios los padres incluso los profesores para tratar con personas con síndrome de Ásperger recalcan que tienen el síndrome, incluso dicen mi niño es asperger, no porque sea un insulto. Por lo menos en mi país no lo es. Lo que sí es un insulto es llamar a una persona con síndrome de Down retrasado o mongolo (y voy a poner todas las palabras porque hay personas que las llaman así). Estas últimas palabras sí que son despectivas, porque les estás dando una cualidad que para nada tienen. Como bien he dicho Asperger no es una cualidad o un adjetivo despectivo. Es el nombre del médico que descubrió este síndrome. ¿Sabes lo que es un insulto para una persona con síndrome de asperger? que lo llamen tonto porque no entienda los dobles sentidos. Ese es el insulto que estas personas han llevado desde sus espaldas hasta que se ha conocido el síndrome. ¿Sabe lo que es un insulto? Todas las humillaciones que uno sufre por causa del síndrome. ¿Sabe que es un insulto? Cuando el monstruo de Pensilvania mató a varios niños de una guardería este año Y muchos concluyeron que ese asesino los mató por tener síndrome de asperger Toda la comunidad con niños y adultos que tienen síndrome de asperger puso el grito en el cielo por tales declaraciones. En menos de un minuto, todos empezaron a ser Psicólogos y a definir cómo eran las personas con síndrome de asperger sin apenas convivir con ninguno. Y claro como los asesinos no tienen sentimientos o calculan sus actos con frialdad, ya son síndrome de asperger. Y no voy a hablar más del tema del síndrome de ásperger porque no tiene que ver con la pregunta principal.

      19. Le agradezco mucho que prefiera llamar persona a alguien que padece síndrome de Asperger en vez de llamarle ásperger. Pero desgraciadamente el mundo no es cómo usted. Muy poca gente supera una entrevista de trabajo o tiene un trabajo por el síndrome. Ya viven con esa etiqueta. Es muy trite que alguien tenga que ir con la etiqueta de discapacitado para conseguir un trabajo, para sobrevivir. Dónde vivo, el gobierno da ayudas a las empresas que contratan discapacitados. El síndrome de ásperger no es una ni discapacidad física ni una discapacidad Psíquica. Me imagino que usted siendo psicólogo lo sabrá. es una discapacidad social.
        Por otra parte voy a darle otro ejemplo sobre lo que para mi es un insulto. La palabra gitano en sí no es despectiva. Es una etnia. ahora si tú dices «vas hecho un gitano» y perdonen la expresión, la he oído pero no la he utilizado, eso si es despectivo y es un insulto, porque estás relacionando una etnia con el desorden y la suciedad. Eso es un insuto que no es lo mismo que decir que tu amigo es gitano. Y ahora sí que dejo el tema.

      20. Nadie padece el síndrome de Ásperger en este mundo. El síndrome no es un padecimiento. Padecimiento significa dolor, sufrimiento. Las personas no sufren porque tengan síndrome de Ásperger. El sufrimiento viene dado por la sociedad que no los admite o que los ve cómo raros. Por lo tanto, tampoco incluiría la palabra padecer. Yo diría persona que tiene síndrome de ásperger. Y pido disculpa si sin querer puse «Personas que padecen el Síndrome de ásperger»

  10. Es muy triste tener un familiar que no expresa sentimienntos o que no identifica gestos con sentimientos. Que le es difícil y que la gente piense que es un maleducado. No sabes hasta qué punto te complica la vida.

  11. ¿Y por qué preocuparse por la espiritualidad de los demás gentiles? Eso no te condiciona en nada. ¿Por qué quiere que los gentiles tengan ese camino de santidad apartándose de la idolatría? Ya dijo que había que amar a los gentiles a pesar de sus errores. Pero en su corazón. ¿Los ama?

    1. Lo que quiero preguntar ¿En qué le condiciona como judío el hecho de que cumpla las siete normas? ¿Por que se preocupa por mi? Y cuando digo por mi, me refiero a cualquier otro gentil. Perdone que le pregunte, pero necesitaba preguntarlo.

      1. pq alguien tiene q hacerlo?
        pq me parece q es una buena y justa tarea?
        pq algo quiero hacer por mejorar el mundo?
        pq quiero?

Deja una respuesta