Resp. 31 – Melodías de alabanza

Moreh querido tenga shalom. Tenemos una banda de musica con mis compas y queremos tocar musica de rock para alabar al Se�or pero no sabemos si eso es pecado. Aviseme a mi email si quiere. Shalom
Efra�m Rivera
Guatemala

Shalom,
«ï¿½Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos tu interesante misiva.

Casi cualquier melod�a, estilo musical, etc. puede ser empleado a la hora de musicalizar las alabanzas que se dirigen al Eterno, o para acompa�ar letras que fortalezcan los buenos valores y aspiraciones trascendentes de vida.
El �nico impedimento es la melod�a empleada para himnos, plegarias, etc. de idolatr�a. Esas obras NO deben ser usadas por los fieles del Padre celestial.

En cuanto al RnR, si bien muchos de sus ejecutantes lo destinan para musicalizar diferentes perversiones, sea excesos de drogas, sexo il�cito, malos h�bitos o idolatr�a; en s� mismo el Rock no es prohibido.
De hecho, hay muchos cantores jud�os ortodoxos (incluso que son rabinos) que incursionan en este ritmo musical para glorificar al Eterno y difundir el buen mensaje de Vida entre las personas.
Te cuento como detalle que en este preciso instante, mientras escribo esta respuesta, estoy escuchando a un joven cantante ortodoxo que hasta ha tenido presencia en la deplorable MTV, por desplegar un show musical espectacular (valga la redundancia) de Reggae, con temas que son de edificaci�n y crecimiento, y no de derrumbe moral y decadencia espiritual.
No es la m�sica el enemigo del alma, sino el sentido de las letras que la acompa�an.
Recu�rdalo por favor. ((Ten cuidado, igualmente, a la hora de escuchar m�sica, de no violar tu esp�ritu con la basura espiritual que suena muy bien de los perversos mesi�nicos, ni con los otros enga�adores que perjudican tu vida.))

De paso, quisiera pedir a todas las bandas j�venes de no�jidas, o jud�os, o a los m�sicos solistas que deseen difundir su m�sica a trav�s de nuestras p�ginas y nuestra Fundaci�n, nos hagan llegar sus demos en mp3 a nuestro email.
Con gusto, y luego de su revisi�n, los publicaremos, para su beneficio, para agrado de nuestros visitantes y para glorificaci�n del Padre celestial.

Si te quedan dudas pertinentes, hazlas llegar.

Iebarejej� H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Mor� Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atenci�n a las reglas de nuestro sitio, l�alas haciendo clic aqu�.

Technorati Tags:

Deja una respuesta