Buscando la verdad

Como podemos ver aquí en fulvida, por ser un sitio rico en enseñanzas además de ser dirigido por un gran hombre, frecuentemente llegan visitantes en busca de la verdad, y tratan de indagar en la Tora sobre los 7 preceptos para las Naciones así como sobre su localización.

Tal parecería que quisieran mostrar nuevas formas de interpretación de la Tora, a los Custodios y Herederos de la misma, no es malo preguntar e investigar, eso es claro, pero siempre con un ánimo de aprendizaje y apertura, pero querer interpretar la Tora requiere más que simple curiosidad de parte del interesado.

Nuestro More ha estudiado cuantos años, tal vez 10 o 20 o tal vez 30, no lo sé, pero lo que si se es que su formación incluye colaboraciones con enormes personalidades, tales como el gran Rabino Eliahu Birenbaum, y con el gran Rabino Iosef Bittón, hablar más de estas personalidades no es el objetivo de este texto basta con saber que su influjo positivo aun reposa sobre el More Yehuda.

Entonces se puede llegar a pensar que en este sitio se pudiera enseñar Ley espiritual falsa, ¿acaso los 7 preceptos para las Naciones son invento de alguna persona? Las 7 leyes de Noaj son Ley espiritual, no son filosofía o ética, son Ley espiritual queridos amigos y eso no es cualquier cosa, pero como hay algunos escépticos que no las encuentran en la Tora, piensan que no existen.

También la generación del diluvio no creía que se fuera a inundar la Tierra, y ya ven no quedo nadie vivo, excepto Noaj y su familia, también en esa generación había escépticos que querían ver hechos no palabras, decían que lo del diluvio era una invención de Noaj, y se burlaban de él, eran algo incrédulos en esa generación.

Aquella generación es un ejemplo de incredulidad y Noaj es un ejemplo de obediencia y rectitud, las cosas no han cambiado mucho desde entonces, también en esta generación hay un poco de incredulidad, también ahora se cuestiona la veracidad de nuestro legado, y si algún buscador de la verdad, no encuentra algo ya afirma que no existe.

Falta humildad y sobra orgullo, un concepto básico en Noajismo y Judaismo es que estas formas de vida integrales, no son para ser estudiadas en forma autodidacta, sino para hacerte de un Maestro, pero me imagino que los buscadores de la verdad por ser un concepto básico lo conocerán, puesto que por ponerse a interpretar la Tora a su criterio propio me imagino que han de estar ampliamente instruidos, pero me pregunto si conocen este concepto básico por qué no lo respetan.

A lo mejor también inventaron una nueva forma de aprender, o tal vez ya alcanzaron esa enorme estatura de la que habla el libro “el camino del gentil Justo”  12. Cuando un Hijo de Noaj se embarca en el estudio de las Siete Leyes Universales, es capaz de alcanzar un nivel espiritual superior al del Sumo Sacerdote de los Judíos, quien es el único que tiene la santidad para entrar al Lugar Santísimo en el Templo de Jerusalén. [13 ] honestamente no creo que ya hayan alcanzado ese nivel porque ni siquiera están convencidos de la autenticidad de nuestras Leyes y  por lo consiguiente no las han estudiado.

 Que nuestro legado haya sido olvidado por descuido de nuestros antepasados no quiere decir que no esté vigente, y porque algún buscador no encuentre los 7 preceptos para las Naciones tampoco quiere decir que no existen, siendo honestos quién de nosotros con excepción del More, puede ponerse a tratar de interpretar Tora, estableciendo Juicios personales para cuestiones de Ley espiritual, de donde vendrá esa mala costumbre de ponerse a estudiar sin una guía adecuada, y más aun de tratar de establecer Juicios en materia de Ley espiritual, según se los únicos que pueden interpretar Tora y que cuentan con autorización para ello por parte del Creador son el Pueblo de Israel.

