Quien mato a Jesus?

Quien mato a Jesus?

 

Mateo 20:19

 

Y le entregaron a los gentiles para que le escarnezcan; y azoten y crucifiquen mas el tercer día resucitara.

 

Los gentiles?

 

Ver: Marcos 10:33 al 34

 

10:33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;

10:34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.

 

Gentiles y judios?

 

Juan 19:14 al 18

 

19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

19:16 Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.

19:17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;

19:18 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio

 

LOs judios?

 

Quien mato a Jesús? Los gentiles o los judíos?

 

Aquí hay tres versiones, escoge la que quieras. Lee todos los versículos que te menciono y dime quien en realidad lo mato?

 

Pilato?

Los gentiles?

El mismo Jesús?

El dijo que nadie le quita la vida sino que el mismo la pone!

Se te olvido esto?

Cometió el mismo entonces suicidio?

Fue el padre?

El lo envió a morir?

No lo dice así tu biblia?

Fueron los judios?

 

Aquí Jesús dice una profecía, si no fueron los gentiles entonces esta profecía de el llamado Jesús no se cumplió (Mateo 20:19). Porque razón ustedes solo  mencionan los judíos como los criminales del llamado Jesús? Las mismas escrituras en Marcos 10:33 al 34 dice que ambos lo mataron.

 

Quiero aclarar que no creo que lo matara alguno, ya que no creo lo escrito en el NT, pero aun así esto de que lo mataron los judíos solamente es un asunto serio. Esto ha traído años de odio hacia nuestro pueblo. Y todo por no estudiar el llamado NT y darse cuenta de los terribles errores que este tiene.

 

 

Que lo matamos nosotros?

 

Si no hubiese muerto ahora mismo tu estuvieras con tu pecado. No era esta su misión? Que fácil es hacer un juicio contra nosotros. No han leído el NT lo suficiente como para ver estos errores? Si lees bien los versículos veras que dice que lo mataron los gentiles, judíos y después los dos.

 

Que escoges?

 

Si escoges uno de los evangelios, entonces lo escrito en los otros evangelios es falso.

 

La verdad es una y no dos o tres.

Magda Colón

 

30 comentarios sobre “Quien mato a Jesus?”

  1. Si el administrador me lo permite, ME GUSTARIA EXPLICAR UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS, A)NADIE BAJA DE LA CRUZ, O SEA NADIE SE BAJA, LA CRUZ ES UN INSTRUMENTO DE TORTURA, DONDE NO SE MUERE SIN PASAR ALGUNOS DIAS, SI NO LO ENTIENDE LA UNICA FORMA DE BAJAR ES POR PUTREFACCION, A JESUS DICEN QUE LO BAJARON EN ESCASAZ HORAS. B)CREO QUE LO QUE LO MATO FUE LA LANZA DEL SOLDADO ROMANO C)SI JESUS ERA HIJO DEL PADRE POR QUE??? DICE ESTO??? «ELIAS ELIAS POR QUE ME HAZ ABANDONADO??» ES ELIAS MAS IMPORTANTE QUE SU PADRE??? Y DESPUES DIJO: «PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO TU ESPIRITU»!!! SERA QUE JESUS LE FALLO A ELIAS EN ALGO??? LEA BIEN TODA SU BIBLIA Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.

  2. AHORA BIEN… «COMO TODO EL MUNDO ES DETECTIVE POLICIAL» YO QUIERO COLOCAR AQUI UNA HIPOTESIS… Y «QUIEN MATO A JUAN EL BAUTISTA»???, A VER CONSTRUYAMOS LA HISTORIA… POR QUE??? JUAN FUE ENTREGADO A HERODES HIJO Y NO AL SANEDRIN??? SI ERA MAS BRUJO QUE JESUS???M Y PORQUE??? JESUS FUE ENTREGADO AL SANEDRIN Y NO A HERODES HIJO??, SE LO VOY A PONER AQUI… PORQUE SU PRIMO JESUS, NO TOLERABA QUE JUAN ERA MAS ADMIRADO QUE EL, Y… MANDO A SUS DISCIPULOS A LLENARLE LA CABEZA DE TONTERIAS A HERODES PARA QUE… «LO METIERAN PRESO Y SE LO COMIERAN»… ASI QUEDANDO EL «CON EL PODER PARA MENTIR Y ENGANAR» PORQUE JUAN LE ESTORBABA… Y QUE SI UNO DE SUS DISCIPULOS… JUDAS SE DIO CUENTA DE ESTO Y SE LO DIJO A CAIFAS, Y CAIFAS LO ENCONTRO CULPABLE NO DE BRUJERIA, MAS BIEN DE «AUTOR INTELECTUAL DE ASESINATO A SU PRIMO JUAN» …. COMO YA LES DIJE «QUIEN LEE Y SE ENTREGA A LA RACIONALIDAD» Y NO A LA FALSA FE. DESCUBRE BIEN LO QUE ESTA PASANDO.

