Pensando en términos noájidas

Uno de los retos más grandes que como director de FULVIDA en Costa Rica he tenido que afrontar, tiene que ver con el hecho que cuando la gente se comienza a despertar del letargo bajo el que estuvieron cuando fueron parte  de la idolatría, parece que se construyera cierto chovinismo en sus interiores y eso sentimiento de superioridad tiende a hacerles sentir mejor que los demás.

Es un gran reto el superar esa actitud chovinista porque los noájidas recién despertados podrán haberse liberado de las cadenas de la idolatría pero no se han liberado de servirle a sus egos. Estoy seguro que esto impactará a muchos que creen estar haciendo las cosas correctamente, ya que es uno de esos resabios que deja la religión, el crear una atmósfera de superioridad ; después de todo, ¿quién en su sano juicio escogería encadenarse y renunciar a pensar si no fuera porque se le ha ofrecido felicidad y prosperidad eterna?

Obviamente las religiones no lidian en el presente, siempre lidian en términos del futuro; nótese cómo hablan del cielo y de la tierra, de la vida después de la muerte pero rara vez instan a las buenas acciones de parte de los creyentes para que la paz y la armonía ocurran en este mundo ahora. Es tan fácil prometer cualquier cosa, los metirosos lo hacen todo el tiempo; los políticos mienten y prometen oro y plata a los votantes, los sacerdotes y los imanes mencionan maravillas acerca de la vida después de la muerte pero estableces requisitos  bastante grotescos, si uno desea ser parte de la vida después de la muerte entonces uno debe de someterse a las crueldades y esclavitud que presentan las religiones.

Es una paradoja porque ellos hablan de la libertad pero toman la libertad, ellos hablan de la felicidad pero toman la felicidad, ellos hablan del amor pero siembran odio en sus creyentes, odio por aquéllos fuera de la congregación y odio hacia uno mismo. Al hacer esto alcanzan dos objetivos, de una parte aseguran la fe ciega y por otro lado establecen certeza que los disidentes serán eliminados por los fanáticos.

El fanatismo no solo es endémico a los musulmanes, nótese cómo los denominados cristianos nacidos nuevamente tienden a ser odiosos hacia aquellos que no adoran a su “salvador” y cómo algunos de ellos se enmascaran como amantes de Israel mientras que en realidad odian a Israel y al pueblo judío. Pero éstos no son los únicos ejemplos de fanatismo. Muchos noájidas que se han acabado de despertar cometen el mismo error que un estudiante de Derecho de primer año, creen que conocen la ley y creen que son parte de una élite que les da el derecho de tratar a otros en términos inferiores. Nada podría estar más alejado de la verdad. Cuando uno ha sido privilegiado con el conocimiento, uno debe compartirlo pero de manera pacífica, a veces uno ni siquiera necesita abrir su boca para convencer a los demás. Las acciones hablan por sí solas.

No se encuentra ningún mérito cuando un noájida se rebaja al nivel de los fanáticos religiosos ya que el noajismo no se trata de imponer credos a otros, más bien se trata de liderar a través del ejemplo y de asegurarse que otros vean nuestro buen comportamiento para que ellos nos sigan de la misma manera que nosotros actuamos. Así que la próxima vez que tenga que lidiar con un cristiano, en vez de discutir con él o ella, trate de razonar, no por medio de intentar de halarle de su celda más bien trate de liderar con el ejemplo sin necesidad de recurrir a las palabras. Funciona mucho mejor toda vez que preservamos Shalom.

Me gustaría enfatizar en el hecho que los aires de superioridad no ocurren en todos los noájidas, solamente hablo en términos generales ni tampoco deseo causar fricciones entre nosotros ya que nuestra meta es el de mantenernos unidos para que así podamos construir paz y proteger la armonía, no obstante, la construcción de la paz y la protección de la armonía yace en el hecho que debemos de conocernos a nosotros mismos sin la intervención del EGO y si erramos debemos aceptarnos como seres humanos que estamos prontos a cometer errores.

Que tengan una restante feliz semana y les envío mis más cordiales saludos.Thinking-Man

20 comentarios sobre “Pensando en términos noájidas”

      1. Si me imagine algo asi, pero quería estar segura. Gracias, y esta bueno tu articulo.

  1. Saludos, por eso los temas del EGO, los leo con frecuencia, y definitivamente es con el ejemplo, ya que practicamos las buenas acciones y ellos las ven, acciones que cada vez son más originales y autenticas. Un abrazo

  2. Gracias Felipe por el artículo, creo que tal vez este artículo debería de incluirse en el apartado de “Comienza aquí”, como una introducción de cómo se manifiesta el EGO incluso entre noajidas.

    Sabes con el tiempo he notado cambios al respecto incluso en este sitio, la verdad debo felicitar a todos aquellos que han hecho posible que esto pase y sobre todo felicitar a aquellos que respetando su propia personalidad se han dado cuenta que defender y aplicar el noajismo COMIENZA ejerciendo la bondad, la lealtad y la justicia.

    Saludos.

    1. Hola Vladimir gracias por el comentario. Todos hemos cambiado, al menos de lo que he podido ver con nosotros aquí en Costa Rica nuestras vidas han dado giros significativos para bien. Ahora somos más seguros de nosotros mismos y vivimos vidas más plenas y al parecer no solo es en Costa Rica, sino en general. Saludos

  3. Gran texto, bastante acertado a mi parecer. Me gustaría reseñar este párrafo, sin desmerecer el resto:
    «Obviamente las religiones no lidian en el presente, siempre lidian en términos del futuro; nótese cómo hablan del cielo y de la tierra, de la vida después de la muerte pero rara vez instan a las buenas acciones de parte de los creyentes para que la paz y la armonía ocurran en este mundo ahora.»

    1. Gracias Juan, eso de lidiar en tiempos que no sean el presente tiene que ver con la manipulación, los estafadores son hábiles en ilusionar a las personas con el futuro, por eso es que los estafados les entregan sus bienes en el presente en tanto que los manipuladores son buenos en echar mano del pasado para hacer sentir a la persona mal. Saludos.

  4. Gracias Felipe!!!

    Si… creo que el despertar a la identidad noajida, no es precisamente haber ganado la carrera.

    Despertar para algunos puede resultar como añorar una y otra vez es desconexión total de la realidad que le otorgaba el sueño (religión), y que le mantenía inmóvil e inconsciente del mundo real, estos son propensos a quedar nuevamente dormidos. Hoy se llamaron noajidas, pero mañana… ya no les ves.

    Despertar para otros también puede ser levantarse como sonámbulos, caminando pero aun aletargados por el sueño… intentando alcanzar «otro sueño», …otra religión, otro título, en pie… pero no despierto. En realidad nunca despertaron, aunque hubiesen hablado.

    Finalmente esta aquel que despierta, y el despertar es querer descubrir lo que significa estar vivo, sin añorar la muerte placentera que otorga el sueño, ni caminar como sonámbulo en busca de otro.

    Despertar en verdad es vivir a pleniud, sin miedo a conocerse, de autoexaminarse, sin miedo a equivocarse porque sabe que es en vida donde puede trabajar para corregirse y donde en verdad tiene oportunidad para construir shalom de adentro hacia afuera.

    Hagamos «ruido», para que más despierten.

    Un abrazo!

      1. y discúlpame… no siempre se me ocurre que un comentario pueda ser un post!

      2. A mí me encantaría un post así. Por ciero Eli, gracias por el consejo que me diste con la muchacha. Sos toda una genio. Un abrazote!!!

Deja una respuesta