PALABRAS CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER – SEGUNDA PARTE

PALABRAS CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
ORADORA DE ORDEN LIC EVA YASMIN MARTINEZ DE RAMIREZ
Podemos entonces hablar de principios y derechos que siguen vigentes hoy día en la lucha revolucionaria que llevamos adelante en medio de adversidades y contraposiciones absurdas de un mundo masculino que no quiere reconocer en nosotras  las mujeres un potencial formador y trasformador de la sociedad. Principios de vida manifestados en la Paz, la igualdad, la libertad y la fraternidad de los pueblos, marcan la vida del principio socialista bolivariano que busca nuevamente la unidad e igualdad de América como un solo pueblo que somos.
Si bien, y no es menos cierto, la idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, no es menos resaltante el hecho que ocurrió, en el mundo industrializado, durante un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales, comúnmente conocido como Revolución y que se enfatiza en el socialismo revolucionario de nuestros días: el socialismo del siglo XXI.
Declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en 1911, más de un millón de mujeres participó públicamente en él. Además del derecho a voto y a ocupar cargos públicos, demandaban el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo". El secretario General de las Naciones Unidas en su Informe sobre la igual participación de la mujer y el hombre en los procesos de adopción de decisiones en todos los niveles, en diciembre de 2005, hace publico y manifiesto que la mujer ha incursionado exitosamente en la adopción y toma de decisiones: enfrentando los desafíos, generando la revolución y el cambio, expresado por el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, cito textualmente lo siguiente  "Al aumentar de manera efectiva la influencia de la mujer en todos los niveles de la vida pública se acrecientan las posibilidades de cambio hacia la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, así como hacia una sociedad más justa y democrática."
En palabras de una persona que amo, admiro y aprecio en gran manera, puedo así mismo  manifestar hoy, que lo que el mundo ve como mujer, es la hermosura exterior pero lo mas hermoso de la mujer esta en su interior, por ello presento hoy una pequeña expresión de amor para todas las mujeres, que como yo, en este día se sienten tomadas en cuenta, mujeres comunes y corrientes, que pensaron un día, yo nunca estaré allí, siempre hay alguien con mejor posición, con mayor currículum, etc. pues siéntanse en este momento representadas en mi, como que son ustedes las que están aquí en este lugar, pues yo soy una mas de ese grupo de mujeres, una de esas “belonas”, heroínas de una gesta revolucionaria que gimen en el fragor del día a día luchando por un camino mejor, un camino que nos lleve a trascender en esta vida, no como quien deja una huella vacía, sino como quien enseña y manifiesta cada día una sin igual lucha, dejando no solo la huella sino el ejemplo de una vida plagada de esperanzas, no como quien espera un reconocimiento sino como quien reconoce que Dios en su magnifico amor nos ha enviado con un propósito, el de vivir para servir.
Quiera Dios que cada día, en medio de la lucha socialista y revolucionaria, podamos ver consolidarse el cambio de aptitud a favor de nosotras las mujeres, al lado de los hombres de la revolución, pues si Dios en su amor vio que no era bueno que el hombre estuviese solo y le dio una mujer virtuosa para que fuese su ayuda idónea, entonces esperemos que el hombre comprenda que solo el no puede gobernar y que necesita de la mujer para desarrollar en forma conjunta un gobierno del pueblo y para el pueblo, con el sentimiento y el amor que toda mujer expresa, no solo en su hermoso parecer si no también en ese interior lleno de esperanzas y amor por toda la humanidad. Podría pedir a los hombres que se preguntaran ¿Queremos mujeres hermosas o mujeres virtuosas? Y a las mujeres les invito a que nos preguntemos ¿Somos mujeres virtuosas o mujeres hermosas? Y al tiempo recordar la siguiente cita textual:
“…Las mujeres más hermosas del mundo no son las que desfilan en trajes de baño y vestidos de noche delante de jueces y de cámaras de televisión. Las verdaderas finalistas y las ganadoras son aquellas que tienen el brillo interno de la gracia y el perdón.
No hay belleza física que se pueda comparar con la dignidad espiritual o el atractivo de una mujer llena de paz. Es una persona serena porque su confianza y su seguridad están en la paz que reflejan. Es una persona con dignidad porque su valor y sentido se hallan en algo más allá de lo superficial.