  3. Y BIEN NO HAN DE PENSAR, QUE… «SEXO, CELOS, ENVIDIA, CAPRICHOS, ESCANDALOS» SON PROPIAS DE DIOS O DE DIOSES… «NO ESAS COSAS SON PROPIAS DE SERES HUMANOS NO DE DIOSES. «ENTONCES» JESUS NO ERA DIOS, NI HIJO DE DIOS… «ESA INCANSABLE CARACTERISTICAS DE GENTE IGNORANTE DE… APLICAR LA MISTICA, LO MAGICO Y LO MISTERIOSO» DIGANME… «LA TORA TIENE ALGO DE MISTICO, MAGICO O MISTERIOSO»???, NO EL DIOS VERDADERO ESTA EN LA TORAH, NO ES HUMANO, NO NACIO VAJO SEXUALIDAD ECT, ECT ECT… SABE LO QUE CREO YO… BUENO YO CREO QUE A JESUS LE DIERON UN «TITULO» Y ESTE TITULO FUNCIONA COMO…»INMUNIDAD DIPLOMATICA» APLIQUESELO Y DESE CUENTA QUE NO MIENTO. «UN DEMENTE CON INMUNIDAD DIPLOMTICA»

  4. ¿Por qué la Iglesia insiste en la muerte de Jesús como un sacrificio redentor? Porque de eso se trata su rol social: proclamarse como administradora de la «salvación» ofrecida por Jesús en el más allá. ¿Pero salvarnos de qué? Ahora viene otro invento: El infierno.

    ¿Fueron los padecimientos de Cristo de tal magnitud que pudieron «comprar» para el Homo sapiens su «salvación»? (…)

    …Si juzgamos, pues, por la tradición, ieshu fue una “buena persona” que no merecía el destinó que le tocó, como probablemente no lo merecían ninguno de los otros candidatos de mesías -mejor documentados históricamente- que corrieron con similar suerte (algunos de los cuales sufrieron muertes más horripilantes, como son los casos de Bar Kakhba, quien fue desollado en el año 135, y, catorce siglos más tarde, de Jan Beuckelsen, encadenado a una estaca, chamuscado con pinzas calentadas al rojo y deslenguado en 1536, el mismo año que los ingleses amarraron a una estaca, estrangularon y quemaron al gran traductor al ingles de la Biblia (William Tyndale). Pero en fin el que se mete de redentor muere crucificado.
    El hecho es que, sin hablar de los demás sufrientes animales, en los miles de años que llevamos como especie (exactamente el 65% de los cuales transcurrieron antes de Cristo), millones de seres han soportado dolores físicos y psíquicos tan intensos y de tanta duración, que comparados con ellos los del nazareno fueron apenas una molestia. Sin necesidad de traer a cuento las victimas de la Inquisición (Giordano Bruno quemado vivo) podemos pensar en las de los sacrificios humanos de todos los tiempos (extracción del corazón aún palpitante entre los aztecas, extirpación de los ojos para ofrecer en vivo la victima a los buitres entre los moches)… De lo cual se concluye que la respuesta a la pregunta formulada arriba no puede ser sino -NEGATIVA-

  5. Siempre pensé q su muerte fué a manos de los romanos,puesto q los judios era un pueblo sometido a Roma.
    Alguien dijo q no habia mayor crueldad q la ejercida por el hombre contra el hombre.
    Y cuantos criminales q no fueron jusgados como tales,seres sin conocimiento de D-s,q en su nombre han perseguido a su pueblo elegido,y hoy cuando dijeron "nunca mas" lo siguen haciendo.

  6. SEÑORES LECTORES SEPAN QUE SOBRE TODA PALABRA QUE SALGA DE NUESTRA BOCA, CORAZÓN O PENSAMIENTO DAREMOS CUENTA A DIOS UN DÍA. EN ESTOS MOMENTOS NO QUIERO ENTRAR EN LA CONTROVERSIA DE QUIEN MATO A JESÚS LO QUE QUIERO DECIRTE ES QUE JESÚS MURIÓ POR NOSOTROS QUE SOMOS PECADORES LA DECISIÓN QUE TIENES TU ES MIRAR SI CAMBIAS DE VIDA DE FORMA DE PENSAR DE ACTUAR DE VIVIR. Y ENTREGAS TU CORAZÓN A ESE QUE DIO LA VIDA POR TI. YA NO TIENES EXCUSA DE DECIR QUE NO SABIAS EL ESTA A LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN ESPERANDO A QUE LE ABRAS Y LO DEJES PASAR EL ES LO MEJOR QUE A NOSOTROS COMO SERES HUMANOS NOS PUEDE PASAR PERMITE LE MORAR EN TU CORAZÓN Y VERAS QUE EN REALIDAD SERAS FELIZ. QUIEN ESCRIBO ANTES QUE YO QUIERO ACLARARLE; JESÚS A LA HORA DE MORIR NO DIJO ELIAS HABLO EN HEBREO ELI ELI SALBACTANI QUE TRADUCIDO A NUESTRO IDIOMA ES PADRE PADRE PORQUE ME HAS DESAMPARADO. DICE QUE JUAN EL BAUTISTA ERA MAS BRUJO QUE JESÚS PENA ME DA DECIRTE LEE MAS LA BIBLIA JESÚS ENSEÑA QUE LOS BRUJOS LOS MAGOS LOS HECHICEROS ETC. NO TIENEN PARTE EN EL REINO DE LOS CIELOS QUE DURA COSA TE ES DAR GOCES «PATADAS» CONTRA EL AGUIJÓN. JESÚS NO MENTÍA NI ENGAÑABA COMO BIEN LO QUIERES HACER TU, CREO QUE PARA GANAR POPULARIDAD DÉJAME DECIRTE ARREPIÉNTETE Y PIDE PERDÓN A DIOS POR TUS PALABRAS ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE. HABLAS DEL TORAH HABLAS DE UNA RELIGION JESUS NO ES UNA RELIGION JESUS ES UNA FORMA DE VIDA. A TODOS LES DIGO BUSCAD A JEHOVA MIENTRAS PUEDE SER ALLADO. DIOS LOS BENDIGA.

  7. Camargo Jr ¿yporque somos pecadores? Si cuando Dios vio Su Creación terminada dijo «y vió que era bueno»
    Proque según Usted Dios miente en ese pasaje? No estaba allí también la serpiente que habló con Eva. Ud piensa que Dios dejó al azar a este animalito parlante para hacer caer a la humanidad en el pecado que según Ud ahora necesita ¿redención?

    Sr Camargo Dios no dio la vida por mi, Dios me dio la vida, Dios es mi Creador Eterno Todopoderoso Infinito, Uno, tan grande que no cabe en la cabeza humana, Tan grande que no necesita de intermediarios si quisiera hacer algo más por mí.
    Que tenemos que dejar entrar a Jesus en nuestro corazón?…. Para qué? Tenemos la chispa Divina con la que Dios nos selló desde nuestra creación, una conexion inquebrantable que conecta al hombre con Dios. La chispa de Divinidad: una luz abarcadora cercana. ¿Ud piensa que con eso no somos felices?

  8. Su luz es lejana dispersa…¿porque se piensa que necesita ir tres veces por semana a la iglesia a que le digan una sarta de bobadas?… ( lejano está el tiempo en que los púlpitos tenían a personas honradas y que al menos trataban de estudiar de su religión) En que queda ahora «no por obras para que nadie se gloríe»
    Permitame decirle: mejor vaya Ud a estudiar de su religiónestilodevida» ¿conoce la fuente Q….conoce los logia Jesu, conoce siquiera a los verdaderos redactores de los evangelios? No es por egolatra pero yo tengo muchos años de estudio, seguro más que los que tiene Ud y no de escuelita dominical.
    Habla de arrepentimiento….Ud no nos conoce no sabe lo que para nosotros significa no hacer lo que Dios nos demanda…. No sabe la calidad de relación que tenemos con Dios. Y mucho menos lo conoce
    Por último, religion …. es todo lo que hace el hombre para llegar a dios: diezmar, ir a la iglesia, salir a repartir folletos, tener alguna misión en algún punto cercano o no de su congregación….Saltar , hablar en lenguas finjir que son profetas,,,, exorcizar espíritus, hacer flamear las banderas confeccionar algún estandarte…
    Nosotros no nos metemos en sus sitios a molestar o a agredir..
    Si es amable y quiere conocernos, sea mas respetuoso, nunca negamos explicaciones, porque nuestra terea es obedecer al Eterno, no agredir al prójimo, y llevar al conocimiento de las Siete leyes que impartió Dios a Adan y luego a Noe, para que el mundo sea mas bello, Como lo quizo Dios

  9. claudia, es ud un diamante! una luz!
    estamos desperdiciando su enorme capacidad y potencial al no darla a conocer con mas alcance!!!!
    mil gracias por estar aqui y ser nuestra socia en esta tarea!!!!

    ahora, un pedido molesto de mi parte.
    se anima a copiar el interesante comentario de camargo, los suyos, aderezarlos con mas datos y sabiduria y hacer un bello post q expliq a estos «teologos» un poco acerca de la vida, del mundo, del alma, de la espiritualidad, de la relacion sana del hombre con Dios-projimo-si mismo?
    se anima?
    ya se q si…
    cariños

  10. no, es horrible!
    me estas diciendo q nada de eso es verdad?
    me estas diciendo q mis papas me mintieron?
    me estas diciendo q… y de donde salieron tantos regalitos? y quien se comio el pastito? y la platita por los dientes?
    no… tu me mientes!!!
    ellos existen!!!
    ellos existen!!!!!
    eres satanas q me mientes!!!
    basta ya!!! juera demonio!!! te exorcizo!!!
    en el nombre de papa noel, de los reyes y del raton perez yo te ***** satanas!!!!

  11. Moré… los regalos eran de Januka!!!!

    Me uno a Charlie Escriban en minúsculas porque las mayúsculas se usan para gritar: ME ENTENDIERON!!!!!!!!

    Les digo: prefiero a Dams que a este Jr. Dams es amable.

  12. La fuente principal de que disponen los historiadore sobre la vida de yeshu está constituida por los cuatro evangelios. Pero estos libros no son, es sentido estricto, una historia de yeshu; son un anuncio de la fé, y sus autores eligieron los documentos, organizandolos en un contexto que respondía a sus intenciones y a su perspectiva teológica. No es posible entonces escribir una «vida de yeshu en el sentido científico del término, sino solamente reconstruir a grandes rasgos y en lo esencial al existencia del personaje. Mira por donde, estoy en un curso de mecanografía y este es uno de los textos de practica, no se quien lo dijo ni donde ni cuando, pero no esta nada mal ¿no?

    1. Por algo se habla de fe, de creer ciegamente porque quien no lo hace recibe palos. Una persona de raciocinio promedio sino fuera por ese cuentito de la fe, no creería semejantes patrañas.

  13. PUM PUM PAM PAM fuera demonio eres satanas «es con lo que te salen los creyestes de jesus cuando le sacas al verdad con cuchara en la boca´´ en fin lo que dice camargo no tiene base no lo dice ni la biblia misma hablan de tantas versiones de la dichosa verdad que solo por fe se cree yo ya eso no lo proceso relamente no creo que por fe se busca a DIOS sino obedeciendo las leyes que el dejo a cada quien y punto

  14. Hola!

    Algo que me ronda la cabeza ultimamente con respecto a Jesus es; en Deuteronimio, El Eterno advierte de que no demos crédito al profeta que surja de entre el Pueblo de Israel, que sea vidente y que anuncie y haga milagros, que en realidad El Eterno Nos pone a prueba….. ¿Quien era realmente Jesus? ¿Porque creía que era hijo de Dios? ¿Porque dijo cuando estaba muriendo «Padre, ¿Por qué me has abandonado»? y la pregunta mas importante ¿Envió realmente El Eterno a Jesus para ponernos a prueba, y él sabía que era un enviado de Dios?

    Si quiere alguien responderme, le estaría agradecida.

    Un saludo!

Deja una respuesta