Resp. 105 – El SHABAT es heredad judí­a

FavoriteLoadingAgregar a mis preferidos
Nombre: Gabriel David Durruti Bautista
Pais: Mexico
Ocupacion: Estudiante
Edad: 22 años

Saludos More:
Soy gentil, y mi pregunta es la siguiente: ¿Cuando es la verdadera iniciacion del Shabath?, por que segun he encontrado que inicia desde las 18:00 hrs. del (6to. dia [Viernes]) y se prolonga hasta las 18:00 hrs. ¿Esto es verdad o simplemente el Shabath es todo el Sabado (7mo. dia desde 0:00 hrs hasta las 24:00) ?

La razon de mi escrito es tengo temor de Dios: ¿que no dice el escrito "…Amaras a Dios tu Señor (Señor mio) con toda tu alma, con todas tus fuerzas y solo a el Serviras" [Deuteronomio 6:4]?,
pero tambien dicen las escrituras "Si retiras tu pie de pisotear el sábado, de hacer tu voluntad en mi día santo, y si al sábado llamas delicia, santo, glorioso del [Eterno] y lo veneras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando palabras vanas… [Isaias 58:13], Si recurro a usted es por que sabe comprender los Preceptos, es por eso que le pregunte refente al inicio del Shabath.

La contestacion simple del inicio del Shabath es que no quiero ni mal interpretar, ni transgredir los preceptos del Altisimo, solo eso.

No prentendo ofender a nadie ni hacer una mesa de debate por esto.

A usted More lo respeto mucho.

Dios le bendiga

De antemano les agradezco su pronta respuesta.

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Como ya hemos enseñado y demostrado en numerosas ocasiones previas, el Shabat es una señal de la Alianza Eterna entre Dios e Israel.
Es una señal entre Dios y los judíos, que excluye completamente a los gentiles.

Esto quiere decir que aquel gentil que pretenda celebrar el Shabat tal como Dios demanda de los judíos, está actuando de manera rebelde en contra del Padre celestial, usurpando una identidad que le es ajena (la identidad judía), corrompiendo el orden que el Eterno ha instaurado.

Con la supuesta intención de hacer algo bueno, realmente estaría haciendo algo sumamente perjudicial para sí mismo y grave para el equilibrio espiritual de la comunidad.

Así pues joven Gabriel, ya que dice respetarme debe tomar mi consejo y no husmear en aquello que es heredad de Israel y absolutamente prohibido para las naciones.
¿O acaso usted quiere confrontar al Padre celestial con arrogancia y ánimo soberbio?

¿No es el Dios quien ha dicho que el Shabat es exclusivo de los judíos?
Preste atención:

"El Eterno habló además a Moshé [Moisés] diciendo:
‘Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: ‘Ciertamente guardaréis Mis shabatot, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os consagro para Mí.
Guardaréis el shabbat, porque es sagrado para vosotros…
Los Hijos de Israel guardarán el shabbat, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones.
Será señal para siempre entre Yo y los Hijos de Israel.’"
(Shemot / Éxodo 31:12-17)

Está afirmado en reiteradas ocasiones la verdad contundente, es propiedad de los judíos, es una señal que los une a Dios.
Por tanto, ajeno por completo a los gentiles.

Le recomiendo que lea y estudie el texto que se abre haciendo clic aquí.
Cuide su vida mucho, no ofenda al Eterno con la excusa de querer cumplir mandamientos.

En cuanto a la cita del profeta Isaías que usted pone en su email, creo que se le olvido leer bien el párrafo, ya que dice:

"Si apartas tu pie por respeto al shabbat, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al shabbat llamas delicia, consagrado al Eterno y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en el Eterno.
Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de
tu padre Iaacov [Jacob]. Porque la boca del Eterno ha hablado.’"
(Ieshaiá / Isaías 58:13-14)

Le subrayé lo que se olvidó de leer.
El profeta le está hablando en nombre de Dios exclusivamente a los judíos, que son los únicos que son hijos del padre Iaacov, nuestro tercer patriarca.

¿O no es eso lo que está diciendo el profeta?

A la hora de citar las sagradas fuentes se debe ser sincero y escrupuloso, y no solamente citar aquello que parece apoyar lo que uno IMAGINA, sino aquello que es REAL.

Lo cierto es que el profeta le está hablando exclusivamente a judíos acerca del cuidado de una fecha sagrada que es exclusiva de los judíos.

¿Desea negar a Dios y Su santa Palabra?
¿Es ese el amor que le profesa al Padre celestial?
¡Espero que no!