Esa mujer reflejará una clase de belleza interior que hace mucho más que llamar la atención a sí misma. Es una belleza que es mucho más importante que cualquier cosa trivial. La verdadera belleza de la mujer no es corruptible, porque no depende de lo físico, sino que es la belleza de una forma de ser que reúne la quietud, la humildad, la ternura, el amor, la paciencia, la serenidad, el trabajo, el esfuerzo y muchas cosas más.
Las mujeres del mundo generalmente son alabadas por la belleza física, por la vivacidad y por la audacia y porque no, por el esfuerzo demostrado en su arduo trabajar. Pero las mujeres que Dios creo, tienen un molde distinto. La belleza física de una mujer es temporal, y su deterioro le producirá amargura. Decía el sabio Salomón “…vanidad de vanidades todo es vanidad…” En cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno no es una moneda perecible, no se gastará por el uso ni está sujeta a los valores del mercado ni del hombre.
No deja marcas en el alma, ni heridas en quienes la rodean. Esta es la verdadera belleza, la belleza virtuosa que es de grande estima delante de Dios y de los hombres.
Recordemos siempre que la mujer es el ser que Dios dejo en este mundo para traer nuestra presencia a El. Así que, por mucho dolor, odio, rencor, envidia, pena, o angustia, nunca tratemos mal a una mujer, porque de una de ellas nacimos un día, para venir al mundo a buscar una que nos acompañe por el resto de nuestra existencia….”
Dios bendiga a cada mujer y en cada mujer a los hombres que han reconocido el valor incalculable de esta dulce compañía, que en su maravillosa gracia el Dios Creador de todas las cosas nos permita compartir un sendero lleno de luz que brinde un nuevo amanecer lleno de esperanza en la libertad, la igualdad, la fraternidad y la Paz.
 Bien decía a los soldados nuestro Libertador Simón Bolívar “… ¡Las mujeres, sí soldados, las mujeres del país que estáis pisando combaten contra los opresores y nos disputan la gloria  de  vencerlos!…” y hoy podemos decir a los hombres que están acá en este suelo patrio, que junto a ustedes, si junto a ustedes compatriotas, iremos peleando la batalla revolucionaria que trae un cambio en la administración publica,  de justicia y de gobierno, a esta noble tierra tachirense y que no solo es de hombres gobernar, dirigir y administrar que aquí estamos las “belonas tachirenses” que queremos pelear contra los opresores que desean perjudicar y volver nuestra patria chica del Táchira y nuestra patria grande de la Venezuela Bolivariana, a una vieja vida llena de colonialismo capitalista y esclavitud neoliberal que con su salvajismo ahoga nuestras familias y nuestras sociedades en un mar sin esperanza, hoy reunidas en este lugar rendimos tributo al esfuerzo heroico de muchas mujeres que como heroínas de una película revolucionaria socialista desde la época de la emancipación libertadora no solo manifestaron ser bellas Belonas externamente sino también en su interior mujeres dispuestas a dar hasta su vida al tomar las armas de la revolución para defender el orgullo patrio de ser VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS.
Dios bendiga nuestra patria chica el Estado Táchira, Dios bendiga nuestra patria grande La Republica Bolivariana de Venezuela y Dios Bendiga a todas las mujeres y a todos los hombres que con respeto y amor compartimos la gracia de Dios de pisar este suelo Patrio de nuestra querida y hermosa Venezuela.
Gracias por su atención.

2 comentarios sobre “PALABRAS CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER – SEGUNDA PARTE”

  1. Pienso que es un buen mensaje para las mujeres. En lo personal comparto que a mi madre no le gusta el día de la mujer, opina que es una forma de discriminar. No comparto su opinion pero la respeto mucho, ya que tiene 86 años, levanto una familia sola, estudio y se hizo una gran profesional. Ella dice que todo ello fue luchando de tu a tu con cualquiera, hombre o mujer. A sus años todavia nos lleva por delante a unos cuantos, sigue trabajando y luchando. Nada que ver con el día de la mujer. En lo personal creo que es un reconocimiento valioso que poco a poco permea las conciencias llenas de machismo y segregacion sexual. El mensaje delata a una mujer decidida y con las botas puestas para la lucha diaria en todos los campos de la vida, así deben ser las mujeres de hoy, nada de auto marginacion y mucho de protagonismo. Que vivan las mujeres.

Deja una respuesta