Resp. 713 – Mesías de Israel el verdadeo no será idolatrado?

ronal.ar nos consulta:

1- el verdadero mesias de israel no sera alavado ni idolatrado como equivocamente paso con jesus el falso mesias?
2- cuanto tiempo viviera el?,
3- cuanto tiempo sera su ejerccio de rey de israel?
4- es mesias para nosotros los noajidas?
josue argueta, 27 años, mecanico, honduras, sps.

Buen día Josué, bienvenido a su hogar espiritual.
Quiera el Eterno fortalecerlo para que permanezca fiel y leal a Él y sea nuestro socio en la construcción de Shalom.

Sobre el tema del mesías hemos escrito incontables textos, que puede encontrar tanto en serjudio.com como en este sitio de santidad. Puede usar también el buscador que se encuentra arriba de la página para leer lo publicado y encontrará textos destacados en el comienzo de la página de inicio de este sitio.
Si quiere, empiece por el texto que se abre haciendo clic aquí, pero no deje de buscar y leer todo el resto.

Ahora le brindaré breves respuestas, a la espera de que indague en lo que está publicado, y quedo de usted a las órdenes para responder acerca de noajismo o de otros temas que puedan hacer brillar su preciosa alma noájica.

1- El mesías sabrá exactamente que rol ocupará y no permitirá que nadie se confunda con él.
Como mesías, es decir REY DEL ESTADO JUDÍO, será honrado por la gente, recibirá elogios y aplausos como nunca nadie ha recibido en la historia; pero, a nadie se le ocurrirá confundirlo con un dios, o una parte de un dios, o alguna otra idea similar, pues el mundo tendrá una nueva conciencia de las cosas espirituales en donde los deseos de idolatría ya no crecerán y se arraigarán en las almas.
En todo caso, de haber alguna persona trastornada que llegara a suponer que un humano puede ser un dios, el mesías se encargaría de explicarle claramente y sin dejar lugar a dudas de que esa es una idea absurda y enfermiza, de que pretender hacer de Dios un objeto es un terrible error.
Así pues, no habrá ninguna idolatría en la Era Mesiánica, tampoco la que incluya adoración del rey/mesías, cosa que solamente de pensarlo ya resulta repugnante para cualquier persona leal a Dios.

2- El que Dios disponga. Solamente Dios sabe cuánto le toca vivir a cada uno.
Por otra parte, en la Era Mesiánica se habrán anulado las enfermedades, sin dudas gracias a los avances de la ciencia; el deterioro por la vejez ya no será más un problema; la vida será naturalmente prolongada, tal como está inscrita esa posibilidad en nuestros genes.
La vida de las personas parecerá «eterna», en comparación a los pocos años y llenos de amargura que hacen a la vida del hombre anterior a esa Era.

3- Por décadas y décadas. No hay un tiempo exacto que nosotros conozcamos.
Cuando deje de gobernar, sea por el motivo que fuera, su hijo y heredero ocupará su lugar en el gobierno; luego su nieto y así hasta el fin de los tiempos.

4- Repito que mesías no significa otra cosa que «REY DEL ESTADO JUDÍO», un rey con su trono, su palacio, su autoridad, su reino delimitado por claros límites, etc.
Mesías tal como fuera David, Salomón, Ezequías, etc. (aunque sin las guerras y otros conflictos que ellos debieron padecer).
Nada de esa fantasía idolátrica de cristianos y mesiánicos que hablan de «reinos espirituales», pues las profecías con muy claras al respecto y no dejan lugar a dudas de que el rey es rey de un Estado y no meramente una figurilla de pacotilla.
Pero, además de reinar con bondad y sabiduría, de ejercer el poder que le dará Dios y que confirmará TODO el pueblo judío, el mesías enseñará Torá a sus súbditos los judíos, y será ejemplo para todas las personas del mundo.
Por su espléndida conducta, por la magnitud de su poderío, por su profundidad intelectual, por sus acertadas decisiones, por su claridad de visión, por su ayuda celestial, por todo lo bueno que él tendrá, las naciones acudirán a pedir su consejo, los gobiernos se someterán voluntariamente a sus decisiones, será el que establezca las pautas para una vida mundial pacífica, de progreso, de bienestar.
Así pues indirectamente gobernará el mundo, no por miedo, no por las armas, no con mentiras, no con ambición imperialista, no para obtener ganancias, sino porque todas las personas admitirán que su liderazgo es el que dará al mundo un bienestar nunca antes alcanzado.
Las naciones del mundo dejarán la idolatría, despreciarán al inmundo Jesús junto con el resto de los falsos dioses y falsos salvadores que existieron, las naciones convertirán sus armas en herramientas de producción, destinarán sus dineros para obras de bien, la paz y la concordia reinarán bajo la batuta del rey de Israel, a las órdenes del Uno y Único.
Las naciones tomarán juntas el código noájico, los Siete Mandamientos Universales, como su Constitución básica. Entonces acabarán los conflictos, el hambre, la esclavitud, la explotación, las matanzas, el imperialismo, las dictaduras, todos serán sumisos ante Dios y respetarán las decisiones del líder mundial: el rey de Israel.
Nadie querrá volver a la miseria de las religiones, las iglesias serán establos, los pastores irán a cuidar ovejas, los que anidan odio profundo no existirán más.

