AUDIO LIBRO «LIBRO COMPLETO SOBRE LA IDOLATRIA»

audio

La primer ley noajica en audio Libro. Incluye:
Los derivados, El Ego, Las dimensiones Interna y externa, códigos, Verdadera historia del colgado y mucho más.

PARTE UNO

Con gusto les compartimos el libro sobre idolatría anteriormente publicado ahora en audio libro.

PARTE DOS:

Descargue, escuche el mp3 mientras maneja, en el tren, en su celular, mientras trabaja, en donde sea.

Que lo disfruten.

Los temas:

1. Dimension interna y externa. Texto del Instituto Gail Einai de Israel, Jaim Frim.
2. Codigo en la Tora. Texto de organización Shofar, Amnon Yitzchak
3. Mishne Tora. Texto de serjudio.com, Moré Yehuda Ribco.
4. Tercer prueba de la idolatría del Cristianismo. Texto de organización Orajh Haemeth.
5. Dilema mental para la primera ley noajica. Texto de Fulvida México, Ramón Ruiz
6. Derecho divino y obligación personal para la primera ley noajica. Texto de Fulvida México, Ramón Ruiz
7. Derivados de la primera ley noajica. Texto de el «Camino del Gentil Justo», Clorfene & Rogalsky
8. El Ego y la primera ley noajica, Texto de Fulvida Internacional, Yehuda Ribco, libro «Anatomía de la Felicidad».

Si alguien desea poner el indice por minutos en los comentarios estaremos muy agradecidos.

¡Que sepamos construir Shalom!

9 comentarios sobre “AUDIO LIBRO «LIBRO COMPLETO SOBRE LA IDOLATRIA»”

    1. Hola Gracias Moré.
      Espero sea útil.

      Antonio Manuel

      Bienvenido a fulvida.

      Estaría bueno que nos dieras tu opinión sobre el libro:
      ¿Le entendiste?
      Esto es porque ya que recién llegas a Fulvida puedes darnos ese comentario.

      El programa es un traductor de texto a audio.

  1. Aun estoy escuchandolo, mañana te dare mi opinion y yo convertia pdf a mp3 con el textaloud pero en windows xp con maquina virtual con windows 7 me da problemas.

  2. Interesante los audios, ahora se porque le llaman el colgado jejee esa historia no la conocia
    dios da la vida y la vida produce vida, los procesos de vida , las creencias no otorgan la vida
    el unico bien supremo es dios, y no solamente para los judios sino para todo el mundo, no es
    exclusividad de una religion, si Jesus decia que el no era bueno, solo el padre es bueno entonces
    seria un subordinado del padre, pero que el no fuera dios ,sino habrian 2 dioses ( aunque sea dios menos
    cuenta como deidad ), pero aqui lei que los discípulos de Yeshu-a SIEMPRE han pensado que Yeshu/Jesús es Dios y así figura
    en los evangelios y en escritos cristianos muy anteriores a Nicea y creian que era Dios y eso no lo sabia, siempre crei que fue en Nicea que fue puesto esto y me sorprendio, yo no llamaria fracaso a la rebelion de Jesus pues si su mensaje se hubiese perdido lo hubiera sido pero lamentablemente se formo un imperio y ya saben la historia de lo que hicieron para
    mantenerlo.
    Los idolos no crean vida no la prolongan, asi se crea la idolatria ( de acuerdo con eso, como lo demas), lo de la tora alerta contra Jesus y meca , sabes es bueno saberlo porque los cristianos dicen que si aparece pero para ponerlo como elegido
    y que cumplio las «profecias», claro que no lo creia.
    Sobre no servir a religiones, idolos o lo que sea que tenga una representacion de un «dios» , la direccion sobre la construccion y destruccion y los desastres que estos pueden hacer.

  3. Ya es tiempo de acabar con los pleitos entre cristianos y judíos. Mientras hay quienes prefieren la persecución ya es tiempo de la liberación… ¿pero qué persecución dirán? Acaso no os quejáis diciendo: “es que nos persiguen por nuestras creencias para convertirnos y que desechemos la que tenemos”, o que “nos expulsan por tener nuestras creencias”. Ni uno ni otro está exento de culpa, en lo que condena alguno, en eso mismo infringe. ¿Por qué peleáis por la mente del otro? ¿Acaso eso cambiará la tuya? Y si aun así fuera, ¿acaso pensáis que existe una creencia fiel? todo lo que ponen en sus bocas, es nada, sus indumentarias, sus modos, sus fiestas, su sabiduría, todo es nada, porque nadie cree al Señor…si obtenéis resultados dicen “el Señor está con nosotros” aunque en su corazón lo atribuyen a sus manos o a su sabiduría…Pelead por cosas que en su parecer es del Señor, no sabiendo o no queriendo entender que son de otros reinos, constituyéndose así enemigos del Señor , ciegos y miserables todos ¿pensáis así que son ricos?…Perseverad ser dignos del Señor, de sus muchas misericordias, no digo que dejen de practicar sus creencias, sino desechad la persecución, y no digáis “es que nos encomendaron predicar”, pues ¿acaso el Señor confunde las dos cosas?…Si no escucháis, ni entendéis, y continuad peleando por otros reinos, por tener supremacía para sí, entonces pelearéis contra el Señor y recibirán su merecido, y reconocerán que todo es del Señor y que él es El justo…amén.

