Era Caifas el gran sacerdote realmente tan ignorante?

Era caifas el gran sacerdote realmente tan ignorante?
 
Jose Caifas, un saduceo, era el Gran Sacerdote para la época de Jesús (18-36 E.C) Este fue puesto por el procurador romano de Judea, Valerius Gratus y Silvio durante la administración de Gratus, sucesor de Pilato (26-36 E.C)

En otras palabras, Caifas estaba en la nómina de sueldos de los Romanos. Vitellius, gobernador de Syria, saco tanto a Pilato como a Caifas de servicio en el mismo año 36, E.C.
 
Es importante que se entienda quien era el Gran Sacerdote y cuales eran sus obligaciones. Los judíos conquistados estaban divididos en tres grupos como cualquier grupo que ha sido conquistado (Tomado por fuerza)

1-Los que cooperan con sus conquistadores, para así tener beneficios y aliviar así la carga que se les imponía.
2-Los que sobrellevaban la carga para así sobre vivir lo mejor que podían.
3-Los desafiantes, los que se rehusaban a aceptar la conquista y prometían hacerle la vida imposible a sus conquistadores.
 
Historiadores Romanos cuentan que la provincia judía llamada Galilea era inconquistable y esto preocupaba mucho a los Romanos. Esta era la región que paso a ser sinónimo de la hostilidad que tenían los romanos en contra de los judíos. Era una región hostil en la cual los Romanos tenían que estar constantemente  bajo vigilancia estricta. Acuerdense que por lo menos uno de los discípulos del llamado Jesús cargaba espada y cuidado si alguno mas. Hasta uno de ellos le corto la oreja a uno que fue a arrestar a Jesús. Por lo menos par de veces durante Poncio Pilato multitudes bajaron a Jerusalén para incitar a los habitantes para que alcanzaran libertad religiosa. Estos eran los llamados Zealots, mejor conocidos bandoleros galileos.
 
Quien mejor que el gran Sacerdote  para ser los oídos y ojos de Roma? Por lo tanto, Roma designo a los Saduceos. Caifas debía de mantener a los judíos calmados, permitiéndole observar el judaísmo con todas las tradiciones y fiestas solemnes. Caifas estaba entre la espada y la pared.
 
Roma dejaría a los judíos tranquilos siempre y cuando el gran Sacerdote hiciera lo encomendado por ellos (Romanos). Siendo el gran Sacerdote los ojos y oídos de Roma, este debería de informar cualquier agitación o descontento entre los judíos, o cualquier agitación que pudiera llevar a los judíos alguna rebelión. Caifas hacia ambas labores, Gran sacerdote y los ojos de Roma, entregando todo individuo que fuere un riesgo para Roma. El tenia su propia policía secreta a la cual pertenecía Pablo (Saulo).

Sin embargo los Cristianos, por medio del llamado Nuevo testamento dicen claramente que Pablo solo perseguía a los Cristianos. Esto no tiene sentido ya que se tenia que perseguir y entregar a cualquiera que fuese un riesgo para Roma y no solo un grupo. Esto se aplicaba a judíos, gentiles, ateos,agnósticos y cristianos. Caifas sabia que si no entregaba a alguno a los Romanos como rebelde, los Romanos se tornarían en contra del pueblo judío.
 
Caifas por lo tanto entregaba a cualquier rebelde sea cual fuere,pero el Nuevo Testamento esto no lo explica así. Porque? Piensalo!
 
Se debe notar que los saduceos no representaban a la mayoría de los judíos. Los fariseos representaban a la mayoría (Rabinos, escribas y ancianos)
 
Que lógica tiene que Caifas arrestara a Jesús  en la víspera de uno de los días mas sagrado judío?  Los cristianos deberían preguntarse ; porque Caifas espero hasta la noche del pesaj, para arrestar a Jesús? Era Caifas tan tonto que desafió la Tora dejando de observar el pesaj y el shabat, para arrestar a Jesús?
 
Como es que el se fue encontra de la ley? Porque esto no se explica en el Nuevo Testamento? Como es que no se le dio la importancia que esto tenia? De acuerdo con la ley judía este suceso es falso. Esto no puedo haber pasado. Un Gran Sacerdote no puede actual de esta manera. Solo el Nuevo testamento puede decir una cosa como esta pues este no entiende la ley judía y solo un judío conocedor de la Tora puede llegar a entender el error.