Un mundo de belleza aún no conocida que usted puede ayudar hoy mismo a construir.
¿Cómo?
Viviendo a pleno como noájida, construyendo Shalom, ayudando a despertar a otros a la conciencia espiritual verdadera, dejando de lado anhelos de vivir ajenamente para ser un noájida consciente y activo.
¿Le parece?
Espero su respuesta.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


15 comentarios sobre “Resp. 713 – Mesías de Israel el verdadeo no será idolatrado?”

  1. pensandolo un poco,

    me parece innecesario que como gentiles justos nos desgastemos en asuntos que nos son ajenos, ya que es un tema que compete a la otra identidad espiritual.

    mejor ocuparnos de lo nuestro, hacer, obrar, trabajar en pro de la mejora de Este Mundo.

  2. es cieto profe jonathan, pero resulta que las ideas corruptas siguen siend inyectadas dento de las vidas de los noajidas, quienes ingenuos y sn saber puden caer en manos de «fetraficantes», esos piratas de la fe que hacen cualquier cosa para tener dinero, fama, poder.

    no faltan los q siguen poniendo al personajillo colgadillo como «mesias» y on ese cuento siguen sacando platita del bolsillo de las buenas gentes q desconocen de la tematica.

    asi pues, no esta mal preguntar y responder sobre esto, auqne no sea especificamente noajico, pues sirve para limpiar el alma de mentiras y espantar a los lobos disfrazados de corderos.

    a trabajar soldados del ejercito de paz!

  3. en hora buena e de saber entender y conocer las virtudes de un hombre usado por Dios para establecer paz en la tierra. que conducirá la sabiduría eterna del creador la buena voluntad de Él Eterno y así conocer la justicia divina que es en si el rol mas importante del Mesías, y no en si el mismo Mesías, no desvirtuando su puesto sinodando el devido lugar que se merece, sin idolatrias, sin barvaries. a la vez. asi que contento de conoce estas virtudes, agradezco a Dios esta respuesta tan adoc a un apregunta tan basica para el noajida y al que esta en el engaño aun.
     
    Que construyamos shalom H’\ nos bendiga a todos…

  4. Apreciados amigos, que gusto leer esta maravillosa lectura, me alimenta el espíritu de una manera insuperable, que bueno poder reconocer al verdadero Mashia y saber esperar ese tan anhelado momento para la humanidad; ahora doy algo de mi punto de vista y espero sus comentarios amados compañeros, sabemos que la era mesiánica aun no ha llegado y en este mundo cada vez se ve mas lejana, solo vemos corrupción, guerras, masacres y demás cosas, a mi parecer en ves de estas atacando a los idolatras con frases que los ofendan y tomar mejor una posición mesiánica nosotros mismos al tratar de explicar amablemente las cosas y si ellos no quieren entender dejar que Hashem haga lo suyo y llevar como decimos en Colombia «la fiesta en paz» quedo abierto a sus comentarios

  5. En honor a la verdad, luego de esta lectura, siento un deseo de poder estar vivo en esa era para poder presenciar y vivir esos buenos tiempos. Creo que todos tenemos el mismo deseo; y si fuera así, entonces habría una obligación implícita de propiciar la buena era; mejorandose, aportar al mundo, a la sociedad y sus criaturas.

  6. luis, entonces hgamos nuestra parte para hacer eral la era mesianica! vivamos a pleno judaismo si somos judios y noajismo si somos noajidas.
    mire q bonito, un mundo en el cual la humanidad en su casi completa totalidad (99.80%) viven de acuerdo al noajismo, es sin lugar a dudas EL paraiso terrenal. recordemos q los judios son solo uno 15 millones dentro de los siete mil millones de toda la poblacion mundial.
    esta en uds, queridos noajidas, el hacer psoible mas pronto esto realidad.
    un mundo de bellza, de plenitud, un mundo de paz.
    a eso estan llamados uds queridos noajidas, no a ser monigotes religiosos, ni ritualistas, ni misioneros del noajismo, sino constructores de shalom, es decir, precursores del mashiaj, hacedores del reino mesianico.
    a difundir!

  7. Apreciado moré, con ansias espero el encuentro aca en colombia, si Hashem lo permite estare alla desde dias antes ayudandole a Eli en todos los preparativos, espero esto me sea posible.

Deja una respuesta