Pero como siempre el ser humano creyéndose más sabio que el Creador, poniéndose a estudiar algo que además de mucha preparación requiere de una buena guía, pero hay algo que me sorprende mucho más que la ignorancia y enorme orgullo de los buscadores de la verdad.

Acaso el More es de piedra, todavía de tener que enseñar, tiene que aguantar las insinuaciones groseras de que aquí se enseña sin fundamento, esas son afirmaciones sin sustento y juicios salidos de estudios superfluos y escasos.

Son más que incredulidad y ego disfrazados de curiosidad, creencias erróneas que llevan al individuo a cometer actos contrarios a la voluntad del Creador.

Pero a todo esto hay algo que lamentar, finalmente estos buscadores extraviados, son Noajidas y van por caminos equivocados, por querer interpretar algo por su propia cuenta.

Y como lo señala el enorme Maimonides A todo gentil que se compromete y cumple con los Siete Preceptos Universales, se lo denomina un gentil “devoto” y es merecedor del Mundo Venidero”(Mishné Torá, Leyes de Reyes 8:11) pero no olvidemos que mas allá de lo plasmado por los sabios por los que saben, las 7 leyes son la Voluntad del Eterno para con el Pueblo gentil, revelados por el Eterno en forma directa a Noaj y plasmados en la Tora, esa es la categoría de nuestros mandamientos Amigos.

Buscar la verdad, no creo que sea malo, pero más que andar buscando e interpretando a voluntad, yo buscaría que es lo que el Creador quiere que yo haga, que es lo que le hace bien a mi espíritu, en el capítulo 9 del Génesis se encuentra a detalle el Pacto Noajico, sin misterios rebuscados, un pacto expreso entre el Creador- noaj- y las generaciones siguientes, pero mas allá de andar buscando pruebas tratando de convencernos a nosotros mismos sonbre la veracidad de la Voluntad del Creador, este mundo es de acciones, y un mundo entero allá afuera nos espera con una chispa de Luz que ilumine sus vidas.

Nos hacemos llamar “Constructores de Shalom” y tenemos la inmensa tarea de contribuir a la rectificación de un Mundo entero, y llegar a cada hogar del planeta con un mensaje de Paz y armonía.

Nosotros difundimos la buena nueva que en realidad es la más antigua del mundo, un bendito Legado olvidado en el tiempo, que nosotros estamos Redescubriendo, Preceptos antediluvianos sellados después del diluvio con una señal el arcoíris, un Legado eterno y Bendito.

Hoy más que nunca los esperamos queridos amigos, no olviden su papel en este mundo, para que así no sean olvidados cuando deban de ser recordados.

Les envió un abrazo y les deseo una excelente semana.

¡Hasta pronto y Shalom hermano!

Referencias

http://serjudio.com/about

http://fulvida.com/elcamino/ESseven_laws.php.html

http://serjudio.com/creencias/breve-introduccin-a-una-perspectiva-juda-acerca-de-la-muerte

http://fulvida.com/identidad/un-texto-fundamental

3 comentarios sobre “Buscando la verdad”

  1. »de donde vendrá esa mala costumbre de ponerse a estudiar sin una guía adecuada, y más aun de tratar de establecer Juicios en materia de Ley espiritual»
    Podria responder tal como dice Yehuda y concuerdo:   será de las residuales costumbres de la antigua pertenencia a las religiones?

  2. Estoy de acuerdo el 100% con Edgar, debemos tener guias espirituales como el More, que tengan todo el respaldo del ETERNO; «no dejarnos guiar por ciegos que guian a otros ciegos», que nos lleven a caer a los mas enfermizas blasfemias contra el Creador, por que solamente envenenan el alma. 

    Y si,  el mal llamado NT, hace mencion de una maldicion para todo aquel que pone su confianza en el hombre, por que hacen a las personas tener miedos y por eso existe tanta ignorancia por falta de conocimiento.  Sigamos construyendo SHalom!!!!

Deja una respuesta