EsterM. nos consulta:
Shalom Moré.Hace dos años tengo un novio judÃo,he aprendido de él,he vivido en Israel.He sido feliz como Noájida a pesar de sentir un profundo amor por el judaÃsmo e Israel, pero cada vez siento más que me falta algo.¿Cómo sé si estoy preparada para la conversión?Gracias de antemano
Ester,
Shalom,
“Bendito el que viene en el nombre del Eterno.” (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenida.
Por lo que cuenta, serÃa muy dudoso que algún rabino ortodoxo la admitiera como candidata para conversión al judaÃsmo, puesto que su motivo no serÃa válido. Por supuesto que esto debe ser evaluado personalmente por el rabino correspondiente, yo solamente le comento lo que es mi impresión.
Debe saber y entender que el único motivo válido para la conversión al judaÃsmo es el intenso anhelo de servir al Eterno a la manera que los judÃos deben hacerlo.
Cuando en el medio se encuentran otros intereses, sean novios, negocios, amistades, etc., entonces se pierde el verdadero sentido que tiene la conversión. Ésta pasarÃa a ser una parodia. Una herramienta empleada para un fin incorrecto. Por lo cual no es una conversión legal, sino solamente una impostura de un disfraz.
Lo adecuado para el gentil que piensa seriamente convertirse al judaÃsmo es vivir a pleno como noájida, participar intensamente de FULVIDA, construir Shalom sin confundir la identidad propia con la judaica.
Por supuesto que uno de los requerimientos fundamentales es no tener novio judÃo.
Pero además, no apropiarse de conductas o rituales que son idóneos para judÃos, pero no para gentiles.
Luego de varios años de vivencia Ãntegra como noájida, sin confusiones, sin “judaizaciones”, uno puede evaluar con sinceridad si está en sintonÃa con la conversión o no. Si realmente es que su alma está hambrienta de más mandamientos para cumplir, mayor carga, más restricciones, muchÃsimas más complicaciones y dificultade; o si era un deseo pasajero, o una excusa para conseguir otro fin que no es el servicio del Eterno a la manera judÃa.
Que el joven judÃo consulte personalmente con SU rabino ortodoxo. Tenga usted una cita personalmente con él, para que evalúe la situación.
Y desde ya cuente conmigo y con FULVIDA para que la orientemos en llevar una vida con sentido, plena, trascendente, de acuerdo a la manera que el Eterno le ha dado a usted como gentil para que lleve.
Recuerde que el alimento espiritual para el alma gentil se encuentra en los Siete Mandamientos Universales, y no en otras cosas. Ni siquiera en el judaÃsmo.
Y con estas cosas uno debe ser sincero, recto, aunque duela. Porque lo que está en riesgo es su vida eterna, la posteridad infinita de su preciosa alma.
Téngalo presente y quiera el Eterno darle claridad para tomar las decisiones correctas.
Que sepamos construir Shalom.
More Yehuda Ribco


795 














2 Sivan 5768 - 4/06/08
Yo espero que mi hija ( algun dia) se case con un noajida. Ella no es judia. Es mas noajida que el apellido del poeta Oncoy.
2 Sivan 5768 - 4/06/08
¿como es eso de q no se puede cazar con un judio?
entendà el resto q no le conviene meterse en camisas de once varas.
Harley q edad tiene su hija ? Yo tengo un nieto de 10 años q es un amor y es noajida y no estarÃa mal , su hija serÃa mi nieta y ud serÃa mi hijo o no ?
2 Sivan 5768 - 4/06/08
jajaja… que tiene harley el apellido Oncoy? no te gusta?
2 Sivan 5768 - 4/06/08
Que no se ofenda cesar, por favor, simplemente es un apellido muy noajico… como Cabrera, Fernandez… el de Nidia me resulta muy raro… Caro? como el gran sabio y recopilador de las leyes del shuljan aruj (conjunto de leyes judias).