    1. Hola Alex, la mayoría de los lectores estarán de acuerdo que no es claro hacia quién va dirigido tu comentario. Va dirijido ¿hacia noajidas? ¿hacia judios? ¿hacia cristianos? ¿hacia ambos?

      Tal vez va dirijido hacia noajidas y judios principalmente por dos elementos:

      1. Amenaza hacia el projimo (esto no existe en el judaismo ni el noajismo)
      2. Desconocimiento algunos fundamentos del noajismo y judaismo

      Si va dirijido hacia cristianos y musulmanes aún así tu comentario presenta dos elementos:

      1. Amenaza hacia el projimo (lo cual no es apropiado en el noajismo ni el judaismo)
      2. Desconocimiento algunos fundamentos del noajismo y judaismo

      FULVIDA CONTESTARA TU COMENTARIO ASUMIENDO QUE TE DIRIGES HACIA AMBOS (CRISTIANOS Y JUDIOS), PERO HARA ENFASIS EN LA RESPUESTA QUE TIENE EL NOAJISMO Y EL JUDAISMO PARA TU COMENTARIO.

      Expliquemos:

      ALEX MENDOZA DICE: Ya es tiempo de acabar con los pleitos entre cristianos y judíos. ¿Pero qué persecución dirán? Acaso no os quejáis diciendo: “es que nos persiguen por nuestras creencias para convertirnos y que desechemos la que tenemos”, o que “nos expulsan por tener nuestras creencias”.

      RESPUESTA DE FULVIDA: El fenómeno al que se refiere sin lugar a dudas NO es un pleito entre judíos y cristianos. Es bien sabido y se demuestra a lo largo de la historia que el fenómeno es una defensa por parte de los judíos (ellos no usted) hacia los intentos de ser convertidos al Islam o al Cristianismo. Es una defensa a los intentos de ser exterminados (NO POR BUENAS PERSONAS CRISTIANAS LAS CUAES SEGURAMENTE NI SABEN DE ESTAS CUESTIONES, SINO POR GRUPOS ARMADOS Y DIRIJIDOS PARA TAL FIN, LA EXTERMINACION) y de borrar el contexto real de las enseñanzas que pertenecen a los judíos exclusivamente y a nadie más, es decir, la Torá. ¿Qué tienen que hacer otras naciones modificando algo que les es ajeno? Nunca nadie ha visto a un judío o a un noájida persiguiendo con bombas o como misionero a un cristiano o a un Islámico. Esta fuera de lugar decir que la defensa que hacen los judíos de su heredad es un pleito contra cristianos.
      No es adecuado.

      ALEX MENDOZA DICE: Ni uno ni otro está exento de culpa, en lo que condena alguno, en eso mismo infringe.

      RESPUESTA DE FULVIDA SIENDO QUE ALEX COMENTA HACIA AMBOS JUDIOS Y CRISTIANOS: Al judaísmo no le interesa condenar a las buenas o malas personas sea cual sea su creencia ya que la condenación es un invento de los seguidores de las religiones. Poner una intención como esa en las personas judías o noajidas está fuera de lógica y muestra un desconocimiento de la Torá. Al pueblo de Israel no le interesa condenar, eso es muy lejano al verdader conocimiento de Torá. Al judaísmo y al noajismo solo le interesa ayudar a destacar las acciones buenas de las personas, ese es el fundamento del noajismo y del judaísmo. Las acciones buenas es lo que importa, no andar condenando a otros por sus creencias. Las buenas acciones son 7 acciones para los gentiles 613 para las personas judías. Así lo dice el consagrado texto:

      …He puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Eterno tu Elokim, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días…(Devarim Deuteronomio 30:19)

      Se lee claro que el texto dice: “ESCOGE LA VIDA” más no escoge las creencias TAMPOCO DICE CONDENA A LOS OTROS.

      ALEX MENDOZA DICE: ¿Por qué peleáis por la mente del otro?

