Resp. 132 – Pureza en el andar

Estimado Licdo. Ribco

Le agradezco por sus palabras de aliento,
1- me podria decir como tratar o como organizar el grupo si tienen al flaco(el personaje del madero) todavia presente,?
2- de igual manera se puede organizar un grupo noajico?

Atentamente,

Erick Escobar
Guatemala

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Empiezo por la segunda pregunta.

2- El profeta Elías le da respuesta a su interrogante, preste atención:

«¿Hasta cuándo estaréis cojeando entre dos opiniones?
Si el Eterno es Elokim, ¡seguidle!
Y si Baal, ¡seguidle!«
(1 Melajim / I Reyes 18:21)

El desafío que plantea el profeta es muy claro y sencillo: no se puede ser fiel a Dios y al mismo tiempo ser adherente a la idolatría.
O se está con el Eterno, o se está con un falso dios.
Los seguidores de Jesús, al 100% son idólatras, pues sirven a un dios ajeno, a una deidad falsa, a un ídolo que no tiene fuerza ni valor.
Aquel que está con Jesús, con cualquiera de los nombres que lo llamen, ciertamente no está con el Padre Celestial.

Uno de los mandamiento fundamentales de los noájidas es el de negar cualquier poder a deidades que no sean el Padre Celestial. No se las debe servir, adorar, elogiar, seguir detrás de las doctrinas que las representan.
Si alguien se dice noájida, 100% debe ser fiel al Padre Celestial. No se puede comerciar ni negociar. No hay rebajas ni ofertas. Completamente se está con Dios, o no se está con él.

Por tanto, un colectivo de personas que tengan a otra deidad en su corazón o mente, NO puede considerarse noájida, es decir, NO es de gentiles que son fieles y aman al Eterno.

1- Por supuesto conozco y entiendo que por diversos motivos y circunstancias no es sencillo despojarse del terrible adoctrinamiento al que se vieron expuestos, y que les aprisiona a la patética imagen de un falso dios, falso mesías, e inútil salvador.

Comprendo que muchas personas ya están en un proceso de liberación de las cadenas de la esclavitud.
No salen a la libertad de un momento al siguiente, sino que de a poco se van quitando las costras oscuras de los falsos dogmas de la religión.
Sé que de a poco, paso a paso, van aprendiendo y reconociendo el error terrible en el cual se encontraban, y lentamente van madurando su identidad espiritual noájica, cada vez más pura y limpia del hedor de la idolatría.

Pero es algo lento, con altibajos, con interrupciones, con vacilaciones.
Lo sé, lo comprendo y lo admito.
A pesar de que nunca tuve que vivir este proceso de desintoxicación, admito que es doloroso y trabajoso, pero también insisto en que se debe poner todo de sí para ser firmes, constantes, empecinados en alcanzar la victoria por sobre el enemigo.

Por tanto, sé que hay grupos de noájidas en formación, que todavía no están por completo con el Eterno, que aún tienen un dedito en la idolatría de Jesús.
Estos grupos no pueden aún ser considerados leales al Eterno, no ameritan a ser señalados como puros en sus caminos ante el Eterno.

PERO, si tienen en claro la meta a la que quieren llegar, si saben que ni pueden estar bien con Dios y con la idolatría. Si saben que deben comprometerse para avanzar, pese a las dificultades, sin dudas que esté será un exitoso grupo de fieles noájidas.

Aconsejo que al comienzo de su nuevo andar como noájidas se dicten algunas clases demostrando intelectualmente las falacias del libro mitológico de Jesús. Que se desmorone el edificio mítico y fantasioso que soporta a este personaje. Que se denuncie las contradicciones, errores, mentiras, abusos y rebeliones en contra del Eterno.
Cuando la idea quede planteada en las mentes y corazones, se debe avanzar hacia temáticas mucho más edificantes y puras. Por ejemplo el origen del noajísmo, los grandes y verdaderos personajes noájicos del Tanaj, el alcance y valor de los mandamientos, la belleza de la identidad noájica.
En esta segunda etapa, si se hace con calidad y calidez, dejando de lado las técnicas de manipulación habituales entre los idólatras, se conseguirá que Jesús ya no sea una imagen presente.
Luego se debe pasar a un tercer paso, de mayor compromiso comunitario, de evaluar el impacto de los mandamientos universales en la vida cotidiana, de asumir tareas de crecimiento comunitario, de estudiar con mayor profundidad las ramificaciones de los mandamientos universales.
A esta altura solamente quedará el Eterno en las mentes de los noájidas, ni rastros de la idolatría, si es que se procede con calma, amor, respeto, firmeza y confianza en el Eterno.

No es simple, demanda compromiso, responsabilidad, trabajo, dedicación, pero finalmente se cosecha con gozo y cantos, que se perduran para toda la eternidad.

Vale la pena.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

Un comentario sobre “Resp. 132 – Pureza en el andar”

  1. Erik, me gustaría añadir un breve resumen de una de las leyes de Noe,
    Lic. Yehuda, si me equivoco corrijanme, gracias:

    Mandamiento: NO A LA IDOLATRÍA.

    SEFIRA: Netzaj TRADUCCION: TRIUNFO
    DIMENSIÓN INTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL : SUPERACIÓN, VICTORIA
    DIMENSIÓN EXTERNA, ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA: CONFIANZA

    Es un poder emocional del alma.

    El hombre se da cuenta de que Recibe desde el Eterno la Energía con la que se creo el universo. Esta energía nos da vida y se le llama Amor. (No se confunda con el sentimiento humano) Esta energía nos da vida instante a instante a nosotros y a todo el universo. Así depositamos la confianza total en el Eterno el cual nos da ésta vida o flujo de amor en forma continua siempre. A nosotros y a todo el universo. Por esto dejamos de creer qué otra cosa da la vida al universo. Por ejemplo un Tótem, un ídolo, una piedra, un humano-dios, una religión ó un tache en la pared. Así ya no depositamos la confianza en dioses inventados, en idolatrías ó iglesias y aceptamos que la propia existencia es demostración de la fuerza constante del Eterno que da vida al universo y a uno mismo a través del “Amor Eterno” en forma continua e instantánea. Es la victoria de la persona que ha reconocido su verdadera naturaleza y su verdadero creador.

    La sefirá Netzaj corresponde en el cuerpo humano a: PIERNA DERECHA
    COLOR: VIOLETA

    Canalización favorable o equilibrio emocional en la persona: Seguridad por la vida, Confianza en el Eterno, Perseverancia, certeza total, Autodominio, Determinación, Seguridad total de éxito, dominio de las emociones, Confianza, eficacia.

    Canalización desfavorable ó desequilibrio emocional en la persona: Miedo, idolatría, deposita confianza en ídolos o rituales ó ritos de suerte, sigue a lideres religiosos, Inconstante, se siente falto de fuerzas, duda del éxito que merece, es esclavo de sus pasiones, reacciona desacertadamente ante las dificultades, no reconoce errores ni fracasos, adicciones al juego ó vicios, deposita su confianza en ídolos, médiums, videntes, espíritus o rituales dañinos diversos.

    MANDAMIENTO # 1 BENEI NOAJ: NO A LA IDOLATRÍA Ó RELIGIONES DEL MUNDO. EN EL ETERNO CONFÍO

Deja una respuesta