2 Sivan 5768 - 4/06/08
Aunque suene no muy agradable, esta mal desde el punto de vista religioso que un judio novie con una no judia, matrimonios mixtos es uno de los problemas que minan la continuidad de la familia tradicional judia… suena doloroso quizas lo que dice yehuda, pero las cosas son asi, o se es fiel a Dios o no… no hay grises, uno hace lo que quiere o decide hacer la voluntad de Dios, pero bue…
2 Sivan 5768 - 4/06/08
No me ofendo (en el colegio se hacÃa bromas al respecto del sonido del apellido Onc-oy…bueno, cosas de chiquillos)… mi apellido tiene raÃces históricas indÃgenas peruanas…Aunque no me gusta el significado (enfermedad, sangre, lamento)…Lo que si me ofenderia es que Harley me dijera Julio Augusto Kaiser como me llamo un troll/spammer en el pasado, en Fulvida…
2 Sivan 5768 - 4/06/08
yo no entendi la alusion de harley. por cierto a mi entnder innecesaria.
otra cosa, cesar vio la facilidad de traduccion q implemente en los posts?
2 Sivan 5768 - 4/06/08
Si…bacano!!!, gracias(aunque serÃa bueno que el traductor también apariera en la página de inicio)
… Aprovechando el plugin implementado voy a anunciar a Fulvida en sitios noájicos en idioma inglés y portugés .
PD: la misma sugerencia para los demás…
2 Sivan 5768 - 5/06/08
Cesar, quais sâo os sites noajidas em portugues?
2 Sivan 5768 - 5/06/08
Andu caro es lo opuesto a barato ¿?
2 Sivan 5768 - 5/06/08
Gracias Señor Ribco ahora podre leer los comentarios en portugues sin estar adivinando .
2 Sivan 5768 - 5/06/08
Aqui son tan susceptibles con lo que escribo que a veces piensan que mis alusiones llevan una dosis de veneno. O de burla. Y no es asi. Lo que quise decir es que el apellido Oncoy ( que no tiene ninguna celula judaiaca en su estructura filologica; mas bien Inca ) representa al apellido noajico por excelencia. Es un apellido que esta despojado de cualquier particula hebrea que pueda dar lugar a que los mesianicos digan que es judio. Recuerden que los “judios mesiancios” son expertos en el arte barato de encontrar en los apellidos noajidas una viejo ancestro judio. Recuerdo que un amigo ” mesianico” me demostro con pruebas irrefutables que mi apellido Fernandez venia de Espana. Que seguramente mi tatarabuelo era uno de los tantos marranos que se habia cambiado el apellido cuando comenzo la persecucion en Espana. Pero mi pobre amigo quedo viendo estrellitas en su cabecita confundida cuando le dije que mi apellido original no era Fernandez sino Behaine, ya que mi tatarabuelo tuvo que cambiarselo cuando arrivo a Colombia. El venia del Libano. Era arabe.
Â
Nidia : cuando su nieto tenga la edad madura para casarse hacemos una convencion de solteros y solteras noajidas y miramos a ver como reaccionan cuando se vean. Si la cosa resulta entre ellos, yo me sentiria feliz. Imaginese usted y yo tomandonos una copa de vino ( donada por Andu) y bailando con la Orquesta LOS NOAJICOS DEL SWINN. Mi pregunta es: quien oficiara la ceremonia, Yehuda o el hijo de Yehuda?
2 Sivan 5768 - 5/06/08
Harley, no me ofendà para nada, solo recorde algunas cosas relacionadas a mi apellido je,je..
2 Sivan 5768 - 5/06/08
Es verdad que hay que estar muy seguro, debe ser algo muy importante dar el paso a la conversion. Y un compromiso importante, si ya el noajismo tiene sus compromisos que a veces no cumplimos o cumplimos a veces con desgano, cuantos mas el judaismo. No le voy a dar un consejo a la señora, pero, conociendome, yo me quedo en el noajismo.
3 Sivan 5768 - 5/06/08
Harley… si por algun instante le se le cruzo por su mente que a dicha convencion de solteros voy a llevar a mi hija, creo que la pifio por bastante… Valentina me prometio que se va a casar cuando su padre parta de este mundo, asi sigue tieniendo la posibilidad de amar a un solo hombre y como pienso vivir hasta los 120… segun mis cuentas me daria… a los 80 para 90… ya lista para los confites.