      RESPUESTA DE FULVIDA : De manera similar a la anterior respuesta se puede decir que al judaísmo y al noajismo les tienen sin cuidado las creencias de otros, eso no les interesa. Al judaísmo y al noajismo no le interesa ni siquiera pelear por la mente del otro. El judaísmo se centra en ayudar a las personas a tener buenas acciones, ese es el fundamento del noajismo y del judaísmo. Las acciones buenas es lo que importa, no las creencias. Hay 7 acciones buenas para los gentiles 613 acciones buenas para las personas judías. Así lo dice el consagrado texto:

      …He puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Eterno tu Elokim, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días…(Devarim Deuteronomio 30:19)

      Se lee claro que el texto dice: “ESCOGE LA VIDA” más no escoge las creencias TAMPOCO DICE PELEA POR LA MENTE DEL OTRO.

      ALEX MENDOZA DICE: ¿Acaso eso cambiará la tuya?

      RESPUESTA DE FULVIDA: Por tercera vez: Pelear por la mente del otro no existe en el judaísmo ni en el noajismo. No nos interesa. Nos tiene sin cuidado Lo que mueve al judaísmo y al noajismo son las buenas acciones a ojos del Eterno. Tal como dice el consagrado texto:

      …He puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Eterno tu Elokim, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días…(Devarim Deuteronomio 30:19)

      Se lee claro en el texto que dice: “ESCOGE LA VIDA” más no escoge las creencias.

      ALEX MENDOZA DICE: Y si aun así fuera, ¿acaso pensáis que existe una creencia fiel?

      RESPUESTA DE FULVIDA : Por cuarta vez, Las creencias en el judaísmo y noajismo no son lo importante. Sino que son insignificantes, IRRELEVANTES. Porque las creencias no otorgan la vida. Sino que las acciones buenas A OJOS DEL ETERNO ES LO QUE otorga la vida. Lo importante en el judaísmo y el noajismo son las buenas acciones. Tal como dice el consagrado texto:

      …He puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Eterno tu Elokim, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días… (Devarim Deuteronomio 30:19)

      Se lee claro en el texto que dice: “ESCOGE LA VIDA” más no escoge las creencias.

      ALEX MENDOZA DICE: todo lo que ponen en sus bocas, es nada, sus indumentarias, sus modos, sus fiestas, su sabiduría, todo es nada, porque nadie cree al Señor…

      RESPUESTA DE FULVIDA SIENDO QUE ALEX COMENTA HACIA AMBOS JUDIOS Y CRISTIANOS: Por quinta vez y ya el enunciado anterior de Alex, esta fuera de LÓGICA, en el noajismo y el judaismo creer en “algo” no otorga la vida. Eso no existe en el judaísmo ni en el noajismo. Lo importante son las acciones YA QUE ESO ES LO que otorga la vida. Tal como dice el consagrado texto:

      …He puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando al Eterno tu Elokim, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque Él es tu vida y la prolongación de tus días… (Devarim Deuteronomio 30:19)

      Se lee claro en el texto que dice: “ESCOGE LA VIDA” más no escoge las creencias.

      ALEX MENDOZA DICE: si obtenéis resultados dicen “el Señor está con nosotros” aunque en su corazón lo atribuyen a sus manos o a su sabiduría…

      RESPUESTA DE FULVIDA SIENDO QUE ALEX COMENTA HACIA JUDIOS Y NOAJIDAS: El enunciado anterior es muy lejano del judaismo y del noajismo puesto que el judaísmo y el noajismo no buscan resultados. El noajismo y el Judaismo buscan solamente hacer acciones que a ojos del Eterno son buenas independientemente de su resultado. Las acciones buenas son cumplir 7 leyes (gentiles) y 613 (judíos). El judaismo no se esclaviza en buscar resultados, porque buscar un resultado, es ser esclavo del EGO. El noájida tanto el judío NO buscan “resultados”, buscan hacer lo bueno a ojos del Eterno porque eso es lo que el Eterno dicto. Independientemente de cual sea el resultado porque el resultado sea cual fuere lo determina El Eterno. El judaismo y el noajismo no atribuye su resultados a sus manos o sabiduría, eso es ridiculo. Porque con D-s no se hacen negocios. Se hace lo bueno acorde a la voluntad del Eterno. Es por eso que Hay que dejar de «creer» en hacer lo que pensamos es correcto pero que no está alineado con lo decretado por El Eterno y Hay que comenzar a «Hacer» lo que El Eterno dicto como correcto sin pensarlo.