Esta historia solo aparece en el libro de Juan y aun así, les preocupa esto a los cristianos? No!,  ya que no conocen la la ley de D-s y la verdad en esta.
 
Otra historia que es difícil de entender es el porque Caifas le dice a Judas que identifique a Jesús entre los demás discípulos dándole un beso. Según los escritores de los evangelio Jesús era bien conocido de todos y usando el sentido común Caifas debería de saber quien era Jesús. Según el Nuevo Testamento miles vieron la cara de Jesús por lo tanto no había necesidad de que se lo identificaran. Era tan tonto Caifas como para arrestar a Jesús provocando un tumulto? Crees que el se iría en contra de la encomedacion que le dio Roma de ser sus ojos y oídos? Quien se cree esto? Lucas 22:2, Mateos 26:5 y Marcos 14:2
 
Siendo Caifas los ojos de Roma era para saber todo movimiento de Jesús. Según el Nuevo testamento Jesús no se escondía. Tenia el que esperar a que alguno le dijera quien era Jesús?
 
Segun la historia del Nuevo testamento habían ya complot de los líderes judíos contra Jesús. No se acuerdan de esto? El Nuevo testamento siempre se contradice. Que dice Juan 11: 49 al 51?

47-Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: ¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales.
48-Si le dejamos que siga así, todos creerán en él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra  nación.
49-Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada,
50 ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación.
51-Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación
Conocía o no Caifas a Jesús? Lee bien estos versículos.

Dice bien claro que no hablo de si mismo, sino por medio de profecía, pero lo mas seguro es que no se han dado cuenta de esto los cristianos. Pero? Era tan ignorante Caifas que no sabia que uno no podía morir por la nación? No conocía este Gran Sacerdote la Tora? No trato de hacer esto Moisés y D-s no se lo permitió. No trato de dar su vida cuando el pecado del becerro de oro y D-s le dijo que no? Exodo 32:32 al 33. Lealo y entienda.

Cada hombre es responsable de sus pecados. El Nuevo testamento pone a los lideres judíos como tontos e ignorantes. El Nuevo testamento desacredita  al judaísmo y a sus lideres para darle crédito a una religión diferente.

3 comentarios sobre “Era Caifas el gran sacerdote realmente tan ignorante?”

  1. Estimada Magda Colon tus textos son muy reveladores y totalmente centrados en la Torà. Basándonos integramente en ella , no habrá espacio para contradicciones ni dobles interpretaciones.

    ::Oncoy, Cèsar

  2. Cada vez que uno ve a la distancia las oscuras aguas del nada testamento, más se da uno cuenta de lo contradictorio de este incoherente escrito romano, hay cosas que uno lee pero no entiende y para eso hay gente con más sabiduría para que sean esa luz que se necesita en este mundo sumido en reveldía hacia el Eterno, gracias Señora Colon por su aporte, creo que de lo único que no quedará letra sobre letra en el futuro sera de esta fabula llamada ieshu, asi sea.

    Saludos,

  3. Antes que nada reciba un saludo. Presento mis respetos ante usted.

    Me intereso mucho su punto de vista sobre el caso Caifas Jesús; solamente siento que no profundiza al 100% sobre toda la situación, y se basa en conceptos un tanto absolutistas debido a que hay muchos elementos observables en esa época, tanto en la forma romana, en la judía y del punto de vista de el movimiento o fenómeno llamase Jesús, además de analizarlo en un termino psicológico o anímicas, por que muchas personas al estar sometidas a presiones no tienen la percepción de la realidad y sacrifican cosas o circunstancias que no harían si estas estuvieran en su pleno juicio, solo es ver nuestros tiempos y tratar de analizar desde varios puntos el fenómeno bin laden y el 11 de sep, o aun mejor casos documentados como el comportamiento desatinado de HITLER al tomar decisiones tan desatinadas etc etc, podríamos decir ¿¿Cómo un hombre como el cometió tantos errores??, realmente no podemos negar así tan tajantemente las circunstancias, por otra parte acepto rotundamente que si se trata de desmerecer denigrar y obscurecer al Judaísmo.
     
    Realmente me gustaría profundizar más este tema y le solicito sus fuentes bibliográficas para investigarlas y posteriormente poder enviarle el resultado de esta y que usted pueda dar su punto de vista… espero pueda contestarme de antemano muchas gracias.
     
    p.d. mi posición es totalmente imparcial, y mi motivación es solamente el saber más.

Deja una respuesta