Resp. 32 – Cero idolatría

B uenas tardes, mis mejores deseos para su vida.
Me encuentro por casarme con mi novia y ella se encuentra apatica con las religiones a pesar que fue creada en un hogar cristiano catolico, yo por mi parte y por la misericordia del Eterno solamente creo en El Uno y Unico bendito sea su Nombre.
Ella ha aceptado por tradicci�n de sus padres que nos casemos por la iglesia cristiana cat�lica la cual en este mes se realizar�.
1- Is fuera tan amable de sugerirme que debo de hacer?;
2- debo respetar las creencias de los familiares como lo he hecho con ellos hasta ahora y ellos hacia mi ya que les he compartido que yo no creo en Ieshu (Jes�s);
3- existe alguna forma para que ante la presencia del Eterno El sepa que se realiza esto solamente como un acto social en mi vida?
Atentamente
Muchas Gracias
Jorge Morales
Ciudad de Guatemala

Shalom,
«ï¿½Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Que bueo que est� usted apart�ndose del camino de la idolatr�a y que desee servir con correcci�n al Padre celestial.
Reciba mis bendiciones a causa de su matrimonio, que ambos reciban lo mejor desde Arriba y consoliden una buena familia de leales no�jidas.

Respuestas en su orden.

1- Debo disculparme por estar respondiendo tan tarde a su misiva. Me gustar�a dedicarme a tiempo completo a orientar, responder, ense�ar, etc., pero si lo hiciera no trabajar�a para sustentar a mi familia. As�, entre los compromisos de los trabajos y otras actividaes reci�n ahora leo su misiva, un par de meses tarde.
Quiera el Eterno que pronto consigamos consolidar los fundamentos econ�micos de FULVIDA, para que de esa manera pueda dedicarme totalmente a esta tarea, para glorificar al Eterno y dar una mano a mis hermanos no�jidas. Para esto precisamos del aporte econ�mico de los miembros de FULVIDA, y de que nuestra Fundaci�n siga creciendo y llegando a m�s personas, en m�s lugares.
Quiera el Eterno que as� sea.

2-No, absolutamente NO debe respetar las creencias idol�tricas.
Pero, tenga bien en claro que eso no significa que desprecie a las personas que creen en eso.
Debe rechazar y repudiar hasta la m�nima part�cula de idolatr�a, pero amar a su hermano, incluso al que est� totalmente extraviado detr�s de esas mentiras.
Es bastante dif�cil llevar a la pr�ctica esta separaci�n entre la persona y sus creencias, pero cr�ame que es necesaria y fundamental.
El Eterno no tolera la idolatr�a, pero quiere el arrepentimiento del perdido. Nosotros debemos emular a nuestro Padre celestial en Sus acciones terrenales.
No seamos como los perversos id�latras, que para propagar su religi�n mentirosa quemaban a los «herejes», torturaban, robaban, humillaban, etc. con la excusa de purificar el mundo de lo que ellos asum�an como pecado.
Seamos combatientes de los pecadores, pero no de los pecadores.
Extirpemos el pecado, para liberar a los pecadores que est�n presos de ellos.
Odiemos el mal, pero amemos al que est� sometido a �l.

3- No, no hay excusa.
El Eterno no tolera que se justifique lo que no tiene justificaci�n.
Cuando �l dijo que «no», es no.
As� pues, el camino para encontrar una soluci�n a este dilema no es sencillo. Pero seguramente que la soluci�n NO puede pasar por desatender una orden de Dios, y mucho menos deso�r la orden que indica el absoluto repudio de la idolatr�a.
No debe entrar a una iglesia.
Y menos que menos debe aceptar un ritual idol�trico para su vida.
Y a�n menos que ese ritual sea como manera de consagrar el sagrado lazo de uni�n con su c�nyuge, el comienzo de una familia de no�jidas.
Su postura debe ser amable, respetuosa del otro, pero firme y sin dobleces.
Claudicar es aceptar aunque sea un gramo de idolatr�a.
Y si sus suegros no comprenden que antes que todo est� Dios, pues bien… usted decide con qui�n prefiere vivir…

Si le quedan dudas pertinentes, h�galas llegar.

Iebarejej� H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Mor� Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atenci�n a las reglas de nuestro sitio, l�alas haciendo clic aqu�.

Technorati Tags:

Deja una respuesta