      ALEX MENDOZA DICE: Pelead por cosas que en su parecer es del Señor, no sabiendo o no queriendo entender que son de otros reinos, constituyéndose así enemigos del Señor, ciegos y miserables todos ¿pensáis así que son ricos?…

      RESPUESTA DE FULVIDA: El judaismo y el noajismo se centran en que la persona, el individuo posea la habilidad para hacer el bien. A través de 7 leyes para los noájidas y 613 para los judíos. Quien sea que establezca que por esto “son enemigos del Señor” o pelean puede decirlo o pensarlo. Al judaismo y al noajismo no le interesa si les llaman enemigos del “señor” que usted menciona” por hacer lo que a ojos del Eterno es bueno.

      ALEX MENDOZA DICE: Perseverad ser dignos del Señor, de sus muchas misericordias, no digo que dejen de practicar sus creencias, sino desechad la persecución, y no digáis “es que nos encomendaron predicar”, pues ¿acaso el Señor confunde las dos cosas?…

      RESPUESTA DE FULVIDA siendo que alex comenta hacia judios y cristianos: No creo que nadie en el mundo sea indigno del Eterno. Quien establece lo contrario está en un grave error. Cristianos, musulmanes, en suma cualquier persona es digna del Eterno no por sus creencias sino por sus buenos actos y en el judaismo y el noajismo todos son dignos del Eterno. TODOS. Aunque no cumplan sus leyes. Tal como lo dice el consagrado texto:

      “Bueno es el Eterno para con TODOS, y Su misericordia está en todas Sus obras”. (Tehilim Salmos 145:9).
      No dice el Texto consagrado que Dios es bueno para los judíos en exclusividad; ni para los que son de tal o cual creencia; ni para cierta raza o etnia; ni para los que realizan este rito o el otro. Dice que es bueno con todos, y misericordioso con todo lo creado. Dios manifiesta su bondad más allá de cualquier relativismo. (¡Que pequeño es el dios de aquellos que dicen que éste es bueno exclusivamente con los que son fieles a ciertos dogmas!)

      ALEX MENDOZA DICE: Si no escucháis, ni entendéis, y continuad peleando por otros reinos, por tener supremacía para sí, entonces pelearéis contra el Señor y recibirán su merecido, y reconocerán que todo es del Señor y que él es El justo…amén.

      RESPUESTA DE FULVIDA: ¿A quién va dirigido el enunciado anterior? No es claro si a judíos, noájidas ó a cristianos. Pero bueno;

      Si va dirigido hacia cristianos o musulmanes la respuesta es: Cuando alguien establece amenazas hacia el prójimo está haciendo uso de un recurso deleznable, egoísta, de destrucción. Nadie merece ser amenazado. Si fuese hacia cristianos o musulmanes o gente en general, una amenaza, no es lo adecuado ya que el judaísmo y el noajismo no aceptan de ninguna forma el insulto hacia el prójimo. El judaísmo y el noajismo aprecian a las personas sea cual fuere su creencia. Sin embargo el judaísmo y el noajismo detestan las “ideas” que lleva a la muerte, al mal, al error, a lo contrario al Eterno y es una obligación en el judaismo y el noajismo prevenir que ideas contrarias al Eterno dañen a las personas.

      Si el enunciado es para judíos y noájidas la respuesta es: Alguien que establece que por hacer lo bueno a ojos del Eterno (no a ojo de los hombres) puede ser amenazado. También está haciendo uso de un recurso deleznable, egoísta, de destrucción. Al judaismo y al noajismo no le interesa si les llaman enemigos del “señor” por hacer lo que a ojos del Eterno es bueno. El judaísmo y el noajismo se centran en ayudar a las personas a tener buenas acciones solamente, porque eso es lo que El Eterno desea, buenas acciones, nada más.

      Un abrazo y si tiene buenas acciones es decir: no tiene relaciones sexuales ilícitas, no roba (identidad judía, propiedades de otros, etc.), no mata, no blasfema, no hace idolatría, no come parte de animal con vida y tiene una buena influencia en el entorno, entonces, sus creencias no le importan al Eterno y usted está bien con D-s.

      Y si tiene malas acciones, la única persona que sufriría sería usted o quién efectúa tal acción.

      Un saludo.

  4. En todo comienza diciendo «alex mendoza dice» cuando lo que digo yo es nada, y si escribo «entonces pelearan contra el Senor» le parece a usted que yo amenazo? Que podria hacer yo? Si alguno piensa que anda segun lo correcto entonces continue en su parecer y que los demas le sigan pero reconozcan las cosas y prueben al Senor, al que tenga razon el Senor afirmara pero le dara su merecido a quien le resiste…

Deja una respuesta