Debe saber que como gentil usted incluso tiene prohibido llamar al sábado "Shabat" para sus cosas personales (o de gentiles), debe denominarlo "Séptimo".
De lo contrario también estará incurriendo en pecado grave, de usurpación, impostura y quebrantamiento de los sagrados pactos del Eterno.

En cuanto a la hora de inicio.
Ambas cosas que usted expuso en su email son por completo erróneas.
No hay una hora fija de comienzo de Shabat, ya que depende de la puesta del sol del viernes, así como de la aparición de estrellas el sábado.
En serjudio.com hay un pequeño programa que calcula las horas de comienzo y finalización de Shabat de acuerdo a las coordenadas geográficas solicitadas.

Pero, esta información para usted debe ser meramente informativa, ya que por Derecho Divino tiene vedado celebrar el Shabat.

Si usted realmente pretende amar al Eterno, hará lo que Él le ordena, y no lo que su corazón le inspira.
Y dejará de hacer lo que Él le prohíbe, sin buscar excusas, justificativos o pomposas ideaciones que encubren un ánimo de rebelión en contra del Eterno.

Yo confío en que usted actuará con nobleza y sinceridad, que dejará las pautas sagradas de Israel exclusivamente para los judíos, tal como debe ser; y que se dedicará de lleno a vivir como un noájida, consciente de su identidad espiritual e íntegro a la hora de actuar.
Espero que se sume a la fila de los fieles del Eterno que son noájidas, y que desde FULVIDA construyen un mundo mejor.
Confío en que su próximo email será para preguntar sobre como cumplir mejor con los mandamientos que realmente son parte de su heredad como noájida. Que se interese en difundir el renacimiento de esta alianza entre ustedes los gentiles y el Eterno, ya que ésta es su herencia, éste es el camino que Dios le ha marcado con Amor.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

Yehuda Ribco

Autor: Yehuda Ribco

Compartir Este Articulo En

10 Comments

  1. Avatar de Fenix

    Debe saber que como gentil usted incluso tiene prohibido llamar al sábado “Shabat” para sus cosas personales (o de gentiles), debe denominarlo “Séptimo”.
    De lo contrario también estará incurriendo en pecado grave, de usurpación, impostura y quebrantamiento de los sagrados pactos del Eterno
    Lic. Ribco, hay algún inconveniente en llamar al séptimo día Sábado, como todo mundo lo hace…?
    Le envío mi agradecimiento y, mis mejores deseos.

  2. Avatar de jhulio

    La cosa, es que si celebran el sábado el domingo, viene a ser también malo según se desprende, de lo que dicen los sabios. Osea que no se puede hacer fiesta, a la manera judía un día de la semana, sea el septimo u otro día. Esto también sería usurpar al pueblo judío de su heredad. Y serái nocivo para la espiritualidad noájida.

    Yo también por un tiempo, tuve ese error. Ya lo he resuelto, y todos los días son ordinarios, bien que se que el séptimo lo celebran los judíos y también tienen otras fiestas religiosas, exclusivas de ese peblo elegido y con pacto especial con HaShem, y titular de la Torá, y de los 613 mitzvot.

    HaShem les bendiga,y tengan un fin de semana de provecho y relajo y diversión, con sus familias amigos. Se puede descansar algo más, levantarse algo más tarde y hacer muchas cosas durante el día.

    A los judíos les competen ciertas mitzvot, SOLO A LOS JUDÍOS. Quiera HaShem que todos los judíos si cumplan, sus mitzvot exclusivas. A nosostros nos incumben las 7 leyes o mandamientos universales, por obligación (el resto es opcional SALVO LOS MANDAMIENTOS COMO ESTE DEL SHABAT JUDÍO, que ellos apropiadamente cumplen).

    B’ H’ y construyamos Shalom. Paz y amor.

  3. Yehuda Ribco

    como explicamos en otro texto, el septimo es un dia de regocijo para el noajida tbn, como dia de reposo de la actividad, como dia del gozo de lo natural, el reencuentro con amigos y familia, etc.
    no para hacerlo como “dia del pacto”, ni como lo viven los judios, sino como recuerdo de la creacion y del amor del Eterno hacia la humaniodad.
    es un dia de plenitud, pero cada uno viviendolo de acuerdo a su propia identidad y no con usurpaciones.

  4. Avatar de gerardocl

    Muchas gracias por sacarme de mi error, hace algún tiempo acudía a cierta organización religiosa donde guardábamos el sábado, por que según ellos ya éramos israelitas injertados al pueblo judío, pero veo que no es así hoy en día es mi deseo empezar una nueva vida siendo noajida seguiré informándome mas en esta excelente website, nuevamente reitero mi gran agradecimiento

Escribe un comentario: