¿Final o principio?

Está escrito: "¡Por tanto, dice Hashem, esperad el día en que me levante para ser testigo! Porque tengo determinado reunir a las naciones y juntar los reinos para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira. Porque toda la tierra será consumida por el fuego de mi celo."
(Tzefoniá/Sefonías 3: 8)
Vemos hoy, que las naciones están reunidas, que los reinos se han juntado, todos con el fin del dominio sobre el resto del mundo, todos con las ansias de gobernar, a toda costa, a los demás pueblos en el mundo; esta profecía se está cumpliendo, pero así como se endureció el corazón de Faraón cuando Israel salía de Egipto, así será la confraternidad de las naciones en este tiempo.
Pero esto no quiere decir que aquellos justos entre las naciones tengamos que padecer la misma suerte que los gobiernos que dominan nuestros países, veamos qué dice el versículo siguiente:
"Entonces daré a los pueblos un lenguaje puro para que todos invoquen el nombre de Hashem y le sirvan de común acuerdo"
(Tzefoniá/Sefonias 3: 9)
Ya no habla de naciones, de reinos, habla de pueblos, un termino que se ha venido usando para diferenciar a los gobiernos de los habitantes de un Estado, poco a poco la gente ha venido a formar parte del pueblo gentil justo, poco a poco la gente seguirá a los primeros, y será consumida la tierra (será abarcada, llenada la tierra) por el fuego del celo de D»s.
Pronto hablaremos todos los pueblos de la tierra un lenguaje puro (entenderemos las palabras que por más de tres mil años ha venido pregonando Israel, nos comunicaremos asertivamente, no habrá barreras linguisticas entre nosotros, ni códigos que impidan la libre comunicación) y Le serviremos (a D»s) todos, tal y como ha sido preestablecido,  los gentiles con los siete preceptos y los judíos con los 613; cada quien sabrá ocupar el puesto que le corresponde en nuestra pequeña nave espacial (la tierra) y entonces…
"¡Canta, oh hija de Tzion; da voces de júbilo, oh Israel!¡Gózate y regocíjate de todo corazón, oh hija de Ierushalaim!"
(Tzefonia/Sefonías 3: 14)
porque…
"Desde mas allá de los ríos de Etiopía me traerán ofrenda los que me invocan en medio de la dispersión"
"En aquel día no serás avergonzada por ninguno de tus actos con que te rebelaste contra mí, porque entonces quitaré de en medio de ti a los que se alegran en su soberbia. y nunca más te enseberbecerás en el monte de mi santidad"
(Tzefonia/Sefonías 3: 10-11)
Los judíos que están en la diáspora irán a la Tierra de Santidad, y los que vociferan excusas para desacreditar al pueblo santo y los que se burlan de los errores que cometió Israel y los que aún viven lejanos de su identidad, tornarán a la práctica e Israel vivirá de acuerdo al propósito del Eterno.
Entonces, de estos pasajes entendemos que no es el final, sino el principio de un nuevo tiempo, muchos alegan que es el fin de los tiempos, que habrá una tercera guerra mundial, que el mundo se va a acabar, el profeta Tzefoniá escribió algo muy distinto, y como las primeras líneas de su profecía se están cumpliendo, tengo la certeza de que las últimas también se cumplirán.
¿qué piensas tú?

Andrés Cordovés, Venezuela.

3 comentarios sobre “¿Final o principio?”

  1. este joven escribe muy bien.

    y cierto es que poco a poco se van sumando mas cada dia, aunque no se pueda ver con claridad, aqui segun se hay Noajidas de muchas nacionalidades, cuando este joven escribio esto no creo que la pagina haya tenido tantos miembros.

    «Entonces daré a los pueblos un lenguaje puro para que todos invoquen el nombre de Hashem y le sirvan de común acuerdo»
    (Tzefoniá/Sefonias 3: 9)

    los Noajidas aunque idiomas distintos hablamos el mismo lenguaje, ya que aqui hay de muchos paises y nos comunicamos plenamente.

      
     

Deja una respuesta